Jornada 31 | Real Madrid 0 - 2 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#701Mensaje

Si la temporada que vien sigue pellegrini creo que aparte de Cesc creo que sería prioritario un lateral tipo Maicon, digo Maicon pq para Pellegrini los laterales tienen mucho protagonismo en el ataque del madrid, hay muchas jugadas que acaban con el balon en los pies de Arbeloa en el ataque. Éste muchas veces tiene que retrasar el balon pq no tiene ni calidad ni fe para encarar, como si que haria Maicon o Alves por ejemplo. No estoy diciendo que Arbeloa sea malo.. pero no se, me parece normalito... Luego esta claro el fichaje de Cesc porque hace falta un centrocampista de toque al que Xabi Alonso haria de escudero. Personalmente me parece muy racano jugar con Xabi Alonso ( que tb hace labores defensivas) y con Lass/ Gago. Es mi opinion claro...
Un saludo a todos los madridistas
Fando
Mensajes: 200
Registrado: Dic-2006

#702Mensaje

El gran error de este partidoo fue partir con Marcelo en el 11 titular.
en mi opinion personal, marcelo sobro todo el primer tiempo, jugo de lateral por la derecha a 1 metro de CR9
Van der vart cargado a la izquierda y ningun creador, debido a qe tanto Gago como Xabi Alonso estuvieron defendiendo i presionando todo el partido (cosa a la que estoy a favor)
yo me la hubiese jugado con Guti desde el comienzo como creador, y marcelo en la banca.
Se vio que desde que guti entro, el madrid gano mucho en ataque asi que para mi ese fue el error determinante, ya qe no fue el unico error
Higuain no jugo ni a su 10% y Ronaldo desbordoo llego pero con un 5% de su efectividad...
Fando
Mensajes: 200
Registrado: Dic-2006

#703Mensaje

Arlequin escribió:¡¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!!

Imagen

Y decimos tener el "mejor arquero del mundo"????

Arlequin

Los dos goles qe vi hoy, fueron errores de la defensa
no puedes ser tan injusto y hecharle la culpa a casillas que tuvo dos paradas increibles
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#704Mensaje

la diferencia del exito al fracaso es esto:

de poder tener un equipo asi: cesc, silva, gorkouff, diego, javi martinez, moutinho, steven defoe, etc

tenemos esto: diarra I, diarra II, gago, xabi alonso, granero, drente, marcelo.....

no hace falta desir nada mas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#705Mensaje

Bueno, pues nada ¡¡vaya finde!!
Pellegrini podía plantear el partido a intentar quitarle el balón al Barça, con un centro del campo creativo (XABI, GUTI, GRANERO, VAN DER VAART) o a defender, destruir y buscar el gol a la contra (XABI, GAGO, MARCELO).
Salimos a eso a la italiana. Partido con pocas ocasiones con la única diferencia que el Barça chutó dos veces y metió 2 goles y nosotros chutamos una y la paró Valdés.
A partir de ahí, con 0-2 y espacios el Barça pudo golear.
Hubo, para mi, una jugada clave. Con Guti a punto de entrar en el campo, gol de Pedro. 0-2.
Ahí se acabó la historia.
Ahora ya están Eduardo Inda y cía. pidiendo la cabeza de Pellegri e Higuaín, otra vez.

En fin, lo peor para mi no es la derrota sinó las sensaciones.
No entiendo que hacía Granero en la grada, uno de los pocos centrocampistas puros que tiene el equipo y de los pocos que se pueden asociar con Xabi Alonso.
Otra cosa, no deja de ser sorprendente que después de gastar 300 millones, las soluciones sean GUTI y RAUL.
Dicho todo eso, creo que la Liga no está perdida. El Barça debe ir a Villarreal y Cornellá y puede perder puntos. Claro que nosotros estamos obligados a ganarlo todo.
:x :x
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#706Mensaje

assvak escribió:Bueno, pues nada ¡¡vaya finde!!
Pellegrini podía plantear el partido a intentar quitarle el balón al Barça, con un centro del campo creativo (XABI, GUTI, GRANERO, VAN DER VAART) o a defender, destruir y buscar el gol a la contra (XABI, GAGO, MARCELO).
Salimos a eso a la italiana. Partido con pocas ocasiones con la única diferencia que el Barça chutó dos veces y metió 2 goles y nosotros chutamos una y la paró Valdés.
A partir de ahí, con 0-2 y espacios el Barça pudo golear.
Hubo, para mi, una jugada clave. Con Guti a punto de entrar en el campo, gol de Pedro. 0-2.
Ahí se acabó la historia.
Ahora ya están Eduardo Inda y cía. pidiendo la cabeza de Pellegri e Higuaín, otra vez.

