Efectivamente el Levante ya ha jugado un partido contra el Barcelona creo que fue la semana pasada y ganó 0-3 el Barcelona.Eguiba escribió:Oigan, el Levante ya jugó 1 contra el Barça no? que decís que les faltan los 2, pero el Barça ganó 3-0 hace poco, era otra competición o qué?
No sabía que habían colocado el partido aplazado entre la Real y el RM el 28 de febrero. Gracias por la información.boomboomCarroll escribió:
Muy poco pude ver del partido de hoy, una lástima el empate era un buen día para seguir sacando distancias a los que están fuera de los puestos de Champions. Siguiente partido el 28 de febrero recuperamos partido contra la Real Sociedad en su campo así que también lo vamos a tener difícil. Equipos como Levante, Atlético de Madrid o Madrid CFF no jugarán hasta el 7 de marzo.
Los dos partidos aplazados:jaizkibel escribió:No sabía que habían colocado el partido aplazado entre la Real y el RM el 28 de febrero. Gracias por la información.boomboomCarroll escribió:
Muy poco pude ver del partido de hoy, una lástima el empate era un buen día para seguir sacando distancias a los que están fuera de los puestos de Champions. Siguiente partido el 28 de febrero recuperamos partido contra la Real Sociedad en su campo así que también lo vamos a tener difícil. Equipos como Levante, Atlético de Madrid o Madrid CFF no jugarán hasta el 7 de marzo.
Si con el masculino han hecho la escabechina con los catastróficos resultados que todos vemos ¿Qué les podrá importar perder a dos de las jugadoras que están obrando el milagro que estamos viviendo en nuestro primer año en la élite y con tan fantásticos resultados? Me temo lo peor ya que en este club la congruencia que nos aupó a la cima se encuentra presente ya sólo en las salas de los trofeosjaizkibel escribió:Como ahora vienen muchas fechas sin partido del RM, y de algo habrá que hablar, os dejo mi opinión sobre las jugadoras que yo considero que deberían continuar la próxima temporada. Las que no están, está claro que considero que deberían abandonar el club.
Portería:
Misa
Defensa:
Ivana Andrés
Kenti Robles
Marta Corredera
Claudia Florentino (con muchas dudas, toca margen de confianza)
Centro del campo:
Maite Oroz
Teresa Abelleira (lo mismo, toca margen de confianza; como ha apuntado algún compañero, esta Teresa Abelleira no es la misma del año pasado, algo no está funcionando y es una buena jugadora, así que supongo que toca esperar y ver)
Aurélie Kaci
Delantera
Marta Cardona
Olga Carmona
Y ya.
No entro a valorar el asunto de Asllani y de Jakobsson, ambas sin haber renovado su contrato y libres para negociar con terceros clubes desde el día 1 de enero.
Lo último que sabemos es:
Asllani > noticias contradictorias. En Suecia se ha publicado que el agente de Asllani está hablando con el club. Asllani parece que pide un proyecto capaz de ganar títulos para continuar. En caso contrario, se iría. Y parece que hay dos clubes europeos interesados en ella.
En España se ha publicado que es el RM el que no estaría satisfecho con su rendimiento y no le ofrece la renovación. Así que creo que no tenemos ni idea de lo que pasará. Personalmente, soy pesimista sobre su continuidad.
Sofía Jakobsson > lo que se ha oído es que el Lyon le ha presentado una oferta.
Así que no las incluyo, a expensas de que se aclare su situación.
Por lo tanto, mi apuesta es quedarse sólo con las diez jugadoras apuntadas. Como hay veintitantas fichas (creo que son 24, pero los que estáis más puestos en estas cosas burocráticas seguro que lo sabréis mejor) significa que, por mi parte, quedarían libres 14 fichas (ó 12 si finalmente se quedan las dos jugadoras suecas).
Si el club apoyase... entre esas 14 nuevas incorporaciones, debería haber hueco para varias incorporaciones de élite, pero dudo muchísimo que vaya a haber nada de eso.
Nahikari, Esther, Berta Pujadas... ya sólo quedarían 11... Otra dos para Ari y Portolés.... Ya sólo quedarían 9... No sé si hay tantas jugadoras españolas libres de calidad suficientemente alta para llenar 9 huecos.
