17 <LUCAS VÁZQUEZ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Yon92

#8181Mensaje

Apostata escribió:
Yon92 escribió:
hector gp escribió:Era visto que muchos le estaban esperando, y en vez de reconocer que ha cumplido con creces en una posición que no era la suya, y que ha sido parte importante para que sigamos vivos en Liga y Champions, se ponen a echarle mierda por un partido en el que aunque no ha jugado bien, como casi nadie por otra parte, no ha hecho nada malo que pudiera costarnos el resultado.
A mí, no me parece correcto hacer eso, lo siento.
Si quieres cuando juega mal como ayer y como nos acostumbra en general excepto sus 2-3 buenos partidos de estos días le decimos que muy bien y que siga así.

De extremo le está cortando la progresión a Rodrygo y de extremo no sacamos las conclusiones por el partido de ayer, sacamos las conclusiones por los más de 5 años que lleva aqui y que no es más que un jugador de rol secundario que no va a pasar nunca de un 5.
¿Tú te imaginas a Lucas Vázquez "cortándole la progresión" a Cristiano, a Salah, o a Raúl González?

Yo esto de "cortar progresiones" no me lo he tragado jamás. A mí no me disgusta Rodrygo, pero si no se ha ganado la titularidad en estos dos años, no es culpa de Lucas Vázquez, si no de su propia juventud e inconsistencia.

A mí me parece muy bien eso de formar jugadores pero el año pasado ganamos la liga en la penúltima jornada y en esta nos estamos viendo muy jodidos para mantenernos en la pomada. Es decir, que estos títulos se ganan y se pierden por milímetros. De manera que si hay que sacar a Lucas porque te da aunque sea una pizca más de solidez o de carácter que Rodrygo, pues que le vamos a hacer. Tiempo tiene el chaval de aprender y de crecer, pero los experimentos con gaseosa.

A mí me parece muy sangrante que un jugador tan técnicamente deficiente como Lucas acabe de titular más veces de lo aconsejable en un equipo de esta categoría, pero si los Bale, James, Isco, Hazard y compañía son unos sinvergüenzas, y los Vinicius, Rodrygo, Brahim y demás están tiernos como la madre que los parió, pues que le vamos a hacer. El primer equipo no puede ser ni una escuelita ni un club de paseo para millonarios.
Con Zidane en el banquillo y con esos jugadores sin explotar y sin nombre por supuesto que me lo imagino.

Que Rodrygo juegue bien contra el Moncheglabach y de regalo se pegue 2 banquillazos, que nos de la victoria contra el Inter y el regalo también es irse 3 partidos al banquillo para que juegue Lucas pues el mensaje para Rodrygo no es muy bueno.

Contra el Atlético puede tener sentido, pero Lucas de extremo contra equipos como el Athletic, Cádiz o Elche no tiene sentido alguno porque no tiene velocidad, tiro, regate, solo tiene sacrificio defensivo y kilómetros recorridos, que obviamente no creo que sea suficiente para ser titular en el Madrid.

Y volviendo al tema de los jóvenes, todos y cada uno de ellos para terminar de explotar necesitan 5-10 partidos continuados y con confianza, si me dices que no los puede tener porque delante está Bale en sus mejores momentos o Cristiano pues es lo que hay, pero es que ahora mismo el que tiene Rodrygo por delante es Lucas Vázquez.
MikeCFC

#8182Mensaje

De lateral vale

De extremo robando minutos a Rodrygo, Odegaard y cia, no.
nettox

#8183Mensaje

Pues hasta ahora el mejor partido de un extremo derecho está temporada en el Madrid es el de lucas Vazquez en san siro

A ver si le supera el resto...
Apostata

#8184Mensaje

Raúl en su famosa primera temporada con Valdano jugó 1866' con 17 años.

Rodrygo con 18 años jugó 1696' con Zidane.

Salah, con 18 años aún jugaba en Egipto y disputó 1676'.