En fin, lo peor para mi no es la derrota sinó las sensaciones.
No entiendo que hacía Granero en la grada, uno de los pocos centrocampistas puros que tiene el equipo y de los pocos que se pueden asociar con Xabi Alonso.
Otra cosa, no deja de ser sorprendente que después de gastar 300 millones, las soluciones sean GUTI y RAUL.
Dicho todo eso, creo que la Liga no está perdida. El Barça debe ir a Villarreal y Cornellá y puede perder puntos. Claro que nosotros estamos obligados a ganarlo todo.
:x :x
+1 en casi todo... aunque me dio la sensacion que jugaron al tran-tran... el año pasado se veia que querian destrozarnos... este año es como si solo quisiesen 3 puntos y a otra cosa mariposa... no se... me resulto como extraño, como que si hubiese sido necesario hubiesen podido subir el ritmo

hoy por hoy se me antoja imposible quitarle el balon al barcelona... igual unos minutos al principio... pero al minuto 15 ya empiezan a controlar el balon si o si. ya vimos lo que hizo el arsenal que es el otro gran tocador del futbol europeo... rozando una posesion del 30% y gracias...
creo que la unica manera de parar al barça es presionar fuerte su salida de balon... robar y ataque rapido. pero claro, a ver quien es el guapo que aguanta 90 minutos el ritmo necesario... y mas con la colocacion que tienen nuestros jugadores... nuestra gestion de los espacios es pesima, y asi es imposible.
carlikos_32
Mensajes: 19
Registrado: Mar-2010

#707Mensaje

SiempreRaul escribió:Yo ya no se que pensar. Comparas los dos partidos de este fin de semana y dices :o :o . El Barsa sin Xavi , sin Iniesta e Ibra con Bojan y Jeffren en ataque se merienda al Bilbao y nosotros al Santander le ganamos 0-2 de una manera un poco lamentable. Pero voy a darle un voto de confianza al equipo, que también vino de hacer malos partidos frente al Zurich y el Santander y se marcó un partidazo en el Camp Nou, anulando al Barsa de las seis copas. Espero que preparen el partido a conciencia, sabiendo que es el último título que queda en juego. Espero que los que vayáis al Bernabéu, apoyéis al equipo como el que más. Tengo la sensación de que el mejor equipo del siglo XX no me va a defraudar, y que se dejará la vida para ganar el partido. No se si ganaremos, pero seguro que todos a las 23 45 del sábado que viene estaremos orgullos de la actuación de nuestro equipo. Ahora y siempre , HALA MADRID y a por la 32º liga.

Y DINOS AMIGO....¿ESTAS ORGULLOSO DE LA ACTUACIÓN DE TU EQUIPO?¿MÁS QUE EL AÑO PASADO?¿SEGURO?.
TIENES UNA ENFERMEDAD...CREO QUE HAS COJIDO EL VIRUS NUEVO ESE QUE HAY EL CR9 CREO QUE LO LLAMAN...LOS MEDICOS ACONSEJAN NO HABLAR SI NO ES IMPRESCINDIBLE.
UN SALUDO.
Sadler
Mensajes: 16
Registrado: Abr-2010

#708Mensaje

Nadie habla de que el Valencia va al Bernabeu y que el Madrid tiene que ir a uno de los campos más difíciles, Mallorca.

Lo peor es que los buenos vayan a jugar a tu casa, no ir tú a la casa de ellos, me explico:

Si el Madrid ha hecho del Bernabeu la base para ganar todos los partidos, lo que menos le conviene es perder puntos en su propio campo, lo cual es posible si equipos como el Valencia van allí. Perder en otro campo siempre es más posible y esperable, tanto para el Barça como para el Madrid, lo que hay que asegurar es el campo propio.
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#709Mensaje

Para mí esta Liga esta perdida, no veo al Barça perdiendo puntos contra el Villareal o contra el Español, con todos mis respetos... Si gana al Madrid, al Arsenal, al Inter como quiere, veo dificil que a partir de ahora pinche contra equipos de medio pelo, jugándose lo que se juega. Ahora bien, ¿que el Madrid tiene que seguir luchando? por supuesto, pero esta Liga cada vez tiene mas color azulgrana...
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#710Mensaje

