Jornada 22 | Huesca 1 - 2 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#421Mensaje

DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#422Mensaje

El partido en general lo resume la jugada de Odriozola donde pretende marcarse un sprint por la banda y acaba tirado en el suelo echándose mano al muslo. Un querer y no poder. Por fortuna esta vez se tocó a arrebato, como tantas otras veces, y salió bien.
Yo no tenía dudas de que el partido lo íbamos a ganar como comenté horas antes, y como preveía iba a ser sufriendo hasta el final, ya que se daban todos los condicionantes para que así sucediera. Un rival que sabía con total seguridad que si los nuestros no iban ganando en la primera parte, en la segunda se iban a multiplicar sus posibilidades de hacernos daño.
Todos nuestros rivales, especialmente los que a priori son más flojos, saben que nos cuesta horrores aprovechar nuestras oportunidades y con el paso de los minutos el equipo en su afán de marcar se va paulatinamente desordenando desde la defensa hasta el ataque, con lo que vamos dejando cada vez más espacios a las contras. Así hemos ido dejándonos puntos contra los rivales menos glamurosos de la liga.
A ver el Getafe el martes que nos propone, pero seguramente el partido va a ser muy parecido a este.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#423Mensaje

Primer trámite superado.

Hay que hacer pleno antes del derbi, ganarlo, y habrá Liga.

Es difícil, pero no imposible.
Avatar de Usuario
Angelinho
Mensajes: 364
Registrado: Ene-2021

#424Mensaje

Con el partido de ayer está claro que no vamos a ganar la liga, el Huesca tuvo ocasiones claras y los palos evitaron otra derrota ayer
pepex31
Mensajes: 3232
Registrado: May-2020

#425Mensaje

Pensar en ganar la liga es una utopía. Y más con una plantilla en cuadros por los mercenarios que se han borrado. Yo no quiero ganarle al Atlético ya que nosotros no la vamos a ganar, sobre todo que no la gane el Barcelona. Además necesitamos como el comer que Messi deje el Barcelona para que este verano se mueva el mercado de fichajes y podamos fichar. Si ganará la liga el Barcelona podría decidir quedarse.
somoselmadrid
Mensajes: 3939
Registrado: May-2009

#426Mensaje

beethoven escribió:
DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
Sí, es verdad que no se juega bien y que no temenos excusa, pero ayer había hasta 8 ausentes del primer equipo, algunos de ellos ya ni juegan ni se le espera, entre otros nuestra pretendida "figura" Hazard, que yo creo que no será tan "figura", pero un poquito más nos hubiese aportado. Bueno, era un respiro de quejas, a seguir luchando con lo que hay, no podemos lamentarnos más. Hala Madrid.
pepex31
Mensajes: 3232
Registrado: May-2020

#427Mensaje

beethoven escribió:
DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
También el hecho de que entrenes en serio o te dediques a hacer ronditos y un rato de gym. Hay tenemos al Barcelona con 4 prórrogas en un mes, en teoría tendrían que estar fundidos y los que están fundidos son los nuestros con una plaga de lesiones que tenemos que tirar del B para completar convocatoria.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#428Mensaje

Me pregunto cuántos partidos llevamos este año que hemos acabado diciendo: bueno, lo importante es la victoria.
Lo cual no habla nada bien de la gestión.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#429Mensaje

