Florentino Pérez y Joan Laporta se han reunido este viernes con dirigentes de otros clubes de Primera para pactar un nuevo modelo que acabaría con la actual Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que serviría para crear una Liga Élite de la que saldrían los clubes de Segunda división.
La idea es copiar el modelo de gestión de la Premier League y de esta forma, poder vender de forma conjunta los derechos televisivos, aunque está por determinar el reparto para Real Madrid y Barcelona frente al resto de los clubes.
Además, hay otros asuntos que se han aprobado como estudiar nuevos horarios para captar el mercado asiático, así como el control de la gestión y el gasto de los distintos clubes de Primera. Todo ello debe ser refrendado en la próxima asamblea del 10 de mayo.
Para nosotros los consumidores, al final sería lo mismo (o puede que peor porque igual hasta perdemos el partido en abierto del sábado, eso ya no lo sé, especulación mia) Pero si así los clubs van a obtener más beneficio y la cosa va a estar mejor repartida, en ese aspecto me parece bien, en la Premier no parece que les vaya mal...
Esto es el factor que hace mas desigual a la Liga !! separando los torneos de Primera y Segunda... los beneficio se pueden repartir en un nivel menos desigual al actual entre los todos los equipos de Primera!!y si ajustan los horarios mejor todavía, serian entre las 12 y 4 de la tarde en España, que es lo mismo que a horas de la noche en Asia y hora de la mañana en America !! ( Me despertaria viendo al Real Madrid !! ) esto si es llegar a toda la poblacion global (obviamente esto aumenta los ingresos televisivos!!).
Esto es el factor que hace mas desigual a la Liga !! separando los torneos de Primera y Segunda... los beneficio se pueden repartir en un nivel menos desigual al actual entre los todos los equipos de Primera!!y si ajustan los horarios mejor todavía, serian entre las 12 y 4 de la tarde en España, que es lo mismo que a horas de la noche en Asia y hora de la mañana en America !! ( Me despertaria viendo al Real Madrid !! ) esto si es llegar a toda la poblacion global (obviamente esto aumenta los ingresos televisivos!!).
VAMOS LIGA ÉLITE!!!
Tio un partido a las 12 de la mañana? Joder, llegar a casa borracho a las 14:00... xD
VAMOS LIGA ÉLITE!!!
Tio un partido a las 12 de la mañana? Joder, llegar a casa borracho a las 14:00... xD
Claro, que hora mejor que esa para irse de cañas y encima ver un partido de futbol La excusa perfecta...
Es necesario hacer un reparto más equitativo de los derechos televisivos, como en la Premier, si no queremos que la Liga se convierta, como este año, en una competición entre 2 clubes y 18 convidados de 'piedra' ( el Barça y el RM se llevan el 45% de los derechos, mientras que el ManUtd no llega el 13%) Son los dos equipos poderosos los que tienen que renunciar a parte de estos ingresos. Y conseguirían más, haciendo una Liga más competitiva,
La Premier tampoco es agua bendita allí no hay 2 clubes hay 2 y medio que se llevan la palma:
1 Chelsea 80 puntos
2 M. United 79 puntos
3 Arsenal 72 puntos
4 Tottenham 64 puntos
Donde el Arsenal se ha descorgado completamente y la cosa va siendo de 2 desde hace ya muchos años como el Manchester y el Chelsea.
Siempre estamos con lo mismo de que nuestra Liga es una bazofia comparándola con la Premier y es mas o menos lo mismo. Me parece bien que se ordene los calendarios y demás, el ser una competición mas ordenada es mas cómodo para todos, saber desde el principio de temporada, el día de todos los partidos y la hora a la que se juega, para poder planificar con tiempo y eficacia, los viajes y demás cosas.
Newton escribió:La Premier tampoco es agua bendita allí no hay 2 clubes hay 2 y medio que se llevan la palma:
1 Chelsea 80 puntos
2 M. United 79 puntos
3 Arsenal 72 puntos
4 Tottenham 64 puntos
Donde el Arsenal se ha descorgado completamente y la cosa va siendo de 2 desde hace ya muchos años como el Manchester y el Chelsea.
Siempre estamos con lo mismo de que nuestra Liga es una bazofia comparándola con la Premier y es mas o menos lo mismo. Me parece bien que se ordene los calendarios y demás, el ser una competición mas ordenada es mas cómodo para todos, saber desde el principio de temporada, el día de todos los partidos y la hora a la que se juega, para poder planificar con tiempo y eficacia, los viajes y demás cosas.
En lo demás son tonterías.
¿no puede ser que el problema ahora mismo sea que el arsenal y tottenham tengan mas calidad que el sevilla y valencia?
Newton escribió:La Premier tampoco es agua bendita allí no hay 2 clubes hay 2 y medio que se llevan la palma:
1 Chelsea 80 puntos
2 M. United 79 puntos
3 Arsenal 72 puntos
4 Tottenham 64 puntos
¿no puede ser que el problema ahora mismo sea que el arsenal y tottenham tengan mas calidad que el sevilla y valencia?
Pero que dices por dios, mas quisiera Wenger tener la plantilla del Sevilla y del Valencia.
El pero es que tanto Sevilla como Valencia tienen entrenadores muy limitaditos, pero jugador por jugador, salvo Cesc, le ganan en todo, ya quisiera Wenger tener a Navas, Luis Fabiano, Villa, Silva, Mata, entre otros.
