SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

111
51%
No
81
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 218

hector gp

#1161Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, es mi opinión.

No sé si fuiste tú Héctor, o Rodry, no recuerdo, que decíais que Florentino iba a salir en el Larguero ante tanta especulación de fracaso en el proyecto, e iba a dejar a más de uno "colorado".

Ejercicio fallido de videncia sin rectificación.

Ojalá mañana salga un proyecto como el que venden: que salve el fútbol y nos divierta con un formato de partidos espectacular. Ojalá.

Pero ahora no lo tenemos.
Tiempo al tiempo...

Por lo pronto se decía que se había quedado sólo y a día de hoy ninguno ha roto el contrato de forma oficial. Y tampoco veo que nadie se haya desdicho por ello.

Y ya que te pones tan exquisito, decir que es mi opinión, también.

Supongo que tendrá al menos el mismo valor que la tuya, y que tendré el mismo derecho que tú a expresarla, y más si tengo especial cuidado en no faltar al respeto al entorno del club tal y como se pide en las normas de éste selecto foro de opinión madridista. ;)
hitzeko

#1162Mensaje

Por eso nunca he cuestionado tus opiniones. O las vuestras.

Haces un ejercicio de videncia, fallas, cambian los colores faciales y desapareces. Nadie pide cuentas aquí.

Repito, ojalá lo que suceda es que hayan aprendido de sus errores e intenten, nuevamente, una propuesta coherente sin presentar bocetos en el Chiringuito.
hector gp

#1163Mensaje

hitzeko escribió:Por eso nunca he cuestionado tus opiniones. O las vuestras.

Haces un ejercicio de videncia, fallas, cambian los colores faciales y desapareces. Nadie pide cuentas aquí.

Repito, ojalá lo que suceda es que hayan aprendido de sus errores e intenten, nuevamente, una propuesta coherente sin presentar bocetos en el Chiringuito.
Aquí estoy, no he desaparecido.
Hace tres mensajes me acusabas de estar 24 horas por aquí, y además parecía molestarte.

Aclárate. Estoy 24h o desaparezco?
rodrycius

#1164Mensaje

Jjjajakaj escondizeko acusando a otros de desaparecer cuando el es el maestro de no aparecer por aquí cuando el equipo tiene éxitos
hitzeko

#1165Mensaje

Uno puede estar sin escribir por no tener argumentos, que creo, es lo que pasó.

Creo que esperabas que Florentino diese un empujón a las especulaciones que venían de retirada en los clubes socios desde un programa de radio, y ni apareció después. Como tú. :roll:

Pero leer, no me cabe duda que nos leías. ¿Qué ibas a hacer sino?.

Ahora cuestionas si hay que apostar o no sobre lo que suceda... bueno, tú ya lo hiciste en su momento.
Pikachon

#1166Mensaje

hitzeko escribió:Hombre Pika, me mezclas unas cosas con otras.

Yo no hablo de violencia o lo comparo a otros caso. Hablo de fútbol.

Hablo de una afición al que han querido convencer con dinero, grandes fichajes y grandes partidos. Y más manipulable que eso, poco.
Con jugadores como Figo ganó Florentino unas elecciones, y Calderón con Kaká, otras.

Hablo de que aún con todo, con una élite regalada a equipos como el Arsenal, con promesas de una vida mejor, grandes jugadores... por cómo ha sido la propuesta, la gente ha dicho: No.

Un equipo que hoy es random, que juega la UEFA, y te dice no a dinero, fichajes y "partidazos".

Como digo, que cada cual haga su lectura de cómo ha sido el proyecto de Superliga que ofrecían.
Hitzeko... no entendiste mi trasfondo... yo tampoco hablaba de la violencia en sí...

Hablaba que manipular a una masa social, con un mensaje populista y demagógico, es tremendamente sencillo.

Hablaba que la inmensa mayoría se posicionó sin ningún tipo de visión crítica, simplemente por filias/fobias o por comprar mensajes que apelan a lo emotivo, sin analizar si es cierto.

Hablaba que antes de posicionarse en contra o favor de algo, hay que estudiarlo y debatirlo.

Hablo que una masa social adoctrinada, que defiende algo falsario, no es significativo de nada.

Hablo que negarse a escuchar y rebatir una idea, apoyando al poder fáctico de turno, es una muestra de ignorancia.

Valores, los del Arsenal, hubiese sido decir "nosotros no merecemos estar en la Superliga, y tampoco queremos un puesto fijo. Pero la idea se puede estudiar"... Ahí, te diría que sí; que eso son valores.

