SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
52%
No
75
37%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 203

Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#181Mensaje

Lo que aprueban LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN ARABIA SAUDI hablando de lo que es mejor para los fans.


Y entonces los políticos callados como las pu... que son.


Tremendo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#182Mensaje

También hay gente que no es consciente de la dimensión que tiene esto y todavía está con el "ejjjj que florentino"

Su odio a Florentino no les deja ver la dimensión de lo que esta pasando y prefieren posicionarse en contra por ir contra florentino
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#183Mensaje

sisou5 escribió:En cuanto Movistar, Sky, BT, Dazn y otras tv, llamen a la UEFA y les digan, ojito que sin estos equipos el contrato firmado no vale nada y hay que renegociar, se acaba todo.
Si la Superleague saca una oferta en firme de las tvs que se han interesado, se acaba todo.
Y los Nissan, Mastercard, Heineken, Pepsi, detrás de las televisoras a pedir renegociaciones. Solo hay que ver la postura que están tomando para ver que tan adentro sienten que la tienen (que si expulso equipos de la actual champions, que si los jugadores se les van gratis, que si no van a poder ir al mundial). Son patadas de ahogado.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#184Mensaje

Esto es muy sencillo al que no le guste la superliga que no la vea y al que le guste que la vea, el tiempo dirá si era un gran proyecto o un fracaso, pero somos libres de escoger, o ahora los politicos y la uefa van a decirme que futbol tengi que ver y esto sirve para todos, todas y todes
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#185Mensaje

Si la Súper liga sea cae, pero con la presión ejercida por el intento de crearla, se obliga a una reforma a fondo de como se maneja el fútbol, es un win-win.

Hay que acabarle el chiringuito a la UEFA? Sí. Pero no con súper liga. Este mismo formato está bien, lo que está mal es como se administra.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#186Mensaje

El chiringuito debe estar en manos DE LOS CLUBES.


Como la NBA , que es el modelo a seguir.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#187Mensaje

Angry Megalodon escribió:El chiringuito debe estar en manos DE LOS CLUBES.


Como la NBA , que es el modelo a seguir.
Sí, pero con el mismo formato. No una liga que por obligación haga enfrentar a los más grandes año tras año y cada 8 días. Es que pierde la gracia todo, se vuelve rutinario.
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#188Mensaje

Claro que si, que se jodan bien los ladrones de la UEFA , CEYFERIN y los otros HDP, el futbol debe estar en los manos de los clubes.
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#189Mensaje

Angry Megalodon escribió:El chiringuito debe estar en manos DE LOS CLUBES.


Como la NBA , que es el modelo a seguir.
Claro, como la NBA es tan cercana a los hinchas. Algunas les hace falta vivir en EEUU. En el fútbol el contexto es completamente diferente. La identificación hincha/club es mucho mayor, por lo que está Superliga no se va a sostener por ningún lado a menos que cambien el formato.
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#190Mensaje

Si el Modeo a seguir es la NBA entonces se arma la superliga y las ligas locales pasa a ser amateur, como la NBA.

A ver repitan como loros, "como la NBA"
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#191Mensaje

Diego Rossi escribió:Si el Modeo a seguir es la NBA entonces se arma la superliga y las ligas locales pasa a ser amateur, como la NBA.

A ver repitan como loros, "como la NBA"
Y los aficionados son clientes, no hinchas. Es incomparable con el fútbol.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#192Mensaje

Escuchando a Florentino me queda claro que los clubes llevan a cabo la Super Liga porque no les queda de otra economicamente.

Si no lo hacen clubes como el Farca esta claro que desaparecen.

Es meramente economico, 100% sobre dinero y sin duda es una decisión egoista.

Que indirectamente los clubes pequeños puedan verse beneficiados porque los clubes grandes sigan vivos y puedan fichar jugadores eso es cierto y es una realidad. No voy a contradecir a Florentino en eso. Pero la decisión no viene por ellos vienen para salvarnos nosotros mismos y luego los demás indirectamente.


