Frajamart escribió:No veo a Cardona, espero que sea mi galopante miopia
1339314361056301056
entrenan a camara lenta....y se entrena como se juega
Creo que fuiste el mismo que entró el otro día para decir que pelear por ser segundos en liga era un fracaso, o si había que ir a Cibeles si se clasificaban para la Champions. Y hoy entras para soltar el comentario de que entrenan a cámara lenta.
Una pregunta por mera curiosidad, ¿ Si no te gusta el fútbol femenino por que entras a este hilo ? Se te nota a kilómetros que solo vienes a meterte con la sección femenina del club.
1339314361056301056
Creo que fuiste el mismo que entró el otro día para decir que pelear por ser segundos en liga era un fracaso, o si había que ir a Cibeles si se clasificaban para la Champions. Y hoy entras para soltar el comentario de que entrenan a cámara lenta.
Una pregunta por mera curiosidad, ¿ Si no te gusta el fútbol femenino por que entras a este hilo ? Se te nota a kilómetros que solo vienes a meterte con la sección femenina del club.
No te voy a negar que no me apasiona el futbol femenino, pero lo que quiero es que si tenemos es sección que sea para ser la mejor del mundo como son las de futbol de Hombres y la de Baloncesto. Para ser segundonas de sus trofeos que se dediquen a otra cosa, en el Madrid SOLO VALE GANAR.
Que alguien les diga que el segundo, solo es el primero que pierde
1339314361056301056
No te voy a negar que no me apasiona el futbol femenino, pero lo que quiero es que si tenemos es sección que sea para ser la mejor del mundo como son las de futbol de Hombres y la de Baloncesto. Para ser segundonas de sus trofeos que se dediquen a otra cosa, en el Madrid SOLO VALE GANAR.
Y ese será el objetivo en el futuro, pero las cosas llevan su tiempo, no puedes pretender que el equipo sea campeón de liga en el primer año de existencia.
Te digo una cosa, te aseguro que si quedan en un segundo puesto sería una sorpresa incluso en las oficinas del club. Este año se fichó para hacer un papel más que digno mientras se sigue construyendo la sección y si suena la flauta llegar al tercer puesto para entrar en Champions. Solo alguien que no tiene conocimiento de fútbol femenino ni de como funciona esto, se puede pensar que el Real Madrid tiene que luchar por ser campeón de liga en su primer año. Y es un comentario de mucha soberbia además.
1339314361056301056
Y ese será el objetivo en el futuro, pero las cosas llevan su tiempo, no puedes pretender que el equipo sea campeón de liga en el primer año de existencia.
Te digo una cosa, te aseguro que si quedan en un segundo puesto sería una sorpresa incluso en las oficinas del club. Este año se fichó para hacer un papel más que digno mientras se sigue construyendo la sección y si suena la flauta llegar al tercer puesto para entrar en Champions. Solo alguien que no tiene conocimiento de fútbol femenino ni de como funciona esto, se puede pensar que el Real Madrid tiene que luchar por ser campeón de liga en su primer año.
Me he debido explicar. No digo que no tenga merito quedar segundas, lo que digo es que eso no se debe celebrar y decirle a las chicas que para eso no visten nuestra camiseta. La que crea que ha logrado algo por ser segunda que se pire de aquí, dicho lo cual espero que la sección tenga un buen futuro
Tizona escribió:
Me he debido explicar. No digo que no tenga merito quedar segundas, lo que digo es que eso no se debe celebrar y decirle a las chicas que para eso no visten nuestra camiseta. La que crea que ha logrado algo por ser segunda que se pire de aquí, dicho lo cual espero que la sección tenga un buen futuro
El primer año de existencia, quedan segundas por delante del Atlético de Madrid (un club con historia en el fútbol femenino y rodaje en competición europea), se meten en Champions y no lo van a celebrar ?
Pues claro que lo tendrían que celebrar, y hasta se merecerían una subida de sueldo si me apuras , porque acabar segundas esta temporada no está en las quinielas de nadie, sería haber luchado contra todo pronóstico y haber hecho una temporada de sobresaliente. Y el que diga que no, no tiene ni idea. Hasta el bueno de jaizkibel, que ha sido duro a veces con la sección, reconocería que un segundo puesto no se lo espera ni el más optimista.
