7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Brasileiro
Mensajes: 1646
Registrado: Dic-2018

#24961Mensaje

Cora_blanco escribió:
Brasileiro escribió:Vinicius debería pensar seriamente regresar a Brasil y a un club pequeño. ¡Olvídate de Europa, Vinicius!
Que fumas?
Vuelve a mis mensajes desde la llegada de Vinicius. Yo fui uno de sus grandes defensores, siempre creí en su potencial, durante casi 3 años lo defendí aquí, pero no soy ciego. Vinicius no ha jugado nada en mucho tiempo. Al contrario, ha ido retrocediendo. Antes creaba situaciones de gol y acababa mal. Hoy no crea situaciones de gol y sigue acabando mal. Llega un momento en que perdemos la paciencia ¿Puede Vinicius convertirse en un gran jugador en el futuro? Yo creo que sí, todavía es joven, pero yo no soy vidente tengo que opinar sobre lo que es hoy. Si demuestra que merece ser elogiado, lo alabaré con seguridad.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#24962Mensaje

Brasileiro escribió:
Cora_blanco escribió:
Brasileiro escribió:Vinicius debería pensar seriamente regresar a Brasil y a un club pequeño. ¡Olvídate de Europa, Vinicius!
Que fumas?
Vuelve a mis mensajes desde la llegada de Vinicius. Yo fui uno de sus grandes defensores, siempre creí en su potencial, durante casi 3 años lo defendí aquí, pero no soy ciego. Vinicius no ha jugado nada en mucho tiempo. Al contrario, ha ido retrocediendo. Antes creaba situaciones de gol y acababa mal. Hoy no crea situaciones de gol y sigue acabando mal. Llega un momento en que perdemos la paciencia ¿Puede Vinicius convertirse en un gran jugador en el futuro? Yo creo que sí, todavía es joven, pero yo no soy vidente tengo que opinar sobre lo que es hoy. Si demuestra que merece ser elogiado, lo alabaré con seguridad.
Eso no es lo que comentas arriba, pero ok. Tira la piedra y esconde la mano. Para jugar con Asensio y Lucas arriba prefiero mil veces a Vinicius, pero no a este Vinicius... que es el que le exige Benzema ser y si no pues le reclama a los cuatro vientos...hablo del Vinicius encarador y desequilibrante, el que Benzema con el beneplacito de Zidane se han encargado de romper.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#24963Mensaje

Cora, Brasileiro era el defensor numero 1 de Vinicius hasta hace tiempo, pero más heavy que Altramuz.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#24964Mensaje

Cesar04 escribió:Cora, Brasileiro era el defensor numero 1 de Vinicius hasta hace tiempo, pero más heavy que Altramuz.
No se tio, yo no miro historiales. Yo a Asensio lo defendí como el que más hace 3 años, pero si te diré una cosa, el esta en su derecho de decir que un chaval de 20 años tiene su carrera acabada aqui y que se debería volver a Brasil... y yo estoy en mi derecho de decirle que eso me parece que no tiene ni pies ni cabeza. De la misma forma que hay que gente tiene 3 meses diciendo que Asensio va en linea ascendente... se va a pegar con el techo del Bernabeu el chaval! :meparto:

Al final el habla de lo que ve y yo de lo que veo, que veo? Veo a un chaval (Vinicius) que esta ca.gao por que sabe que si falla un pase los mandamases, los que deberían defenderlo, lo van a matar delante de todas las camaras. Veo a un crio que ya no juega como sabe por miedo a que un tio que cuando llego aqui alla por 2009 era un imberbe de 21 años insulso que comparaban con un gato y que parece que se le olvido lo que sintio cuando Mou dijo delante de toda la prensa que si el tenía que salir a cazar con eso pues ok.

Eso es lo que veo tio, veo a un tio (Benzema)que falla un pase y le reclama al otro :facepalm: y no lo hace solo con Vinicius, lo hace con cada uno de los jovenes! Por que hoy era Vini, pero ayer era Marvin y ya esta bien! Ya esta bien! De tener a Benzema con el club secuestrado!
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#24965Mensaje

Hay jugadores mejores que Vinicius en Brasil, pero son más viejos. Jean Pyerre, Gerson, Pedro, Arrascaeta, Claudinho eses tienen entre 22-26... sin contar otros aun más viejos como Marinho (31) etc. Esos que menciono pueden ser facilmente jugadores de la selecion brasileña (o uruguaya en el caso de Arrascaeta), cosa que Vini con ese futbol y carencias no puede.