Decir que el fútbol es del pueblo, cuando su club es capital extranjero o un jeque o un magnate ruso.... eso es hipocresía.

PD: Kaká también fue FP... ;)
hitzeko

#1167Mensaje

Pikachon escribió:
hitzeko escribió:Hombre Pika, me mezclas unas cosas con otras.

Yo no hablo de violencia o lo comparo a otros caso. Hablo de fútbol.

Hablo de una afición al que han querido convencer con dinero, grandes fichajes y grandes partidos. Y más manipulable que eso, poco.
Con jugadores como Figo ganó Florentino unas elecciones, y Calderón con Kaká, otras.

Hablo de que aún con todo, con una élite regalada a equipos como el Arsenal, con promesas de una vida mejor, grandes jugadores... por cómo ha sido la propuesta, la gente ha dicho: No.

Un equipo que hoy es random, que juega la UEFA, y te dice no a dinero, fichajes y "partidazos".

Como digo, que cada cual haga su lectura de cómo ha sido el proyecto de Superliga que ofrecían.
Hitzeko... no entendiste mi trasfondo... yo tampoco hablaba de la violencia en sí...

Hablaba que manipular a una masa social, con un mensaje populista y demagógico, es tremendamente sencillo.

Hablaba que la inmensa mayoría se posicionó sin ningún tipo de visión crítica, simplemente por filias/fobias o por comprar mensajes que apelan a lo emotivo, sin analizar si es cierto.

Hablaba que antes de posicionarse en contra o favor de algo, hay que estudiarlo y debatirlo.

Hablo que una masa social adoctrinada, que defiende algo falsario, no es significativo de nada.

Hablo que negarse a escuchar y rebatir una idea, apoyando al poder fáctico de turno, es una muestra de ignorancia.

Valores, los del Arsenal, hubiese sido decir "nosotros no merecemos estar en la Superliga, y tampoco queremos un puesto fijo. Pero la idea se puede estudiar"... Ahí, te diría que sí; que eso son valores.

Decir que el fútbol es del pueblo, cuando su club es capital extranjero o un jeque o un magnate ruso.... eso es hipocresía.
Bien, saca el proyecto que presentaron y vamos a debatir su validez, su estrutctura, su forma de acceso, patrocinios...
Saca algo en el que una masa adoctrinada se pueda sentar a desgranar y opinar.

Para adoctrinar masas vas a un programa populista como el Chiringuito, con un boceto y frases tales "ya veremos cómo lo hacemos".

Diré más; a la UEFA ni falta le hizo adoctrinar. La propia propuesta que presentaron fue la que originó el rechazo popular. A esa masa, la adoctrinó la chapuza, no la propaganda.
hector gp

#1168Mensaje

hitzeko escribió:Uno puede estar sin escribir por no tener argumentos, que creo, es lo que pasó.

Creo que esperabas que Florentino diese un empujón a las especulaciones que venían de retirada en los clubes socios desde un programa de radio, y ni apareció después. Como tú. :roll:

Pero leer, no me cabe duda que nos leías. ¿Qué ibas a hacer sino?.

Ahora cuestionas si hay que apostar o no sobre lo que suceda... bueno, tú ya lo hiciste en su momento.
Qué apurado debes estar para soltar ataques personales del estilo de "¿Qué ibas a hacer sino?"

Por supuesto, no te voy a responder a esa impertinente pregunta Ceferinotebasoide.. :lol: :lol:

Y si crees que eso es lo que pasó, pues crees mal, para variar.

Qué quieres que te diga, que hago cuando no escribo aquí, o mientras lo hago incluso? En serio? Me estás pidiendo explicaciones de mi vida tú a mí?

Espero que no. Ahora espero ser yo el que me estoy llevando una impresión equivocada...

Pero vamos, uno puede estar sin escribir por estar durmiendo, o comiendo, o bebiendo, o follando, o trabajando, piensa lo que quieras, si tanto te preocupa. ;)
Última edición por hector gp el Sab Abr 24, 2021 2:02 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#1169Mensaje

Pikachon escribió:
La promesa de Kaká fue de Calderón. Y Cesc. Por ello ganó.

Otra cosa es que no la cumpliese.
hector gp

#1170Mensaje

Con la venia de Hitzeko os dejo un rato que voy a...

