7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#24041Mensaje

Quizá se ha terminado un poco el idealismo de futuro crack mundial, pero igual hay que empezar a buscarle provecho.

Es decir; con Asensio se empezó así.
Era el mejor de su generación, tenía la zurda de Messi... pues oiga, una vez lejos de esas expectativas, pensemos cómo podemos sacarlo provecho.

Con Marco ya se ha visto que lo suyo es fútbol contemplativo y centros al área. Con Vinicius puede ser desnivel, revulsivo y fútbol alocado.

Es estéril medirlo cómo el futbolista tiene que llegar a meter 25 ó 30 goles por temporada cuando vemos que no está para eso.

Igual, el trabajo ahora es intentar que estos chicos sean aprovechables con 10 ó 12 goles y trabajo intermitente mientras se fichan los verdaderos titulares.
Apostata

#24042Mensaje

Es curioso, cuando los delanteros titulares del Madrid hacían 100 goles al año y ganaban títulos gordos, se quejaban algunos de que impedían un sistema más equilibrado y cerraban el paso a otros jugadores. Y ahora que a duras penas marcan 10 o 15 goles entre 6 o 7 atacantes, resulta que hay que ponerlos porque sí y ya no desequilibran nada ni cierran el paso a nadie.
Brasileiro

#24043Mensaje

CARLOSSOY escribió:Ya se le ha acabado el credito incluso a ojos de Florentino que lo defendia a capa y espada,ya esta tras otro juguete brasileño,Pepe del Gremio,por lo menos este tiene 23 años y tiene la mili hecha,dicen que ofrecemos 20 millones de euros.
También hay interés de Oporto y Sevilla. Espero que el jugador tenga sentido común y opte por uno de estos dos clubes. El Real Madrid es para jugadores consagrados, no para un jugador que nunca ha jugado en Europa. Espero que el ejemplo de Vinicius, Rodrygo y Reinier le sirva a Pepê a la hora de tomar una decisión.
Pikachon

#24044Mensaje

Tropeiro escribió:
Rodrygo no tenia nível competitivo (anotando goles y asistencias contra grandes equipes de Europa con el Real Madrid jugando mejor con él dentro del césped que sin él) y tiene baja progresion (nada que ver con los 450-500 minutos de forma descontinuada jugados en su mejor banda...),
.... pero sí de acuerdo con tu tenia Cristiano Ronaldo tenia un excelente progresion a la edad de Rodrygo con su bajo número de goles/asistencias contra grandes equipes, en la Champions y con un United que quizas no mejoraba con él en el césped, pero sí empeoraba.

Dicho todo eso, el Madrid aun es el actual campeón español (con 87 puntos) y anda metido a las ochavas. Aun es una equipe respetable... sin olvidar que (hasta) Vinicius dejo el césped con un resultado positivo contra el City año pasado en el Bernabeu y Rodrygo ha asistido a Benzema en la vuelta, si algo el Madrid no paso de las ochavas no fue por la mala performances de los chavales o de un nível poco competitivo de ellos, pero de los veteranos como Varane etc.
Creo que no has entendido lo que digo o te confundes...

Que yo defiendo a los chavales. Pero lo que no voy a hacer nunca, es pedirles o esperar de ellos, que sean ni Cristiano Ronaldo ni Messi, porque ambos son algo muy muy excepcional, y esperar que cualquiera pueda acercarse a ese nivel, es ser muy injusto con cualquier promesa. Es como esperar que cualquier tenista con buenas aptitudes, sean Federer o Nadal y tenga sus números... pues no, no sería justo.

Si tú me dices, que Rodrygo o Vinicius (o ambos), van a progresar lo que CR y convertirse en un jugador de tal magnitud... yo, de momento, lo pongo muy en duda (ojalá me equivoque)

Si me dices que si son jugadores válidos, yo te digo que sí.