Vinicius fue un fichaje de lo que seria Gabriel Veron actualmente. Con bastante riesgo. Veron incluso me parece superior a Vinicius, tecnicamente sin duda, es tan rápido cuanto, pero hay dudas también, mentalidad y inteligencia de juego, parece un tipo aislado del partido, pero ese al menos tiene potencial en los últimos metros, a ver se acorda y empieza a poner más ganas. Pero son jugadores verdes que precisan de minutos para desarrollar.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#24966Mensaje

Tropeiro escribió:Hay jugadores mejores que Vinicius en Brasil, pero son más viejos. Jean Pyerre, Gerson, Pedro, Arrascaeta, Claudinho eses tienen entre 22-26... sin contar otros aun más viejos como Marinho (31) etc. Esos que menciono pueden ser facilmente jugadores de la selecion brasileña (o uruguaya en el caso de Arrascaeta), cosa que Vini con ese futbol y carencias no puede.

Vinicius fue un fichaje de lo que seria Gabriel Veron actualmente. Con bastante riesgo. Veron incluso me parece superior a Vinicius, tecnicamente sin duda, es tan rápido cuanto, pero hay dudas también, mentalidad y inteligencia de juego, parece un tipo aislado del partido, pero ese al menos tiene potencial en los últimos metros, a ver se acorda y empieza a poner más ganas. Pero son jugadores verdes que precisan de minutos para desarrollar.
Ahora mismo, si tuviese que fichar un brasileño (prometedor) ficharía a Antony Matheus dos Santos.
Como talento puro, es de lo mejorcito que tiene Brasil. Técnicamente bastante superior a Vinicius, eso es algo que salta a la vista.

ANTONY, extremo derecho

Imagen
El Ajax le ficha por algo de 16M y actualmente es COTIZADO EN 25MILLONES, como debe ser, eso de pagar 50M por chavales de 16 años es tonto, raro, ilógico... :sisi:

Un jugador que no tiene absolutamente nada que envidiarle a Vinicius.

20 años, Jugador del Ajax, antes jugador del Sao Paulo. Un buen jugador, hasta la fecha lleva 8 goles y 8 asistencias. Flaco, ágil, con recorrido por banda… un estilo de juego similar a Di María.
Me sorprende mucho como a Juni Calafat se le escapan estos jugadores. :meparto:
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#24967Mensaje

Richarlison es sólo 3 años mayor que Vinicius.

Imagen

Vinicius dentro de poco cumple 21, Richarlison cumple 24.
Richarlison a los 21 años gano la copa América con Brasil, no era titular pero si un recambio bastante habitual .
Richarlison a los 21 años ya hacia 13 goles en Premier, y se había convertido en un jugador muy interesante.

Imagen

Le pusieron de apodo, algo como "La próxima gran cosa del futbol"

Lamentablemente Richarlison se ha estancado, se esta demorando en dar ese salto importante en su carrera, debió irse del Everton esta misma temporada. Debe ser difícil mantener la motivación en un equipo que pelea por el honor.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#24968Mensaje

Tropeiro escribió:Hay jugadores mejores que Vinicius en Brasil, pero son más viejos. Jean Pyerre, Gerson, Pedro, Arrascaeta, Claudinho eses tienen entre 22-26... sin contar otros aun más viejos como Marinho (31) etc. Esos que menciono pueden ser facilmente jugadores de la selecion brasileña (o uruguaya en el caso de Arrascaeta), cosa que Vini con ese futbol y carencias no puede.