pepex31 escribió:
beethoven escribió:
DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
También el hecho de que entrenes en serio o te dediques a hacer ronditos y un rato de gym. Hay tenemos al Barcelona con 4 prórrogas en un mes, en teoría tendrían que estar fundidos y los que están fundidos son los nuestros con una plaga de lesiones que tenemos que tirar del B para completar convocatoria.
Eso de los ronditos es bastante relativo. En primer lugar porque dudo mucho que tu, igual que yo, tengas acceso a los entrenamientos mas allá de lo que se nos muestra en RMTV o algún vídeo esporádico. Por lo tanto establecer como genérico algo que vemos de forma puntual es demasiado aventurado. Y no digo que no sea así, pero lo desconozco. Las lesiones no tienen que ser necesariamente por cansancio o mala preparación física. Pero de todos modos, lo que yo quería poner en valor son las circunstancias especiales en las que los futbolistas están desarrollando su trabajo en esta situación. Por ejemplo, el año pasado fue nuestro equipo el que mejor se adaptó a esas circunstancias tan especiales y nos llevó a ganar la liga. Este año parece que es el atlético, por lo hecho hasta ahora, el que mejor lo está superando, aunque la mayoría de sus partidos se deciden por la mínima y por detalles que este año están cayendo de su lado. Evidentemente mucho tendría que cambiar todo esto para tener opciones en liga, pero si apelamos nuevamente a lo especial de las circunstancias actuales tampoco se tendría que descartar.
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#430Mensaje

Lo de los ronditos siempre me ha hecho mucha gracia, aquí la gente parece que piensa que eso es todo lo que hacen porque son las imágenes que nos ceden.

Pues nada que nos empiecen a ceder la parte táctica en todos los partidos y así ya de paso que los rivales sepan exactamente qué es lo que vamos a hacer y como hemos preparado el partido ante ellos :sisi: :facepalm:
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#431Mensaje

Lo de los ronditos yo creo que se dice ya como metáfora, porque lo que no mienten sobre los entrenamientos, son los partidos. Esos te dicen la realidad de cómo entrenas. Y los fallos del equipo de Zidane son los mismos desde hace 3 años. No hay buena presión, ni en bloque alto, ni medio; no hay una salida limpia de balón salvo la inspiración de Kroos y Modric; no hay un ataque coordinado, es un laissez faire, constante. No hay mejoría nunca. No hay sistemas de juego alternativos cuando no te funciona el principal. Y evidentemente, las lesiones. Por mucho que la yihad os quiera vender la moto, la inmensa mayoría de las lesiones musculares se deben a una mala preparación física. Punto
Avatar de Usuario
34-13
Mensajes: 872
Registrado: Oct-2020

#432Mensaje

Ruben24 escribió:Lo de los ronditos yo creo que se dice ya como metáfora, porque lo que no mienten sobre los entrenamientos, son los partidos. Esos te dicen la realidad de cómo entrenas. Y los fallos del equipo de Zidane son los mismos desde hace 3 años. No hay buena presión, ni en bloque alto, ni medio; no hay una salida limpia de balón salvo la inspiración de Kroos y Modric; no hay un ataque coordinado, es un laissez faire, constante. No hay mejoría nunca. No hay sistemas de juego alternativos cuando no te funciona el principal. Y evidentemente, las lesiones. Por mucho que la yihad os quiera vender la moto, la inmensa mayoría de las lesiones musculares se deben a una mala preparación física. Punto
No se ve la mano de Zidane por ningún lado. Lo que se intuye es un entrenador que tiene a sus 13-14 protegidos, a los que les dice "Vosotros podéis, saes?" y a jugar. Después de tantos años y que el Madrid no juegue a nada y cada vez peor... Luego lees que es el mejor entrenador que podemos tener y que con esta plantilla mucho está haciendo. Se ve que la del Alcoyano, Cádiz o Alavés es mejor. La estupidez humana no tiene límites.
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#433Mensaje

A mi me gusto el cambio de meter a Case en linea de 3 y poner a Marce y Marvin de carrileros, dando el medio a Kroos-Modric yleberando a Asensio, meneo el árbol, algo es algo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#434Mensaje

note06 escribió:A mi me gusto el cambio de meter a Case en linea de 3 y poner a Marce y Marvin de carrileros, dando el medio a Kroos-Modric yleberando a Asensio, meneo el árbol, algo es algo
Totalmente. Un ramalazo de hacer algo táctico.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#435Mensaje

zam escribió:
note06 escribió:A mi me gusto el cambio de meter a Case en linea de 3 y poner a Marce y Marvin de carrileros, dando el medio a Kroos-Modric yleberando a Asensio, meneo el árbol, algo es algo
Totalmente. Un ramalazo de hacer algo táctico.
A ver si al final vamos a echar a ZZ cuando haya aprendido algo de táctica.
No nos basta con formar jugadores que también vamos a terminar formando entrenadores.
Es la grandeza de este club.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#436Mensaje

