SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

111
51%
No
81
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 218

LUGARDOSOUTO

#201Mensaje

Que se haga una superliga de 28 o 32 equipos en 2 grupos, sumando 8 o 10 a los 12 ya fijos, y el resto por invitaciones pero haciendo lo posible para que estén los mejores.

Si se tiene que meter un equipo rumano o eslovaco que sea pasando 50 eliminatorias...

Como se puede hacer?.
Reduciendo las competiciones nacionales a 16 equipos, y creando una copa del rey al estilo ACB.
Así habría fechas para todo, más o menos.

Y que se forme una gran segunda división A con 2 grupos de 20 equipos, con cruces y playoffs y que solo suban 2.

Y para la copa pues que se maten entre los equipos pequeños en una competición aparte, y el ganador entraría como invitado en esa copa estilo ACB, junto a los 7 primeros clasificados de la 1a vuelta o de la liga anterior.

Son ideas, luego se pueden ir madurando y perfeccionando.
bunbury_

#202Mensaje

Alguien sabe cuanto dinero limpio tendria cada equipo para fichar cada año? Sin contar ventas de antemano

Todos cobrarian lo mismo de inicio (sin contar, clasificacion, campeon etc...) o habria diferencias
Yorst

#203Mensaje

Si hombre, va a cambiar la primera y la segunda División para los sueños húmedos de Florentino
LUGARDOSOUTO

#204Mensaje

Yorst escribió:Si hombre, va a cambiar la primera y la segunda División para los sueños húmedos de Florentino
La 1a apesta con tanto equipo mediocre, y la 2 da sida con 22 equipos.

Al final haciendo una 2a de 40 equipos lo que consigues es profesionalizar el futbol, darle a 40 ciudades la oportunidad de tener un equipo de 1a en solo 1 temporada.

No puede serque equipos de ciudades importantes como Coruña, Murcia o Salamanca estén perdidos por ahí.
Se haría por meritos acumulados y todos ganarían, nadie perderia pk obviamente los que ya están en 2 no dejarían de estarlo.

Alguien pierde algo?

Tb podria seguir existiendo la europa league, con acceso directo por invitaciones a los 2 finalistas para la Superliga.

A mi no me parece disparatado, lo que no puede ser es que la champions no interese a nadie hasta octavos, que las ligas nacionales sean un coñazo el 70% d los partidos y que encima la UEFA se queda con toda la pasta.
bunbury_

#205Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Que se haga una superliga de 28 o 32 equipos en 2 grupos, sumando 8 o 10 a los 12 ya fijos, y el resto por invitaciones pero haciendo lo posible para que estén los mejores.

Si se tiene que meter un equipo rumano o eslovaco que sea pasando 50 eliminatorias...

Como se puede hacer?.
Reduciendo las competiciones nacionales a 16 equipos, y creando una copa del rey al estilo ACB.

Y que se forme una gran segunda división A con 2 grupos de 20 equipos, con cruces y playoffs y que solo suban 2.

Y para la copa pues que se maten entre los equipos pequeños en una competición aparte, y el ganador entraría como invitado en esa copa estilo ACB, junto a los 7 primeros clasificados de la 1a vuelta o de la liga anterior.

Yo haria una "superuefa" en plan eurocup en basket, y q el campeón (campeón de copadel rey iria a esta superuefa, mas aliciente pa equipos pequeños)fuera uno de los 5 invitados en la superliga

Otro tema a solucionar seria la copa del rey, si no quiere verse muerta habria q hacerla a partido unico como en la premier, en el mejor de los casos un madrid campeon de copa
jugaria solo 4 o 5 partidos) y por supuesto el truño de la supercopa de España a partido unico
j30madr

#206Mensaje

viendo los que defienden el no y los que defienden el si , mi voto es si
j30madr

#207Mensaje

Yorst escribió:Si hombre, va a cambiar la primera y la segunda División para los sueños húmedos de Florentino
si no cambian moriran ,el futbol esta casi muerto
j30madr

#208Mensaje

Si no se hace nada ,el fútbol va a desaparecer

Y es la realidad
j30madr

#209Mensaje

bunbury_ escribió:Alguien sabe cuanto dinero limpio tendria cada equipo para fichar cada año? Sin contar ventas de antemano