Vinicius fue un fichaje de lo que seria Gabriel Veron actualmente. Con bastante riesgo. Veron incluso me parece superior a Vinicius, tecnicamente sin duda, es tan rápido cuanto, pero hay dudas también, mentalidad y inteligencia de juego, parece un tipo aislado del partido, pero ese al menos tiene potencial en los últimos metros, a ver se acorda y empieza a poner más ganas. Pero son jugadores verdes que precisan de minutos para desarrollar.
Eso de fichar jugadores directo de Brasil, sin equipo puente de por medio, es muy riesgoso. Ya esta comprobado.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#24969Mensaje

TommyShelby escribió:
Tropeiro escribió:Hay jugadores mejores que Vinicius en Brasil, pero son más viejos. Jean Pyerre, Gerson, Pedro, Arrascaeta, Claudinho eses tienen entre 22-26... sin contar otros aun más viejos como Marinho (31) etc. Esos que menciono pueden ser facilmente jugadores de la selecion brasileña (o uruguaya en el caso de Arrascaeta), cosa que Vini con ese futbol y carencias no puede.

Vinicius fue un fichaje de lo que seria Gabriel Veron actualmente. Con bastante riesgo. Veron incluso me parece superior a Vinicius, tecnicamente sin duda, es tan rápido cuanto, pero hay dudas también, mentalidad y inteligencia de juego, parece un tipo aislado del partido, pero ese al menos tiene potencial en los últimos metros, a ver se acorda y empieza a poner más ganas. Pero son jugadores verdes que precisan de minutos para desarrollar.
Ahora mismo, si tuviese que fichar un brasileño (prometedor) ficharía a Antony Matheus dos Santos.
Como talento puro, es de lo mejorcito que tiene Brasil. Técnicamente bastante superior a Vinicius, eso es algo que salta a la vista.

ANTONY, extremo derecho

Imagen
El Ajax le ficha por algo de 16M y actualmente es COTIZADO EN 25MILLONES, como debe ser, eso de pagar 50M por chavales de 16 años es tonto, raro, ilógico... :sisi:

Un jugador que no tiene absolutamente nada que envidiarle a Vinicius.

20 años, Jugador del Ajax, antes jugador del Sao Paulo. Un buen jugador, hasta la fecha lleva 8 goles y 8 asistencias. Flaco, ágil, con recorrido por banda… un estilo de juego similar a Di María.
Me sorprende mucho como a Juni Calafat se le escapan estos jugadores. :meparto:
Que no hay que fichar mas brasileños prometodores joder :lol: :lol: :lol:
A no ser que nos salgan a precio de ganga.
En plan Casemiro o Asensio por ejemplo.
enb141
Mensajes: 2281
Registrado: Jun-2018

#24970Mensaje

assvak escribió:
TommyShelby escribió:
Tropeiro escribió:Hay jugadores mejores que Vinicius en Brasil, pero son más viejos. Jean Pyerre, Gerson, Pedro, Arrascaeta, Claudinho eses tienen entre 22-26... sin contar otros aun más viejos como Marinho (31) etc. Esos que menciono pueden ser facilmente jugadores de la selecion brasileña (o uruguaya en el caso de Arrascaeta), cosa que Vini con ese futbol y carencias no puede.

Vinicius fue un fichaje de lo que seria Gabriel Veron actualmente. Con bastante riesgo. Veron incluso me parece superior a Vinicius, tecnicamente sin duda, es tan rápido cuanto, pero hay dudas también, mentalidad y inteligencia de juego, parece un tipo aislado del partido, pero ese al menos tiene potencial en los últimos metros, a ver se acorda y empieza a poner más ganas. Pero son jugadores verdes que precisan de minutos para desarrollar.
Ahora mismo, si tuviese que fichar un brasileño (prometedor) ficharía a Antony Matheus dos Santos.
Como talento puro, es de lo mejorcito que tiene Brasil. Técnicamente bastante superior a Vinicius, eso es algo que salta a la vista.

ANTONY, extremo derecho

Imagen
El Ajax le ficha por algo de 16M y actualmente es COTIZADO EN 25MILLONES, como debe ser, eso de pagar 50M por chavales de 16 años es tonto, raro, ilógico... :sisi:

Un jugador que no tiene absolutamente nada que envidiarle a Vinicius.

