Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9661Mensaje

Cesar04 escribió:
Ragnar7 escribió:En ese equipo del B hay varios grupos de jugadoras.

Hay un grupo que tienen la única función de hacer ascender el equipo a nacional.

Luego hay un grupo de jugadoras que tienen calidad para jugar en primera o reto iberdrola, pero no en el Real Madrid.

Luego esta un grupo reducido de cuatro jugadoras de calidad bastante top que para mi son Paula Partido, Ari, Sara Martin y Carla Camacho que son el prototipo de jugadoras que se busca para integrar la plantilla del primer equipo. Estas jugadoras tienen mucho físico, IQ futbolístico y técnica.
Hablanos de esas 4, en qué posiciones juegan? Bueno, de las 3 restantes, que tan buenas se les presupone? Cual sería su techo? Etc etc..
No sé si te servirá algo de lo que viene en la web del club:

Carla Camacho:

https://www.realmadrid.com/cs/Satellite ... teraEquipo

Paula Partido:

https://www.realmadrid.com/cs/Satellite ... teraEquipo

Sara Martín:

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... artin-diaz

Ari:

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... as-jimenez

Como ves, bastante acríticos. Según la web todas son una maravilla. No se podía esperar que dijeran otra cosa, está claro.
jaizkibel

#9662Mensaje

A mí personalmente ya he comentado que el juego del RM B no me llamó especialmente la atención en el partido del domingo, pero sí hubo jugadoras que lo hicieron muy bien.

Remitiéndome a los videos de los goles, que se han colgado más arriba:

Empezando por Marina. Es brutal lo de esta chica. Demoledora en banda y en el área. Entre Marina y Ari... pues no sé qué decirle. No juegan a lo mismo, porque Ari es 9 y Marina se mueve más por la banda, pero si me tengo que quedar con una de ellas, no sabría muy bien por cuál.

La número 7, que no recuerdo cómo se llama. Participa al menos en un par de goles

Camacho es buena jugadora, no es una 9 rompedora, pero tiene maneras. Eso sí, le falta muchísimo. En el gol que marca, creo que es el 3-0, tenía a su lado a la número 7 completamente sola para haberle cedido el balón, pero no la debió ver o se emborrachó de balón. Al final le salió el tiro y marcó, pero... De todas formas, me gustó con reparos. Interesante el pase que le da a la 7 en el 4-0 al hueco.

Y como siempre nos fijamos en las delanteras, porque son más vistosas..., pero la central número 5, que inicia el ataque en el 4-0, que tampoco recuerdo cómo se llama, es la que pasa el balón en profundidad a Camacho... me llamó también la atención. Defiende bien y además tiene desparpajo, es valiente.

Ah, y Portolés también me parece una jugadora que tiene futuro si no se tuerce.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9663Mensaje

1338231596298739712
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9664Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:
Ragnar7 escribió:En ese equipo del B hay varios grupos de jugadoras.

Hay un grupo que tienen la única función de hacer ascender el equipo a nacional.

Luego hay un grupo de jugadoras que tienen calidad para jugar en primera o reto iberdrola, pero no en el Real Madrid.

Luego esta un grupo reducido de cuatro jugadoras de calidad bastante top que para mi son Paula Partido, Ari, Sara Martin y Carla Camacho que son el prototipo de jugadoras que se busca para integrar la plantilla del primer equipo. Estas jugadoras tienen mucho físico, IQ futbolístico y técnica.
Hablanos de esas 4, en qué posiciones juegan? Bueno, de las 3 restantes, que tan buenas se les presupone? Cual sería su techo? Etc etc..
No sé si te servirá algo de lo que viene en la web del club:

Carla Camacho:

https://www.realmadrid.com/cs/Satellite ... teraEquipo

Paula Partido:

https://www.realmadrid.com/cs/Satellite ... teraEquipo

Sara Martín:

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... artin-diaz

Ari:

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... as-jimenez

Como ves, bastante acríticos. Según la web todas son una maravilla. No se podía esperar que dijeran otra cosa, está claro.
Pura delantera :? , ni una centrocampista o defensa de calidad.. O_o

Ni hablar, eso hay que buscarlo fuera...
jaizkibel

#9665Mensaje

Imagen

Hala, todos a jugar "a mogollón" el sábado por la mañana.