Todos cobrarian lo mismo de inicio (sin contar, clasificacion, campeon etc...) o habria diferencias
Hay un tope del 55% del presupuesto en fichajes y salarios y los más ricos tendrían según lo que se dice mas penalización que los 5 invitados
Habria control financiero

Todos ingresarían casi 4 veces más
LUGARDOSOUTO

#210Mensaje

bunbury_ escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Que se haga una superliga de 28 o 32 equipos en 2 grupos, sumando 8 o 10 a los 12 ya fijos, y el resto por invitaciones pero haciendo lo posible para que estén los mejores.

Como se puede hacer?.

Yo haria una "superuefa" en plan eurocup en basket, y q el campeón (campeón de copadel rey iria a esta superuefa, mas aliciente pa equipos pequeños)fuera uno de los 5 invitados en la superliga

Otro tema a solucionar seria la copa del rey, si no quiere verse muerta habria q hacerla a partido unico como en la premier, en el mejor de los casos un madrid campeon de copa
jugaria solo 4 o 5 partidos) y por supuesto el truño de la supercopa de España a partido unico
Son cosas que se pueden ir viendo bro, si yo dije lo primero que se me ocurrió.

Se necesita mejorar y cambiar todo, y para eso hay que reformar todas las competiciones.

Lo de una 2a con 2 grupos de 20 equipos (o de 18) a quién no beneficia?
Se dividirian por rankings históricos o algo así, para que estén equilibrados.
38 o 40 ciudades la mar de contentas por tener la posibilidad de subir a 1a.

Seguiría existiendo la Europa league, la copa del rey sería infinitamente más interesante, y la superliga tendría bastantes más partidos que la actual champions y de mucho más nivel.

Y no sería cerrada, fijos estarían unos 20 equipos (de los cuales 16 se clasifican casi cada año hoy en día), y luego se repartirían unas 10 invitaciones o 12 por meritos deportivos.

Como se haría eso? No lo se exactamente, pero repito que no pueden meterse equipos de chichinabo a no ser que demuestren nivel suficiente.
Es una pena para el espectador y para el negocio que cada año se queden fuera Benfica, Monaco, 2 grandes de Inglaterra, Psv, algun galés y otros más para que entren equipos que no sabemos ni pronunciar.

Esos equipo podrían entrar llegando a la final de la Europa league o pasando varias eliminatorias de nivel.

Y oye, se les podría compensar económicamente si quedan fuera pero cerca, para eso está el fondo ese de solidaridad.

Saludos.
perry

#211Mensaje

Doren escribió:Hay dos aspectos que me preocupan:

Uno es que sea una liga semi-cerrada, es decir que haya una serie de equipos que tengan asegurada la permanencia sea cual sea su nivel. Hay equipos como Tottenham, Arsenal o Chelsea que no son grandes permanentemente, el nivel de los equipos no es fijo. Hace 20 años Depor o Valencia eran top y Sevilla o Atlético estaban en segunda.
Lo mismo pasa en Europa, y esta poca flexibilidad me preocupa a medio-largo plazo.

Por otra parte, habrá que ver hasta que punto una liga de 18 jornadas no deja muchos partidos intrascendentes. Un Bayern-Madrid es lo que es porque cuando se enfrentan se juegan la vida. Si se enfrentan con poco en juego, pierde toda su esencia.
Supongo que el día de mañana cambiarán esa norma y podrán entrar y salir de la Liga los equipos... o al emnos eso quiero pensar.
j30madr

#212Mensaje

Cuando no quieren cambiar algo siempre hablan de ricos y pobres
Mike07

#213Mensaje

Yo quiero la superliga, pero creo que debería ser de 24 como mínimo. Porque así en vez de entrar 5 equipos por méritos deportivos (los 5 primeros de la champions o de una segunda superliga) entrarían 9, dando más oportunidades al resto de equipos.

