darkmaster234 escribió:"Son muchas eliminatorias, son muchos partidos, muchos titulos y muchos meritos. La excusa de arbitros, suerte, mal momento del rival... me parece fuera de lugar. El Madrid de ZZ gana por que es superior durante esos 3 años, punto, ahí estan los resultados año tras año, te duela (que se nota que te duele) o no. Cuando un equipo año tras año supera a los mejores del mundo: Barça, City, Bayern, Juve, Atleti, Liverpool, PSG... no hay más discusión, no se admite, no tiene sentido."
El madrid tenia una plantilla, y concretamente 3-4 jugadores que le imponían ganar solo por calidad tecnica a todos los equipos europeos,incluidos los que mencionas, salvo 4: city, liverpool, bayern y en mucha menor medida al psg. El barcelona actual solo tiene a messi por encima de ese nivel... a este messi, tambien es un equipo que ha cambiado de tecnico cada año, no esta en el tier nuestro, no es un gran logro vapulearle... creeria yo que eso es un hecho. Partiendo de ahi creo que expuse por demas las circunstancias de cada una de las victorias frente a algunos de ellos... sin acritud, no se que tanto domines la logica argumentativa, pero identicos resultados no conllevan a identicas causas que las generaron... es infantil- de nuevo, sin animo de ofender- el que tenga que aclarar esto, y al sacar conclusiones incurres en ese craso error, encima denominando a las razones como "excusas"... para aclarartelo te hago un ejemplo: El shaktar nos gano dos veces, en poco mas de un mes, en ambos partidos lamentablemente fue superior y el madrid solo tuvo posesion ¿es actualmente mejor equipo en tecnica y tactica porque ambos resultados fueron a su favor?
La respuesta es un rotundo no, y se perdio por falta de preparacion...porque zidane subestimo al rival y salio con marcelo y con los jugadores relajados... precisamente si no consideraramos las circunstancias y solo lo adujeramos del cumulo de resultados como hiciste arriba tendriamos que colegir lo contrario... que el shaktar es mejor equipo que el madrid a fecha de hoy... y las razones que brinde y cualquier otra que sea mas sensata no serian razones... serian "excusas".
Ahora bien, te dare la razón respecto a la rotacion de ronaldo y su merito, francamente lo habia olvidado, y la verdad es esa, fue un total acierto de zidane... luego con lo de marcelo e isco discrepo por mucho, principalmente porque llevan par de temporadas mal, muy mal fisicamente y el largar a ceballos o reguilon, jugadores que por cualidades y fisico te deberian dar para ganarle y cubrirle el carril izquierdo al cadiz, elche etc de turno con solvencia, rotando a mendy y valverde, en lugar de usar a jugadores en sobrepeso o semiretirados... de tal modo que si, el que haya tenido que usarlos es culpa suya.
Es de bulto que tiene que rotar, pero tambien lo es que a estos los ha mantenido el; y que aun asi, la diferencia de calidad frente a los rivales ha sido tan vulgar que no justifica ni los resultados ni uno que otro repaso que nos hemos llevado con ellos en cancha.
Luego tampoco creo que se pueda deducir que zidane es mayormente meritocratico y razonable en la eleccion de jugadores por la buena decision que tomo con ronaldo... mencionas a bale en la final de champions... pero ignoras que fechas anteriores se perdio un clasico con el barca porque se le metio y este no estaba fino y tuvo que salir por molestias... ¿es realmente un merito no caer en el mismo error dos veces ? La verdad no, y algo similar hizo con hazard en par de partidos este año con calzador.
con esto tambien quiero decir que puede que tienda a recular en sus errores, ya lo hizo con marcelo en esta temporada de hecho, la cuestion es que estos suelen ser tan groseros que mas de un aficionado los ha previsto... cuando erra lo hace hasta el fondo y con todas las de ley... en lineas generales, me mantengo en que merece los palos que se le dan y mas de un elogio es totalmente inmerecido...
Los equipos no ganan por plantilla, no tanto, no tan seguido. Desde el 2009 el Madrid siempre ha tenido una plantilla al nivel que dices (superior a casi todos y solo equiparable a los 3 o 4 grandes de verdad) y sus resultados no se han asemejado a los conseguidos con Zizou. Vuelves a lo mismo, a sacar detalles, un partido concreto, un cambio... Zidane a dirigido más de 200 partidos del Madrid y me tienes que sacar al Shaktar, a mi no me sorprende lo del Shaktar... no tanto como debería.
Amigo la derrota ante el Shaktar (la primera) tiene sus motivos: este equipo no estaba atacando de forma adecuada y cuando atacas desorganizado te transitan con facilidad, la culpa de un resultado nunca puede ser solo de los jugadores o solo del entrenado pero aqui si creo que ZZ tiene bastante responsabilidad. Pero el 2do encuentro es una muestra más de que el ciclo acabo y estos jugadores no da mucho más de si.
Tu me hablas de Reguilón y Ceballos... estamos en casi números rojos y hemos tenido que pactar una rebaja salarial con jugadores y empleados del club. Como podemos recriminarle al club que venda jugadores que por más interesantes que sean no tienen nada de especial o diferencial y suponen un dinero que no podemos despreciar? Reguilon y Achraf son 2 esplendidos jugadores pero aqui ya teniamos titulares para esas posiciones si te ofrecen 40 kilos por cada uno que vas a hacer, si has dejado de ingresar un dinero con el que contabas! Tienes que aceptar o vas a a endeudar el club por un lateral suplente?? Ceballos es suplente en un Arsenal que lucha por no descender y cada dos semanas se pelea con un compañero diferente. Cuando ZZ se fue, de forma poco inteligente lo puso a parir en una entrevista. De verdad le vamos a recriminar que no cuente con el? De verdad crees que Ceballos se hubiera motivado de venir aqui a jugar lo que juega Isco? Que juega Isco? No ha jugado ni 400 minutos a estas alturas.
Lo dicho, a Zidane se le recriminan detalles. Tu afirmas que se ensalza de más. Quien lo hace? Nadie elogia a ZZ de manera justa o casi nadie. Aqui 3/4 del foro jura que entrenaría mejor que ZZ... por que el aficionado no sabe, no comprende, cree que a este tío le han caido las cosas del cielo y ha tenido la plantilla ( misma que Carlo y Mou, dos de los mejores entrenadores de la historia y el ha ganado en 1 año titulos más importantes que estos en sus respectivas etapas).
Aqui ha ZZ ya le critican hasta los titulos (como la liga 2020) por que el argumento hater ya no da más. Las ligas no tienen menos merito por el rival que tengas delante, esto no es la liga escocesa. Hay que ganarlas y el Madrid no pierde ligas jugando contra los grandes, las pierde en campitos de Mallorcas, Alaves, Betis... Ese titulo habia que ganarlo y cuando lo mencionas parece que sea como de forma despectiva, como recriminandole ganarlo...
Vuestro dolor eterno: os guste o no, ZZ ya ha entrado en la historia, tiene 5 años entrenando y ya le debes mencionar entre los más exitosos entrenadores. En 5 años ya es por derecho propio un tecnico consagrado, ganador. Aqui no se trata de un cambio o del partido contra el equipo ucraniano en fase de grupos... se trata de exito tras exito.
Lo dicho, no creo que Zidane sea ahora mismo de los mejores tecnicos de la historia y para nada es el mejor del mundo en la actualidad, de hecho quiero ver a otro dt en el banquillo del Madrid la temporada que viene.. pero honor a quien honor merece, ZZ es de los mejores tecnicos del mundo.