Me llama la atención lo del Betis. Madrugón y a jugar con la fresca. Parece que quieren terminar pronto la faena e irse de vacaciones las primeras.
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#9666Mensaje

jaizkibel escribió:A mí, por ejemplo, alguna de las que tú dices que van para la primera plantilla no me terminan de convencer. Y, sin embargo, Portolés y Marina, que tú no nombras, sí me gustan. Por cierto, Marina me recuerda de lejos a Sofía Jakobsson por la manera que tiene de correr y cómo apabulla todo lo que se le pone por delante. Y, en mi opinión, es la primera que debería salir cedida a un equipo de nivel.

Así que yo qué sé lo que pasará en X años. Ahora lo único que me interesa del B, es que disfruten y si es posible, y yo creo que sí, que asciendan a 3ª División.

Y en unos años ya veremos.

Y si eso pasa con las chicas del B... ya no te digo nada con las juveniles y las de categoría cadete. Su futuro futbolístico sólo lo conoce el destino. Es absurdo poner ya etiquetas a estas crías.
Jaizkibel, con todo respeto no tienes ni pu.. idea de la cantera. Hasta el día de ayer te has subido al carro de hablar gilipolleces como si supieras sobre la cantera y hace una semana le estabas hechando mierda al usuario Frajamart porque invitaba a seguirlas.

En tu vida las has visto jugar y vienes a dar clases con esa arrogancia que te caracteriza. Ahora ya dejaste de ser el encargado de scouting en el mercado sueco, checoslovaco y noruego y ahora eres el experto del futbol base madrileño :meparto:
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#9667Mensaje

1338554572080558082
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9668Mensaje

Eguiba escribió:1338554572080558082
A buenas horas...

Parece que se pone de límite un máximo de 100.000 euros

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45d7.html

Creo que el Real Madrid tampoco habría pagado 100.000 euros por Eva Navarro.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9669Mensaje

Camu escribió:
Eguiba escribió:1338554572080558082
A buenas horas...

Parece que se pone de límite un máximo de 100.000 euros

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45d7.html

Creo que el Real Madrid tampoco habría pagado 100.000 euros por Eva Navarro.
Y aparte de que los montos no deben ser abusivos, deben ser válidos únicamente por jugadoras consideradas canteranas realmente, no de esas que robas a otro equipo y el siguiente verano las metes en esa lista, como Ona Battle y alguna otra.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#9670Mensaje

Eguiba escribió:1338554572080558082
Bueno y qué ha pasado con las chicas que entraron el año pasado en la lista de compensación con precios altos?
Ahora se les baja el precio o las podemos fichar de los equipos extranjeros? Cómo queda esto?
jaizkibel

#9671Mensaje

Ragnar7 escribió:
jaizkibel escribió:A mí, por ejemplo, alguna de las que tú dices que van para la primera plantilla no me terminan de convencer. Y, sin embargo, Portolés y Marina, que tú no nombras, sí me gustan. Por cierto, Marina me recuerda de lejos a Sofía Jakobsson por la manera que tiene de correr y cómo apabulla todo lo que se le pone por delante. Y, en mi opinión, es la primera que debería salir cedida a un equipo de nivel.

Así que yo qué sé lo que pasará en X años. Ahora lo único que me interesa del B, es que disfruten y si es posible, y yo creo que sí, que asciendan a 3ª División.

Y en unos años ya veremos.

Y si eso pasa con las chicas del B... ya no te digo nada con las juveniles y las de categoría cadete. Su futuro futbolístico sólo lo conoce el destino. Es absurdo poner ya etiquetas a estas crías.
Jaizkibel, con todo respeto no tienes ni pu.. idea de la cantera. Hasta el día de ayer te has subido al carro de hablar gilipolleces como si supieras sobre la cantera y hace una semana le estabas hechando mierda al usuario Frajamart porque invitaba a seguirlas.