Cristiano a los 18 años, jugó 1391' en el Sporting.

Cuando decís que a Rodrygo o a Vinicius se les está "cortando la progresión", estáis diciendo que a ellos no les vale lo que sí les valió con su edad a grandes futbolistas. Según vosotros, para que no se estropeen hay que darles 38 partidos completos al año, aunque tiremos títulos esperando a que broten. Y no entiendo por qué. Que entrenen duro, que aprendan y que aprovechen cada minuto que se les da, que de eso ha ido siempre el fútbol.
MikeCFC

#8185Mensaje

Seguro que habrá otros grandes futbolistas que jugaron mas cuando eran jovenes :roll:

convenientemente has elegido a esos para tratar de demostrar un punto irrelevante :roll:

Es facil.. si esta jugando bien (sin importar la edad), debe jugar. :sisi:
Apostata

#8186Mensaje

MikeCFC escribió:Seguro que habrá otros grandes futbolistas que jugaron mas cuando eran jovenes :roll:

convenientemente has elegido a esos para tratar de demostrar un punto irrelevante :roll:

Que va, he elegido a esos porque en el primer post dije que si alguien se imaginaba a Lucas Vázquez cortando la progresión de estos tres. Pero me da igual el nombre, no me imagino a Lucas Vázquez cortando la progresión de ningún gran futbolista.

Claro que hay que futbolistas que tienen más oportunidades que otros, y también los hay con distintos grados de madurez. Lo que no hay son clubs grandes jugándose títulos con niños de 18 años a piñón fijo salvo que estos niños estén dando una talla mayúscula, y convendremos que no es el caso de Vinicius ni de Rodrygo.

Aquí, en este foro, surgió hace años cierta obsesión descabellada con la titularidad de los juveniles, como si la función del primer equipo fuese la de formar jóvenes por encima de la de competir y ganar. Esto es algo que a lo mejor se pueden permitir clubs pequeños, a los que les da lo mismo quedar sextos que octavos con tal de sacar un joven talento con el que hacer caja al siguiente verano.

Pero un club como el Madrid no se puede permitir tener en el campo a un señor que no rinde, se llame Marcelo o se llame Rodrygo. Como dije antes, el año pasado la liga se ganó en el penúltimo partido, cada punto, cada detalle, cuentan y no nos podemos andar permitiendo probaturas con futbolistas a los que les quedan dos tres años o nunca para dar un nivel adecuado.

Creo que los minuos de Vinicius y los de Rodrygo son más que suficientes para que continúen su formación sin comprometer la marcha del equipo. Si necesitan más, deberían salir cedidos. Pero su formación ha de estar siempre supeditada a las necesidades del equipo y no al revés.
Yon92

#8187Mensaje

Rodrygo 1 gol 4 asistencias en 570 minutos
Lucas Vázquez 0 goles 2 asistencias en 1100 minutos

Rodrygo tiene más gol, más regate, más tiro, mejor pase, más calidad y además también trabaja, aunque no tanto como Lucas.

No se trata de meter juveniles porque si, se trata de que si un joven en el que hemos invertido no puede ser el suplente de Lucas. Hoy, mañana y dentro de 1, 2, 3 y 5 años Rodrygo es mejor que Lucas como lateral.
beethoven

#8188Mensaje

Apostata hoy está especialmente lúcido. Bravo.
Y yo digo una cosa... ¿No puede ser que ayer ZZ quisiera aprovechar la dinámica positiva que venía arrastrando LV? Y por otra parte... Sabiendo que Carvajal no está lo suficientemente rodado tal vez creyera que era preferible que contara con algo más de ayuda con Williams.
Son dos cosas que se me ocurren más allá de disquisiciones trascendentales.
hector gp

#8189Mensaje

"Su formación ha de estar siemptre supeditada a las necesidades del equipo y no al revés".