A quién se le ocurre salir a presionar al barÇa, el equipo que mejor juega la pelota. Si nosotros jugadores de toque solo tenemos a guti y encima estaba en el banquillo, hay que ser inútil para intentar dominar el balón. Lo que tendríamos que haber hecho es salir a defender como hicimos en la ida que algún susto les dimos y jugamos mejor, no hacer el primo adelantando la defensa hasta el mediocampo casi para que Messi y Xavi nos torearan. Pellegrini la cagó de verdad, aunque los jugadores también telita, no corría ni uno. El único que se salva es Florentino, que es el q ha puesto la pasta y ha traido a mil jugadores y al final se lleva los palos y es el que menos culpa tiene, aunque algún fallo tuvo, como vender a robben por 4 perras.

Si pellegrini hubiera pensado, se habría acordado del único equipo que ha dominado al barÇa en los últimos 2 años, el chelsea. en la semifinal chelsea-barcelona le creó 20 ocasiones al barÇa y le tuvieron que robar 4 penaltis para que no pasaran. Esperaba al barÇa atrás, que no podía entrar con essien y compañía, y una vez que le robaban el balón les pillaban en bolas.

El que domina el partido no es el que tiene el balón, es el que crea las ocasiones, y eso fue lo que hizo el chelsea. esperar atrás bien armado para luego apuñalar en las contras. por delante del medio campo solo había 3 jugadores del chelsea, que presionaban como locos, eso sí.

mirad en los minutos 1, 4 del video por ejemplo:


el chelsea no intentaba tener el balon, intentaba hacer contras rápidas. la defensa del chelsea solo subía si ellos tenían el balón, no si lo tenía el barÇa.
Última edición por kikolo el Lun Abr 12, 2010 1:44 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#711Mensaje

Pues sí, fue raro, por que le disputamos la pelota a lo loco pero para después correr para arriba a lo desquiciado. Fue un planteamiento friki, pero hubo tres buenas contras que acabaron con tremendas cagadas en el pase final donde tuvimos superioridad que igual si salen... pero Higu eligió mal una vez, CR no supo irse otra y Marcelo se acojonó al ver que lo defendia Messi (¿¿??). Todo por cierto gracias al desconcertante esquema de Guardiola que vaya tela también...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#712Mensaje

kikolo escribió:A quién se le ocurre salir a presionar al barÇa, el equipo que mejor juega la pelota. Si nosotros jugadores de toque solo tenemos a guti y encima estaba en el banquillo, hay que ser inútil para intentar dominar el balón. Lo que tendríamos que haber hecho es salir a defender como hicimos en la ida que algún susto les dimos y jugamos mejor, no hacer el primo adelantando la defensa hasta el mediocampo casi para que Messi y Xavi nos torearan. Pellegrini la cagó de verdad, aunque los jugadores también telita, no corría ni uno. El único que se salva es Florentino, que es el q ha puesto la pasta y ha traido a mil jugadores y al final se lleva los palos y es el que menos culpa tiene, aunque algún fallo tuvo, como vender a robben por 4 perras.

Si pellegrini hubiera pensado, se habría acordado del único equipo que ha dominado al barÇa en los últimos 2 años, el chelsea. en la semifinal chelsea-barcelona le creó 20 ocasiones al barÇa y le tuvieron que robar 4 penaltis para que no pasaran. Esperaba al barÇa atrás, que no podía entrar con essien y compañía, y una vez que le robaban el balón les pillaban en bolas.

El que domina el partido no es el que tiene el balón, es el que crea las ocasiones, y eso fue lo que hizo el chelsea. esperar atrás bien armado para luego apuñalar en las contras. por delante del medio campo solo había 3 jugadores del chelsea, que presionaban como locos, eso sí.

mirad en los minutos 1, 4 del video por ejemplo:


el chelsea no intentaba tener el balon, intentaba hacer contras rápidas. la defensa del chelsea solo subía si ellos tenían el balón, no si lo tenía el barÇa.

¿Cuantas ocasiones tuvo el Barça en toda la primera mitad?
El planteamiento no fue malo del todo. El problema fue que el Barça metio la única que tuvo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#713Mensaje

zam escribió:Pues sí, fue raro, por que le disputamos la pelota a lo loco pero para después correr para arriba a lo desquiciado. Fue un planteamiento friki, pero hubo tres buenas contras que acabaron con tremendas cagadas en el pase final donde tuvimos superioridad que igual si salen... pero Higu eligió mal una vez, CR no supo irse otra y Marcelo se acojonó al ver que lo defendia Messi (¿¿??). Todo por cierto gracias al desconcertante esquema de Guardiola que vaya tela también...