En tu vida las has visto jugar y vienes a dar clases con esa arrogancia que te caracteriza. Ahora ya dejaste de ser el encargado de scouting en el mercado sueco, checoslovaco y noruego y ahora eres el experto del futbol base madrileño :meparto:
Parece que las palabras groseras, la agresividad hacia el que lleva la contraria a los entendidos y las groserías son moneda corriente en el día a día de algunos.

Lo lamento mucho por lo que supone ensuciar este hilo. Si Vd. espera que responda con insultos a sus insultos, lo siento, pero no juego a eso. El chapotear en el barro se lo dejo a Vd.

Me educaron en el respeto hacia los que piensan diferente. Y gracias a Dios, intento no traspasar nunca esas líneas rojas.

Le deseo lo mejor y que adquiera algún día esa educación que le falta.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9672Mensaje

Buen artículo en Eurosport;

LAS 5 CLAVES DE UN REAL MADRID FEMENINO CON LA ILUSIÓN POR BANDERA

https://www.eurosport.es/futbol/las-5-c ... tory.shtml
Orzowai

#9673Mensaje

La plantilla del Real Madrid B puesto por puesto es espectacular por poner un ejemplo:

- En la plantilla de 19 jugadoras, 16 de ellas están en edad Juvenil y dos jugadores (de las mas destacadas), ¡son cadetes todavía!!!!, Paula Partido y Carla Camacho. Si a eso añadimos a Ari (2º año deJuvenil todavía), que en la mayoría de ocasiones está convocada con el primer equipo...pues eso un equipazo
- Respecto a irse cedidas a otros equipos, ya lo dijo Ari, "difícilmente encontraré donde te traten 24 horas como una profesional, instalaciones, técnicos mejores en otros equipos", a lo que yo añado, para no irte cedida a un equipo que te pueda dar todo eso, que en España hay otros dos, y no te garantice jugar mas que donde estás, mejor que aquí en ningún lado.
- El año que viene jugarán en Nacional si todo va bién, el nivel aumentará, Ari formará parte del primer equipo, y Carla Camacho y Paula Partido irán convocadas de vez en cuando con el primer equipo.
- Vamos despacio pero sin pausa, no queramos correr no sea que tropecemos.
Orzowai

#9674Mensaje

Otra cosa, me gusta la filosofía del club, fichajes nacionales + cantera. Prefiero esto que el fichar a 2 alemanas y 5 suecas. Yo ya tengo un nombre mas para el año que viene, Nerea Izaguirre, apuntenlo.
Orzowai

#9675Mensaje

[quote="jaizkibel"]Fijaros las puntas del Real Madrid B.



Supongo también que en el grupo de personas que forman el cuerpo técnico del B habrá alguien con libretilla para apuntar. El Real Madrid B está jugando contra diferentes equipos de la Comunidad de Madrid. En esa categoría en la que está el B, la mayoría de los equipos contrarios está formado por jugadoras muy jóvenes, casi juveniles.

Te equivocas, quitando a el Pozuelo, Olimpico y Tres Cantos, los demás equipos tienen todos a jugadoras seniors, las nuestras juegan siempre con jugadora que las sacan de 5 años en adelante, es más, hay mas jugadoras juveniles en Nacional y Liga Reto jugando que en la Preferente de Madrid, bueno el Funda. también tiene bastante juventud.
Orzowai

#9676Mensaje

Próxima jornada, fuera de casa contra el Olímpico de Madrid, que va por la mitad de la tabla.

Eso sí, la siguiente jornada se jugará el 17 de enero :facepalm:

¿Hay que hacer otra vez pretemporada? O_o[/quote]


Todavía tienen que jugar este domingo a las 17.00 h partido aplazado contra el Arganda
Orzowai

#9677Mensaje

Y recuerdo también que la Liga Preferente donde juega el Real Madrid B, este año solo se juega a una vuelta, NO SE JUEGA SEGUNDA VUELTA !!!, por las circunstancias que todos ya sabemos. Jugamos 20 partidos y out...
jaizkibel

#9678Mensaje

Orzowai escribió:Otra cosa, me gusta la filosofía del club, fichajes nacionales + cantera. Prefiero esto que el fichar a 2 alemanas y 5 suecas. Yo ya tengo un nombre mas para el año que viene, Nerea Izaguirre, apuntenlo.
Bueno, supongo que cada persona tiene sus preferencias y sus gustos.