Amén. =D> =D> =D> =D>
rodrycius

#8190Mensaje

y venga con los goles y asistencias... que el futbol es mas que eso

a lo mejor, y es un ejemplo no lo que piense, el madrid es mas fuerte como equipo con lucas por banda derecha metiendo cero goles que con rodrygo metiendo 1 gol.
Cora_blanco

#8191Mensaje

Apostata escribió:
MikeCFC escribió:Seguro que habrá otros grandes futbolistas que jugaron mas cuando eran jovenes :roll:

Que va, he elegido a esos porque en el primer post dije que si alguien se imaginaba a Lucas Vázquez cortando la progresión de estos tres. Pero me da igual el nombre, no me imagino a Lucas Vázquez cortando la progresión de ningún gran futbolista.

Claro que hay que futbolistas que tienen más oportunidades que otros, y también los hay con distintos grados de madurez. Lo que no hay son clubs grandes jugándose títulos con niños de 18 años a piñón fijo salvo que estos niños estén dando una talla mayúscula, y convendremos que no es el caso de Vinicius ni de Rodrygo.

Aquí, en este foro, surgió hace años cierta obsesión descabellada con la titularidad de los juveniles, como si la función del primer equipo fuese la de formar jóvenes por encima de la de competir y ganar. Esto es algo que a lo mejor se pueden permitir clubs pequeños, a los que les da lo mismo quedar sextos que octavos con tal de sacar un joven talento con el que hacer caja al siguiente verano.

Pero un club como el Madrid no se puede permitir tener en el campo a un señor que no rinde, se llame Marcelo o se llame Rodrygo. Como dije antes, el año pasado la liga se ganó en el penúltimo partido, cada punto, cada detalle, cuentan y no nos podemos andar permitiendo probaturas con futbolistas a los que les quedan dos tres años o nunca para dar un nivel adecuado.

Creo que los minuos de Vinicius y los de Rodrygo son más que suficientes para que continúen su formación sin comprometer la marcha del equipo. Si necesitan más, deberían salir cedidos. Pero su formación ha de estar siempre supeditada a las necesidades del equipo y no al revés.
Es así, no hay más, 100% de acuerdo. La cosa va asi:

La planeación deportiva siempre debe ser a largo plazo, pero al entrenador se le piden resultados a corto plazo. El entrenador debe encontrar el equilibrio entre permitir que los jovenes crezcan y no comprometer la competitividad del equipo. Creo que en ese sentido ZZ no ha sido injusto hasta ahora con Rodry y Vini, de hecho, ha confiado bastante en Vini.
hitzeko

#8192Mensaje

Apostata escribió:Raúl en su famosa primera temporada con Valdano jugó 1866' con 17 años.

Rodrygo con 18 años jugó 1696' con Zidane.

Salah, con 18 años aún jugaba en Egipto y disputó 1676'.

Cristiano a los 18 años, jugó 1391' en el Sporting.

Cuando decís que a Rodrygo o a Vinicius se les está "cortando la progresión", estáis diciendo que a ellos no les vale lo que sí les valió con su edad a grandes futbolistas. Según vosotros, para que no se estropeen hay que darles 38 partidos completos al año, aunque tiremos títulos esperando a que broten. Y no entiendo por qué. Que entrenen duro, que aprendan y que aprovechen cada minuto que se les da, que de eso ha ido siempre el fútbol.
No sé muy bien por dónde iba el tema en este hilo, pero estás comparando chavales que emergían en sus clubes de siempre, con fichajes que llegan a un equipo en otro país.

Seguramente, el traer chicos de ligas menores a golpe de talonario, a jugar los minutos de la basura, no sea la mejor opción para que chicos progresen.

El propio Zidane sufrió un periodo de adaptación en España y fue incluso pitado en el Bernabéu teniendo minutos para asentarse. No quiero imaginar si no los habría tenido y eso que era un veterano contrastado.