Pero de momento, aún no son realmente competitivos (como tampoco lo era CR en sus primeros años en ManU). Para mí, a día de hoy, no son "titulares indiscutibles" para un grande, ni jugadores angulares sobre los que afianzar un equipo ¿Qué para tí, Rodrygo ya está en ese nivel? Es tu opinión, no la mía. Yo creo, que ambos son buenos proyectos, pero aún están lejos de considerarse "grandes estrellas mundiales"... ¿Acaso aguantarían la comparación con el nivel de Salah, Mané, Neymar, Mbappé, Muller, Sterling, etc? Yo no lo creo...

Yo no me muevo en blancos o negros absolutos; para mí, de momento, son un gris... Repito, a día de hoy, no son cracks, pero tampoco son pufos o paquetes... son jugadores válidos que aún tienen que dar más rendimiento para poder considerarlos estrellas en el Madrid.

Y para mí, por ejemplo, Valverde, en su posición, aunque aún le falte crecer un poco más... a día de hoy, está en un escalón competitivo y de garantías, por encima de los brasileños.

Y criticar a Varane (uno de los mejores en su posición, y con un rendimiento más que acreditado a lo largo de las temporadas), pese a que sea cierto que ha tenido últimamente momentos erráticos... y pretender compararlos a día de hoy con los chavales, pues para mí no hay comparación.

Es más, firmo que el rendimiento y la aportación al equipo de ambos, se asemeje al de Varane, todas éstas temporadas. Es como criticar la aportación competitiva de Kroos, Modric o Casemiro, porque hayan tenido algunos fallos o algún partido malo puntual... para mí, un sinsentido.

Lo dicho, dejemos que crezcan, esperemos que no se lesionen de gravedad y que terminen donde tengan que terminar, que en la historia del fútbol, hay infinidad de grandes jugadores promesa que se quedaron por el camino y otros tantos que se daban por perdidos y acabaron explotando... tiempo al tiempo.
beethoven

#24045Mensaje

Pikachon escribió:
degas escribió:
beethoven escribió:
degas escribió:Mucho texto para decir que Vinicius es malo y que Rodrygo puede ser decente.

La diferencia entre Bebé, Cristiano y Vinicius es que los dos anteriores no costaron 50 kilos
Sí, tu respuesta deja claro que era demasiado texto.
Hay que simplificar.
Si escribir mucho fuera hacer las cosas claras, los libros tendrían 200000 páginas y no 100.

Hombre, también podría decir, que si se hiciesen narrativas tan reduccionistas, los "libros", no tendrían ni media página, en vez de las 100 que comentas..

Hay un asesinato misterioso, Sherlock Holmes llega y lo resuelve. FIN.

Hay un malo malísimo que quiere un anillo para gobernarlos a todos. Ese anillo lo tiene un Hobbit que va con otros seres caminando y matando orcos por la Tierra Media, hasta llegar a un volcán donde tirar el anillo. FIN.

Como ves, reduccionista se puede ser... pero obviar ciertos detalles, hacen que el mensaje no sea completo.
No te molestes.
De donde no hay no se puede sacar.
Wizard

#24046Mensaje

Espera, espera, acabo de leer que Cristiano empezó a meter goles porque jugó de 9 en la 07-08.

Las historias que nos inventamos para justificar la falta de gol y TALENTO de Drenthicius.

Calafat debería estar en la cárcel.
ratonmike93

#24047Mensaje

Pikachon escribió:
Apostata escribió:Hombre, si a mí me traen a Neymar y a Cristiano con 17 años por 45 kilos cada uno, francamente, me da igual que jueguen en el mismo puesto.

El problema es que cuando se fichó a estos dos futbolistas, casi nadie los conocía y la mayoría de sus defensores hicieron un acto de fé solo porque el club había apostado por ellos.

Ahora que los conocemos, parece evidente que ninguno de los dos era un superdotado prematuro y la mayoría vamos bajando las expectativas a que, al menos, lleguen a ser un par de jugadores válidos sin más.

Es más, con lo que vienen demostrando, creo que si Rodrygo y Vinicius tienen cierta cotización en esto del fútbol, es precisamente porque juegan en el Madrid. De no ser así, dos chicos con este nivel jugando en Brasil serían los típicos fichajes de perfil medio para un Sevilla o un Villarreal.
Hombre, seamos un poco justos (comparar a cualquiera con CR o Messi, que analizando toda su carrera son "anomalías" y muy raras excepciones, me parece un error que comete mucha gente) y ya que las hacemos, apliquemos las comparaciones correctamente...

