Cesc Fábregas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#441Mensaje

Newton escribió:Veo Incomparable a Gourcuff y Cesc, gran error que hemos cometido en estos últimos años atrás.

Un mero ejemplo es el que se especulaba el año pasado con:

- Lista de entrenadores: Wenger, Mourinho, Benítez, Ancellotti.... finalmente Pellegrini.

De ser cierto la lista o parte de la lista, no tienen nada que ver el uno con el otro.

- Tema del delantero: Empezaron con David Villa y sucumbieron con Benzema. Villa si puede hacer mas el papel de "9", ya que tiene gran facilidad de golear a primer toque, pero Benzema no es un "9", nos lo han vendido como tal y el experimento, como muchos otros (Beckham de centrocampista, o el propio Raúl con Luxe que jugaba a 50 metros de la portería) no sacan el rendimiento que espera la afición de esos jugadores. Y eso si le sumas el desconocimiento de ellos, llegan hasta menospreciar a esos buenos jugadores en sus posiciones naturales.

U otros ejemplos como la legendaria portada de MARCA, bautizando a Drenthe, como el nuevo Roberto Carlos. Un gran cataclismo.

Si la intención es encontrar un centrocampista que aclare las ideas del Real Madrid en el centro del campo, Cesc sería un buen cerebro aunque a éste le mola y mucho sumarse al ataque y moverse con mas libertad y con mas desorden táctico, eso en el Arsenal, pero en "La Roja", es mas estático y cumple mas las obligaciones creativas que las otras mencionadas.

Si Cesc es imposible, el plan "B", no puede ser Gourcuff, un jugador que hace símil con Kakà o el propio Van der Vaart, uno de mis grandes sueños es que ésto deje de ser el Real Mediapuntas C.F. Hay jugadores como: El portugués Veloso, el belga Defour, el argentino Banega, o españoles como Bruno Soriano (del Villareal), canteranos como De la Red (ojalá regrese aun campo de fútbol), u otros jugadores menos creativos pero que saben tocarla como: Felipe Melo, Paulo Henrique (joyita brasileña de 20 añitos), Hernanes... entre otros. Así es como se puede elaborar una lista de jugadores de un determinado corte o que desempeñen la función que se reclama, no poner mar parches en la rueda pinchada.

Creo que es el mayor error que ha protagonizado el madridismo en los últimos años, debido a que desde hace años, no hay una planificación deportiva que sea correcta y lógica, desde la primera presidencia de Florentino, muchos nombres, mucho dinero invertido, pero sin reforzar las carencias y puntos débiles del equipo. Ya casi 10 años. Y estamos malacostumbrados. Hoy en día sería difícil apostar por un Morientes, un Karanka, un Salgado, un Makelele, un Hierro (viniendo de clubes como: Zaragoza, Athletic, Celta, Valladolid....etc.), salvo Albiol es un claro ejemplo de que no hace falta que le fiches el central al Oporto de 30 millones, como Pepe, sino por 15 millones y con un poco de sabiduría y el mero hecho de apostar por alguien, te sale igual de rentable (no es crítica a Pepe, es una similitud de jugadores mejor dicho.)

Gourcuff tiene mucho más toque que Kaká. Es diferente a Fábregas porque Fábregas es más un 'todo terreno', es decir tiene más recorrido, pero Gourcuff tiene mucho más visión que Kaká y no es pura velocidad como Kaká, creo que eso necesita el Madrid. Casi todos los jugadores que mencionas que conozco son mediocentros, para eso tenemos a Alonso y no lo cambio por ninguno de esos.

Defour es otra buena opción como mencionas, pero lo veo joven.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#442Mensaje

redondo escribió:
Newton escribió:Veo Incomparable a Gourcuff y Cesc, gran error que hemos cometido en estos últimos años atrás.

Un mero ejemplo es el que se especulaba el año pasado con:

- Lista de entrenadores: Wenger, Mourinho, Benítez, Ancellotti.... finalmente Pellegrini.

De ser cierto la lista o parte de la lista, no tienen nada que ver el uno con el otro.