somoselmadrid escribió:
beethoven escribió:
DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
Sí, es verdad que no se juega bien y que no temenos excusa, pero ayer había hasta 8 ausentes del primer equipo, algunos de ellos ya ni juegan ni se le espera, entre otros nuestra pretendida "figura" Hazard, que yo creo que no será tan "figura", pero un poquito más nos hubiese aportado. Bueno, era un respiro de quejas, a seguir luchando con lo que hay, no podemos lamentarnos más. Hala Madrid.
Más que quejas diría que el Madrid no se puede conformar siendo mediocre.

Ganar por la mínima al colista no lo había visto desde los peores años de primeros de los 90. Y encima celebrarlo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#437Mensaje

beethoven escribió:
zam escribió:
note06 escribió:A mi me gusto el cambio de meter a Case en linea de 3 y poner a Marce y Marvin de carrileros, dando el medio a Kroos-Modric yleberando a Asensio, meneo el árbol, algo es algo
Totalmente. Un ramalazo de hacer algo táctico.
A ver si al final vamos a echar a ZZ cuando haya aprendido algo de táctica.
No nos basta con formar jugadores que también vamos a terminar formando entrenadores.
Es la grandeza de este club.
Yo creo que todos sabíamos que el Castilla fue su proyecto fin de carrera y esto sus prácticas.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#438Mensaje

DelBosque escribió:
somoselmadrid escribió:
beethoven escribió:
DelBosque escribió:Cuando cada partido juegues con quién juegues te cuesta ganarlo indica que no es casualidad que estemos con la liga casi perdida en Febrero. Es reflejo de todas las carencias y falta de planificación.
Eso es totalmente cierto. Pero también hay que tener en cuenta que por ejemplo el líder destacado de la clasificación tampoco está sacando los partidos muy sobrados. La liga por la crisis pandémica, por el hecho de que no haya público en los estadios, porque no se haya hecho una pretemporada en condiciones, lesionados en todos los equipos cuando no en cuarentena, y otros condicionantes está reflejando una igualdad en cada uno de los partidos y cuesta ganar a todos los equipos con independencia de donde estén en la clasificación.
Sí, es verdad que no se juega bien y que no temenos excusa, pero ayer había hasta 8 ausentes del primer equipo, algunos de ellos ya ni juegan ni se le espera, entre otros nuestra pretendida "figura" Hazard, que yo creo que no será tan "figura", pero un poquito más nos hubiese aportado. Bueno, era un respiro de quejas, a seguir luchando con lo que hay, no podemos lamentarnos más. Hala Madrid.
Más que quejas diría que el Madrid no se puede conformar siendo mediocre.

Ganar por la mínima al colista no lo había visto desde los peores años de primeros de los 90. Y encima celebrarlo.
Lo has fiado demasiado largo. No voy a tirar de hemeroteca pero estoy convencido que en estos últimos 25 años seguro que no sólo hemos ganado alguna vez por la mínima al colista, hasta puede que nos haya ganado algún colista. Si alguien tiene ganas de comprobarlo que lo haga si le parece importante.
Y es normal que se celebre una victoria que, aunque sea contra el colista, no deja de ser importante para mantenernos en buena disposición de garantizar la champions, que de momento es lo más importante en estas circunstancias.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#439Mensaje

Hubo temporadas en las que no nos clasificamos para competición europea.
pepex31
Mensajes: 3232
Registrado: May-2020

#440Mensaje

Hay que quedar entre los 4 primeros como sea. Ahora mismo Atlético, Barcelona y Sevilla son superiores. Nos la jugaremos con el Villarreal. Y para la próxima temporada tener un equipo sin Zidane, sin Florentino y con 4 o 5 caras nuevas. Probablemente no pase nada de esto pero soñar es gratis.
Responder