Con 17 años recién cumplidos, Cristiano era también un desconocido. Debuta esa temporada y comienza a llamar algo la atención. Pero lo cierto es que Ferguson, que ni lo conocía ni se planteaba nadie del ManU su fichaje, se fija en él, por la actuación de CR, un partido amistoso ese verano entre Sporting y ManU, ya con 18 años.

Y recordar también, que Cristiano, en su momento, fue el fichaje más caro de la Premier por un jugador sub20, y en sus inicios fue bastante discutido (sobre todo por su actitud egoista en el campo). Después, por el animal competitivo que es Cristiano, llegó a convertirse en lo que ha sido (uno de los más grandes de la historia), pero eso no es lo normal.

Vamos, que le salió bien a Ferguson, como le podía haber salido mal (como en los casos de Bébé o Milne).

Por eso, para intentar "malmeter" contra los fichajes del Madrid, el negar que Vinicius y Rodrygo eran las estrellas emergentes de Brasil en aquel momento, es falsear la realidad. Vinicius había arrasado con las inferiores de Brasil, mostrando un potencial muy poco habitual. Y Rodrygo, al año siguiente, estaba siendo la sensación joven del campeonato brasileño y figura del Brasil sub-20.

Es decir, que si lo analizas todo y fríamente, los fichajes de CR y Vinicius/Rodrygo, guardan muchas similitudes, en lo que es el concepto de fichaje, incluso siendo más "comprensible" el de los brasileños (que habían destacado más con las inferiores) que el del portugués.

Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.

Como siempre digo, dejemos que los chavales crezcan, y cada uno acabará donde tenga que acabar. Los hay que explotan antes, los hay que explotan después, los hay que no explotan y quedan en medianías y los hay que echan por tierra su carrera.

Matar a un chaval de 19 o 20 años, más aún cuando está compitiendo en un club de máxima exigencia y máximo nivel, es un error.

¿Qué el Madrid tiene que seguir fichando jugadores top para esas posiciones, sin esperar por la explosión de nadie? Totalmente de acuerdo. ¿Que alguno de los jóvenes pueda convertirse en una gran estrella o jugador de largo recorrido en el Madrid? Pues yo aún lo creo, aunque sólo el tiempo lo dirá.

De momento, aunque no hayan explotado en cracks, tampoco me parece que lo estén haciendo tan mal como algunos pretenden vender.
En términos pedagógicos se llama cociente intelectual o coeficiente intelectual (IQ). Por ejemplo, supongamos que un grupo de jugadores de 17 años de edad tiene una susceptibilidad para la progresión de 100, es decir, si existe un jugador de 17 años con 110, está sobre la media entre los demás jugadores de su edad.

Con 17 años recién cumplidos, por supuesto que Ronaldo también era un desconocido, pero estas descontextualizando que eran mundos distintos. Un genio del balón pie como Messi o Ronaldo, en la actualidad serían mucho más fáciles de identificar que en 2002. Un ejemplo es Mbappé, que no es Cristiano ni Messi, pero se aproxima.

El animal competitivo es una mezcla entre querer y poder, CR7 no solamente es que quiere, si no también es que puede mucho. Porque su IQ (en términos deportivos) está muy por encima de la media, y eso, como bien dices, no es normal.

Se refuta que Vinicius (sobretodo Vinicius) era una estrella emergente, porque a diferencia de CR7 o incluso Neymar (también mencionado), Vinicius no hizo el camino. No hubo una transición de méritos significativos superados por Vinicius en Brasil. Vinicius jamás fue “la joven sensación del fútbol” brasileño. Hay videos de eso. En Brasil era suplente y había recibido sus primeras criticas porque se la acusaba de ser un jugador de “pachangas”, básicamente se decía que era muy rápido y atrevido, pero tácticamente estaba perdido, perdido en el campo.