Gorki84 escribió:Es necesario hacer un reparto más equitativo de los derechos televisivos, como en la Premier, si no queremos que la Liga se convierta, como este año, en una competición entre 2 clubes y 18 convidados de 'piedra' ( el Barça y el RM se llevan el 45% de los derechos, mientras que el ManUtd no llega el 13%) Son los dos equipos poderosos los que tienen que renunciar a parte de estos ingresos. Y conseguirían más, haciendo una Liga más competitiva,
De acuerdo contigo, tiene que ser equitativo para que haya competencia verdadera, y no que 2 o 4 peleen y los demas son de relleno .
1 Chelsea 80 puntos
2 M. United 79 puntos
3 Arsenal 72 puntos
4 Tottenham 64 puntos
Pero que dices por dios, mas quisiera Wenger tener la plantilla del Sevilla y del Valencia.
El pero es que tanto Sevilla como Valencia tienen entrenadores muy limitaditos, pero jugador por jugador, salvo Cesc, le ganan en todo, ya quisiera Wenger tener a Navas, Luis Fabiano, Villa, Silva, Mata, entre otros.
no estoy de acuerdo,el arsenal no le tiene que envidiar nada al sevilla a dia de hoy,incluso me atreveria a decir que eso de que "wenger que mas quisiera tener la plantilla del sevilla"es bastante curioso...sinceramente no creo que wenger la cambiara,quiza algun jugador tal vez,por lo demas me parece que exageras
Premier a la española sí, pero sin perjudicar a los clubes modestos
Los grandes clubes de Primera División han tomado una decisión que podría cambiar por completo el fútbol español. Once integrantes de la máxima categoría han acordado defender sus intereses de manera conjunta, pero sin contar con los clubes de Segunda. Es fácil tachar la propuesta de insolidaria, pero la realidad es muy diferente. Las necesidades de los clubes de Primera tienen poco que ver con las de los de Segunda. Meterles en el mismo saco a la hora de negociar derechos de televisión o contratos publicitarios es perjudicar claramente a los grandes. Y eso significa ir contra el fútbol español.
El objetivo del acuerdo es caminar hacia el modelo inglés, donde la Premier League constituye una competición independiente. Y no va mal encaminado. Desde su fundación, en 1992, Inglaterra se ha convertido en el referente del fútbol mundial. Es la competición que más dinero genera. ¿Por qué se ven más partidos de la Liga inglesa si los mejores jugadores están en España? Muy sencillo: la Premier está concebida como un espectáculo planetario, algo que difícilmente puede ocurrir actualmente en España, donde un caso de impago en un club de Segunda puede privar al mundo entero de ver un Barça-Madrid.
Contra lo que se pueda pensar, la Premier no ha creado una ruptura entre los clubes grandes y el resto. Al contrario, ha aumentado el valor de los equipos medianos. Las irrupciones de Chelsea y Manchester City son dos buenos ejemplos, aunque la mejor prueba está en la lista de los 20 clubes más ricos del mundo, en la que hay siete ingleses y sólo dos españoles.
Estamos ante una medida que marcaría un antes y un después y conviene estudiarla a fondo. El modelo inglés es el camino, pero siempre que se adapte a las particularidades del fútbol español. Y la reforma no puede ni debe hacerse a costa de los modestos. Pero si España quiere recuperar la hegemonía mundial, debe reaccionar.
Ese articulo esta claramente equivocado, ya que Chelsea y Manchester City no han aparecido ahi gracias al buen hacer de la Premier, sino a fortunas multimillonarias.
El Madrid se lleva el 40% creo recordar de los derechos de Primera, mientas que el Manchester no llega al 13%. Hay que hacerlo todo mucho mas equilibrado y buscar otras fuentes de dinero. Por ejemplo, los partidos a las 22:00 h practicamente solo se pueden ver en España y cuando alguien dice de jugar al mediodia es tachado de loco.
David_RM escribió:Ese articulo esta claramente equivocado, ya que Chelsea y Manchester City no han aparecido ahi gracias al buen hacer de la Premier, sino a fortunas multimillonarias.
El Madrid se lleva el 40% creo recordar de los derechos de Primera, mientas que el Manchester no llega al 13%. Hay que hacerlo todo mucho mas equilibrado y buscar otras fuentes de dinero. Por ejemplo, los partidos a las 22:00 h practicamente solo se pueden ver en España y cuando alguien dice de jugar al mediodia es tachado de loco.
Lo de que se llevan más del 40% ( creo recordar que el 45%) es entre El Barça y el RM juntos. Pero es una barbaridad, teniendo en cuenta la cantidad de clubes que son para repartir la tarta.
Y horarios que fuesen buenos para que se viesen, por ejemplo, en paises asiaticos, como pasa con los de la Premier que se juegan a primera hora de la tarde, podría ser una solución para conseguir más ingresos.
Por cierto, se esta hablando mucho de que si equipos de Primera, equipos de Segunda... pero ¿y los equipos de Segunda B? Muchos "historicos" estan pasando graves problemas y parecen que no importan.
David_RM escribió:Por cierto, se esta hablando mucho de que si equipos de Primera, equipos de Segunda... pero ¿y los equipos de Segunda B? Muchos "historicos" estan pasando graves problemas y parecen que no importan.
Pero los equipos de Segunda B no pertenecen a la Liga de Futbol Profesional y no se reparten los derechos televisivos.
David_RM escribió:Por cierto, se esta hablando mucho de que si equipos de Primera, equipos de Segunda... pero ¿y los equipos de Segunda B? Muchos "historicos" estan pasando graves problemas y parecen que no importan.
Pero los equipos de Segunda B no pertenecen a la Liga de Futbol Profesional y no se reparten los derechos televisivos.
¿Ah no? Yo tenia entendido que pertenecian tambien