Además solo añadiria 2 partidos extras, ya que en vez de 2 grupos de 10, serían de 12.
gmc00029

#214Mensaje

Me está sorprendiendo como tantos futbolistas de primer nivel están en contra de la SuperLiga. Es como si Lebron James te dice que no quiere enfrentarse contra los mejores de la NBA o que el Djokovic contra Nadal solo se ve cada 3 o 4 años
beethoven

#215Mensaje

gmc00029 escribió:Me está sorprendiendo como tantos futbolistas de primer nivel están en contra de la SuperLiga. Es como si Lebron James te dice que no quiere enfrentarse contra los mejores de la NBA o que el Djokovic contra Nadal solo se ve cada 3 o 4 años
Es natural que suceda. Todo cambio, y más cuando se hace contra el poder establecido, conlleva ciertos riesgos y tomar decisiones valientes. Y sin duda, cuando hablamos del pan que llevarse a la boca, lo normal es tener las espaldas cubiertas.
LUGARDOSOUTO

#216Mensaje

gmc00029 escribió:Me está sorprendiendo como tantos futbolistas de primer nivel están en contra de la SuperLiga. Es como si Lebron James te dice que no quiere enfrentarse contra los mejores de la NBA o que el Djokovic contra Nadal solo se ve cada 3 o 4 años
Asi nos cargamos el negocio.

Pk cada día están los jovenes menos interesados en el futbol?.

Hay otras alternativas que antes no existían (consolas, internet).

Ya casi nadie practica el futbol en la calle, pk además hay muy pocas instalaciones gratuitas accesibles.

Y lo más importante, como t va a gustar un deporte donde verlo cuesta tan caro, sea por la tele o en el estadio?.

Lo ponen muy dificil entre todos para que tenga futuro.
Masquerade

#217Mensaje

De verdad quieren ver un real liverpool cada semana? La magia de la champions es esa, que nunca sabes cuando un partido importante va a tocar ni contra quien, y por eso cada vez que pasa es una ocasion especial. Lo hacen por dinero, o sea que todas las desiciones seran basadas en dinero, se iran a jugar a japon y usa antes que espania. Ayudar a los clubes pequenios? Como? Dandole las migajas? Fichando de vez en cuando un jugador? Quien le va a vender un jugador al real sabiendo que la semana que viene juegan contra ellos? Todo lo que es el real madrid, su historia, se escribio en la cancha con huevos, sudor y sangre. Con esta mierda estan tirando todo por la borda por un par de millones mas. No quieren estar arruinados? Gasten menos! Hagan las cosas bien. Fichamos 11 jugadores y al anio siguiente 11 nuevos, quien se creia que eso era normal?
SoloMadrid

#218Mensaje

Los demagogos que dicen que en liga saldrán con los suplentes, que miren la alineación de la última jornada porque eso lleva ya décadas pasando, según sus teorías las ligas deberian estar acabadas y sin ningún atractivo.
Peberto

#219Mensaje

El fútbol actual va a morir de todos modos porque la pandemia pudo hacer un favor a los clubes y obligarlos ver que los niveles despropósitos de fichajes y salarios no se pueden mantener eternamente. Lo convirtieron en un juego virtual de Monopoly donde pagas por Coutinho, Griezmann y Dembelé 420 M. Y siempre dos palabras presentes: deuda y refinanciar Y sí , saltaron las alarmas como dejó entrever anoche Florentino Pérez e irónicamente la solución pasa por hinchar aún más ese globo. Si ahora la camiseta del Madrid es 6% del medio salario neto mensual en España, imaginaos con una Super Liga.
Angry Megalodon

#220Mensaje

j30madr escribió:viendo los que defienden el no y los que defienden el si , mi voto es si

Básicamente esto.

El inmovilismo y la resistencia al cambio son cosas que detesto y como sé un poquito del mundo de la empresa sé dónde Florentino sí dice la verdad y las conclusiones son muy evidentes, en lo que se refiere al tema económico.

El fútbol tal como se ha conocido está abocado a la quiebra absoluta si es dejado en manos de organismos como la UEFA. El mundo ya funciona sin intermediarios entre empresa y consumidor, y el fútbol ha de ponerse al día, es un hecho.

Ver a los cárteles temer por su trozo del pastel me dice claramente quién tiene razón en este asunto.
Responder