Neymar era un jugador consagrado en Brasil, gano la copa libertadores en una de las actuaciones más exuberantes y con más derroche de talento jamás antes recordadas. Lo mismo CR7, ficho por el MU después de bailar a todo un MU con Ryan Giggs, Scholes y Alex Ferguson como testigos. Ronaldo literalmente enamoro a uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol.

Vinicius no hizo nada parecido, ni con 17 años, ni con los 20 actuales. Lo curioso y lo realmente anormal, es que a Vinicius se le empezó a comparar con Maradona y Pelé de forma implícita, sin ni siquiera antes haber jugado en primera división. Aquí es donde la prensa <<especializada>> que analizo a Vinicius queda con el culo al aire, y se puede ver que hubo un interés propio por fichar este jugador, interés que poco o nada tiene que ver con el fútbol. Quizás fue un ataque de celos y frustración de la directiva por intentar tapar el no fichaje de Mbappé y los fantasmas de Florentino por dejar ir al nuevo Neymar. Sea cual sea, está claro que Vinicius no es un crack y compararlo con Pelé, Maradona, Messi, CR7, Ronaldinho, Neymar, Mbappé es ruin y ridículo a más no poder. Es más, utilizar a Messi y Cristiano para defender a Vinicius es una falacia. Porque siendo así, yo podría decir que Albert Einstein hasta los 27 años era un completo desconocido, entonces yo todavía puedo ser un genio de la física.

En cuando a Rodrygo, la ecuación cambia, porque se le ve calidad, se le ve que puede cumplir con los objetivos. Nadie ha hecho el ridículo comparándolo con Ronaldinho o Maradona. Tiene gol, tiene un muy buen control del balón, tiene visión de juego, no creo que llegue a ser Neymar, pero puede ser un jugador al nivel de Alexis Sánchez, Mahrez, Heung-Min Son, el mismo Hazard (que por más que se fuercen en decir que era un top 5, nunca lo fue), Papú Gómez, etc. Eso ya es cumplir con creces, y realmente eso estaría muy bien para el Madrid.
degas

#24048Mensaje

Pikachon escribió:
degas escribió:
beethoven escribió:
degas escribió:Mucho texto para decir que Vinicius es malo y que Rodrygo puede ser decente.

La diferencia entre Bebé, Cristiano y Vinicius es que los dos anteriores no costaron 50 kilos
Sí, tu respuesta deja claro que era demasiado texto.
Hay que simplificar.
Si escribir mucho fuera hacer las cosas claras, los libros tendrían 200000 páginas y no 100.

Hombre, también podría decir, que si se hiciesen narrativas tan reduccionistas, los "libros", no tendrían ni media página, en vez de las 100 que comentas..

Hay un asesinato misterioso, Sherlock Holmes llega y lo resuelve. FIN.

Hay un malo malísimo que quiere un anillo para gobernarlos a todos. Ese anillo lo tiene un Hobbit que va con otros seres caminando y matando orcos por la Tierra Media, hasta llegar a un volcán donde tirar el anillo. FIN.

Como ves, reduccionista se puede ser... pero obviar ciertos detalles, hacen que el mensaje no sea completo.
Libros de una página no los tengo visto, de entre 100 y 200 los hay a mansalva. Reduccionismo versus materialismo.
abelguga

#24049Mensaje

Habia mucha expectativa con él, nos vendieron que era el mejor jugador brasileño en años después de Neymar... y al final es un jugador muy terrenal que podría salir de la cantera de cualquier equipo.

El precio, ya se debe señalar más a Calafat que al propio Vinicius o a Florentino. En la historia quedaran en la infamia esos años donde Calafat fue a pagar 60 por Vinicius, 50 por Rodrygo, 60 por Jovic, 50 por Militao... pasaran los años y se recordara ese pastizal que pago irresponsablemente y afectando al club .

