Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#10441Mensaje

La verdad que las estadisticas son muy esperanzadoras

Imagen
jaizkibel

#10442Mensaje

Ya he aprendido en este foro a intentar evitar entrar en polémicas con nadie, pero sí me gustaría hacer un par de apuntes sobre lo que se estaba hablando sobre el físico de las jugadoras:

Lo que tienen los argumentos es que, si no se leen bien o se retuercen a propósito, quedan ridiculizados fácilmente.

Yo he defendido, lo repito, lo siguiente:

Que no sé si existe eso que se llamaría una receta para el éxito en fútbol femenino, pero si existe, esa receta recomendaría tener una plantilla con un mix entre jugadoras de calidad técnica muy alta, junto con jugadoras de presencia física importante.

Mix quiere decir las dos cosas.

Leo que si unas jugadoras noruegas de no sé qué ciudad, perdieron un montón de partidos, pese a tener mucha presencia física.

Supongo.

Y también supongo que a lo mejor tenían un 10 en presencia física, pero eran muy malas en el aspecto técnico.

De la misma forma que una plantilla de jugonas, pero sin físico, probablemente lo pasaría bastante mal.

Mix quiere decir que, a igualdad de calidad técnica, siempre tendrán ventaja los equipos con mayor presencia física.

Y que, a igualdad de presencia física, es probable que ganen los partidos las jugadoras con más técnica.

Así que el ejemplo de las noruegas no me sirve porque es un ejemplo sesgado.

Y sobre Rose Lavelle.

Vamos a ver, en las actividades humanas es imposible extraer leyes científicas evaluadas en las vida real que se cumplan siempre.

Rose Lavelle es baja y es muy buena. Pues sí.

Messi es también un enano y es muy bueno. Pues también.
rodrycius

#10443Mensaje

Es que ser bajo no es sinónimo de poco físico.

Messi es bajito pero hay muy pocos con su trene inferior y que aguanten entradas duras como las aguanta el.

El Facu en basket es muy bajito. Pero es muy fuerte también.

Y hablando de nuestro equipo pues creo que nos falta algo de físico y algo nivel top arriba que marque diferencias con goles.
Pero para ser el primer año de ha formado una base muy buena, joven, de calidad, gente que por edad comparte gustos y es más fácil crear buen rollo y hacer un EQUIPO.
Luego la clave serán los próximos años, tendrán que ir llegando cada año alguien nivel top que vaya subiendo la calidad de la plantilla. No podemos hacer de los fichajes de este año la norma. Ahora parece que tenemos fichada a nahikari que dice jaizkibel que no da el nivel. Pues por ahí si que no ves.

Haced una base y tienes que fichar 8-9 jugadores es normal que no haya dinero para 9 cracs. Pero con el equipo hecho de este año. Ahora habría que ir fichando poco pero de nivel top. Los famosos updates que decía Mou cuando estaba aquí

Con lo que ya tenemos, mejor fichar solo a una 9 top mundial que fichar a 5 nahikaris.
jaizkibel

#10444Mensaje

rodrycius escribió:
Con lo que ya tenemos, mejor fichar solo a una 9 top mundial que fichar a 5 nahikaris.
Pues lo que se oye es que vas a tener una 9 top mundial que se llama Nahikari. Y para que comparta habitación en las concentraciones y hablen de sus cosas. también vas a tener a Esther.

Que, como he dicho más arriba, eso de "fichar fuerte" es interpretable. Y para muchos esos dos fichajes dan ese perfil de "fichar fuerte", así que nada que objetar mientras la dirección del club y el Sr. Vilda parece que compartan esa opinión.

En fin, en esto del fútbol cada persona es un mundo y tiene una opinión. Se exponen todas y cada cual que se quede con la que más le guste.
sisou5

#10445Mensaje

Hemos fchado a Nahikari?
A mí me gustaba esta chica.
¿Qué tal la temporada que lleva?
rodrycius

#10446Mensaje

jaizkibel escribió:
rodrycius escribió:
Pues lo que se oye es que vas a tener una 9 top mundial que se llama Nahikari. Y para que comparta habitación en las concentraciones y hablen de sus cosas. también vas a tener a Esther.

Que, como he dicho más arriba, eso de "fichar fuerte" es interpretable. Y para muchos esos dos fichajes dan ese perfil de "fichar fuerte", así que nada que objetar mientras la dirección del club y el Sr. Vilda parece que compartan esa opinión.

En fin, en esto del fútbol cada persona es un mundo y tiene una opinión. Se exponen todas y cada cual que se quede con la que más le guste.

Bueno ya veremos, ahora hablar de eso es aventurarse. No sabemos lo que va a llegar, si solo serán Esther y nahikari o también va a llegar alguien top. Imagino que habrá que esperar a ver si nos metemos en champions.

Lo que se puede valorar es el primer año. Y la nota a día de hoy entre resultados, fichajes y proyecto creo que es sobresaliente
rodrycius

#10447Mensaje

sisou5 escribió:Hemos fchado a Nahikari?

Dicen que si. Pero jaizkibel dice que no da el nivel.de ser así no es lo que necesitamos. Necesitamos alguien top mundial arriba si queremos seguir evolucionando hacia un equipo que gane títulos
jaizkibel

#10448Mensaje

No se sabe, pero hay cuentas relativamente solventes en Twitter que dan por hecho que sí, que llegará al RM el próximo verano.

Sobre la temporada que lleva... pues sólo regular. Ha estado muchos partidos sin jugar por una lesión que arrastraba en el tobillo. Se reincorporó el 11 de noviembre pasado en un partido contra el Logroño y desde que le dieron el alta aún no he llegado al nivel que tenía. Lleva 3 goles marcados, el último el día 19 de diciembre.
sisou5

#10449Mensaje

jaizkibel escribió:
No se sabe, pero hay cuentas relativamente solventes en Twitter que dan por hecho que sí, que llegará al RM el próximo verano.

