Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1641Mensaje

DelBosque escribió:
owen11SA escribió:
DelBosque escribió:Si juega mal con Gago porque es Gago, si juega mal con Marcelo porque es Marcelo, si juega mal con Lass porque es Lass, si juega mal con Granero porque es Granero..........Pero Xabi Alonso nunca lo hace mal, aunque naufrage totalmente en el centro del campo y sea incapaz de leer estos partidos. :roll:

Y si no está contra el Lyon, vemos que el resto del atajo de centrocampistas son una banda de tuercebotas.
Estuvo en la ida donde el equipo no dió una patada a un bote.
Coincido, a mi no me gusto en el derby...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1642Mensaje

Pero tiene buena prensa, como Raúl, Fernando Torres, Guardiola, Messi...........

Es de estos jugadores que parece pecado decir que jugó mal. Pues yo digo que jugó horrorosamente MAL. Y Messi tambien por cierto. Y la alineación de Guardiola fue de CAGÓN por poner dos laterales derechos, y porque no estaba Abidal si no pone a dos laterales izquierdos. Pero bueno, según los palmeros estos tres y Xavi (éste si fue el mejor) fueron los que destacaron. Cuestión de perspectiva.
Borrar usuario 10316

#1643Mensaje

DelBosque escribió:Pero tiene buena prensa, como Raúl, Fernando Torres, Guardiola, Messi...........

Es de estos jugadores que parece pecado decir que jugó mal. Pues yo digo que jugó horrorosamente MAL. Y Messi tambien por cierto. Y la alineación de Guardiola fue de CAGÓN por poner dos laterales derechos, y porque no estaba Abidal si no pone a dos laterales izquierdos. Pero bueno, según los palmeros estos tres y Xavi (éste si fue el mejor) fueron los que destacaron. Cuestión de perspectiva.
Messi y Xabi alonso .... horrorosamente mal :?: :?: :?: , creo que no vimos el mismo partido...
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#1644Mensaje

xabi es un buen jugador a si como lo es kaka, es que aun no estan comodos, a este equipo le falta todabia mucho trabajo para tener el equipo que queremos..
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1645Mensaje

Se habla mucho de Kaká y Benzema, pero menuda temporadita está haciendo el amigo Xabi :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1646Mensaje

DelBosque escribió:Se habla mucho de Kaká y Benzema, pero menuda temporadita está haciendo el amigo Xabi :roll: :roll:
La verdad es que quitando un par de partidos no a sido la leche,pero e de reconocer que cuando falta se le echa muchisimo de menos.
Avatar de Usuario
saske
Mensajes: 523
Registrado: Sep-2009
Ubicación: huelva

#1647Mensaje

xabi necesita mas tiempo que los demas para adaptarse, en el liverpool el conocia a su equipo, tenia sus funciones claras... aqui es diferente, hace mas de medio centro que de organizador...dado que para ello ya ponen a guti o algun otro jugador.
Avatar de Usuario
Biosic
Mensajes: 25
Registrado: Sep-2008

#1648Mensaje

El problema es que este señor debe jugar solo, con Lass(mas) y con Gago(algo menos) se pierde en sus funciones y muchas veces no es capaz de ponerse a organizar como debería.Es cierto que en el Pool tamiñen jugaba con Macherano, pero a parte de que el argentino si que le dejaba hacer, llevaban ams años juntos y se compenetraban ya solo con verse.Yo creo que su juego muchas veces ha estado en función de las posibilidades que ha encontrado con las que asociarse en el juego.Es bastante dificil que ningún mediocampista rinda con las condiciones de mediocridad en medios que reune la plantilla blanca.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#1649Mensaje

es de esos tios que si juega parece que no hace nada y si no juega te preguntas que es lo que falta y es el , aun asi creo que juega demasiado atras
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#1650Mensaje

DelBosque escribió:Si juega mal con Gago porque es Gago, si juega mal con Marcelo porque es Marcelo, si juega mal con Lass porque es Lass, si juega mal con Granero porque es Granero..........Pero Xabi Alonso nunca lo hace mal, aunque naufrage totalmente en el centro del campo y sea incapaz de leer estos partidos. :roll:

+1

No es que diga que lo que paso hoy haya sido exclusivamente su culpa, pero con un rendimiento esta temporada aun menor que el de Kaka, a Xabi se le ha criticado mucho menos...digo es que defensivamente no ha funcionado TODA la temporada!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1651Mensaje

A Xabi Alonso lo valorareis cuando no juegue.

El problema de ESTE Madrid es que no tiene estilo definido y el centro del campo es un caos, no sabemos cual es su función más que estorbar al rival y dársela rapidito a los 3 o 4 de arriba que hagan sus diabluras. ¿Como le pedimos a los mediocampistas que creen algo si no sabemos que es ese algo?
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#1652Mensaje

no digo que Alonso sea malo, pero asi como se dice este Kaka no es del milan, este Xabi tampoco es el del liverpool...

para mi que toda la media necesita una reingenieria (no digo con esto que se deba fichar 5 centrocampistas), pero Pellegrini necesita aprovechar mejor el recurso humano con el que cuenta...prioritario seria recuperar al Lass de la temporada pasada en vez de cargarselo...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1653Mensaje

Kuryto_Madrid escribió:no digo que Alonso sea malo, pero asi como se dice este Kaka no es del milan, este Xabi tampoco es el del liverpool...

para mi que toda la media necesita una reingenieria (no digo con esto que se deba fichar 5 centrocampistas), pero Pellegrini necesita aprovechar mejor el recurso humano con el que cuenta...prioritario seria recuperar al Lass de la temporada pasada en vez de cargarselo...
Lass no es jugador de toque, lo ha demostrado, no digo que sea torpe pero le gusta acarrear el balón en exceso y si no me creen revisen cuántos balones pierde con respecto a los que recupera, de nuestros medios defensivos es el que más pierde porcentualmente hablando.