Vinicius... pues la historia apenas lleva 3 años, seguramente le quedan otros 3-5 anclados al Madrid, al final se vera como se recuerda.
Tropeiro

#24050Mensaje

Pikachon escribió:
Tropeiro escribió:
Rodrygo no tenia nível competitivo (anotando goles y asistencias contra grandes equipes de Europa con el Real Madrid jugando mejor con él dentro del césped que sin él) y tiene baja progresion (nada que ver con los 450-500 minutos de forma descontinuada jugados en su mejor banda...),
.... pero sí de acuerdo con tu tenia Cristiano Ronaldo tenia un excelente progresion a la edad de Rodrygo con su bajo número de goles/asistencias contra grandes equipes, en la Champions y con un United que quizas no mejoraba con él en el césped, pero sí empeoraba.

Dicho todo eso, el Madrid aun es el actual campeón español (con 87 puntos) y anda metido a las ochavas. Aun es una equipe respetable... sin olvidar que (hasta) Vinicius dejo el césped con un resultado positivo contra el City año pasado en el Bernabeu y Rodrygo ha asistido a Benzema en la vuelta, si algo el Madrid no paso de las ochavas no fue por la mala performances de los chavales o de un nível poco competitivo de ellos, pero de los veteranos como Varane etc.
Creo que no has entendido lo que digo o te confundes...
Lo que has dicho:
Pikachon escribió: Es decir, que si lo analizas todo y fríamente, los fichajes de CR y Vinicius/Rodrygo, guardan muchas similitudes, en lo que es el concepto de fichaje, incluso siendo más "comprensible" el de los brasileños (que habían destacado más con las inferiores) que el del portugués.

Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.
Y entonces te conteste, si habia realmente esa grande diferencia de progresión entre Cristiano y los jovenes brasileños por diversas fontes:
Tropeiro escribió: Será mismo? United era tal vez el mejor equipo del mundo antes de Cristiano Ronaldo, y Cristiano Ronaldo solo empieza a tener un nivel de clase mundial a los 21 años, el United sólo vuelve a estar entre los mejores del mundo de nuevo cuando él ya tenia como 22 años. Aqui estamos de Cristiano que era un portento físico como Vinicius.
Es decir talvez en hasta los 2006, en sus primeros dos años y medio en el United, quizas Cristiano ha sido detrimental para el club. Entonces no sé si fue una 'enorme progresion como dice' de forma imediata como dice, despues de los 21 sí crescio rapidamente.

Vinicius ha ido de más a menos, hoy es peor que antes. Pero no estoy de acuerdo con Rodrygo. Rodrygo claramente no era (y aun no es) un portento físico (especialmente para jugar a banda natural hoy en dia), llego frágil y iba mejorando (hasta esa maldita lesion), pero sin ser un portento tampoco estaba destoando cuando hablamos de impacto en el club, de hecho mirando los datos el Madrid actualmente jugaba mejor con él dentro del césped que con los otros extremos del club.
https://macro-football.com/team/real_madrid2021/
Mira el "Tiempo Jugado" aqui... la parte del Dentro-Fuera.
https://fbref.com/es/jogadores/8f5e92a6/Rodrygo

Rodrygo no es tan exuberante como era Cristiano Ronaldo del United y quizas no tenga el mismo techo, pero para mi progresa bien, y progresaria bastante mejor con mas minutos/continuidad y jugando de extremo-izquierdo, pero mismo asi recuerdo que ya ha anotado goles decisivos contra la Inter, asistencia contra el City, todos equipos del TOP10 mundial actualmente: http://elofootball.com/

Para decir que Rodrygo no tiene nível competitivo, pues no sé José... tal vez es que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar y crescer más en el club.
Por datos no habia esa grande diferencia de crescimiento... así que mi percepcion es que tu análisis fue algo tendenciosa, hasta porque sabes como acaba la história, pero en la época ni tudo eran flores o luces.

