Los 10 Peores Fichajes de la Ligue 1

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#1Mensaje

Los 10 Peores Fichajes de la Ligue 1

La Liga de Francia generó revuelo durante el último período de fichajes. Muchos de los equipos grandes invirtieron millones de euros en fichajes, como el Olympique de Marsella, el Burdeos o el Rennes. La idea era armar equipos de elite, para poder pelear en los puestos de lujo de la clasificación...

Pero, como era de esperar, los grandes gastos de dinero llevan consigo enormes decepciones. Así como hubo grandes fichajes de escaso coste, varias de las denominadas incorporaciones estrella cayeron en la nube de dudas.


10) Bafetimbi Gomis (Lyon): Gomis inicia la lista no por haber sido especialmente una decepción para el Lyon, sino por no haber remunerado en el campo los 13 millones de euros pagados por él. Fue recluido al banquillo de suplentes en numerosas ocasiones y, a pesar de haber anotado ocho goles en el equipo, aún quedó en deuda con el semifinalista de la Champions:

Imagen


9) Boubacar Sanogo (Saint Etienne): Casualmente, Sanogo llegó al Saint Etienne para reemplazar a Gomis y ha fracasado en su intento por ganarse el protagonismo en el equipo. Las lesiones castigaron demasiado al ex Werder Bremen y eso produjo que pudiera convertir un sólo gol en 13 partidos disputados.

Imagen


8) Ivan Stevanovic (Sochaux): Los "Lionceaux" no son un equipo que acostumbre a gastar mucho dinero en fichajes. Por eso, apenas pagaron 1,5 millones de euros al Partizan por los servicios del defensa. Sin embargo, el serbio fue una gran decepción para Francis Gillot y jugó apenas seis partidos, en los que acumuló tres amonestaciones.

Imagen


7) Almen Abdi (Le Mans): El internacional suizo llegó al Le Mans con la reputación de un centrocampista goleador y fue catalogado como uno de los responsables de la posible salvación del equipo. Pero todas las predicciones fueron erradas y Abdi ni siquiera pudo anotar un gol, mientras que el Le Mans es uno de los grandes candidatos a descender en mayo.

Imagen


6) Alexandre Licata (Auxerre): El ex Mónaco llegó a su nuevo equipo en mayo, pero una lesión en el tobillo pareció demorar su debut hasta la segunda mitad de temporada. Aún así, el que fuera catalogado como un "Mini Benzema" aún no pudo disputar su primer partido con el Auxerre y se pasó toda la temporada en la enfermería. Triste...

Imagen


5) Mathieu Coutadeur (Mónaco): Fichado al Le Mans en circunstancias polémicas, el centrocampista creativo apareció como un elemento de lujo para el proyecto del Mónaco durante el pasado verano. Pero el entrenador Guy Lacombe no pudo encontrar lo que buscaba y terminó confiando en Lukman Hanura, quien protagonizó actuaciones decepcionantes. Contadeur merece una nueva oportunidad, pese a que aún no pudo exponer su potencial.

Imagen


4) Ismael Bangoura (Rennes): Fue el fichaje estrella del Rennes en el mercado, por lo cual se pagaron once millones de euros al Dínamo de Kiev. Tras su aparición en Le Mans, se suponía que tendría una adaptación rápida al fútbol galo, pero apenas pudo convertir seis goles en 29 partidos. Teniendo en cuenta que jugó la mayor parte del certamen como extremo, no es un balance tan nefasto, aunque se esperaba mucho más de él.

Imagen


3) Junichi Inamoto (Rennes): El jugador de 30 años fue deshechado por el Eintracht de Frankfurt y arribó al Rennes para poder demostrar algunos signos de aquel gran futbolista que supo ser. Pero apenas disputó 300 minutos en toda la temporada y terminó marchándose al Kawasaki Frontale, en la liga nipona.

Imagen


2) Fernando Morientes (Olimpyque de Marsella): Debido a la gran cantidad de fichajes realizados por Didier Deschamps, era esperable que apareciera un Flop. Tal fue el caso del ex delantero del Valencia, por quien Deschamps movió cielo y tierra para llevarlo al club galo y quien terminó sin conformar a nadie. Morientes apenas disputó partidos como titular y, en los últimos tiempos, ni siquiera formó parte del banquillo. Jugó un sólo partido en el 2010 y marcó un tanto en 12 apariciones.

Imagen


1) Eidur Gudjohnsen (Monaco): Después de haber sido olvidado por Guardiola en el Barcelona, el islandés llegó al Monaco en agosto como uno de los fichajes emblemáticos de la Ligue 1. Se lo presentó con bombos y platillos, pero la actuación de Guddy fue poco más que penosa y fue incapaz de anotar un solo gol en la competición liguera de Francia. Fue tal el fracaso que la directiva ni siquiera le dio una oportunidad de redención y decidió cederlo al Tottenham Hotspur en el período de fichajes invernal.
Imagen
Responder