Sí hacen falta jugadores de toque, Granero no ha cumplido con ese rol, Alonso sí pero está ocupado también con otros labores, Gago tampoco es precisamente un jugador de toque pero apesar de eso sus pases últimamente se han visto bien, Van der Vaart y Kaká no son mediocampistas, menos el brasileño, el holandés sí tiene algunas cualidades de toque pero no las que debería tener un '10'. Él único es Guti que ya está viejo y es intermitente, por eso cuando Guti está bien, el equipo se ve bien.

Y ojo que no digo que el estilo deba ser el 'tiki-taka', pero sí debe haber coordinación y creación en el mediocampo, no sólo pases filtrados o jugadas personales.
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#1654Mensaje

santiago90c escribió:
Kuryto_Madrid escribió:no digo que Alonso sea malo, pero asi como se dice este Kaka no es del milan, este Xabi tampoco es el del liverpool...

para mi que toda la media necesita una reingenieria (no digo con esto que se deba fichar 5 centrocampistas), pero Pellegrini necesita aprovechar mejor el recurso humano con el que cuenta...prioritario seria recuperar al Lass de la temporada pasada en vez de cargarselo...
Lass no es jugador de toque, lo ha demostrado, no digo que sea torpe pero le gusta acarrear el balón en exceso y si no me creen revisen cuántos balones pierde con respecto a los que recupera, de nuestros medios defensivos es el que más pierde porcentualmente hablando.

Sí hacen falta jugadores de toque, Granero no ha cumplido con ese rol, Alonso sí pero está ocupado también con otros labores, Gago tampoco es precisamente un jugador de toque pero apesar de eso sus pases últimamente se han visto bien, Van der Vaart y Kaká no son mediocampistas, menos el brasileño, el holandés sí tiene algunas cualidades de toque pero no las que debería tener un '10'. Él único es Guti que ya está viejo y es intermitente, por eso cuando Guti está bien, el equipo se ve bien.

Y ojo que no digo que el estilo deba ser el 'tiki-taka', pero sí debe haber coordinación y creación en el mediocampo, no sólo pases filtrados o jugadas personales.

Totalmente de acuerdo y esto reafirma mi punto de que la media cancha esta mal diseniada y necesita una replantiamiento...

Se nota que muchos jugadores en esta zona estan fuera de sus lugares y funciones ideales, ejemplos ya los haz dado...

No digo que Lass sea mejor que Xabi, simplemente creo que tienen las posiciones al reves...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1655Mensaje

Kuryto_Madrid escribió: No digo que Lass sea mejor que Xabi, simplemente creo que tienen las posiciones al reves...
Ya, yo también siempre he dicho que Lass debe jugar fijo atrás de Alonso, ser el último hombre de la media, pero o Pellegrini no le dice o Lass se pierde.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#1656Mensaje

Con el tema Xabi Alonso pasa algo de lo mas curioso, tenemos en mente el armar un equipo alrededor de él, en lugar de ser él el que se adapte a la circunstancia. Yo le daría un 6 a Alonso ésta temporada, lo ha hecho bien, pero espero mucho mas de él. Es normal que se tenga que adaptar como Kakà o Benzema, que no han dado lo mejor de si, sigo viendo al Xabi de la selección muy superior al del Real Madrid. Xabi necesita que se asiente un estilo de juego y que el equipo juegue de memoria. Es ahí cuando veamos al mejor Alonso vestido de blanco.
vituko
Mensajes: 21
Registrado: Abr-2010

#1657Mensaje

pues a mi xabi me parece muy bueno :)
Borrar usuario 4146

#1658Mensaje

A mi también me parece un gran jugador, pero creo que ha tenido más partidos malos que partidos buenos este año. En cierto aspecto porque Pellegrini lo pone por detraz de Lass, Gago o incluso de Diarra cuando deberia de jugar por delante de ellos y favorecer un poco más el toque.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#1659Mensaje

Lo que dudo mucho es que Gago, Lass o Diarrá sea peor que Lucas Leiva que fue durante mucho tiempo hasta titular por encima de Alonso en el Liverpool y a veces su pareja en el centro del campo, teniendo en banda a Fabio Aurelio que no es mejor que Marcelo en un carril, a Riera en lugar de Cristiano o a Gerrard en lugar de Kakà (el inglés en un jugadorazo, pero Kakà es balón de oro)... y aún así Xabi Alonso se marcó unos partidazos espectaculares el año pasado.

Yo creo que mas que por problemas de plantilla, Alonso tiene como gran muralla la adaptación al esquema y al equipo. A mi me parece un jugadorazo, pero espero mucho mas de él y no entiendo que la solución sea mejorar el centro del campo para él, sino mejorarlo para el bien del equipo. Alonso debe brillar por si mismo, en el Liverpool hasta se atrevía a disparar desde el centro del campo, ese descaro no lo tiene aquí y no hay que echarle en cara nada, simplemente es cuestión de tiempo y paciencia.

Pero no me gusta la opinión de que debemos hacer 2 fichajes par que juegue cómodo Alonso. Cuando a él eso le debe dar igual.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1660Mensaje

¿Qué medio del MAdrid ha rendido este año?
Responder