La progresion de Cristiano fue acelerada sólo despues de los 21 años y no antes como sugere, antes era un jugador correcalles (sí con bastante más técnica - y algo menos de potencia en la época - que Vini es verdad, pero esencialmene un correcalles) con bajo IQ futebolístico (para su talento) y pesimas deciones dentro del césped (chutando cuando no deberia, haciendo payasadas desnecesárias etc). Era un jugador con mucho talento, pero sólo despues de años de convivencia con jugadores de elite y muchisimos minutos que conseguio se moldar y dar el salto para ser un jugador eficiente... o que es el normal de un futebolista de grande nível, no de un prodígio.
Pikachon escribió: Que yo defiendo a los chavales. Pero lo que no voy a hacer nunca, es pedirles o esperar de ellos, que sean ni Cristiano Ronaldo ni Messi, porque ambos son algo muy muy excepcional, y esperar que cualquiera pueda acercarse a ese nivel, es ser muy injusto con cualquier promesa. Es como esperar que cualquier tenista con buenas aptitudes, sean Federer o Nadal y tenga sus números... pues no, no sería justo.

Si tú me dices, que Rodrygo o Vinicius (o ambos), van a progresar lo que CR y convertirse en un jugador de tal magnitud... yo, de momento, lo pongo muy en duda (ojalá me equivoque)

Si me dices que si son jugadores válidos, yo te digo que sí.

Pero de momento, aún no son realmente competitivos (como tampoco lo era CR en sus primeros años en ManU). Para mí, a día de hoy, no son "titulares indiscutibles" para un grande, ni jugadores angulares sobre los que afianzar un equipo ¿Qué para tí, Rodrygo ya está en ese nivel? Es tu opinión, no la mía. Yo creo, que ambos son buenos proyectos, pero aún están lejos de considerarse "grandes estrellas mundiales"... ¿Acaso aguantarían la comparación con el nivel de Salah, Mané, Neymar, Mbappé, Muller, Sterling, etc? Yo no lo creo...

Yo no me muevo en blancos o negros absolutos; para mí, de momento, son un gris... Repito, a día de hoy, no son cracks, pero tampoco son pufos o paquetes... son jugadores válidos que aún tienen que dar más rendimiento para poder considerarlos estrellas en el Madrid.

Y para mí, por ejemplo, Valverde, en su posición, aunque aún le falte crecer un poco más... a día de hoy, está en un escalón competitivo y de garantías, por encima de los brasileños.

Y criticar a Varane (uno de los mejores en su posición, y con un rendimiento más que acreditado a lo largo de las temporadas), pese a que sea cierto que ha tenido últimamente momentos erráticos... y pretender compararlos a día de hoy con los chavales, pues para mí no hay comparación.

Es más, firmo que el rendimiento y la aportación al equipo de ambos, se asemeje al de Varane, todas éstas temporadas. Es como criticar la aportación competitiva de Kroos, Modric o Casemiro, porque hayan tenido algunos fallos o algún partido malo puntual... para mí, un sinsentido.

Lo dicho, dejemos que crezcan, esperemos que no se lesionen de gravedad y que terminen donde tengan que terminar, que en la historia del fútbol, hay infinidad de grandes jugadores promesa que se quedaron por el camino y otros tantos que se daban por perdidos y acabaron explotando... tiempo al tiempo.
Eso que si es totalmente fuera del punto de mi post. Yo estaba comparando el crescimiento de Cristiano con lo de los brasileños a su edad, no estoy deciendo que van a ser tan buenos como CR ni tan malos como Asprilla.. hay ese esfuerzo de recriar una história toda para decir que Cristiano fue un prodígio, no fue. Fue un jugador que se ha hecho con el tiempo y ha tenido una suerte inmensa de jugar en clubes dominantes siendo un de los mejores jugadores de su generacion y de tener sufrido pocas lesiones...

Lo de Varane, para mi parece claro que fue el peor jugador contra el City, la vuelta, creo que estoy correcto no? Voy te decir que Varane no me parece confiable la verdad (ni en los duelos, ni con la pelota en los pies) y cada vez va a menos... digo que no ha llegado a nivel de Pepe ni mucho menos a lo de Ramos, que se ha quedado por el camino y que es cada vez más substituible.
ratonmike93

#24051Mensaje

abelguga escribió:Habia mucha expectativa con él, nos vendieron que era el mejor jugador brasileño en años después de Neymar... y al final es un jugador muy terrenal que podría salir de la cantera de cualquier equipo.