- Tema del delantero: Empezaron con David Villa y sucumbieron con Benzema. Villa si puede hacer mas el papel de "9", ya que tiene gran facilidad de golear a primer toque, pero Benzema no es un "9", nos lo han vendido como tal y el experimento, como muchos otros (Beckham de centrocampista, o el propio Raúl con Luxe que jugaba a 50 metros de la portería) no sacan el rendimiento que espera la afición de esos jugadores. Y eso si le sumas el desconocimiento de ellos, llegan hasta menospreciar a esos buenos jugadores en sus posiciones naturales.

U otros ejemplos como la legendaria portada de MARCA, bautizando a Drenthe, como el nuevo Roberto Carlos. Un gran cataclismo.

Si la intención es encontrar un centrocampista que aclare las ideas del Real Madrid en el centro del campo, Cesc sería un buen cerebro aunque a éste le mola y mucho sumarse al ataque y moverse con mas libertad y con mas desorden táctico, eso en el Arsenal, pero en "La Roja", es mas estático y cumple mas las obligaciones creativas que las otras mencionadas.

Si Cesc es imposible, el plan "B", no puede ser Gourcuff, un jugador que hace símil con Kakà o el propio Van der Vaart, uno de mis grandes sueños es que ésto deje de ser el Real Mediapuntas C.F. Hay jugadores como: El portugués Veloso, el belga Defour, el argentino Banega, o españoles como Bruno Soriano (del Villareal), canteranos como De la Red (ojalá regrese aun campo de fútbol), u otros jugadores menos creativos pero que saben tocarla como: Felipe Melo, Paulo Henrique (joyita brasileña de 20 añitos), Hernanes... entre otros. Así es como se puede elaborar una lista de jugadores de un determinado corte o que desempeñen la función que se reclama, no poner mar parches en la rueda pinchada.

Creo que es el mayor error que ha protagonizado el madridismo en los últimos años, debido a que desde hace años, no hay una planificación deportiva que sea correcta y lógica, desde la primera presidencia de Florentino, muchos nombres, mucho dinero invertido, pero sin reforzar las carencias y puntos débiles del equipo. Ya casi 10 años. Y estamos malacostumbrados. Hoy en día sería difícil apostar por un Morientes, un Karanka, un Salgado, un Makelele, un Hierro (viniendo de clubes como: Zaragoza, Athletic, Celta, Valladolid....etc.), salvo Albiol es un claro ejemplo de que no hace falta que le fiches el central al Oporto de 30 millones, como Pepe, sino por 15 millones y con un poco de sabiduría y el mero hecho de apostar por alguien, te sale igual de rentable (no es crítica a Pepe, es una similitud de jugadores mejor dicho.)
Mejor explicado imposible. Se nota que ves mucho fútbol y que sabes de lo que va, cosa que a veces es dificil encontrar aqui.

Silva y Gourcouf son mediapuntas y no valen como mediocentros. A ver si lo entendemos de una vez!
zidane tambien era media punta, necesitamos gente que juegue ahi. mediocentros tenemos a lass y xabi
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#443Mensaje

Cesc Fábregas, ¿Barça o Real Madrid?

El genial capitán de los gunners que tiene enamorado al planeta futbolístico. Pero analicemos con algo más de detalle que supondría la llegada del joven de Arenys de Mar a cualquiera de los dos “transatlánticos” de nuestro fútbol.

Una cosa parece evidente, este verano parece que Cesc saldrá del Arsenal, y tanto Barça como Real Madrid "acechan" para hacerse con sus extraordinarios servicios. Parece obvio que el club que tenga el privilegio de incorporar al jugador a su plantilla habrá asentado un duro golpe a su eterno rival.

Cesc al Barça: La Santísima Trinidad

Si Cesc Fàbregas fichase por el FC Barcelona, el club azulgrana se aproximaría a la divinidad, porque integraría en sus filas nada menos que a la Santísima Trinidad del fútbol mundial: un centro del campo con Xavi, Iniesta y Cesc sería un lujo; un exceso al que el resto de clubes debería rendir pleitesía y honrar religiosamente.

Pero existe una corriente de opinión en Barcelona que entiende que la llegada de Cesc no es prioritaria y abre el debate sobre si pueden llegar a jugar juntos los tres cracks canteranos. Es un debate estéril, por cuanto el 4-3-3 que usa el Barça absorbería y daría perfecta cabida al mejor trío mundial de centrocampistas, quienes compartirían, además del origen común, una misma filosofía y patrón futbolísticos.