Es complicado, Ender. Yo soy muy crítico con muchas cosas que veo y que no entiendo en la sección femenina, y hoy no quiero dar la tabarra con críticas.Ender escribió:
Si con el masculino han hecho la escabechina con los catastróficos resultados que todos vemos ¿Qué les podrá importar perder a dos de las jugadoras que están obrando el milagro que estamos viviendo en nuestro primer año en la élite y con tan fantásticos resultados? Me temo lo peor ya que en este club la congruencia que nos aupó a la cima se encuentra presente ya sólo en los salones de los trofeos![]()
![]()
jaizkibel escribió:Es complicado, Ender. Yo soy muy crítico con muchas cosas que veo y que no entiendo en la sección femenina, y hoy no quiero dar la tabarra con críticas.Ender escribió:
Si con el masculino han hecho la escabechina con los catastróficos resultados que todos vemos ¿Qué les podrá importar perder a dos de las jugadoras que están obrando el milagro que estamos viviendo en nuestro primer año en la élite y con tan fantásticos resultados? Me temo lo peor ya que en este club la congruencia que nos aupó a la cima se encuentra presente ya sólo en los salones de los trofeos![]()
![]()
Pero sí pienso que el asunto de Asllani y Jakobsson debería estar cerrado desde hace ya al menos un par de meses. Todos los clubes de referencia, han anunciado renovaciones de sus mejores jugadoras para evitar tentaciones de terceros. Otros han anunciado ya jugadoras que se irán el próximo verano (por ejemplo, el Wolfsburg ha anunciado que Engen y Rölfo abandonan el club, en ambos casos, parece, por decisión de las jugadoras, no del club). Otros ya han anunciado incorporaciones para el próximo verano.
En fin, a mí me da igual que anuncien ahora cosas o que esperen al verano. Pero sí creo que la plantilla del próximo año debería estar ya super-planificada. No puedes esperar al verano, porque entonces ya quedarán sólo los retales de lo que no quiere nadie.
También creo que la plantilla necesita una segunda ola de incorporaciones importante, porque según va avanzando la temporada vamos viendo "agujeros" que están sin tapar.
No sé, todo tiene su momento, supongo. Y quiero creer (ciertamente, hay que tener mucha, pero mucha fe en esta dirección para creer eso) que en los despachos llevan tiempo moviéndose. Lo que ocurre es que, en mi caso particular, la estrategia de incorporaciones que sigue el club (jugadoras que terminen contrato para no gastarse un euro en fichajes y con prioridad de jugadoras españolas) tampoco me convence.
En fin, el tiempo dirá. Y en la variable "tiempo" está incluido el rendimiento del equipo (o sea, los resultados y el puesto que se ocupa en la clasificación y si se consiguen o no los objetivos). La dirección toma sus decisiones, esas decisiones se trasladan a la plantilla, que queda configurada de una determinada forma, y al banquillo, puesto que la dirección se supone que tiene confianza en la persona encargada de gestionar deportivamente esa plantilla.
Después, todas esas decisiones se plasman en victorias, derrotas y rendimiento del equipo. Y es ahí donde los aficionados ya podemos aplaudir o exigir responsabilidades. Así que toca esperar, supongo.
Como en el baloncesto, entendible que pasen estas cosasjaizkibel escribió:Y, por cierto, según Arancha Rodríguez, que es algo así como voz autorizada de lo que se mueve en la sección femenina, el presupuesto es de 2M de euros.
Una cantidad muy baja, casi ridícula, y bastante alejada de lo que mueven los clubes europeos de referencia. Eso ya no es responsabilidad de doña Ana ni de don David. El presupuesto lo asigna directamente el club, o sea, los chicos de Florentino.
sisou5 escribió:Por cierto, han publicado el presupuesto del Barca Femenino. Me parece una verdadera burrada lo que gastan en este equipo. Al mismo tiempo me parece que incluso aquí mienten como bellacos, ya que se anotan como ingresos televisivos 1.08 millones de euros pero que yo sepa sus partidos sufren una situación como la nuestra, o Teledeporte o Baca tv o nada. Me sorprende muchísimo esa cantidad.
Por otro lado, aumentan los ingresos por patrocinio y publicidad, cosa que me parece rarísimo sin tener público, ni tiendas abiertas ni tv. Ya os digo que las cuentas son "Estilo Barca".
Como resumen, Ingresos 4.87 millones (![]()
), gastos 6 millones, pérdidas de 1.1.