20 años, Jugador del Ajax, antes jugador del Sao Paulo. Un buen jugador, hasta la fecha lleva 8 goles y 8 asistencias. Flaco, ágil, con recorrido por banda… un estilo de juego similar a Di María.
Me sorprende mucho como a Juni Calafat se le escapan estos jugadores. :meparto:
Que no hay que fichar mas brasileños prometodores joder :lol: :lol: :lol:
A no ser que nos salgan a precio de ganga.
En plan Casemiro o Asensio por ejemplo.
Exacto, pagar 3 kilos o hasta 20 kilos por una promesa, vale, pero 50 kilos por Vinicius fue un grave error.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#24971Mensaje

Error es comprar azúcar moreno en vez de blanco, o confundirse de champú. Pagar 50.000.000 por un jugador de 2B es una negligencia que debería costarle la cabeza a alguien.
enb141
Mensajes: 2281
Registrado: Jun-2018

#24972Mensaje

degas escribió:Error es comprar azúcar moreno en vez de blanco, o confundirse de champú. Pagar 50.000.000 por un jugador de 2B es una negligencia que debería costarle la cabeza a alguien.
Con lo del azúcar, estás equivocado, la azúcar morena es menos dañina que la blanca ya que la azúcar morena es su color natural, el color blanco es un proceso de blanqueamiento que recibe, por lo tanto es más dañina.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#24973Mensaje

Cuando Vinicius acelera, el equipo este de tractores viejos se quedan mirandolo... decidlo todo cracks.

El juego de este equipo no favorece a ningun extremo y si te fijas los 3 que van arriba a "presionar" y al momento de recuperar tienen más cerca la porteria son Benzema, Kroos y Modric. El unico futbolista del Real Madrid que rompe es Modric, el unico que gana linea de fondo a parte de Vinicius y Mendy (a veces). Cuando los 3 que mencione antes tienen la facilidad para ir arriba a presionar, queda Casemiro atrás solo como ancla en el centro y Asensio y Vinicius a la altura del lateral.

Tu puedes traer al extremo que quieras: Mbappe, Sterling, Douglas Costa, Mané, Sané, etc. El que quieras. Que si la propuesta es 4321 con los extremos (que no son extremos, serian en todo caso volantes) a la altura de los laterales, pues no le vas a beneficiar nunca, en primer lugar por que arrancarían desde muy lejos y en segundo lugar por que el retorno es lo primordial jugando ahí.

La gente habla de Mou en el Inter con Eto'o de segundo lateral... pero ZZ es más de lo mismo.

Ahora, negadme que lo que digo es cierto, el que vea los partidos se dará cuenta, por que creeis que Modric y Kroos llegan tanto este año?
Alo30
Mensajes: 277
Registrado: Dic-2011

#24974Mensaje

Cora_blanco escribió:Cuando Vinicius acelera, el equipo este de tractores viejos se quedan mirandolo... decidlo todo cracks.

El juego de este equipo no favorece a ningun extremo y si te fijas los 3 que van arriba a "presionar" y al momento de recuperar tienen más cerca la porteria son Benzema, Kroos y Modric. El unico futbolista del Real Madrid que rompe es Modric, el unico que gana linea de fondo a parte de Vinicius y Mendy (a veces). Cuando los 3 que mencione antes tienen la facilidad para ir arriba a presionar, queda Casemiro atrás solo como ancla en el centro y Asensio y Vinicius a la altura del lateral.

Tu puedes traer al extremo que quieras: Mbappe, Sterling, Douglas Costa, Mané, Sané, etc. El que quieras. Que si la propuesta es 4321 con los extremos (que no son extremos, serian en todo caso volantes) a la altura de los laterales, pues no le vas a beneficiar nunca, en primer lugar por que arrancarían desde muy lejos y en segundo lugar por que el retorno es lo primordial jugando ahí.

La gente habla de Mou en el Inter con Eto'o de segundo lateral... pero ZZ es más de lo mismo.

Ahora, negadme que lo que digo es cierto, el que vea los partidos se dará cuenta, por que creeis que Modric y Kroos llegan tanto este año?


Mejor explicado imposible, gran explicación y totalmente de acuerdo con lo que dices
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#24975Mensaje

TommyShelby escribió: Eso de fichar jugadores directo de Brasil, sin equipo puente de por medio, es muy riesgoso. Ya esta comprobado.
Incluso fichar Hazard o Kaka puede salir mal. Todos fichajes tiene su riesgo.
Pones ahi Jovic, Mariano etc también.