Que celebres un éxito rotundo para la sección (empezar con mejor pie en el fútbol femenino sería imposible), no quiere decir que no les inculques a las jugadoras que el Real Madrid Madrid tiene que luchar por ganar títulos, y que con esa idea se va a seguir construyendo el proyecto para poder hacerlo realidad en el futuro.
Tizona escribió:
El primer año de existencia, quedan segundas por delante del Atlético de Madrid (un club con historia en el fútbol femenino y rodaje en competición europea), se meten en Champions y no lo van a celebrar ?
Pues claro que lo tendrían que celebrar, y hasta se merecerían una subida de sueldo si me apuras , porque acabar segundas esta temporada no está en las quinielas de nadie, sería haber luchado contra todo pronóstico y haber hecho una temporada de sobresaliente. Y el que diga que no, no tiene ni idea. Hasta el bueno de jaizkibel, que ha sido duro a veces con la sección, reconocería que un segundo puesto no se lo espera ni el más optimista.
Que celebres un éxito rotundo para la sección (empezar con mejor pie en el fútbol femenino sería imposible), no quiere decir que no les inculques a las jugadoras que el Real Madrid Madrid tiene que luchar por ganar títulos, y que con esa idea se va a seguir construyendo el proyecto para poder hacerlo realidad en el futuro.
Quedar segundas, lo mires por donde lo mires, sería todo un éxito, claro que sí, y habría que celebrarlo.
Sin perder nunca de vista que la referencia del RM es el FC Barcelona y a ese nivel hay que llegar si se quiere ganar la Liga. Y que para ganar la Champions todavía un poco más que eso.
Y eso se conseguirá con un poco de paciencia. Pero que no se eternice la cosa, por favor.
Tizona escribió:
Quedar segundas, lo mires por donde lo mires, sería todo un éxito, claro que sí, y habría que celebrarlo.
Sin perder nunca de vista que la referencia del RM es el FC Barcelona y a ese nivel hay que llegar si se quiere ganar la Liga. Y que para ganar la Champions todavía un poco más que eso.
Y eso se conseguirá con un poco de paciencia. Pero que no se eternice la cosa, por favor.
A eso voy, coincidirás conmigo en que pedirles pelearle la liga al Barcelona el primer año es una locura El objetivo primordial debe ser entrar en champions, y a partir de ahí seguir creciendo.
Última edición por Camu el Jue Dic 17, 2020 9:45 pm, editado 1 vez en total.
El RM no aparece todavía porque es su primer año y no ha hecho nada en esto del fútbol femenino.
Pero si tuviese que pensar en qué puesto le encuadraría, en mi opinión el RM estaría entre el 11 y el 15. Más cerca del 11 que del 15.
Yo también veo eso, ahí ahí en el 11,12,13.
Pues entonces estamos de acuerdo.
Pero fíjate una cosa: el RM ha incorporado a unas jugadoras que todavía no son nada en el mundo del fútbol. Mucha promesa y muchas esperanzas, pero todo es en futuro. Y aún así probablemente estaríamos en esos puestos en el ránking europeo.
Bueno, está muy bien. Pero también es cierto que para entrar entre los cinco primeros, por ejemplo, hacen falta cosas de las que hoy no se dispone en la plantilla. Lo que sea, pero cosas.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 17, 2020 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Tizona escribió:
A eso voy, coincidirás conmigo en que pedirles pelearle la liga al Barcelona el primer año es una locura
Yo creo que, quizá salvo Tizona, nadie ha pensado nunca pelearle al Barcelona la Liga. Mi objetivo a principio de temporada era que a ver si nos podíamos meter en Champions, y pensaba en el tercer puesto. Vamos a ver, primero, si conseguimos meternos, que todavía no tenemos nada. Y, segundo, ya puestos, a ver si quedásemos segundos.
Pero lo de primeros, a fecha de hoy, es imposible.
Ya tenemos horario para el último partido de este año, que será el que juguemos contra el Huelva fuera de casa después del partido de este fin de semana contra el Atlético Madrid:
Fijaros que los rivales del RM tiene partidos complicadillos:
Sevilla vs. Granadilla
Atlético Madrid vs. Real Sociedad
Levante vs. Madrid CFF
Estaba mirando las jugadoras que han ganado o han sido nombradas para algo en lo de los premios The Best 2020 de la FIFA... y sinceramente, no veo a ninguna de ellas ni de lejos en el futuro Real Madrid.
