7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#24021Mensaje

Queremos dar normalidad a 130 millones en tres chavales de 17 ó 18 años, cuando esto no es fichar un Alipio o más recientemente un Brahim o Kubo.

Por arriba preguntan ¿Habría tenido Cristiano esa irrupción con las condiciones que tenemos aquí hoy?.

Pues ahora no lo preguntemos con uno; preguntémoslo con dos que entran de la mano, sin contar a Reinier.
Tropeiro

#24022Mensaje

degas escribió:Mucho texto para decir que Vinicius es malo y que Rodrygo puede ser decente.

La diferencia entre Bebé, Cristiano y Vinicius es que los dos anteriores no costaron 50 kilos
Cristiano custo sí más que 50 creo.
Última edición por Tropeiro el Mar Dic 29, 2020 2:50 pm, editado 1 vez en total.
beethoven

#24023Mensaje

degas escribió:Mucho texto para decir que Vinicius es malo y que Rodrygo puede ser decente.

La diferencia entre Bebé, Cristiano y Vinicius es que los dos anteriores no costaron 50 kilos
Sí, tu respuesta deja claro que era demasiado texto.
Hay que simplificar.
Lass

#24024Mensaje

hector gp escribió:Puestos a pensar mal sobre la compra de Vini, Rodrygo y Reinier, caben dos opciones.
Que Florentino es un forofo, o que Florentino es un mafioso.

Lo primero sería en todo caso lo más probable y cualquiera es libre de pensarlo, e incluso de decirlo.

Lo segundo es inevitable que alguno pueda pensarlo, es lamentable que alguien pueda insinuarlo, y sobre todo es querellable que nadie pueda afirmarlo sin aportar la más mínima prueba.

Y además sería cómico y de verguenza ajena si vienese de alguien que presumiera de nivel.
Claro porque un político es impensable que tenga un código ético de dudosa calidad :meparto:
hitzeko

#24025Mensaje

Tropeiro escribió:

Qué dices... fueron 12 o así. Parecido a Drenthe.
beethoven

#24026Mensaje

Lass escribió:
hector gp escribió:Puestos a pensar mal sobre la compra de Vini, Rodrygo y Reinier, caben dos opciones.
Que Florentino es un forofo, o que Florentino es un mafioso.

Lo primero sería en todo caso lo más probable y cualquiera es libre de pensarlo, e incluso de decirlo.

Lo segundo es inevitable que alguno pueda pensarlo, es lamentable que alguien pueda insinuarlo, y sobre todo es querellable que nadie pueda afirmarlo sin aportar la más mínima prueba.

Y además sería cómico y de verguenza ajena si vienese de alguien que presumiera de nivel.
Claro porque un político es impensable que tenga un código ético de dudosa calidad :meparto:
El político es un reflejo de la sociedad en la que viven y se desarrollan como tales.
Tienen el mismo código ético que mucha gente que escribe en los foros o se dedican a otras muchas cosas.
Lo que no recuerdo es por qué partido se presenta Florentino Pérez.
degas

#24027Mensaje

beethoven escribió:

Hay que simplificar.
Si escribir mucho fuera hacer las cosas claras, los libros tendrían 200000 páginas y no 100.
beethoven

#24028Mensaje

degas escribió:
beethoven escribió:

Hay que simplificar.
Si escribir mucho fuera hacer las cosas claras, los libros tendrían 200000 páginas y no 100.
Vale, de acuerdo. Me has dejado sin palabras.
Tropeiro

#24029Mensaje

hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:

Transfermarkt dice 19
https://www.transfermarkt.es/cristiano- ... ieler/8198

Pero igual ajustado es más y representaba más para el club. No fue una fichaje poco costosa.
degas

#24030Mensaje

beethoven escribió:
degas escribió:
beethoven escribió:

Hay que simplificar.
Vale, de acuerdo. Me has dejado sin palabras.
Suele pasar, no eres la primera.
Pikachon

#24031Mensaje

Tropeiro escribió:
Pikachon escribió: Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.
Será mismo? United era tal vez el mejor equipo del mundo antes de Cristiano Ronaldo, y Cristiano Ronaldo solo empieza a tener un nivel de clase mundial a los 21 años, el United sólo vuelve a estar entre los mejores del mundo de nuevo cuando él ya tenia como 22 años. Aqui estamos de Cristiano que era un portento físico como Vinicius.
Es decir talvez en hasta los 2006, en sus primeros dos años y medio en el United, quizas Cristiano ha sido detrimental para el club. Entonces no sé si fue una 'enorme progresion como dice' de forma imediata como dice, despues de los 21 sí crescio rapidamente.