El precio, ya se debe señalar más a Calafat que al propio Vinicius o a Florentino. En la historia quedaran en la infamia esos años donde Calafat fue a pagar 60 por Vinicius, 50 por Rodrygo, 60 por Jovic, 50 por Militao... pasaran los años y se recordara ese pastizal que pago irresponsablemente y afectando al club .

Vinicius... pues la historia apenas lleva 3 años, seguramente le quedan otros 3-5 anclados al Madrid, al final se vera como se recuerda.
Aquí está la cuestión. En efecto, el fichaje de Vinicus se vendio con la etiqueta de ser el mayor descubrimiento después de Ronaldinho, una especie de Pelé moderno, Neymar había quedado pequeña ante tal monstruo. En palabras propias de quienes difundieron está sátira: "Vinicus era la reencarnación de Pelé". Una total falta de respeto a los crack brasileños. Pero bueno, el dinero puede eso y hasta más.
Última edición por ratonmike93 el Mié Dic 30, 2020 10:48 am, editado 1 vez en total.
Wizard

#24052Mensaje

Drenthicius y Rodrygo aterrizaron en el Madrid del 4/5 y ahora no pasamos de octavos, por lo tanto los niños brasileños nos retienen, según la lógica de Tropeiro.

Por cierto, dar 1 asistencia y luego desaparecer en el resto del partido no es una masterclass precisamente.
SoloMadrid

#24053Mensaje

Wizard escribió:Drenthicius y Rodrygo aterrizaron en el Madrid del 4/5 y ahora no pasamos de octavos, por lo tanto los niños brasileños nos retienen, según la lógica de Tropeiro.

Por cierto, dar 1 asistencia y luego desaparecer en el resto del partido no es una masterclass precisamente.
Claro, porque dar una asistencia en una eliminatoria de champions contra el City fuera de casa, es lo más normal del mundo, es lo mínimo por lo que se ve, la verdad no sé en qué mundo viven algunos, y desapareció después, pero si lo cambiaron al poco hombre....
Pedro_Leon

#24054Mensaje

No es partido para Vinicius
SoloMadrid

#24055Mensaje

Tropeiro escribió: Lo de Varane, para mi parece claro que fue el peor jugador contra el City, la vuelta, creo que estoy correcto no? Voy te decir que Varane no me parece confiable la verdad (ni en los duelos, ni con la pelota en los pies) y cada vez va a menos... digo que no ha llegado a nivel de Pepe ni mucho menos a lo de Ramos, que se ha quedado por el camino y que es cada vez más substituible.
No estoy de acuerdo, su partido contra el City fue un desastre, pero no me parece para nada un mal central, hay infinidad de partidos que demuestran su gran nivel y es muy joven aun para su posición, también Ramos ha tenido partidos horribles (defensivamente hablando) en momentos clave, pero su faceta ofensiva a veces a compensado.
Cora_blanco

#24056Mensaje

Hoy debe ser titular y mostrar verticalidad y agresividad! No quisiera tener que tragarme a Asensio por esa banda izquierda.
Cora_blanco

#24057Mensaje

Brasileiro escribió:
Tropeiro escribió:
Brasileiro escribió:El Real Madrid, tras la lesión de Rodrygo, debería fichar a un nuevo extremo izquierdo y aceptar una propuesta de otro club por Vinicius. Lo cierto es que Vinicius no funcionó en el Real Madrid. Mi impresión es que el jugador no está contento en el club, sobre todo después del caso Benzema-Mendy. La gran mayoría de los aficionados tampoco están contentos con él y el jugador ciertamente lo sabe.
No crees que Vinicius es un jugador simplesmente malo? A mi Vinicius me ha surpreendido con Solari (su impacto fue bueno comparado a lo que era en Brasil) incluso llegue a pensar que podria ser un jugador de clase mundial algún dia. Pero despues ha perdido su forma y nivel y a cada año parece que va abajo. No ha mejorado en nada.
Todavía no diría eso. Es un jugador joven, ha tenido buenos momentos en el Real Madrid, pero creo que debería cambiar de aires.
El principal problema es que la propuesta del Madrid exige una madurez por parte de los compañeros veteranos y de los aficionados... aqui hay que dejar las cosas claras, son jugadores jovenes de 17~20 años, no vienen a ser determinantes en este momento, vienen a asegurar el futuro y a desarrollarse, a madurar y que en un futuro el precio pagado parezca poco. Pero por lo visto ni algunos jugdores como Benzema, ni un gran porcentaje de nuestros aficionados entiende esto.

