1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6841Mensaje

Eso de los pies empieza a ser la crítica por la crítica.

Grima da Varane, que es central, no juega con las manos y no sabe qué hace con un balón en los pies.

Courtois tiene la labor de recibir los pases que no son capaces de sacar sus compañeros y en seguida la retrasan.
No siempre en las mejores condiciones.

Qué haya tres o cuatro porteros en Europa que sean unos privilegiados, no quiere decir que la tónica habitual sea tener precisión desde portería cuando continuamente tus compañeros te la ceden no por exigencias del guion, sino por la presión del rival.

Todo es mejorable, pero si Courtois tiene sus virtudes y defectos, habría que condicionarle menos desde la defensa a tener que ser él, el que juegue por abajo.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#6842Mensaje

hitzeko escribió:Eso de los pies empieza a ser la crítica por la crítica.

Grima da Varane, que es central, no juega con las manos y no sabe qué hace con un balón en los pies.

Courtois tiene la labor de recibir los pases que no son capaces de sacar sus compañeros y en seguida la retrasan.
No siempre en las mejores condiciones.

Qué haya tres o cuatro porteros en Europa que sean unos privilegiados, no quiere decir que la tónica habitual sea tener precisión desde portería cuando continuamente tus compañeros te la ceden no por exigencias del guion, sino por la presión del rival.

Todo es mejorable, pero si Courtois tiene sus virtudes y defectos, habría que condicionarle menos desde la defensa a tener que ser él, el que juegue por abajo.
Estoy de acuerdo contigo en gran parte y de hecho, considero que el juego de pies de Courtois es entre bueno y muy bueno. Nos hemos desnaturalizado con esta hornada de nuevos porteros que directamente se transforman en liberos, pero en 2010 un portero con la capacidad de control y pase de Courtios sería calificado de excelente. Una cosa son las locuras de Neuer, la frialdad de Ter Stegen y la calidad de Alisson... pero Courtois tiene una tarea clara con los pies: recibir, ubicar la mejor opción y mandar el balón a ese jugador en buenas condiciones y considero que cumple en el 99% de veces.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#6843Mensaje

Mi comentario no era tanto por la supuesta torpeza con los pies de Courtois, sino más dirigido a que en muchas ocasiones la mejor opción no es dársela al portero para que pegue pelotazos a ninguna parte. Son varios partidos donde el balón se lo han dado con algún jugador pegado o muy próximo a él y me los ha puesto de corbata.
Y su habilidad con los pies no llega al punto de ponerle en esos bretes con tanta frecuencia.
No es Buyo ni Casillas con los pies, aunque tampoco está entre los más dotados técnicamente de los porteros top desde mi punto de vista.
No obstante a mi personalmente lo que me importa es que pare y no encaje goles tontos o fáciles.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#6844Mensaje

COURTOIS

Ramos "Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro".

Relación con Zidane: "Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena".


Mejor portero: "No me gusta decir eso. Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".


https://as.com/futbol/2020/12/29/primer ... &m5=MjM%3D
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#6845Mensaje

Es el mejor portero que ha tenido el Madrid en los últimos 10 años, fácil. Porterazo, actualmente es de forma aplastante el mejor portero del fútbol español y uno de los mejores del planeta.

En el podio pongo uno en Alemania, otro en Liverpool y el gran Courtois, una auténtica salvajada de portero. Digno sucesor del mejor Iker Casillas.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#6846Mensaje

Courtois es mucho Courtois! Porterazo, seguro, con buen juego de pies, por arriba todas son suyas con una calmaaa! Estiradas y paradones que salvan puntos... y por 35 millones oiga! Ni tan mal :fiesta:
Lev Yashin
Mensajes: 314
Registrado: Dic-2017

#6847Mensaje

abelguga escribió: COURTOIS

Ramos "Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro".

Relación con Zidane: "Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena".


Mejor portero: "No me gusta decir eso. Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".


https://as.com/futbol/2020/12/29/primer ... &m5=MjM%3D
Patético que tuvieran que sacar a Navas para pudiera "levantar" su nivel... Eso demuestra la porquería de persona y de "profesional" que es!
Avatar de Usuario
Wizard
Mensajes: 354
Registrado: Dic-2018

#6848Mensaje

Nos salvó al final, nuestro mejor jugador en 2020.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#6849Mensaje

Si no es por él ni en puestos de Champions estariamos

Courtois nos salva partido tras partido.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#6850Mensaje

o melhor goleiro do mundo
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6851Mensaje

Que está liado con Mayka la de la isla de las tentaciones... A ver si no se nos viene abajo ahora
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#6852Mensaje

El mejor portero del mundo

Otra vez la portería a 0, es como vivir un sueño... antes de a gol por partido siempre
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#6853Mensaje

rodrycius escribió:Que está liado con Mayka la de la isla de las tentaciones... A ver si no se nos viene abajo ahora
Mira que le gustan las chonis telecirqueras.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6854Mensaje

Javi18 escribió:
rodrycius escribió:Que está liado con Mayka la de la isla de las tentaciones... A ver si no se nos viene abajo ahora
Mira que le gustan las chonis telecirqueras.

Después queréis que pare un penalti... Se pasa más tiempo analizando a las pretendientas de MYHYV y a las de la isla de las tentaciones que a los lanzadores de los equipos rivales
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#6855Mensaje

No me mola que vuelva a las andadas de la farándula. No le favorece nada.
Hoy le han chutado poco, pero de las tres que le han tirado dos se las han sacado los defensas debajo de los palos.
Un 5 raspadito.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#6856Mensaje

Claro que sí, porque todo este año en el que está siendo el mejor jugador de la plantilla está a pajas y no se estuvo zumbando a nadie. Mentes del siglo XIX :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#6857Mensaje

rodrycius escribió:
Javi18 escribió:
rodrycius escribió:Que está liado con Mayka la de la isla de las tentaciones... A ver si no se nos viene abajo ahora
Mira que le gustan las chonis telecirqueras.

Después queréis que pare un penalti... Se pasa más tiempo analizando a las pretendientas de MYHYV y a las de la isla de las tentaciones que a los lanzadores de los equipos rivales
Primera vez que veo que le reclaman a un portero que no pare penaltys... se lo puedes pedir, pero tio es un penalty :meparto: lo normal es que lo metan.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#6858Mensaje

rodrycius escribió:
Javi18 escribió:
rodrycius escribió:Que está liado con Mayka la de la isla de las tentaciones... A ver si no se nos viene abajo ahora
Mira que le gustan las chonis telecirqueras.

Después queréis que pare un penalti... Se pasa más tiempo analizando a las pretendientas de MYHYV y a las de la isla de las tentaciones que a los lanzadores de los equipos rivales
Y jugando con los llutubers.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#6859Mensaje

Si vi en Twitter que hasta el gordo ese que juega a las maquinitas le vaciló de que con la edad que tenía ya podía ir ganando una Shempions.
Portero ridículo que no le llega ni a la suela del zapato a Don Keylor 3 de 3 Navas.
Avatar de Usuario
sashothegreat
Mensajes: 1617
Registrado: Ene-2019
Ubicación: Sofia, Bulgaria

#6860Mensaje

En los penaltis Courtois siempre se tira hacia el ángulo correcto... que no las pare es mala suerte.
Responder