8 jornadas para el final y mucha igualdad entre los equipos de playoffs.
Derrota del Barcelona ante el Asvel Villeurbane en casa y siguen dejando muchas dudas. Por abajo vienen apretando y el CSKA con un partido menos todavía puede igualar al Barcelona en victorias aunque los moscovitas tienen el average perdido con Barcelona. CSKA está semana ganó de milagro un partido que tenía muy complicado contra Olympiacos en el Pireo. El Barcelona le toca visitar el Martes a Panathinaikos en doble jornada de Euroliga en el OAKA mientras que el CSKA va a Israel si lo permiten las autoridades a jugar contra el Maccabi.
Milano empezó la semana perdiendo el partido que tenía por recuperar con Zenit pero ayer ganó comodamente a Khimki en el Mediolanum. Los italianos si hubiesen ganado a Zenit estarían con las mismas victorias que Barcelona y con serias posibilidades de quedar primeros. El Miércoles reciben a un Fenerbahce que les han cortado la racha de 10 victorias seguidas el Efes hoy pasando la apisonadora.
Nosotros recuperamos la cuarta plaza de forma provisional esperando al partido de Efes aplazado contra Maccabi el 16 de marzo en Israel. Los de Pablo Laso recuperaron sensaciones ganando a Zalgiris sin apuros y con un gran Gabi Deck desde la línea de 3. Nos vamos de viaje a Rusia para jugar la doble jornada de Euroliga el Martes a las 18h contra Khimki y Jueves a las 18h contra Zenit, dos partidos importantes que si los sacamos con victoria prácticamnte tendríamos el pase a los playoffs y siguiendo con posibilidades de optar por la cuarta plaza. Khimki solo lleva 2 victorias ese partido tendríamos que ganarlo si o si y Zenit está fuerte pero con una dura derrota ante Valencia Basket por 29 puntos en casa. Recordemos que en Rusia se permite público veremos más contra el Zenit debido a la mala situación de Khimki en la clasificación.
El Bayern se aferra a los playoffs y a luchar por la cuarta plaza ganaron a Maccabi de 2 puntos con remontada en el último cuarto, siguiente partido a priori fácil contra Estrella Roja en Belgrado. Zenit tras la dura derrota contra Valencia recibe está doble jornada a Alba Berlin y Real Madrid. Mucho se juega Zenit en esta semana porque vienen pisando muy fuerte por abajo y es que el Efes encadena una racha de 4 victorias seguidas y recibirá a Valencia y CSKA en casa para coger oxígeno y no solo pensar en la clasificación a playoffs sino que ir buscando un gran puesto para tener el factor cancha.
Fenerbahce se le acabó la racha de 10 partidos seguidos ganando nadie daba nada por ellos, consiguieron meterse en playoffs hasta la sexta plaza pero la derrota de paliza hoy en casa ante Efes les manda a la octava plaza y con un average de -18 muy preocupante ya que Valencia y Zalgiris vienen pisando fuerte por abajo. Fenerbahce visita Milano y Asvel dos partidos cruciales para la clasificación. Valencia Basket recupera su mejor versión para afrontar una semana clave si quieren meterse en playoffs y es que se enfrentan a Efes y Maccabi los dos partidos fuera de casa. Zalgiris lo contrario de Valencia jugará los dos partidos en casa contra Asvel y Milano pueden entrar en playoffs esta semana.
Baskonia no se rinde ganaron a Estrella Roja en el Buesa por 20 puntos, les van quedando menos opciones y está semana tendrán que volver a hacer pleno para seguir teniendo opciones aunque no entrarán todavía en playoffs. Juegan en casa contra Olympiacos y visitan el Palau para jugar contra un Barcelona que se está dejando partidos en casa. Tendrán 1 día menos de descanso que el Barcelona.
Asvel Villeurbane suma la sexta victoria seguida ganando al Barcelona los dos partidos y siguen soñando con meterse en los playoffs para ello tendrán que ganar a Zalgiris y Fenerbahce. Olympiacos sigue sin levantar cabeza ayer tuvieron la oportunidad de remontar un partido que parecía imposible al descanso contra CSKA en el Pireo está semana están obligados a ganar a Baskonia y Estrella Roja para tener alguna opción que ya van quedando muy pocas. Llevan 5 derrotas seguidas.
Maccabi con dos partidos menos les queda una bala está semana y es ganar los dos partidos en casa contra CSKA y Valencia para ver si hay alguna posibilidad de clasificación lo mismo para Panathinaikos que con una victoria menos que Maccabi pero tambien con dos partidos menos está dejando muy malas sensaciones perdiendo de 9 puntos contra Alba Berlín reciben el martes a Barcelona para intentar ganar todos los partidos que quedan de Euroliga.
Alba Berlín a pesar de ganar a Panthinaikos debería de ganar los 8 partidos que quedan para optar a la octava plaza pero las posibilidades son muy pequeñas. Estrella Roja con la doble derrota fuera de casa está semana contra Zalgiris de 13 y Baskonia de 20 quedan eliminados matemáticamente de la Euroliga.
Khimki ya eliminado de hace varias semanas recibe al Madrid el martes a las 18h para buscar ESPEREMOS QUE NO sumar la tercera victoria de la temporada en Europa.