Comento esto porque muchas veces se lee en el hilo aquéllo de que si el club entrase en Champions, entonces sí, se podría seducir a jugadoras internacionales de referencia para que viniesen...
Pues creo que no.
Vamos a ver. De manera lenta, pero creo que perceptible para todos, el fútbol femenino está subiendo escalones. Me refiero a que está creciendo en visibilidad, pero también en dinero que mueve. No me estoy refiriendo a segundos o terceros niveles, sino al nivel de élite. Actualmente, los equipos ingleses se mueven en unas coordenadas económicas a las que apenas pueden llegar el resto de clubes del continente. En Francia, clubes como el Lyon o el PSG, lo mismo. En Alemania, más modestos, pero Bayern o Wolfsburg (en el Wolfsburg, la sección femenina es mil veces más importante que la masculina) también manejan unas cantidades muy importantes. Ahí está el último fichaje que ha hecho el Wolfsburg en la Liga de Suecia, pagando traspaso: 100.000 euros (Sofia Svava).
Y son esos clubes los que se mueven en el mercado, y cuando hay una oportunidad (o tienen el antojo) de fichar a una de estas jugadoras top, ponen sobre la mesa unas cantidades que resulta imposibles de rechazar.
Y estas jugadoras "de referencia", las que todos conocemos o a todos nos suenan, es prácticamente imposible que el Real Madrid se acerque ni de lejos a esas cantidades. No porque no pueda, ojo, sino porque creo que sus prioridades son otras.
Así que, aunque es cierto que clasificarte para Champions te convierte en un club "más resultón" a ojos de los demás, más atractivo, en mi opinión, va a ser prácticamente imposible que lleguen esas jugadoras de referencia de las que se habla en ocasiones en este hilo.
Hoy mismo, se lee en internet que Ada Hegerberg, la 9 del Lyon y que termina contrato este próximo verano, va a renovar con su club, que le ha ofrecido una subida muy importante en su contrato. Y si no fuese a renovar, supongo que ahí estaban esperando el City, el Chelsea o algún otro club de estos, con la caña de pescar esperando su oportunidad.
Así que no tengo ni idea de cuáles serán los planes de la entidad, pensando, por ejemplo, en planificar el relevo de algunas de las jugadoras extranjeras del club, que van cumpliendo sus años y que, por razones físicas y lógicas, entrarán poco a poco, si es que no han entrado ya, en la fase de declive de su carrera. Pero me temo que, sean cuales sean esos planes, si piensan en incorporar jugadoras extranjeras, éstas tendrán que ser de segundo o tercer nivel, jugadoras más discretas que no llaman tanto la atención mediática y que no ocupen titulares. O continuar sondeando el mercado juvenil español, para ver si consiguen encontrar alguna jugadora que apunte maneras para dentro de X años. Con la complicación de que las mejores probablemente serían incluídas en la famosa lista de compensación, lo que complica cualquier movimiento "nacional".
Y creo que eso es lo que hay, repito, pensando en futuro.
Última edición por jaizkibel el Vie Dic 18, 2020 11:22 am, editado 2 veces en total.
Camu escribió:Empiezan a llegar los patrocinadores
1339866412341444610
Pues es una buena noticia.
Pero prefiero esperar a ver la letra pequeña, porque en esto del patrocinio, el riesgo es que al final, el club se quede con la mayor parte de los ingresos del patrocinador y sean destinados a la sección masculina y la sección femenina reciba una mínima parte de ese dinero.
Ya veremos. En lo que has enlazado parece que dice que sería patrocinador exclusivo de la sección femenina, pero habrá que ver que efectivamente es así.
Camu escribió:Empiezan a llegar los patrocinadores
1339866412341444610
Pues es una buena noticia.
Pero prefiero esperar a ver la letra pequeña, porque en esto del patrocinio, el riesgo es que al final, el club se quede con la mayor parte de los ingresos del patrocinador y sean destinados a la sección masculina y la sección femenina reciba una mínima parte de ese dinero.
Ya veremos. En lo que has enlazado parece que dice que sería patrocinador exclusivo de la sección femenina, pero habrá que ver que efectivamente es así.
Ya aclara el comunicado que es patrocinador para el equipo femenino. El dinero va para ahí. No andéis buscando fantasmas donde no hay