Yo creo que la fichaje de los brasileños por el Madrid andan a 50/50 desde 2000 (he hecho un estudio sobre eso una vez), pero es que el Madrid ficha en su mayoria chavales o jugadores que no destacan realmente. Así que si Rodrygo sale bien y Vini mal, es una buena posibilidad.

Pero igual sale mal Sneijder, Robben y otros. Salen mal jugadores de La Liga también.

Ahora, te pregunto era Vinicius o Rodrygo el mejor jugador de Brasil en la época que fueran fichados? No. Ni era Lucas Silva (mira su rating en el Whoscored.com)
El Madrid sólo ficha chavales y ahi el riesgo es mayor.

Me gusta Antony y espero que sea un buen jugador, pero Martinelli me parecia superior cuando jugaran en el mismo Campeonato Paulista, pero bueno son jugadores diferentes y Antony siempre fue un jugador más valorado en los juveniles. Sin ir mas lejos, yo creo que Rodrygo y Matheus Cunha hoy son algo mejor que Antony de su generacion.

Antony tiene un futbol médio de calle, pero tiene más técnica que Vinicius. Pero no estoy seguro do que es capaz de hacer aun. El Ajax tiene algunos buenos jugadores como Ryan Gravenberch también, que podria interesar al Madrid creo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#24976Mensaje

assvak escribió: Que no hay que fichar mas brasileños prometodores joder :lol: :lol: :lol:
A no ser que nos salgan a precio de ganga.
En plan Casemiro o Asensio por ejemplo.
Eso que Brasil no produz más buenos jugadores es algo mentira, la generacion de 2018 con los jugadores sin lesion hubieramos ganado, hasta porque en condiciones no ideales fomos bastante mejor en aquel partido contra Bélgica (de hecho bastante mejor que la Francia contra ese mismo equipo).

En 2018 hubiera tenido Neymar en plan mejor del mundo, con 26 años, antes de la lesion y eso que sus índices fueran bastante buenos mismo post lesion. Teníamos Douglas Costa, con 27 años, que era quizas el mejor driblador del mundo y el mejor jugador de la Serie A, lesionado. Y si las lesiones perdonasen el delantero del equipo seria un Alexandre Pato con 28 años (y nunca Firmino o Gabriel Jesus), las personas no recuerdan el diamante que era Pato, técnicamente, fisicamente era la hostia, el tío era buenísimo, primer toque, desborde, creacion de jugadas, gol, tenia todo.

Pero Douglas Costa siempre ha tenido lesiones y tiene una cabeza muy fuera del deporte (incluyendo batidas de coche etc), Neymar ha sufrido con lesiones aquel año y Alexandre Pato era un playboy y especialmente un lesionado crónico.

Con que tendriamos esos jugadores en su mejor forma en 2014 y 2018, Brasil tendria chances de llevar el mundial tranquilamente.

Neymar ----- Alexandre Pato ------- Douglas Costa
>>>>>
Neymar (con lesion) ------- Gabriel Jesus/Firmino ------ Willian

Todo depende de las lesiones.

Ciertamente Rodrygo, Cunha, Antony
Vinicius (quizas), Martinelli, Veron, Gabriel Jesus, Richarlison, Reinier, Pedrinho, Jean Pyerre... algunos de esos van dar cierto nível cerca de los 24-29 años.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#24977Mensaje

Cora_blanco escribió:Cuando Vinicius acelera, el equipo este de tractores viejos se quedan mirandolo... decidlo todo cracks.

El juego de este equipo no favorece a ningun extremo y si te fijas los 3 que van arriba a "presionar" y al momento de recuperar tienen más cerca la porteria son Benzema, Kroos y Modric. El unico futbolista del Real Madrid que rompe es Modric, el unico que gana linea de fondo a parte de Vinicius y Mendy (a veces). Cuando los 3 que mencione antes tienen la facilidad para ir arriba a presionar, queda Casemiro atrás solo como ancla en el centro y Asensio y Vinicius a la altura del lateral.

Tu puedes traer al extremo que quieras: Mbappe, Sterling, Douglas Costa, Mané, Sané, etc. El que quieras. Que si la propuesta es 4321 con los extremos (que no son extremos, serian en todo caso volantes) a la altura de los laterales, pues no le vas a beneficiar nunca, en primer lugar por que arrancarían desde muy lejos y en segundo lugar por que el retorno es lo primordial jugando ahí.