Vinicius ha ido de más a menos, hoy es peor que antes. Pero no estoy de acuerdo con Rodrygo. Rodrygo claramente no era (y aun no es) un portento físico (especialmente para jugar a banda natural hoy en dia), llego frágil y iba mejorando (hasta esa maldita lesion), pero sin ser un portento tampoco estaba destoando cuando hablamos de impacto en el club, de hecho mirando los datos el Madrid actualmente jugaba mejor con él dentro del césped que con los otros extremos del club.
https://macro-football.com/team/real_madrid2021/
Mira el "Tiempo Jugado" aqui... la parte del Dentro-Fuera.
https://fbref.com/es/jogadores/8f5e92a6/Rodrygo

Rodrygo no es tan exuberante como era Cristiano Ronaldo del United y quizas no tenga el mismo techo, pero para mi progresa bien, y progresaria bastante mejor con mas minutos/continuidad y jugando de extremo-izquierdo, pero mismo asi recuerdo que ya ha anotado goles decisivos contra la Inter, asistencia contra el City, todos equipos del TOP10 mundial actualmente: http://elofootball.com/

Para decir que Rodrygo no tiene nível competitivo, pues no sé José... tal vez es que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar y crescer más en el club.

Yo nunca he dicho nada de físico... he dicho cualidades especiales. Y tanto Vini como Rodry (cada uno con las suyas), en edad juvenil, tenían cualidades que les hacían sobresalir sobre el resto. Que esto, no son más que indicios o pistas de lo que pueden llegar a ser, pero a la larga, no tiene porqué significar que realmente vayan a ser cracks o jugadores diferenciales... Munir también destacaba en edad juvenil, y ya hemos visto en que se ha quedado.

Después, Vinicius ha sufrido una lesión en un momento muy determinado, que puede marcar la carrera a un futbolista (tanto física, como mentalmente). Hay que ver en que se convierte. Pero no coincido en que sea tan "peor jugador" que cuando vino... ahora es un jugador menos atrevido en determinadas cosas, y con mucha más inteligencia táctica. Habrá que ver, cuando termine su proceso, si es capaz de combinar su atrevimiento con las necesidades tácticas del equipo... ahí es cuando se verá si puede ser o no, jugador de élite.

Rodrygo, aunque a mí me guste, no tiene aún el nivel competitivo exigible a un equipo como el Madrid. Creo que podrá alcanzarlo, pero a día de hoy, no es así (cosa lógica y normal). No tiene la regularidad en su juego, ni la trascendencia, ni el factor diferencial, que cabría esperar en un equipo Top como el Madrid.

El único que está manteniendo ese nivel, es Benzemá (y por aquí, es muy criticado). Con más motivo, ni Rodrygo, ni Asensio, ni Vinicius, ni Hazard, ni siquiera Lucas Vazquez, están dando el nivel que cabría esperar de un titular del Real Madrid... están dando nivel de jugadores de plantilla, no de jugadores referencia.

Y oportunidades, han tenido muchas... Han tenido incluso más, de las que tienen otros jóvenes que han sido sensación en otros equipos de primer nivel.
hitzeko

#24032Mensaje

Tropeiro escribió:
hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:

Transfermarkt dice 19

Pero igual ajustado es más y representaba más para el club. No fue una fichaje poco costosa.
No fue barato porque para su edad era el más caro, pero entendiendo precios que ni de lejos llegaban a esos 50...

A mí me sonaba que fue parecido a lo de Drenthe; no sé si 15 ó 19, pero por ahí andaban los precios.
Tropeiro

#24033Mensaje

hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:
hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:

Transfermarkt dice 19

No fue barato porque para su edad era el más caro, pero entendiendo precios que ni de lejos llegaban a esos 50...

A mí me sonaba que fue parecido a lo de Drenthe; no sé si 15 ó 19, pero por ahí andaban los precios.
Aqui hay un artículo interesante relacionando la inflacion en las fichajes de la EPL desde el año 96-97 y el precio actualizado de cada fichaje de acuerdo con eso: https://theshortfuse.sbnation.com/2019/ ... -transfers
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Pikachon

#24034Mensaje

hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:

A ver... que tenéis la manía de comparar precios de mercados y años completamente diferentes.