No obstante, y en méritos de la creciente moda de apostar por el músculo en perjuicio del arte, frente a rivales muy físicos y duros siempre queda la opción de “inmolar” a Iniesta, ubicándolo en la banda izquierda del ataque, y de asentar bíceps y cuádriceps en el pivote con Yaya Touré o Sergio Busquets, contrarrestando así la prestancia física adversa. Aunque los románticos siempre abogaremos porque el trivote de calidad sea la norma y otra cosa la excepción. Querremos un fútbol total basado en el refinamiento.

El Barça daría un golpe definitivo al mercado fichando a Fábregas, y se situaría en el lugar óptimo desde el que perpetuar su hegemonía en el fútbol continental. Porque si cuentas con Cesc entre los tuyos, adquieres los derechos de patente del fútbol de toque para la próxima década. Si empezásemos ahora a buscar en el mercado, desde cero, ¿cuánto tardaríamos en reunir a tres pequeños grandes genios que abracen el fútbol de toque y precisión como lo hace la susodicha santísima trinidad?

Hoy por hoy, se trata de un privilegio exclusivo de “La Roja”.


Cesc al Real Madrid: El Faro

Y si Fábregas finalmente recalase en el Real Madrid, sucedería que el club blanco se hallaría en disposición de desplazar al Barça de Pep del lugar más alto en la jerarquía futbolística europea, porque el tándem Xabi Alonso-Cesc garantizaría la posesión del esférico, precisión y también fútbol de toque. Algo que la hinchada del Real Madrid reclama desde hace años.

El donostiarra y el catalán se constituirían en una buena mecha para la dinamita que el Real Madrid tiene arriba, con Kaká, Cristiano, Higuaín o Benzema. Los blancos se convertirían en un rival rayano en lo intratable, y el triplete que el madridista anhela estaría más cerca.

Además, hay que atender a un factor que siempre subyace en lo futbolístico: el hambre de títulos. Cesc padece ese hambre porque su padre deportivo, el alsaciano Arsène Wenger, no ha sabido encaminarle por la ruta del éxito colectivo. Se trata de un hambre expansiva que contagiaría al vestuario merengue, al tiempo que daría a la afición un ídolo nacional, del que carece mientras contempla el ocaso de Raúl González.

Cesc se crió en la Masia, lleva el ADN del fútbol de toque blaugrana y tal vez por ello desde Madrid se observa la posible llegada del 4 del Arsenal como la de un elemento discordante de una plantilla por otra parte excelente. Pero el Real Madrid lleva años buscando, un referente, un director de orquesta, un faro. Un jugador como Xavi Hernández le valdría, pero Xavi pertenece a un ámbito irreconciliable, mientras que casi nada impediría que Cesc Fábregas se erigirse en ese faro que arrojase su luz a una nueva época de hegemonía madridista.

Bueno, casi nadie no, el mismo Fabregas, el que no grita un gol a su Barcelona, tiene un único objetivo: si sale del Arsenal, volverá a casa, es decir, al Camp Nou. Tiempo al tiempo.

Fuente: www.Goal.com (muy buen articulo)

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes ... eal-madrid
CR9 ALGECIRAS
Mensajes: 39
Registrado: Abr-2010

#444Mensaje

me niego a aceptar a cesc "SI VIENE" como madridista su corazon es azulgrana
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#445Mensaje

todos sabemos que hay muy pocas posibildiades que venga el articulo trata sobre que seria el para el esquema dle Barca o el del Real Madrid
CR9 ALGECIRAS
Mensajes: 39
Registrado: Abr-2010

#446Mensaje

en ese sentido creo k cesc es un gran jugador y pondria MUCHO orden en el centro del real madrid pero insisto kon lo k e dicho ;)
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#447Mensaje

a ver si ahora os terminais de bajar del burro algunos... CESC NUNCA JUGARA EN EL MADRID

http://www.marca.com/2010/05/13/futbol/ ... 45634.html
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#448Mensaje

