Un apunte que no viene mucho a cuento... Me ha hecho gracia cuando en Antena 3 hablaban de su hijo y ha salido un hombre casi de su edad Luego lo he pensado y claro... si tuvo el hijo con 20-30 años es normal que ya sea mayor, pero al principio me ha dejado rotisimo la edad del hijo
No creo que sea el momento para debatir sobre la figura de Jun Antonio Samarach, pero que hizo mucho por el deporte español es una afirmación que no comparto, ya que nunca se ocupó de nuestro deporte (exceptuando en la década de los 60-70 hasta la muerte de Franco) Su mayor logro fue conseguir los JJOO para Barcelona92; un hito en la historia de nuestro deporte.
No le considero por lo tanto una figura del deporte español, sino del deporte universal. Es el padre del olimpismo moderno; el que llevó el profesionalismo a los Juegos y él que hizo de ellos el mayor acontecimiento del final del siglo pasado. En los claroscuros de su vida, habiendo muchas sombras, hoy, por respeto, deben prevalecer las luces de un hombre que amaba el deporte de manera obsesiva.... casi como una religión. Y que para muchos que no simpatizamos con ninguna, ha hecho que el olimpismo sea la nuestra. Hoy ha muerto lo que es para mí el español más universal del siglo XX (después de Pablo Ruiz ‘Picasso’)