Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10461Mensaje

Hombre jaizkibel llevas tiempo queriendo vender que igual asllani se va porque es ambiciosa y no va. A querer seguir en el club porque el club no apuesta fuerte y vienes a poner una noticia que dice que asllani se puede ir. Y lo pones así como dando a entender que tenías razón y se va a marchar. Y resulta que lo que dice la noticia es lo contrario a lo que defiendes. Que es el Madrid el que no renueva a asllani porque no da el nivel esperado.

Y en mi opinión asllani no da el nivel que se le presumía cuando se ficho. De hecho a día de hoy me obligas a echar a una de oroz, Abelleira, Cardona y asllani. Y me cargo a asllani pero con cero dudas
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#10462Mensaje

jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:Bueno, si lo dice Defensacentral....
:lol: :lol: :lol:

¿Estos son también frikis?

(te lo pregunto en serio, porque no lo sé)

Pero la primera noticia sobre esto no es de Defensa Central, sino de una cuenta de twitter de Arancha Rodríguez.
Es la peor de todas Simplemente sacan noticias fácilmente vendibles, clickbait casi.
Como dato curioso te diré que es una web creada y mantenida en Barcelona, por Ediciones Malpe. Así que ya sabes la info tan buena que pueden tener. Basura toda. a la altura de Bernabeudigital que es la seccion española de una web italiana.
jaizkibel

#10463Mensaje

Pues en ese video, que lo ha colgado ayer, Arancha Rodríguez dice que Asllani tiene muchas probabilidades de quedarse.

Otra opinión diferente, "pa" que veáis. :lol:
jaizkibel

#10464Mensaje

sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:Bueno, si lo dice Defensacentral....
:lol: :lol: :lol:

¿Estos son también frikis?

(te lo pregunto en serio, porque no lo sé)

Pero la primera noticia sobre esto no es de Defensa Central, sino de una cuenta de twitter de Arancha Rodríguez.
Es la peor de todas Simplemente sacan noticias fácilmente vendibles, clickbait casi.
Como dato curioso te diré que es una web creada y mantenida en Barcelona, por Ediciones Malpe. Así que ya sabes la info tan buena que pueden tener. Basura toda. a la altura de Bernabeudigital que es la seccion española de una web italiana.

Ok, gracias, sisou, porque no lo sabía.

Me estaba dando una vuelta por Twitter, para ver de qué se hablaba y me he encontrado esas dos cuentas, la de garganta profunda y esta de defensa central. Ok, entonces las tacho.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10465Mensaje

jaizkibel escribió:Pues en ese video, que lo ha colgado ayer, Arancha Rodríguez dice que Asllani tiene muchas probabilidades de quedarse.

Otra opinión diferente, "pa" que veáis. :lol:

Pues se pondrá a prueba su madridismo.

1- se quiere ir porque quiere ganar títulos
2- el Madrid no le quiere renovar porque no d el nivel

Si con eso sigue el próximo año que más prueba de madridismo? :mrgreen:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10466Mensaje

jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:Bueno, si lo dice Defensacentral....
:lol: :lol: :lol:

¿Estos son también frikis?

(te lo pregunto en serio, porque no lo sé)

Pero la primera noticia sobre esto no es de Defensa Central, sino de una cuenta de twitter de Arancha Rodríguez.
Es la peor de todas Simplemente sacan noticias fácilmente vendibles, clickbait casi.
Como dato curioso te diré que es una web creada y mantenida en Barcelona, por Ediciones Malpe. Así que ya sabes la info tan buena que pueden tener. Basura toda. a la altura de Bernabeudigital que es la seccion española de una web italiana.

Ok, gracias, sisou, porque no lo sabía.

Me estaba dando una vuelta por Twitter, para ver de qué se hablaba y me he encontrado esas dos cuentas, la de garganta profunda y esta de defensa central. Ok, entonces las tacho.
Arancha yo creo que es bastante fiable en temas del Madrid y además no es de las que se tira a la piscina adelantando "primicias"
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10467Mensaje

Pero como que Asllani no da el nivel? Si es la goleadora del equipo y esta temporada sí que ha dado un paso adelane en su juego (junto con Kaci). A mi el tridente de arriba (Asllani-Jackobsson-Cardona) casi que ni tocarlo si no es para traer una mejor que ellas.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2219
Registrado: Dic-2020