Es tanta la inmadurez que estos "aficionados" responden con burlas, menosprecios e insultos a los intentos de unos chicos que en algunos paises no tienen ni edad para beber.

Es algo que puede pasar por que los veteranos estan acostumbrados a que aqui vengan jugadores ya consegrados top mundial: Modric, Kroos, Bale, James en su momento... ahora tienen a estos chicos que aún estan puliendo aspectos tacticos/tecnicos que para ellos son basicos y les choca.

Pero el Madrid no esta ideado para que niños lo lleven, deben ser jugadores top o los aficionados se los comen.
Tropeiro

#24058Mensaje

SoloMadrid escribió:
Tropeiro escribió: Lo de Varane, para mi parece claro que fue el peor jugador contra el City, la vuelta, creo que estoy correcto no? Voy te decir que Varane no me parece confiable la verdad (ni en los duelos, ni con la pelota en los pies) y cada vez va a menos... digo que no ha llegado a nivel de Pepe ni mucho menos a lo de Ramos, que se ha quedado por el camino y que es cada vez más substituible.
No estoy de acuerdo, su partido contra el City fue un desastre, pero no me parece para nada un mal central, hay infinidad de partidos que demuestran su gran nivel y es muy joven aun para su posición, también Ramos ha tenido partidos horribles (defensivamente hablando) en momentos clave, pero su faceta ofensiva a veces a compensado.
Varane no aguanta la defensa del Madrid, es nada mas que un complemento para Ramos y nunca paso de eso. Ramos tiene problemas de concentracion y no creo que sea realmente tan jodidamente bueno como defensa como pintan (Pepe ahi era mejor y más combativo además), pero aun así es más consistente en los grandes partidos que Varane (el último anda cagando incluso en partidos pequeños)... lo que pasa es que Ramos es un armador más, el tipo es muy envolvido en las jugadas del Madrid, es casi como un segundo Kroos... ya Varane es lento y se complica con la pelota, incluso más que Casemiro.

Sinceramente para mi Ramos es de clase mundial, Varane sólo cumple y hoy cumple mal y peor que antes.
Tropeiro

#24059Mensaje

Cora_blanco escribió:Hoy debe ser titular y mostrar verticalidad y agresividad! No quisiera tener que tragarme a Asensio por esa banda izquierda.
Asensio es el jugador más deslucido que tiene. Entre él y Vinicius con todas sus debilidades técnicas, me quedo con Lucas Vázquez de extremo invertido e Odegaard por la derecha.
Ya no hay más formas de cubrir las carencias de Vinicius Jr con titularidades, Benzema estaba cierto.

No me gustaria de ver un más partido que sea de Asensio y de Vini con la camiseta del Madrid de hecho.
abelguga

#24060Mensaje

Pedro_Leon escribió:No es partido para Vinicius

+1

Me parece que hoy es más partido para intentar con Valverde, Odegaard... o algun otro

Un 4-4-2 con Benzema y Mariano o Jovic arriba, y Modric, Kroos, Casemiro y uno entre Valverde y Odegaard me parece el mejor parado que podemos sacar en este momento.

Pero a Zidane le gusta el guion y el cambio hombre por hombre, y sabiendo que Hazard tiene que entrar poco a poco igual y pone el 4-3-3 con Asensio o Vinicius por izquierda como el cambio cantado para que entre el belga.

Es decir, que si hoy jugamos de inicio con un 4-3-3 con LV por derecha y Asensio o Vinicius por izquierda es más pensando en que entre Hazard y el equipo no se descomponga, que el sistema mantenga el juego y no se note lo que no haga el belga cuando entre que porque realmente sea lo mejor que podamos sacar en este momento.
Responder