hitzeko escribió:Cómo va a ser falso o exagerado hablar de crisis institucional en el barça si su Presidente se vio abocado a dimitir y hasta pisó la cárcel, dejando al club en graves problemas económicos por su gestión.
De pronto es porque una institución no es una persona.
El Barcelona ganó bastante con Laporta, que tuvo que sobrevir a una moción de censura, luegó siguió ganando con Rossell, que tuvo conflictos con Guardiola, terminó renunciando a la presidencia, y estuvo en carcel un tiempo largo, y siguió ganando títulos con Bartomeu, que tuvo conflictos con los jugadores, terminó renunciando a la presidencia, y "pisó carcel."
Está bastante claro que no hay una relación muy fuerte entre "tener una presidencia convulsa" y "estar en crisis deportiva" en el Barcelona. El Barcelona tiene actuaciones muy buenas en Liga desde hace mas de una decada, su peor temporada fue bastante mejor que la peor nuestra, y suelen hacer una labor bastante decente con cualquier entrenador que les pongan. Esa consistencia me dice que
institucionalmente algo están haciendo bien, y que la institución es bastante mas fuerte que el presidente o entrenador de turno.
(eso, o es Messi)