Liga ACB 2020/21

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#921Mensaje

Imagen
madridista991

#922Mensaje

Bueno, al menos el equipo ha competido y hemos estado metidos en el partido hasta el final.
Pero si no se renueva la plantilla como dios manda cada vez nos costará más competir por los títulos.
Con el escudo no se ganan los partidos, señor Pérez.
portega

#923Mensaje

Zan, vuelvo a explicar lo del campo.
Los presupuestos del club y los del campo no tienen nada que ver.
Para el campo se pidió 500 millones a devolver en 30 años a razón de 25 por temporada (totalmente asumible) a partir de 2022.
Solo hay que ver los presupuestos aprobados para ver donde va dinero.

El problema de muchos aficionados (no es tu caso) es que en lugar de consultar los datos oficiales (o sea los auditados) se fían de lo que escriben en el AS y Marca.

*¿Hipotecar al club a 30 años a razón de 25 anuales, con un presupuesto de 800 millones? ¿De verdad?
rodrycius

#924Mensaje

zam escribió:
rodrycius escribió:
zam escribió:Ha sido una derrota que igual nos ha pasado otros años con Randolph y Facu. Peeero, también asimilamos que estamos rindiendo muy por encima de lo esperado sin un base de nivel ni un relevo de Tavares. Sumemos lo de Randolph, que es irregular, pero te hace algunos buenos cuartos que pueden ser importantes.

Yo vuelvo a lo del fútbol. No es cuestión de derrochar, pero al menos cubre lo que se va. Y más si se va dejando pasta.

Ojito a la teoría de rebajar todo, hacer un año de mierda y luego tener que recuperar el tiempo perdido. No sé si se nos ha ido el presupuesto del nuevo Bernabeu o qué, pero estamos en modo mega-ahorra y (ojalá) esta crisis igual se pasa en menos de un año.

En fútbol tiene arreglo porque si hay que fichar 4 cracks el mismo veranos para recuperar tiempo perdido pues lo van hacer.

En basket estamos jodidos porque está dejadez luego no se arregla con un gran fichaje. Tenemos el ejemplo este año. Hacia falta otro pívot y no lo ficha. Ahora son randolph ya faltan dos.
Y en basket no van fichar 4 cracks en un verano, estos años se fundamentaron en algún fichaje crack puntual, chacho. Rudy.... Pero el resto es gente que salió de abajo, Llull, doncic, o fichajes de.jovenes que salen cracks como campazzo.
Así que o empiezan a hacer las cosas bien otra vez, o nos vamos a la mierda porque el basket no lo van a arreglar con dinero
Yo no estoy tan seguro de poder fichar 4 cracks en fútbol ¿eh? estamos arrastrando mucho crack deficitario... me veo que nos comemos otro año a Bale, y a ver que pasa con Hazard. O Jovic. Sacamos más con canteranos.

En Basket es acertar y al menos tener una plantilla compensada. Tavares solo no puede. Y sin base top no aspiras a nada.
No digo este verano. Pero si se llega a una situación crítica y hay que tirar otra vez de un verano como el que se dicho a cristiano. A Kaká. A benzema y a xabi Alonso. Lo van hacer aunque sea endeudándose más.

En basket podemos ir haciendonos a la idea que en cuanto se acaben Llull y Rudy volvemos a la travesía en el desierto. Porque en basket no fichamos cracks ni estos 10 años de laso. Sino recordar los cracks que tuvimos como vinieron. En 10 años solo Rudy y chacho fueron fichajes de sacarse la chorra

El resto. Llull vino juvenil. Doncic de la cantera, mirotic de la cantera, noción ya vino viejo a retirarse ganando la Euroliga, americanos que salieron bien.... Pero gasto de fichar tipo cracks cracks casi nada. Imagina ahora
Última edición por rodrycius el Dom Dic 27, 2020 11:56 pm, editado 1 vez en total.
12copas

#925Mensaje

madridista991 escribió:Para Florentino lo más importante era hipotecar al club durante 30 años para construir su nave espacial futurista.

Ahora viene la era covid y a tragar con esta losa :facepalm:
Totalmente. A mi esta situación me recuerda a la que vivió el Depor en la anterior crisis. Lendoiro había hipotecado al Club con fichajes millonarios porque nadie imaginaba que iba a explotar la burbuja del fútbol con una crisis. Le explotó pero ya había hecho el gasto, y entonces al fallarle el equipo y no poder entrar en Champions ya se le acumularon los problemas y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos hasta 2ªB. Floren creo que le ha pasado lo mismo, nos ha hipotecado con el techo sin pensar que podía venir una crisis, pero la crisis ha llegado y él ya tenía la obra firmada y en marcha. Ahora no se puede parar y tampoco se puede hacer más gasto.
12copas

#926Mensaje

portega escribió:Zan, vuelvo a explicar lo del campo.
Para el campo se pidió 500 millones a devolver en 30 años a razón de 25 por temporada (totalmente asumible) a partir de 2022.