#10468Mensaje

Si os fijáis la cuenta esa de Twitter de Garganta Profunda que ha puesto Jaizkibel, esa cuenta de Twitter ha puesto más mensajes sobre Asllani y es como si le tuviera mucho odio a Asllani, huele a noticia de humo. Nada fiable y lo de defensa central, tampoco es fiable. De echo, con lo poco que le gusta al Real Madrid sacar información sobre lesiones de jugadoras del equipo, el estadio, lesiones de los del baloncesto, solo te puedes fiar de gente muy cercana al club.
Si Arancha dice que Asllani tiene posibilidades de quedarse me fío más de ella que de alguna cuenta de esas de Twitter o páginas como defensa central. Eso si, que Arancha diga que Asllani se vaya a quedar no quiere decir que luego se quede. Yo creo que es una jugadora que está desaprovechada en la posición de 9 porque ella no es una 9, tiene que jugar en su posición natural. Espero que se quede en el Madrid porque ella es madridista, todo dependerá de si entramos en champions.
sueco

#10469Mensaje

Hablando de buenas y malas sitios webs de RM ... me gusta mucho esta - "Managing Madrid".

Está en inglés, lo que es útil para un sueco que no es muy bueno en español. :oops: Pero también tienen muy buenos análisis.
He aquí un interesante análisis del juego Barca-RM:
https://www.managingmadrid.com/2021/2/2 ... hts-review 1356397963938045953 Y también una interesante discusión del análisis: 1356487022173589504 Y otra cosa que me gusta del "Managing Madrid": no se trata de chismes, rumores, especulaciones, amar u odiar a ciertos jugadores ... ¡Se trata de analizar el fútbol! =D> =D> =D>
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#10470Mensaje

Defensa Central acaba de publicar en twitter que pagaremos la clausula de Damaris :meparto: :meparto: :meparto:

Por favor, no andemos citando noticias de dudosa procedencia.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10471Mensaje

En el podcasts Mente en Blanco 1x17, Isa, que en twiter es @RegatenFemenino, hemos puesto sus tweets mas de una vez en este foro, comenta que le han llegado por dos fuentes diferentes que Asllani estaria mas fuera que dentro la proxima temporada, pero por decision del club y no de la jugadora
Por otra parte tambien dice que se esta negociando con jugadoras del Levante, pero a ella de Esther no le dicen nada
Prioritariamente les interesa Eva Navarro

Como siempre todas estas informaciones, no son oficiales.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10472Mensaje

Alucino con lo de Asllani O_o , nuestra mejor jugadora esta temporada. Seguramente sea fake, ojalá.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10473Mensaje

Por cierto se me pasaba un detalle, menos mal que ADNBlanco esta siempre al quite con la cantera.

Esta señorita, Alicia Matey

Imagen

Consiguio este domingo marcar el gol numero 100 de la cantera femenina

FELICIDADES =D>
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#10474Mensaje

Tengo varias cosas que comentar, por eso lo haré en varios post para que no se haga pesado.

Primero, sobre el partido del otro día contra el Barcelona. Quitando que la derrota siempre duele, y más contra el Barça, vi cosas muy positivas por primera vez contra las blaugranas, y en general del equipo.

Fue la primera vez que no se hizo un planteamiento defensivo, de equipo pequeño, de cerrarse atrás y aguantar las acometidas del rival sólo para retrasar el primer gol. Se movió muy bien la pelota, buenas triangulaciones, se quitó en varias fases del encuentro la posesión al Barça. Y ahora me diréis, cosa cierta, que hubo pocas ocasiones por nuestra parte. Totalmente cierto. Pero es que el Barça salvo las dos contras, el golazo de Alexia, y el gol en propia, no vi que fuera tan superior. Como equipo claramente lo es, pero en el campo, con una presión en algunos momentos fantástica (aunque muy mejorable) y combinaciones rápidas, se lograba paliar ese físico que tienen las catalanas (no olvidemos que se conocen de varios años, y eso hace mucho también). Pero creo que es el equipo que más le ha ido a jugar sin amedrentarse. Y sí, por ejemplo, el Atlético empató y eliminó por penaltis, pero muy cerradas atrás, y recibiendo el clásico ataque sin fin de las culés.

Tema Graham Hansen. Sí, completamente una crack. Pero sólo se fue una vez de Olga (la cual ya estaba fundida cumpliendo en ataque y defensa). Babbs estuvo imperial al corte, sacando la bola, y de cabeza, no como su par, que la veo floja en los balones aéreos. El medio campo propuesto por Aznar...pues como quedó claro, buena posesión, pero de velocidad muy justa, cosa que aprovechó el rival (la pobre Thaisa va con el freno, aunque la croqueta que le hace a Alexia ya es un clásico).