El planteamiento de Guardiola tambien fue patético. Pero de eso no se habla, claro.
eltatuari
Mensajes: 9
Registrado: Mar-2010

#714Mensaje

ayyyyy!! merengues merengues . vaya leccion de futbol que os dimos el sabado. i tambien os digo, que esta no sera la ultima vez esta temporada que el barcelona juege en el estadio santiago bernabeu y creo que sera contra vuestro verdugo en los octavo, el olympique de lyon.A por cierto?? teneis dudas aun de quien es el mejor jugador del mundo i possiblemente de aqui poco de la historia del futbol. acordaros : LEO MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#715Mensaje

Bueno, después de esta lección de ortografía....

Respecto a lo del sábado,pues creo sinceramente que Guardiola se pasó también un poco de listo con su planteamiento, pero su equipo no lo notó por la mediocridad de mediocampistas que tenía el Madrid sobre el campo.Lo de Alves de extremo derecho me parece una excentricidad que dificultó mucho el juego de su equipo,en comparación al resto de partidos donde Alves desde el lateral desatasca cualquier tipo de presión.Le salvó que su equipo es mejor que el Madrid hasta con semejantes palos en las ruedas,pero si le llega a salir mal hubiera sido para matarle
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#716Mensaje

Esta klaro k el Barça ahora mismo es superior al Madrid xo si el Madrid hubiera metido las ocasiones de las k dispuso igual hablariamos de otro resultado. No se puede fallar lo poco k se tiene contra un ekipo asi, nos faltó + garra y suerte!!..
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#717Mensaje

lo que mas eche yo en falta es un plan de juego, una idea, ni siquiera cuando ivamos perdiendo, ese es unos de los grandes problemas del madrid.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#718Mensaje

kikolo escribió:A quién se le ocurre salir a presionar al barÇa, el equipo que mejor juega la pelota. Si nosotros jugadores de toque solo tenemos a guti y encima estaba en el banquillo, hay que ser inútil para intentar dominar el balón. Lo que tendríamos que haber hecho es salir a defender como hicimos en la ida que algún susto les dimos y jugamos mejor, no hacer el primo adelantando la defensa hasta el mediocampo casi para que Messi y Xavi nos torearan. Pellegrini la cagó de verdad, aunque los jugadores también telita, no corría ni uno. El único que se salva es Florentino, que es el q ha puesto la pasta y ha traido a mil jugadores y al final se lleva los palos y es el que menos culpa tiene, aunque algún fallo tuvo, como vender a robben por 4 perras.

Si pellegrini hubiera pensado, se habría acordado del único equipo que ha dominado al barÇa en los últimos 2 años, el chelsea. en la semifinal chelsea-barcelona le creó 20 ocasiones al barÇa y le tuvieron que robar 4 penaltis para que no pasaran. Esperaba al barÇa atrás, que no podía entrar con essien y compañía, y una vez que le robaban el balón les pillaban en bolas.

El que domina el partido no es el que tiene el balón, es el que crea las ocasiones, y eso fue lo que hizo el chelsea. esperar atrás bien armado para luego apuñalar en las contras. por delante del medio campo solo había 3 jugadores del chelsea, que presionaban como locos, eso sí.

mirad en los minutos 1, 4 del video por ejemplo:


el chelsea no intentaba tener el balon, intentaba hacer contras rápidas. la defensa del chelsea solo subía si ellos tenían el balón, no si lo tenía el barÇa.
Presionando al Barcelona es la única manera de hacerlo que no jueguen. Ya lo demostró el mismo Madrid en los primeros 20 minutos de juego, sin embargo se bajó el ritmo, se fallaron las pocas que tuvimos y los culés aprovecharon las que tuvieron.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#719Mensaje

En el 0-2 las estadisticas de paradas de los porteros los dicen todo
Valdes-7
Casillas-0
:?
Borrar usuario 4146

#720Mensaje

Wilde escribió:En el 0-2 las estadisticas de paradas de los porteros los dicen todo
Valdes-7
Casillas-0
:?

Wilde rara vez te contradigo pero Casillas paro 2 mano a mano a Messi...

Y creo que por ahi otro tiro de larga distancia
Responder