12 millones, de aquella, eran muchísimos para un "juvenil". De hecho, fue el fichaje más caro de la Premier en ese momento, por un jugador "teenager".

Que en aquel año, los "megacracks" costaron 30-35 millones (Beckham, Ronaldinho) y los "cracks" los 20-24 millones (Adriano o Crespo)..

Es perfectamente equiparable a lo que se ha pagado por los brasileños en sus respectivos mercados (incluso éstos, serían baratos en comparación), ya que su coste ha sido aproximadamente 1/3 del coste de las figuras de esos años (e incluso menos).
Pikachon

#24035Mensaje

hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:
hitzeko escribió:
Tropeiro escribió:

Transfermarkt dice 19

Drenthe, fue unos cuantos años después... y también se pagó un precio elevado, por ser el europeo más prometedor (venía de ser el mejor jugador de la Eurocopa sub-21 con Holanda).

Y ciertamente, también es ejemplo, del tipo de fichajes similares al de CR, o los brasileños... Drenthe es de los que ha salido mal.
hitzeko

#24036Mensaje

Sé que iba a salir eso, pero el mercado y la capacidad de los clubes no siempre van de la mano.

El Real Madrid fichó a Zidane por 75 millones en 2001 y poco después Cristiano llegaba al United por 15 o lo que fuese. Y se habla de fichaje caro.

De hecho Giroud muchos años después fue al Arsenal por unos 12 millones y seguía siendo uno de los fichajes más caros de su historia, y el United a la par de Ronaldo firmaba a gente como Verón por 50...

Eso de extrapolar tranquilamente precios pensando que cuanto más antiguo, menor es el gasto... no va así.

Por eso lo he comprado tranquilamente con Drenthe con unos añitos de distancia.
Pikachon

#24037Mensaje

degas escribió:
beethoven escribió:

Hay que simplificar.

Hombre, también podría decir, que si se hiciesen narrativas tan reduccionistas, los "libros", no tendrían ni media página, en vez de las 100 que comentas..

Hay un asesinato misterioso, Sherlock Holmes llega y lo resuelve. FIN.

Hay un malo malísimo que quiere un anillo para gobernarlos a todos. Ese anillo lo tiene un Hobbit que va con otros seres caminando y matando orcos por la Tierra Media, hasta llegar a un volcán donde tirar el anillo. FIN.

Como ves, reduccionista se puede ser... pero obviar ciertos detalles, hacen que el mensaje no sea completo.
Tropeiro

#24038Mensaje

Pikachon escribió:
Tropeiro escribió:
Pikachon escribió: Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.
Será mismo? United era tal vez el mejor equipo del mundo antes de Cristiano Ronaldo, y Cristiano Ronaldo solo empieza a tener un nivel de clase mundial a los 21 años, el United sólo vuelve a estar entre los mejores del mundo de nuevo cuando él ya tenia como 22 años. Aqui estamos de Cristiano que era un portento físico como Vinicius.
Es decir talvez en hasta los 2006, en sus primeros dos años y medio en el United, quizas Cristiano ha sido detrimental para el club. Entonces no sé si fue una 'enorme progresion como dice' de forma imediata como dice, despues de los 21 sí crescio rapidamente.

Vinicius ha ido de más a menos, hoy es peor que antes. Pero no estoy de acuerdo con Rodrygo. Rodrygo claramente no era (y aun no es) un portento físico (especialmente para jugar a banda natural hoy en dia), llego frágil y iba mejorando (hasta esa maldita lesion), pero sin ser un portento tampoco estaba destoando cuando hablamos de impacto en el club, de hecho mirando los datos el Madrid actualmente jugaba mejor con él dentro del césped que con los otros extremos del club.
https://macro-football.com/team/real_madrid2021/
Mira el "Tiempo Jugado" aqui... la parte del Dentro-Fuera.
https://fbref.com/es/jogadores/8f5e92a6/Rodrygo

Rodrygo no es tan exuberante como era Cristiano Ronaldo del United y quizas no tenga el mismo techo, pero para mi progresa bien, y progresaria bastante mejor con mas minutos/continuidad y jugando de extremo-izquierdo, pero mismo asi recuerdo que ya ha anotado goles decisivos contra la Inter, asistencia contra el City, todos equipos del TOP10 mundial actualmente: http://elofootball.com/

Para decir que Rodrygo no tiene nível competitivo, pues no sé José... tal vez es que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar y crescer más en el club.