El problema de muchos aficionados (no es tu caso) es que en lugar de consultar los datos oficiales (o sea los auditados) se fían de lo que escriben en el AS y Marca.

*¿Hipotecar al club a 30 años a razón de 25 anuales, con un presupuesto de 800 millones? ¿De verdad?
Que yo sepa el presupuesto ya no son 800 millones. Se aprobó el otro día un presupuesto de 618 millones.
zam

#927Mensaje

Por eso digo que me sorprendería que el problema venga en exclusiva del campo.

Algo raro hay porque en un año de pérdidas circunstanciales hemos vendido y seguimos solo pensando en recortar más. No creo que el hecho de no tener público lastre de manera tan bestia al Club.
zam

#928Mensaje

rodrycius escribió:
zam escribió:
rodrycius escribió:
zam escribió:Ha sido una derrota que igual nos ha pasado otros años con Randolph y Facu. Peeero, también asimilamos que estamos rindiendo muy por encima de lo esperado sin un base de nivel ni un relevo de Tavares. Sumemos lo de Randolph, que es irregular, pero te hace algunos buenos cuartos que pueden ser importantes.

Yo vuelvo a lo del fútbol. No es cuestión de derrochar, pero al menos cubre lo que se va. Y más si se va dejando pasta.

Ojito a la teoría de rebajar todo, hacer un año de mierda y luego tener que recuperar el tiempo perdido. No sé si se nos ha ido el presupuesto del nuevo Bernabeu o qué, pero estamos en modo mega-ahorra y (ojalá) esta crisis igual se pasa en menos de un año.

En fútbol tiene arreglo porque si hay que fichar 4 cracks el mismo veranos para recuperar tiempo perdido pues lo van hacer.

En basket estamos jodidos porque está dejadez luego no se arregla con un gran fichaje. Tenemos el ejemplo este año. Hacia falta otro pívot y no lo ficha. Ahora son randolph ya faltan dos.
Y en basket no van fichar 4 cracks en un verano, estos años se fundamentaron en algún fichaje crack puntual, chacho. Rudy.... Pero el resto es gente que salió de abajo, Llull, doncic, o fichajes de.jovenes que salen cracks como campazzo.
Así que o empiezan a hacer las cosas bien otra vez, o nos vamos a la mierda porque el basket no lo van a arreglar con dinero
Yo no estoy tan seguro de poder fichar 4 cracks en fútbol ¿eh? estamos arrastrando mucho crack deficitario... me veo que nos comemos otro año a Bale, y a ver que pasa con Hazard. O Jovic. Sacamos más con canteranos.

En Basket es acertar y al menos tener una plantilla compensada. Tavares solo no puede. Y sin base top no aspiras a nada.
No digo este verano. Pero si se llega a una situación crítica y hay que tirar otra vez de un verano como el que se dicho a cristiano. A Kaká. A benzema y a xabi Alonso. Lo van hacer aunque sea endeudándose más.

En basket podemos ir haciendonos a la idea que en cuanto se acaben Llull y Rudy volvemos a la travesía en el desierto. Porque en basket no fichamos cracks ni estos 10 años de laso. Sino recordar los cracks que tuvimos como vinieron. En 10 años solo Rudy y chacho fueron fichajes de sacarse la chorra

El resto. Llull vino juvenil. Doncic de la cantera, mirotic de la cantera, noción ya vino viejo a retirarse ganando la Euroliga, americanos que salieron bien.... Pero gasto de fichar tipo cracks cracks casi nada. Imagina ahora
Ya, pero si no cracks, relevos por lo menos, apuestas interesantes, no sé. El equipo es viejo y tras dos bajas gordas solo podemos agarrarnos a Abalde, que es un perfil significativo de lo que podemos buscar. Por lo menos tienes que tener un fondo de armario para competir.
portega

#929Mensaje

zam escribió:

Por eso digo que me sorprendería que el problema venga en exclusiva del campo.