Tema Jakobsson. Qué queréis que os diga. Sí, una planta y físico que le hacen tener ventaja. Veo ya desde hace tiempo (he seguido al equipo desde el año pasado) que la sueca contra equipos limitados, o contra chavalitas sin experiencia, sí es muy superior, pero contra rivales de entidad, o jugadores de un nivel notable, no es capaz de tomar decisiones correctas. Si es la jugadora que más cobra, yo esperaría que fuera dominante, y al igual que Asllani, no acaban de ser diferenciales en partidos importantes. Son buenas, claro que sí, pero no del nivel de las del Barcelona. Miedema en el Arsenal o Erin Cuthbert del Chelsea cumplen tanto en los partidos a priori fáciles, como en los complicados. Y no hablo de un sólo partido
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2219
Registrado: Dic-2020

#10475Mensaje

Ánimos para nuestra portera que siempre se preocupa por el equipo y su entrega es increíble en cada partido. El otro día salió preocupada tras su expulsión y pidiendo disculpas en redes sociales. Ánimos MISA "AIRLINES" RODRÍGUEZ!!!!
1340273965776986112 1355836755036037120
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#10476Mensaje

Segunda tema. El entrenador y los fichajes. Comentar que aquí estoy en sintonía con Jaizkibel a medias. Que nos guste más o menos, plasma su opinión, no trata de imponerla a nadie. Para él las alemanas o suecas son mejores, y para mí las españolas por técnica. Ninguno tenemos la verdad absoluta. Sólo podemos acusarlo por ser muy cenizo y que intenta colarnos hasta en la sopa a jugadoras interesantes. Pero bienvenido sea.

Dicho esto. Llevaba tiempo viendo a una de las jugadoras más infravaloradas del fútbol. La cual la nombró hace poco Jaizkibel. Y lo digo no sólo por la Supercopa que hizo. Contra el R. Madrid amargó a Jakobsson. Se trata de Laia Aleixandri. Ninguneada en la selección, y con una polivalencia extraordinaria. Tanto de lateral como central es un escándalo. Roba, choca, anticipa, saca el balón jugado, tiene planta para pelear contra jugadoras corpulentas. Un gen competitivo que le hace ganar la gran mayoría de sus duelos. Y siempre a la sombra de Mapi, Irene Paredes e Ivana. Yo lo veo como un fichaje estratégico, como en su día se hizo con Ramos, o este año en el Basket con Abalde. Que hay que pagar 50k, se pagan, 100k, se pagan o 150k. Lleva años a un grandísimo nivel.

Respecto al entrenador, no negaré que David Aznar no es santo de mi devoción. El año pasado me desquició, pero también tengo que reconocerle cómo se adapta a diferentes trabas. En el femenino sobre todo, es muy importante empatizar con las jugadoras, además de saber tácticamente cómo se debe jugar en cada situación (he sido entrenador del fútbol femenino madrileño). Se da más que en el masculino, que el cambio de un entrenador, relanza a las jugadoras (caso Marcelino del Athletic a parte). María Pry creo que es la indicada, porque su planteamiento, el como transmite el mensaje a las jugadoras, y cómo consigue sacar el máximo potencial a las suyas, me parece la ideal (Sí Jazikibel, la sigo desde el Betis, y aquí coincido contigo).

Respecto a la presión, he decir que es mejorable, aunque el otro día lo hicieran más o menos bien. Nos ha costado salir cuando nos someten a una presión alta. Cualquier entrenador sabe como salir de esto mediante desmarques del lado contrario, y más cuando tienes futbolistas rápidas al desmarque. La presión mejor coordinada que he visto hasta ahora, y con diferencia ha sido la del Granadilla. Luego el Barça y el Atlético son otros maestros (decir también que estos 3 equipos se conocen de varios años). Y destacar cómo compite el Atlético con su once de gala. Como decía, Sánchez Vera es otro entrenador capaz de sacar lo mejor, igual que el Villacampa, aunque no logran conectar tan bien como María con las chicas (por experiencia empatizan mejor que nosotros)

Y hablando de jugadoras que suenan..aunque creo que es más los medios. Esther del Levante está haciendo una grandísima temporada, justo lo contrario de la otra que suena, Nahikari, que está en un bache tremendo. Y no lo digo por los goles, si no por juego. El haberse quedado contra su voluntad le afectó al principio, y salir de la lesión. Sé que cuando cambie de equipo, le va a pasar como a Esther. Resurgirá de las cenizas, aunque su definición seguirá siendo como la de Asllani. Que mucho se habla de las suecas, y a mí me han dejado frío. Como decís, me ilusiona, y muestra más calidad y ganas Maite Oroz, Misa, Marta Cardona, Kenti, etc que el bagaje y veteranía de las internacionales. Que es bueno tenerlas, sí, pero si se pone a tiro otra jugadora diferencial, yo prescindiría. Sólo Asllani por el amor al club me valdría. Jakobsson ha demostrada ser muy egoísta. La que pensé como delantera reserva, y que abre siempre hueco (antes de su gol a la Real, y el del pasado finde), es Kgatlana del Eibar. Abre campo, y al igual que Ludmila, hace que las laterales tengan que ayudar más.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#10477Mensaje