Podemos suponer que ese aval o hipoteca del que hablabamos que exigiría JP Morgan es la obligación comercial de montar la Super Liga si o si, es con lo que pueden pagar los clubes, negociar con su masa social contratos televisimos, patrocinadores, etc, para en un periodo de tiempo regresar los 4000 millones más intereses.

El efecto inmediato es salvar a los clubes grandes por perdidas segun el propio Florentino de 5000 millones tras esta pandemia pero si somos coherentes y hablamos con la verdad, la mala gestión de muchos incluidos nosotros vienen desde más atras con pesimos fichajes y cosas por el estilo.


Me quedo tranquilo viendo que la intención no es tocar las ligas locales.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4472
Registrado: Jul-2015

#193Mensaje

-R9- escribió:Si la Súper liga sea cae, pero con la presión ejercida por el intento de crearla, se obliga a una reforma a fondo de como se maneja el fútbol, es un win-win.

Hay que acabarle el chiringuito a la UEFA? Sí. Pero no con súper liga. Este mismo formato está bien, lo que está mal es como se administra.
Viendo a Florentino esta noche, pues creo esto no tiene vuelta atras.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#194Mensaje

Pero eso tenemos diciendotelo todo el día O_o , que va a sustituir a la champions no a la liga.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4472
Registrado: Jul-2015

#195Mensaje

CyborgHaaland escribió:Claro que si, que se jodan bien los ladrones de la UEFA , CEYFERIN y los otros HDP, el futbol debe estar en los manos de los clubes.
Uso la palabra "transparencia" mas o menos 15 veces, cuando hablaba de la UEFA y Tebas. Cualquiera con 3 dedos de frente y pueda "leer entre lineas", entenderia que les esta llamando picaros, ladrones etc. A su manera, por supuesto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#196Mensaje

No me convence mucho y lo que tienen que hacer es privatizar menos el deporte, ahí está el error. Esta sucediendo en todas las modalidades y cada vez hay menos aficionados.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#197Mensaje

Yo quiero entender más de eso, pero sí yo creo que es válido, pues creo que la calidad de los partidos mejorarian mucho (hay que ver ciertos cambios en el juego también para generar quizas algo más de espacio y tiempo en los partidos, eso es otro tema), pero hay que mudar eso de no ser rebajado etc. Creo que deberia ser basado en méritos y deberia ser conectado con las ligas nacionales, quizas "dos superligas con primera y segunda division" y luego las ligas locales servirian para dar aceso a esas dos superligas etc.

Contando que una superliga fuese 18 rondas + 5 en eliminatorias eso representaria un calendario más apertado en las ligas locales y en los partidos de seleccion etc. Hay cosas para ver aun.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#198Mensaje

Pronto podremos ver a los acereros de madrid jugar contra los marineros de londres en el rose bowl stadium. Todo lo que quiere un buen aficionado al soccer! Cervezas, palomitas y armas!
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#199Mensaje

Movimiento contrário seria permitir somente dos o tres extranjeros por club como antes. El futbol de los superclubs (con identidad más global que nacional) ha tenido un marco importante ahi. Hoy ya no se habla más en eso ni se reclama.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#200Mensaje

Hay dos aspectos que me preocupan:

Uno es que sea una liga semi-cerrada, es decir que haya una serie de equipos que tengan asegurada la permanencia sea cual sea su nivel. Hay equipos como Tottenham, Arsenal o Chelsea que no son grandes permanentemente, el nivel de los equipos no es fijo. Hace 20 años Depor o Valencia eran top y Sevilla o Atlético estaban en segunda.
Lo mismo pasa en Europa, y esta poca flexibilidad me preocupa a medio-largo plazo.

Por otra parte, habrá que ver hasta que punto una liga de 18 jornadas no deja muchos partidos intrascendentes. Un Bayern-Madrid es lo que es porque cuando se enfrentan se juegan la vida. Si se enfrentan con poco en juego, pierde toda su esencia.
Responder