Vd. prefiere fichajes nacionales y jugadoras españolas y, claro que sí, está en su perfecto derecho. Otros pensamos que el "sólo jugadoras españolas" es un error, y entiendo que también es legítimo pensar así.

Real Madrid masculino:

13ª Copa de Europa, Kiev (Ucrania).

Alineación:

Keylor Navas
Carvajal
Varane
Sergio Ramos
Marcelo
Kroos
Casemiro
Modric
Isco
Benzema
Cristiano Ronaldo

Total = 3 españoles

12ª Copa de Europa, Cardiff (Reino Unido).

La misma alineación que en la 13ª

Total = 3 españoles

11ª Copa de Europa. Milán (Italia)

Alineación:

Keylor Navas
Carvajal
Pepe
Sergio Ramos
Marcelo
Kroos
Casemiro
Modric
Bale
Benzema
Cristiano Ronaldo

Total = 2 españoles

Conclusión: El Real Madrid es el que es gracias a la aportación fundamental de futbolistas extranjeros.

Y a nadie se le han rasgado las vestiduras ni le ha salido un sarpullido porque los extranjeros hayan sido básicos en la historia del club. Si son buenos y engrandecen al club, a la gente le da igual de dónde sean.

Alineaciones del tipo: Pepito, Manolito, Pablito y compañía... ganarías, en su caso, al Valdemoro, nada más.

¿Por qué tiene que estar mal visto la incorporación a la sección femenina de jugadoras extranjeras de alta calidad? ¿Por qué en chicos sí y en chicas no?

Y, por cierto, Nerea Eizagirre:

Es jugadora de la Real Sociedad con contrato en vigor hasta dentro de 2 años. Si se la quiere sacar de la Real Sociedad este verano, al tener contrato en vigor, toca negociar con la Real y pasar por caja.

Tiene actualmente 20 años. Cuando cumpla el contrato tendrá 22. Y para entonces habrá que ver cómo está lo de la lista de compensación, porque aún sería menor de 23 años.

Ah, y es EIZAGIRRE, no Eizaguirre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nerea_Eizagirre
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#9679Mensaje

sisou5 escribió:Bueno y qué ha pasado con las chicas que entraron el año pasado en la lista de compensación con precios altos?
Ahora se les baja el precio o las podemos fichar de los equipos extranjeros? Cómo queda esto?
Si no lo entendí mal, cada año, antes de marzo, se debe negociar la lista de compensación en la mesa de negociación, y una misma jugadora no puede ser incluída más de dos años. Es decir, para el año 2021, tendrán que negociarse las cifras, con estas indicaciones de la AFE. De todos modos, 100k en derechos de formación me sigue pareciendo una barbaridad, teniendo en cuenta el dinero que se mueve en traspasos. Por ejemplo, Eva Navarro tuvo en su momento una cláusula de 50k, que el Tacón quiso pagar. Pero era jugadora con contrato. Que tenga una cláusula de derechos de formación que, estando libre, tengas que pagar 100k, me parece totalmente desmesurado.

Y los que están más al tanto de este tema, en el fútbol femenino no suele haber grandes traspasos, si mal no recuerdo, el Chelsea pagó 300k por una jugadora top (último año de contrato, eso sí, y ella se quería marchar por motivos personales), tener una cláusula de derechos de formación de 100k sigue siendo un desembolso bastante importante.
Y si se compara con, por ejemplo, Claudia Florentino, por la que en teoría se pagaron 20k, se puede decir, oye Eva Navarro está más contrastada y tiene mayor proyección, puede ser, pero al final, lo de Claudia Florentino fue un traspaso, ahí entiendo que sí que se puedan llegar a cifras así, pero en una compensación por formación...
De todos modos, hasta marzo creo que no sabremos a qué cifras tenemos que atenernos.