Sobre la temporada que lleva... pues sólo regular. Ha estado muchos partidos sin jugar por una lesión que arrastraba en el tobillo. Se reincorporó el 11 de noviembre pasado en un partido contra el Logroño y desde que le dieron el alta aún no he llegado al nivel que tenía. Lleva 3 goles marcados, el último el día 19 de diciembre.
Huele a Hazard :shock:
jaizkibel

#10450Mensaje

sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:

No lo sé. En la página 521 del hilo, comentario 10412, ya he escrito lo que opino sobre Nahikari en relación con el Real Madrid.

Soy crítico, pero de lo que leo, la mayoría de los usuarios del foro están encantados con ese fichaje, así que yo prefiero no opinar más sobre la jugadora. Le deseo mucha suerte y ya.
sisou5

#10451Mensaje

jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:

No lo sé. En la página 521 del hilo, comentario 10412, ya he escrito lo que opino sobre Nahikari en relación con el Real Madrid.

Soy crítico, pero de lo que leo, la mayoría de los usuarios del foro están encantados con ese fichaje, así que yo prefiero no opinar más sobre la jugadora. Le deseo mucha suerte y ya.
Creo que lo último que vi de ella fue jugando con España y ahí sí que me parecía de lo mejor que teníamos.
De cualquier manera, creo que salimos perdiendo si Jakobssen sale y llega Nahikari.
jaizkibel

#10452Mensaje

sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:

Creo que lo último que vi de ella fue jugando con España y ahí sí que me parecía de lo mejor que teníamos.
De cualquier manera, creo que salimos perdiendo si Jakobssen sale y llega Nahikari.
Es hablar por hablar, pero, desde mi punto de vista, los puestos que reforzaría este próximo verano serían:

- una central, que debería ser Irene Paredes
- una pivote, que debería ser la internacional sueca Nathalie Björn
- una 9, que debería ser Blackstenius o alguna jugadora similar

Las dos primeras llegarían con contrato terminado. La tercera... habría que hablar con el equipo que ha comprado al Göteborg, pero no creo que la transacción supusiese mucho.

Y como entrarían dos extranjeras, daría de baja a Chioma y Daiane. El número de extranjeras no sufriría ninguna variación. Eso, está claro, suponiendo que ni Asllani ni Jakobsson se fuesen.

Daría otras bajas, en este caso, de jugadoras españolas, pero de eso ya tocará hablar cuando toque.

Pero estoy convencido que no va a venir ninguna de esas tres. Es un poco jugar al FIFA pasando el rato.
jaizkibel

#10453Mensaje

Tweet publicado hace unas horas. No entro a valorar la fiabilidad de la información, pero sí es verdad que últimamente ya estamos leyendo que Asllani se marcha en varios sitios.

Supongo que Jakobsson haría lo mismo.

Ya digo, no sé si es una frikada o tiene algo de verdad. Lo valoráis vosotros casi mejor.
1356288704160161805
Última edición por jaizkibel el Lun Feb 01, 2021 11:21 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius

#10454Mensaje

Garganta profunda joder :mrgreen:

De a poco aparecen noticias de don balón aquí también.

Y que no falte el mítico "salvo giro radical" y por supuesto lo publicamos después de que fuera suplente contra el barsa para que tenga algo de credibilidad
rodrycius

#10455Mensaje

jaizkibel escribió:Tweet publicado hace unas horas. No entro a valorar la fiabilidad de la información, pero sí es verdad que últimamente ya estamos leyendo que Asllani se marcha en varios sitios.

Supongo que Jakobsson hará lo mismo.
1356288704160161805
Y si le das credibilidad ponlo todo

No dice que se marcha. Dice que el club no le va a renovar porque no está contento con su rendimiento.

Y aquí comparto opinión. Nos la vendieron como una top y su rendimiento no es de top
jaizkibel

#10456Mensaje

rodrycius escribió:
jaizkibel escribió:Tweet publicado hace unas horas. No entro a valorar la fiabilidad de la información, pero sí es verdad que últimamente ya estamos leyendo que Asllani se marcha en varios sitios.

Supongo que Jakobsson hará lo mismo.
1356288704160161805
Y si le das credibilidad ponlo todo

No dice que se marcha. Dice que el club no le va a renovar porque no está contento con su rendimiento.

Y aquí comparto opinión. Nos la vendieron como una top y su rendimiento no es de top
Ya he dicho que no sé si es una frikada o tiene algún fundamento. Y que lo valoréis vosotros. Yo no tengo ni idea porque es la primera vez que veo esta cuenta.

Pero me llama la atención una cosa: te quejas de la supuesta falta de veracidad de la noticia de que se vaya, pero parece que das credibilidad al hecho de que sea el club el que la eche. El pack es completo. O coges todo o dejas todo.
jaizkibel

#10457Mensaje

También de hoy.
1356282412695695362
sisou5

#10458Mensaje

Bueno, si lo dice Defensacentral....
jaizkibel

#10459Mensaje

sisou5 escribió:Bueno, si lo dice Defensacentral....
:lol: :lol: :lol:

¿Estos son también frikis?

(te lo pregunto en serio, porque no lo sé)

Pero la primera noticia sobre esto no es de Defensa Central, sino de una cuenta de twitter de Arancha Rodríguez.
jaizkibel

#10460Mensaje

Aquí teneis el video de Arancha Rodríguez:

A partir del punto 1:50 del video.

[youtube]fSNowoBvbsE[/youtube]
Responder