Algo raro hay porque en un año de pérdidas circunstanciales hemos vendido y seguimos solo pensando en recortar más. No creo que el hecho de no tener público lastre de manera tan bestia al Club.
No es solo la falta de público sino el recorte de los patrocinadores.
El año pasado se compensó con las ventas. Este año, el presupuesto es de 91 millones menos.
Y lo del campo aún no se ha empezado a devolver. Como dije 25 millones cada año y de ahí no se puede coger por ser finalista.
rodrycius

#930Mensaje

Es un problema de urgencias

Claro que hay dinero para fichar. Y si no lo hubiera nos endeudabamos como se ha hecho siempre y han hecho todos los clubes.

Pero en esta situación de pandemia, con crisis y recortes. Pues se decide que es momento de ahorrar y no gastar. Que oye los equipos de fútbol y basket vienen de ganar mucho y no hay urgencias. Y además hay equipos para competir y no hacer el ridículo. Pues con eso llega.

Ya llegaran tiempos mejores
Capa

#931Mensaje

No hay dinero para fichar pero hemos fichado a un juvenil del Zaragoza por 4 millones y no tenemos ni 100.000 € para el basket.
portega

#932Mensaje

Si Rodrycius,

A ver como te sienta que en tu empresa te rebajen el sueldo un 20% y luego contraten a más empleados pagándoles más.
portega

#933Mensaje

Capa escribió:No hay dinero para fichar pero hemos fichado a un juvenil del Zaragoza por 4 millones y no tenemos ni 100.000 € para el basket.
¿A quién hemos fichado?
zam

#934Mensaje

Creo que igual esta crisis debería hacer refexionar al fútbol de la burbuja en la que nos habíamos metido. Igual toca rebajar ganancias y gastos y entrar en una fase más lógica y de menos despiporre.

Pero se supone que la crisis afecta a TODOS. Y se supone que el Madrid no paraba de sumar beneficios. No sé.

Desde luego somos un poco torpes gestionando el mercado. Nos quedamos con gente que aún tiene mercado, no los usamos y los devaluamos mientras cobran una pasta.
rodrycius

#935Mensaje

portega escribió:Si Rodrycius,

A ver como te sienta que en tu empresa te rebajen el sueldo un 20% y luego contraten a más empleados pagándoles más.

Yo no critico eso. Solo digo en donde estamos. Cada año peor equipo y otros equipos que si gastan nos han superado.
Eso es impepinable y no ofrece discusión.

La discusión está en como se llega a esto, si es entendible o no por la situación de pandemia.

Pero que somos peores cada año es la realidad
portega

#936Mensaje

zam escribió:Creo que igual esta crisis debería hacer refexionar al fútbol de la burbuja en la que nos habíamos metido. Igual toca rebajar ganancias y gastos y entrar en una fase más lógica y de menos despiporre.

Pero se supone que la crisis afecta a TODOS. Y se supone que el Madrid no paraba de sumar beneficios. No sé.

Desde luego somos un poco torpes gestionando el mercado. Nos quedamos con gente que aún tiene mercado, no los usamos y los devaluamos mientras cobran una pasta.
En eso tienes razón.
rodrycius

#937Mensaje

zam escribió:Creo que igual esta crisis debería hacer refexionar al fútbol de la burbuja en la que nos habíamos metido. Igual toca rebajar ganancias y gastos y entrar en una fase más lógica y de menos despiporre.

No hay dinero pero se renueva a Felipe para que limpie los baños.
Si ya no está jugando ahora en la situación interior que tenemos pues no sé qué hace en la plantilla llevándose un salario muy necesario para optar a otro jugador que si juegue al menos
Sebas42

#938Mensaje

El equipo está bajando la calidad año tras año, aun así en un partido flojo casi le ganamos al Barcelona.

Ha sido desesperante que, después de remontar 8 puntos al final y quedar a 4 puntos faltando 20 y pico segundos, nos la juguemos con un jugador no muy alto por el centro y tres armarios en medio. Y despues no sé que ha pasado que nos hemos pasado un buen rato sin hacer falta.
zam

#939Mensaje

rodrycius escribió:

Si ya no está jugando ahora en la situación interior que tenemos pues no sé qué hace en la plantilla llevándose un salario muy necesario para optar a otro jugador que si juegue al menos
Otro ejemplo. El sueldo de un Felipe vale para un buen fichaje. Más el que te deja Facu.... si no es derrochar, es al menos compensar y saber no lastrarnos.
Sebas42

#940Mensaje

rodrycius escribió:

Felipe podría tener un poco de dignidad y retirarse, luego lo pondremos por las nubes como.gran madridista.
Responder