Y por último, hablando de la cantera que tan bien nos informa Frajamart. Yo seguí el nacimiento y crecimiento de dos clubes importantes en el fútbol base madrileño. Se trata del Madrid CFF y del Olímpico de Moratalaz (aunque estas a niveles de categorías más bajas cuando se crearon). Lo malo de estas categorías son las goleadas que se dan. Espero que se pueda ver más competitividad con el Atlético de Madrid y Madrid CFF, que han sido con las que se ha peleado la liga en Juveniles, sub 16 etc. El Rayo era antiguamente otro equipo fuerte, pero ha quedado como cuarto en discordia. Veo que la categoría a muchas se le queda pequeña. Creo que a muchas de ellas habría que haberlas cedido como hizo el Barcelona a la Liga Reto Iberdrola. Sólo he visto dos partidos, y se les tiene que exigir más para no notar tanto cambio, como supuso a las chicas que ascendieron del Tacón a Primera. Supongo que este año ascenderán de categoría a Primera Nacional y ahí sí que tendrán más competencia.

Y próximo partido contra el Valencia. A ver si jugamos con tanto descaro como contra el Barça. Las taronjas tienen un equipo con mucho físico y oficio. Berta Pujadas me parece una central a tener en cuenta. Pero Cubedo ya nos ganó todos los balones aéreos en la ida. Asun siendo una bala por banda, Candela Andújar y Bonsegundo poniendo la fantasía... espero un partido complicado. Y con Yohana con poco rodaje, pero confío en las nuestras. Este sí es un partido más para Asllani.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#10478Mensaje

Se habla de que si no se consigue clasificar para la champions las suecas no renuevan como si el RM fuera un equipo sin valor para las figuras de fútbol femenino, no lo creo.

Yo pienso que el RM se va a clasificar para la champions por calidad y que el RM está obligado a mejorar su plantilla tanto si se clasifica como si no.

Las figuras vendrán al RM si les pagan lo que otro equipo les quiera pagar, si no, se quedarán en el equipo que estén, o buscarán otro.

Creo que se irán mínimo 5 jugadoras hay mucho margen para mejorar el equipo, en mi opinión a Oroz le hace falta alguien que entienda el fútbol como ella por ejemplo Marozsanz, aunque me parece que va a ser que no, Bero Voquete tampoco estaría mal, en fín un tipo de judadora de ese tipo que domine el balón y que tenga visión de juego.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10479Mensaje

Mark20 escribió:Y por último, hablando de la cantera que tan bien nos informa Frajamart. Yo seguí el nacimiento y crecimiento de dos clubes importantes en el fútbol base madrileño. Se trata del Madrid CFF y del Olímpico de Moratalaz (aunque estas a niveles de categorías más bajas cuando se crearon). Lo malo de estas categorías son las goleadas que se dan. Espero que se pueda ver más competitividad con el Atlético de Madrid y Madrid CFF, que han sido con las que se ha peleado la liga en Juveniles, sub 16 etc. El Rayo era antiguamente otro equipo fuerte, pero ha quedado como cuarto en discordia. Veo que la categoría a muchas se le queda pequeña. Creo que a muchas de ellas habría que haberlas cedido como hizo el Barcelona a la Liga Reto Iberdrola. Sólo he visto dos partidos, y se les tiene que exigir más para no notar tanto cambio, como supuso a las chicas que ascendieron del Tacón a Primera. Supongo que este año ascenderán de categoría a Primera Nacional y ahí sí que tendrán más competencia.

Y próximo partido contra el Valencia. A ver si jugamos con tanto descaro como contra el Barça. Las taronjas tienen un equipo con mucho físico y oficio. Berta Pujadas me parece una central a tener en cuenta. Pero Cubedo ya nos ganó todos los balones aéreos en la ida. Asun siendo una bala por banda, Candela Andújar y Bonsegundo poniendo la fantasía... espero un partido complicado. Y con Yohana con poco rodaje, pero confío en las nuestras. Este sí es un partido más para Asllani.
Estoy contigo en que ceder por ejemplo a Ari a Reto seria buenisimo para ella, pero es muy complicado. MIra Claudia Pina, a esperado a los 19 años para salir cedida.

Ari tiene solo 17 años, y en futfem, ahora mismo los estudios es lo mas importante para ellas.

Y no se va a ir al Madrid o al Atleti, Quedaria el Pozuelo de Alarcon, pero creo que un par de añitos no se movera de aqui
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10480Mensaje

Se confirma que el partido del proximo sabado a las 13.00 contra el Valencia, aparte de emitirse por TDP tambien lo sera por RMTV
Responder