En cuanto a fichar de equipos extranjeros, pues creo que depende de si las vuelven a incluir este segundo año en la lista de formación. Si lo dices por Damaris o por Ona, si las vuelven a incluir sus clubes, pues habría que negociar con Everton y Manu, además de pagar la compensación, eso sí, si las incluyen no podrían hacerlo el año que viene, momento en el que si no me equivoco, quedarían libres. Pero este párrafo si alguno de los que saben más lo corrobora, mejor.

Como puedes ver, es bastante lioso todo, a ver si se profesionaliza la liga el año que viene y puede ser todo mejor.
jaizkibel

#9680Mensaje

Sobre eso que apuntas Eguiba:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que poner 100.000 euros en la lista de derechos de formación, que es lo que parece que ha "acordado" AFE con la asociación de clubes, sigue siendo una cantidad muy alta.

De todas formas, personalmente AFE siempre me ha parecido un sindicato en el que mi confianza es cero. Siempre he tenido la impresión de que son más una mafia de aprovechados que un sindicato que defienda realmente los intereses de los y las jugadores/as.

Y de lo que ha dicho AFE en su comunicado (que si una tabla para que la cantidad dependa de varias cosas: salario de la jugadora, años en el club, que si ha sido o no ha sido internacional, etc.)... al final no me termino de enterar muy bien de qué cantidades nos vamos a encontrar cuando publiquen la lista para el próximo año, que, como dices tú, será en primavera. Ya veremos. Creo que la cantidad máxima que se podrá poner serán 100.000 euros, pero no termino de enterarme de nada más.

Sobre lo de Ona Batlle y Damaris:

Lo que apuntas es así.

Sólo se puede meter a una jugadora en esas dichosas listas dos años. Esta próxima lista apostaría a que el Athletic Bilbao (Damaris) y el Levante (Ona Batlle) las vuelven a meter. Pero ya será el último. Es decir, en la lista que se publique en 2022, no podrán volver a figurar en ella.

Pero dudo muchísimo que vuelvan, al menos a corto plazo. Primero, habrá que ver los años de contrato que han firmado, respectivamente, con Everton y Manchester United. Que ahora mismo no lo sé. Porque esos contratos funcionan independientemente de la lista de compensación. Y si ya no pueden estar en la lista, pero siguiesen teniendo contrato con esos clubes... no habría mucho que hacer.

Y segundo, que para Damaris Egurrola y para Ona Batlle estar donde están ahora mismo es una oportunidad única de crecer. Ona está jugando en el equipo que marcha líder de la mejor Liga europea. Tiene todo lo que cualquier futbolista pediría. Lo único, la ciudad, que Manchester es un coñazo de ciudad, pero por lo demás... supongo que encantada de la vida. Y además ahora jugando al lado de Christen Press y Tobin Heath. O sea... =D>

Y Damaris empezó en el banquillo, fuera de las alineaciones del Everton, pero ya se ha ganado un puesto en el once titular. Está creciendo y no creo que le apetezca por ahora regresar a España. Es más, diría que si continúa su progresión, cuando termine contrato en el Everton, su futuro lo veo más bien en clubes como el Manchester City, Arsenal, etc., es decir, clubes ingleses de postín, que en ningún club español.

Yo siempre dije que para mí Egurrola era una jugadora que el RM tenía que apostar por ella como recambio ideal de Kaci. Entre la lista de compensación y que el Barcelona también la quería, al final la cosa se volvió imposible. La jugadora se fue y me quedé con las ganas.

De todas formas, gratis total, si el RM busca un recambio para Kaci (y lo debería hacer), en Europa tiene una jugadora que para mí sería ideal: Nathalie Björn, internacional de Suecia (con perdón), 23 años, jugadora para muchos años por delante, y que termina contrato y llegaría libre. Juega en las mismas posicioens que Egurrola y está bastante más hecha que Egurrola. Pero supongo que no piensan en ella.

Esta es:



En fin, eso es lo que hay.
Última edición por jaizkibel el Mar Dic 15, 2020 4:19 pm, editado 4 veces en total.
Responder