4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Luxemo
Mensajes: 4319
Registrado: Ago-2012

#1721Mensaje

Recordemos que Alaba con 20 años fue un caso parecido al de Davies ahora en el Bayern, jugó su primera final de Champions que ganó en Wembley ante el Borussia y era no ya el mejor en su posición sino uno de los mejores del mundo.

Creo que su polivalencia y su físico le ha llevado a poder jugar en varias posiciones y rendir bien en todas pero como LI creo que vimos al mejor Alaba que repito si ahora es TOP mundial, en su momento fue el mejor del mundo en su posición

Un deseado por todos los madridistas desde hace casi una década, quizás viene ya algo 'mayor' pero dudar de Alaba como futbolista y por 0 euros... (quitando su alto salario lógicamente), me parece un fichaje de manual
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1722Mensaje

Yo creo que su mejor versión la veríamos como central por izquierda en una línea de 3 si viene Conte.

Jugando con línea de 4, no acabo de verlo mejor que lo que ya tenemos, en ninguna de las 3 posiciones en las que actúa. Salvo que regresara al nivel del 2013; ahí podría sentar a Mendy.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#1723Mensaje

Aun tiene bastante nivel y lo demonstrará.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#1724Mensaje

Buenos días.

En serio, ¿alguien me puede decir por qué se repite una y otra vez lo de "gratis" o a "coste 0"?

Un saludo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1725Mensaje

Porque si el dinero no acaba en otro club es que es gratis, al parecer.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1726Mensaje

Bienvenido y mucha suerte. Siempre es bueno tener jugadores comodines para varios puestos.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#1727Mensaje

Este es un buen fichaje que nos puede servir para varias funciones atrás. Espero que no nos salga como un Coentrao de quien se decía lo mismo, pero a priori, bien.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1728Mensaje

Angry Megalodon escribió:Este es un buen fichaje que nos puede servir para varias funciones atrás. Espero que no nos salga como un Coentrao de quien se decía lo mismo, pero a priori, bien.
A ver cuánto tiempo tarda en "lesionarse".
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1729Mensaje

Le_Tissier escribió:Buenos días.

En serio, ¿alguien me puede decir por qué se repite una y otra vez lo de "gratis" o a "coste 0"?

Un saludo.
Pq es cierto ,se le paga más al jugador y representante pero no pagas traspaso
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1730Mensaje

Dependiendo del entrenador jugará en un lado u otro

Con Conte quizás de central o lateral largo
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#1731Mensaje

Teniendo en cuenta que se negó a renovar por el Bayern porque no le daban 15 millones netos por temporada, es razonable pensar que ese ha sido el salario pactado con nuestro Club, más la prima de fichaje de 20 millones, y con cinco años de contrato... Y eso con 29 años...

Volvemos a caer una y otra vez en el mismo error, jugadores de edad avanzada, con contratos de larga duración y una elevadísima ficha.

Y aquí andamos indignados, digo aplaudiendo...
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#1732Mensaje

Miguelito tendrá menos opciones de jugar con Alaba en la plantilla, yo al chaval lo cedería para que juegue cada fin de semana.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#1733Mensaje

Le_Tissier escribió:Teniendo en cuenta que se negó a renovar por el Bayern porque no le daban 15 millones netos por temporada, es razonable pensar que ese ha sido el salario pactado con nuestro Club, más la prima de fichaje de 20 millones, y con cinco años de contrato... Y eso con 29 años...

Volvemos a caer una y otra vez en el mismo error, jugadores de edad avanzada, con contratos de larga duración y una elevadísima ficha.

Y aquí andamos indignados, digo aplaudiendo...
Qué no, que al Madrid todos vienen perdiendo dinero y por amor al arte. Palabra de palmero.
GodSaveTheking
Mensajes: 514
Registrado: Jun-2016

#1734Mensaje

Fichajazo
Alaba tiene algo que le hace falta al madrid y que ya tenia con Militao centrales que avancen y no tengan miedo a correr para atras
Ramos estaba echando la defensa muy atras
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8433
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#1735Mensaje

Es un gran fichaje de un jugador consagrado y polivalente. Como lateral ofrece en ataque todo lo que mendy no te puede dar: Calidad ...........como central tenemos, por fin, algo que necesitábamos como el comer y que siempre he demandado; la posibilidad de sacar el balón desde atras con criterio y eficiencia. Esto era un problema grave que teniamos, cuando nos presionaban la salida del balón, o Kroos, Modric se incrustaban atrás y el equipo se hacia muy largo, o todo eran patadones sin sentido y bola al rival.

A priori, un fichajazo, de un jugador que ya ha triunfado en un equipo grande y que otros tantos se lo rifaban. Pero claro, si nos ponemos quejosos, si le sacamos punta a todo, es obvio que prácticamente, ningun jugador te garantiza el éxito en el real madrid ...ante esto poco se puede hacer ; pero es que el equipo necesita arriesgar; toda revolución implica un factor de riesgo, lo contrario es mantenerse en algo que ya sabemos que no sirve.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1736Mensaje

Bueno, se habla de coste cero cuando no pagas traspaso.

Al final, es la equivalencia en cuatro años de un fichaje de 40 millones a razón de 8 netos por temporada(tirando a lo bajo).

El problema viene en los próximos ejercicios; las próximas temporadas, pues ya has metido otra ficha considerable a tener en cuenta. Y eso no hubiese sucedido pagando traspaso, siendo la operación global similar.

¿El tema de la edad?. Es cierto que debiera haber sido un contrato corto. Hubiese sido lo ideal. Pero nos hemos traído un jugador experimentado y con polivalencia al que no vas a tener que esperar.

Seguro que había opciones mejores, pero creo que Alaba es un jugador tipo Nacho, multifuncional, que al final usas mucho durante el año. Y éste con otro punto de más nivel.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#1737Mensaje

Bienvenido.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#1738Mensaje

Para ver si despertamos del letargo en el que viven algunos planificadores de plantilla, hete aquí un claro ejemplo.

Aclarando que el fichaje no está mal y creo que le queda algo de fuelle todavía.

Sale del Bayern y estos aprovechan para REJUVENECER LA PLANTILLA fichando a UPAMECANO.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#1739Mensaje

Primer futbolista austriaco en la historia del Real Madrid, aunque tuvimos a Philipp Lienhart, un central que debutó en Copa, pero nunca formó parte de la primera plantilla ni jugó en Liga, por cierto buen jugador, otro que se dejó escapar.

La llegada de Alaba supone la salida segura de Ramos o Varane, uno de los dos. Jugador polivalente que puede rendir en muchas posiciones, aunque ya no está en los mejores años de su carrera. En una línea de tres centrales, jugando por la izquierda, puede ser fundamental. En línea de cuatro defensa su desempeño como central ha sido irregular.

En principio es un buen fichaje. Ahora antes de seguir fichando hay que traer un entrenador.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#1740Mensaje

Me encanta que el comentario de casi todos sea «buen jugador pero ya no está en su mejor época» y aún así lo hemos convertido en uno de los jugadores mejores pagados del mundo. A un defensa... Luego que si nos falta pasta para los de arriba...
Responder