La gente habla de Mou en el Inter con Eto'o de segundo lateral... pero ZZ es más de lo mismo.

Ahora, negadme que lo que digo es cierto, el que vea los partidos se dará cuenta, por que creeis que Modric y Kroos llegan tanto este año?
Pero si Vini tuviera gol, Zidane iria dar más credito a él creo. Ahora esta para jugar de carrillero mismo. Asensio pues no tiene gol, no tiene asistencia y crea pocos goles, es bueno en mantener la posesion y en circular el balon, es un mediocampista que no tiene habilidad para jugar de mediocampista y se hace de extremo. Lucas Vazquez pues lo mismo de Vini.
michael37
Mensajes: 20227
Registrado: Feb-2016

#24978Mensaje

El equipo es lento en muchas posiciones debido a la edad de algunos titulares y quieren basar el juego en circulación de balón y mucho control del juego. El fútbol fácil sin correr demasiados riesgos para que no quede en evidencia el ritmo tran-tran que tenemos.

Que pasa con esto? que te para lo que te dá y este año ni eso, porque la liga se la lleva el patético.

Y cuando llegue un equipo en Europa que le imprima ritmo al tema nos quedamos fuera. Hay que ser realistas.

En este entorno los jugadores que quieren jugar a otro ritmo sufren más porque siempre fue más facil dar el pase de seguridad que tomar riesgos encarando.

Y otra cosa que le está perjudicando mucho a Vinicius es que no puede correr demasiadas veces al espacio debido al dichoso ritmo y también a que no le filtran tantos balones en profundidad.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#24979Mensaje

Estas excusas que yo leo aquí se convierten en nada cuando se opina de jugadores jóvenes de otros equipos. No hay excusas para los malos controles, los pases a ninguna parte y los palomazos. Es MUY mediocre. Como el resto que nos han vendido como cracks, por favor.

Hasta cuándo estas milongas? Qué rara combinación de astros es necesaria para que este chico destaque siquiera entre los de su edad=? Estáis viendo a Isaak de la Real, por decir uno? Por qué no hay excusas para ese? Pedri, el del Barcelona? Acaso necesita astros a favor para destacar?

NO tiene pu.. sentido, que somos el Real Madrid, porfavor. Van a pasar cinco años y vamos a seguir con estas chorradas, para luego quejarnos del trato que ha tenido Benzemá todos estos años.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#24980Mensaje

Angry Megalodon escribió:Estas excusas que yo leo aquí se convierten en nada cuando se opina de jugadores jóvenes de otros equipos. No hay excusas para los malos controles, los pases a ninguna parte y los palomazos. Es MUY mediocre. Como el resto que nos han vendido como cracks, por favor.

Hasta cuándo estas milongas? Qué rara combinación de astros es necesaria para que este chico destaque siquiera entre los de su edad=? Estáis viendo a Isaak de la Real, por decir uno? Por qué no hay excusas para ese? Pedri, el del Barcelona? Acaso necesita astros a favor para destacar?

NO tiene pu.. sentido, que somos el Real Madrid, porfavor. Van a pasar cinco años y vamos a seguir con estas chorradas, para luego quejarnos del trato que ha tenido Benzemá todos estos años.
Es que en problema siempre ha sido comparar en equipos distintos, con distinto juego y dinámicas. Isak es un jugador que me gusta mucho pero necesita espacio para hacer su fútbol, igual que Odegaard saca su mejor versión en un equipo que busque la profundidad. Aprovechando su visión para buscar el pase a la espalda.
Los jugadores destacan en entornos favorables, no es tan difícil de entender. Hay jugadores como Pedri que destacan en un entorno que favorece su juego, que es de asociación y de pocos toques y movilidad.
Lo más absurdo del fútbol es separar a los futbolistas del contexto del juego y equipo como si fueran jugadores de tenis. Los futbolistas dependen de una dinámica colectiva. Y destacarán más o menos en función del juego que haga el equipo. Luego pasa lo que pasa, que pasamos a la gente de crack a paquete y viceversa con una facilidad que asusta.
Responder