Va a haber que avisar ahora. :facepalm: :lol: :lol:
sisou5

#1171Mensaje

Sigo sin entender pq no entienden que si ahora la Champions, con su formato, con 60% de partidos basura, con un 20% de partidos menos, etc etc, recauda cada año 4000 millones de euros , la Superliga iba a ser peor y recaudar menos.
Es que esto no se sostiene, en cualquier caso será mucho más lo que genere, se pondría a la altura de las ligas americanas y por eso el banco este americano que sabe tanto, el JP Hitzeko , o algo así, ya daba esa millonada, era la manera de meter diente antes de que se abriera la cesta llena de manjares.

Solo falta que pongáis otra vez que aburre ver un Manchester city- Real Madrid cada 2 o 3 años.
hitzeko

#1172Mensaje

hector gp escribió:Con la venia de Hitzeko os dejo un rato que voy a...

Va a haber que avisar ahora. :facepalm: :lol: :lol:
Marcha tranquilo. xD A ver si hablo un poco con Pikachón.
Aykhodesse

#1173Mensaje

hitzeko escribió:
Pikachon escribió:

Florentino ficha a Kaka porque fue una promesa de Calderon. Y malvendio a sus mejores jugadores.

Le gusta marcar territorio, aunque sea a costa del Madrid
Asllani

#1174Mensaje

Uefa y fifa van a sacar una normativa para poder participar en las competiciones internacionales, y es que los clubes que participen en ligas que estén fuera de la aprobación de estos organismos, no podrán participar.
michael37

#1175Mensaje

hitzeko escribió:Eso Michael, es una batalla perdida con moraleja. Un golpe de estado fallido que deja el aroma de, ojo, que algo se está moviendo.

¿Un aviso a navegantes? Obvio. Tienes a muchos clubes que son las grandes potencias del fútbol confabulando a tus espaldas. Claro que es un aviso.

Pero ya has perdido el factor sorpresa. Ya se va a mover el que se tenga que mover para, no ahuyentar, que debido al formato de la propuesta lo han hecho hasta las propias aficiones de los clubes, sino convencer de que están mejor al amparo de la UEFA.

Y lo van a conseguir. Porque se ha creado un precedente, y el rechazo popular ha sido importante para frenar el proyecto. No solo las presiones de los grandes organismos.

Es un aviso de que el próximo intento va a tener el precedente de este rechazo y clubes a los que habrán contentado de una forma u otra.
Mucho tendrán que cambiar sus protagonistas para volver a llevarlo a cabo.
El caso es q tmb hay otro relato en esto q puede interesar a los aficionados románticos del fútbol.

Q investiguen como consiguió Qatar el mundial en Google....lo tienen fácil y rápido y al alcance de los dedos de su móvil.

Después de investigar q pasen por aquí....

Y LEAN:

Pues eso es lo q están apoyando.

Se habla de valores de ética de tradición, méritos etc...pero los supuestos relatos están llenos de contradicciónes.
Última edición por michael37 el Sab Abr 24, 2021 2:50 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#1176Mensaje

¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.

Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.
hector gp

#1177Mensaje

Aykhodesse escribió:
hitzeko escribió:
Pikachon escribió:

Florentino ficha a Kaka porque fue una promesa de Calderon. Y malvendio a sus mejores jugadores.

Le gusta marcar territorio, aunque sea a costa del Madrid
Y yo que pensaba que lo había fichado por ser un crack y haber ganado el Balón de Oro...
:facepalm: :meparto:

Qué engañado estaba, menos mal que has venido tú a abrirnos los ojos. :lol:
michael37

#1178Mensaje

hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.

Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.
A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.

Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.

Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.

Les pido q hagan este experimento:

Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.
Entren y pongan streaming gaming un sábado por la tarde.

Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.

La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.

Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse.
Última edición por michael37 el Sab Abr 24, 2021 3:00 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#1179Mensaje

Menos mal que te ibas, Héctor. :lol:
hitzeko

#1180Mensaje

michael37 escribió:
hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.

A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.

Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.

Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.

Les pido q hagan este experimento:

Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.
Entren y pongan streaming gaming un sábado por la tarde.

Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.

La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.

Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse
Michael coño... no me vengas con reflexiones genéricas.

Qué yo estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Pero repito ¿La propuesta es válida?.

Es que repetís lo mismo: UEFA mal, el deporte debe avanzar de la mano del negocio.., que sí, que yo sigo la Premier que es el mayor escenario mercadotécnico del panorama. Pero porque está bien concebido y funciona.

Ahora, la propuesta en concreto. La que hemos visto de 12 clubes de división inamovible que no se sabe bien cómo va a ir, porque no han presentado nada.

¿Eso es válido? ¿Decir que no, equivale a que nos gustan las cosas como están?.
Responder