Yo nunca he dicho nada de físico... he dicho cualidades especiales. Y tanto Vini como Rodry (cada uno con las suyas), en edad juvenil, tenían cualidades que les hacían sobresalir sobre el resto. Que esto, no son más que indicios o pistas de lo que pueden llegar a ser, pero a la larga, no tiene porqué significar que realmente vayan a ser cracks o jugadores diferenciales... Munir también destacaba en edad juvenil, y ya hemos visto en que se ha quedado.

Después, Vinicius ha sufrido una lesión en un momento muy determinado, que puede marcar la carrera a un futbolista (tanto física, como mentalmente). Hay que ver en que se convierte. Pero no coincido en que sea tan "peor jugador" que cuando vino... ahora es un jugador menos atrevido en determinadas cosas, y con mucha más inteligencia táctica. Habrá que ver, cuando termine su proceso, si es capaz de combinar su atrevimiento con las necesidades tácticas del equipo... ahí es cuando se verá si puede ser o no, jugador de élite.

Rodrygo, aunque a mí me guste, no tiene aún el nivel competitivo exigible a un equipo como el Madrid. Creo que podrá alcanzarlo, pero a día de hoy, no es así (cosa lógica y normal). No tiene la regularidad en su juego, ni la trascendencia, ni el factor diferencial, que cabría esperar en un equipo Top como el Madrid.

El único que está manteniendo ese nivel, es Benzemá (y por aquí, es muy criticado). Con más motivo, ni Rodrygo, ni Asensio, ni Vinicius, ni Hazard, ni siquiera Lucas Vazquez, están dando el nivel que cabría esperar de un titular del Real Madrid... están dando nivel de jugadores de plantilla, no de jugadores referencia.

Y oportunidades, han tenido muchas... Han tenido incluso más, de las que tienen otros jóvenes que han sido sensación en otros equipos de primer nivel.
Rodrygo no tenia nível competitivo (anotando goles y asistencias contra grandes equipes de Europa con el Real Madrid jugando mejor con él dentro del césped que sin él) y tiene baja progresion (nada que ver con los 450-500 minutos de forma descontinuada jugados en su mejor banda...),
.... pero sí de acuerdo con tu tenia Cristiano Ronaldo tenia un excelente progresion a la edad de Rodrygo con su bajo número de goles/asistencias contra grandes equipes, en la Champions y con un United que quizas no mejoraba con él en el césped, pero sí empeoraba.

Dicho todo eso, el Madrid aun es el actual campeón español (con 87 puntos) y anda metido a las ochavas. Aun es una equipe respetable... sin olvidar que (hasta) Vinicius dejo el césped con un resultado positivo contra el City año pasado en el Bernabeu y Rodrygo ha asistido a Benzema en la vuelta, si algo el Madrid no paso de las ochavas no fue por la mala performances de los chavales o de un nível poco competitivo de ellos, pero de los veteranos como Varane etc.
Brasileiro

#24039Mensaje

Tropeiro escribió:
Brasileiro escribió:El Real Madrid, tras la lesión de Rodrygo, debería fichar a un nuevo extremo izquierdo y aceptar una propuesta de otro club por Vinicius. Lo cierto es que Vinicius no funcionó en el Real Madrid. Mi impresión es que el jugador no está contento en el club, sobre todo después del caso Benzema-Mendy. La gran mayoría de los aficionados tampoco están contentos con él y el jugador ciertamente lo sabe.
No crees que Vinicius es un jugador simplesmente malo? A mi Vinicius me ha surpreendido con Solari (su impacto fue bueno comparado a lo que era en Brasil) incluso llegue a pensar que podria ser un jugador de clase mundial algún dia. Pero despues ha perdido su forma y nivel y a cada año parece que va abajo. No ha mejorado en nada.
Todavía no diría eso. Es un jugador joven, ha tenido buenos momentos en el Real Madrid, pero creo que debería cambiar de aires.
CARLOSSOY

#24040Mensaje

Ya se le ha acabado el credito incluso a ojos de Florentino que lo defendia a capa y espada,ya esta tras otro juguete brasileño,Pepe del Gremio,por lo menos este tiene 23 años y tiene la mili hecha,dicen que ofrecemos 20 millones de euros.
Responder