Yo creo que todo es un poco desastroso. Traer chavales que no solo necesitan progreso deportivo sino adaptación a un nuevo club y fútbol, y además traerlos todos a la vez y que incluso entre ellos se resten minutos.

Y respecto a Lucas, lo que puede ser criticable es que esos fichajes se vean relegados por gente que no juega bien, como Asensio o Lucas en su momento.

Y es que si gente como Isco sigue sumando minutos, no se entiende qué parámetros definen las oportunidades que concede Zizou.
Apostata

#8193Mensaje

Yo creo que el problema ha sido traer chicos de 17 o 18 años procedentes de ligas extranjeras, yo creo que el problema ha sido traerlos por 40 kilos en una época en la que se te va Cristiano, eres incapaz de fichar a Mbappé o similares y Bale, James, Isco y Hazard te pegan el petardazo.

Yo creo que esas circunstancias son las que han obligado a una exigencia prematura sobre unas criaturas que de otra manera se habrían quedado un par de años en Brasil o andarían cedidos en un equipo de perfil medio.

Si uno tiene en cuenta la edad y el precio o la ficha de jugadores como Bale, James, Hazard, Asensio o Isco, resulta difícil digerir que la temporada pasada se hiciese recaer el peso de las bandas en dos criaturas como Rodrygo y Vinicius. En circunstancias normales, con una plantilla que tiene semejantes extremos, estos dos chicos habrían jugado los minutos de la basura.

Este año vuelve a repetirse la situación con la salida de James y Bale, la inoperancia de Hazard, Isco y Asensio y la llegada de nadie. En un equipo con 600 millones de presupuesto, la producción ofensiva y las miradas vuelven a recaer en dos muchachos inexpertos de 19 años y en un honesto pero justito "coéquipier" como Lucas Vázquez.

Creo que estas no son las mejores circunstancias para formar a dos juveniles, salvo que tengan el temperamento o la lucidez prematura de un Rául o un Mbappé, algo que raramente sucede y que no se puede exigir a todo el mundo.
Mbappe_RMC

#8194Mensaje

Si juegas en el Madrid y has costado 50 millones y cobras lo que cobras para la nada más absoluta que han demostrado, claro que se les debe exigir. Vamos faltaría menos.
Apostata

#8195Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Si juegas en el Madrid y has costado 50 millones y cobras lo que cobras para la nada más absoluta que han demostrado, claro que se les debe exigir. Vamos faltaría menos.
Eso es como si te compras un campo de naranjos en julio y en agosto dices "me he gastado una pasta en naranjos, así que exijo comer naranjas desde ya".
Mbappe_RMC

#8196Mensaje

Yo creo que es más bien un secarral en medio del monte lo que se ha comprado con los brasileños.
hitzeko

#8197Mensaje

El problema no es el dineral, porque Florentino ya vendió claramente la estrategia con la aceptación del populacho madridista.

Es queee, es mejor pagar 50 ahora para no pagar 120 dentro de tres años. Habría que ver cuánto vale Vinicius ahora.

Es decir, la directiva no engañó a nadie. Vamos a fichar chavales de 17 años dejando gran parte del presupuesto y además como dicen, con una ficha que no es para un chaval de esa edad.

Y si esa era la apuesta, hay que secundarla luego desde el banquillo para ir coordinados.
No vale con dejarse la morterada y decir, no, es que Salah con 18 años en Egipto tampoco jugaba mucho. Claro, pero aquí el contexto es diferente cuando además, los titulares son gente como Asensio o Lucas, que ofensivamente tienen lo que tienen.
abelguga

#8198Mensaje

Balon de oro 2021

Imagen

=D> =D> =D>
34-13

#8199Mensaje

MikeCFC escribió:De lateral vale

De extremo robando minutos a Rodrygo, Odegaard y cia, no.
Jojojo
CR7CR9

#8200Mensaje

Qué escándalo lo de Lucas, tiene 20 pulmones.
Responder