Está claro. Ahora, Silva se hace aún más imprescindible y tendremos que mirar muy bien el mercado para fichar a un centrocampista que le de sentido al juego junto a Xabi Alonso. Y no parece fácil, porque tipos como Xavi, Cesc, Iniesta, Xabi....no hay muchos, no.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#449Mensaje

lo llevo diciendo todo el año, lo mejor que he visto a parte de los ya mencionados es a Gourcuff, que aunque esta temporada no haya sido espectacular (aun así su temporada esta siendo buena) si lo fue la anterior, marcando uno de los mejores goles que he visto y finalizando con unos números de crack
Borrar usuario 6897

#450Mensaje

Kuja-Madrid escribió:lo llevo diciendo todo el año, lo mejor que he visto a parte de los ya mencionados es a Gourcuff, que aunque esta temporada no haya sido espectacular (aun así su temporada esta siendo buena) si lo fue la anterior, marcando uno de los mejores goles que he visto y finalizando con unos números de crack
No dudo de la calidad de Gourcuff pero,¿realmente es lo que nesesitamos?.Corrigeme si me equivoco,Gourcuff juega de mediapunta y en ese puesto ya tenemos a Kaka,Canales y si se ficha a Silva ya serian cuatro jugadores para un puesto.No se,Gourcuff tambien a jugado de mediocentro,pero no jugaria en su puesto natural.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#451Mensaje

A mi me gusta mas Gourcuff que Cesc,el año pasado estuvo mejor el frances y este no,son temporadas...de todas maneras no lo veo ni sonar por ningun lado asi que no creo que sea una opcion.
Por lo demas estoy con Kuja,el año pasado hizo una temporada increible y metio el mejor gol que he visto en años,una autentica locura que solo es capaz de hacer un genio.

Por cierto,Gourcuff juega con francia de mediocentro y con el Bourdeaux de lo que quiere,unas veces mas arriba otras mas abajo....incluso de volante varios partidos,lo mismo que hacia Zidane en el Madrid
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#452Mensaje

http://www.marca.com/2010/05/13/futbol/ ... 1273756986

al parecer se quiere ir al Farxa.. ps que le vaya bn, ahora si que menos lo quiero acá :shock:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#453Mensaje

Yo mientras Floren le encarezca el fichaje al Barcelona me basta :mrgreen: , yo con Javi Martinez y Silva me parece suficiente y el año que viene repescar a Parejo ...
MorenoCr9
Mensajes: 95
Registrado: Abr-2010
Ubicación: Firgas(Las Palmas)

#454Mensaje

Pero alguno de ustedes ah visto jugar a Gourquf,pk yo si y Cesc y el son la noche y el dia.Gourquf es un mediapunta que si tiene mucha calidad pero no es un hombre de dar el ultimo pase o un organizador que es lo que necesitamos mediapunta ya tenemos a Kaka y Vandervaart mas Canales si viene ademas Gourquf esta jugando en francia asi que su rendimiento no es real mirad lo que paso este año con Benzema o tiene nada que ver una liga con otra.
Yo a Cesc veo muy dificil traerlo pero si hay alguna posibilidad lo dario todo pues seria un golpe para el Barca ademas que ganariamos a un grandisimo jugador lo mas parecido a Xavi que eh visto yo.
Y lo que tenemos que admitir esque como lleguen Villa y Cesc al Barca la cosa esta muy negra serian casi imparables si no lo son ya.


Hala Madrid
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#455Mensaje

Todos sabemos que Cesc es mas catalan que el escudo, y que hace bien en ir al Farsa...ya que desde pequeño a vivido en ese mundo...Si viene aqui se volveria loco!!!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#456Mensaje

hoy ya dijo que si se va del arsenal es para irse al farsa...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#457Mensaje

degas escribió:hoy ya dijo que si se va del arsenal es para irse al farsa...

Que se vaya. Será por jugadores.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#458Mensaje

Esta claro que irá al Farsa de la mano de Rosell, pero no debemos preocuparnos tanto por este jugador, creo que con tiempo y paciencia Parejo puede ser un grande.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#459Mensaje

Por cierto aun no siendo el mismo perfil que Cesc, a nadie le gustaria que volviese Borjita Valero ¿? a hecho un temporadon y muchisimos equipos estan preguntando por el ...
Borrar usuario 4361.

#460Mensaje

A cesc le encanta la idea de ser segundón :lol: :lol:
Responder