Pep Guardiola

Las noticias de última hora.
Responder
Cesar04

#461Mensaje

vircenguetorix escribió:Guardiola es el tercer entrenador de toda la historia del fútbol con más títulos (a uno del segundo), tiene 50 años y no es difícil entender que será cuando se retire el mejor entrenador de la historia (ya fue elegido en 2020, el mejor del siglo XXI). Cualquier argumento que se haga contra él desde lo futbolístico es tan ridículo que desacredita al que lo escribe. Habría que ser honrado y empezar escribiendo.

"Yo me quito la careta, soy un hater. Voy hablar de sentimientos y frustraciones, pero no de fútbol". El que empiece así, un diez.

Cualquier otra cosa es como escribir en un foro de pintura contra Caravaggio, de literatura contra Shakespeare, de cine contra Stanley Kubrick...y así hasta el infinito.

Guardiola es un crack, y eso es lo grande, que es nuestro rival. Nuestra grandeza se mide por el nivel de los rivales, y Guardiola es un gigante, bueno para el Madrid.
No estás entendiendo lo que se está explicando aquí. Por lo menos yo no estoy discutiendo que sea buen o mal entrenador, estoy haciendo incapie en el trato mediático que se le da después de cometer 2 errores garrafales que le costaron a su equipo llevarse un baño ayer y el torneo en sí.
vircenguetorix

#462Mensaje

Cesar04 escribió:
vircenguetorix escribió:Guardiola es el tercer entrenador de toda la historia del fútbol con más títulos (a uno del segundo), tiene 50 años y no es difícil entender que será cuando se retire el mejor entrenador de la historia (ya fue elegido en 2020, el mejor del siglo XXI). Cualquier argumento que se haga contra él desde lo futbolístico es tan ridículo que desacredita al que lo escribe. Habría que ser honrado y empezar escribiendo.

"Yo me quito la careta, soy un hater. Voy hablar de sentimientos y frustraciones, pero no de fútbol". El que empiece así, un diez.

Cualquier otra cosa es como escribir en un foro de pintura contra Caravaggio, de literatura contra Shakespeare, de cine contra Stanley Kubrick...y así hasta el infinito.

Guardiola es un crack, y eso es lo grande, que es nuestro rival. Nuestra grandeza se mide por el nivel de los rivales, y Guardiola es un gigante, bueno para el Madrid.
No estás entendiendo lo que se está explicando aquí. Por lo menos yo no estoy discutiendo que sea buen o mal entrenador, estoy haciendo incapie en el trato mediático que se le da después de cometer 2 errores garrafales que le costaron a su equipo llevarse un baño ayer y el torneo en sí.
El tema de la prensa y los medios de comunicación, me parece algo menor. Prefiero hablar de fútbol. Me parece bien que los medios -que saben poco o nada a nivel táctico- se rindan ante Guardiola porque es uno de los mejores de la historia. Que un periodista critique a Guardiola sin saber hacer la o con un canuto, pues es ridículo. Nunca hubo un nivel tan bajo del periodismo deportivo. Pero vamos es un tema que me parece anecdótico, cuando quieras hablar del meollo, me dices.
Cesar04

#463Mensaje

Es que si hablamos del tema estrictamente futbolístico (lo otro si quieres lo dejamos aparcado) ayer Pep sale muy mal parado, con ataques de entrenador que si los hubiera hecho un dt del Real Madrid se le mataría. No entiendo qué pensaba Pep en jugar contra el Chelsea sin un 5 puro, eso tan básico yo lo veo en otro entrenador y directamente pienso que no sabe contra quién va a jugar. Ya la hizo contra nosotros en Alemania sacando un 4-2-4 y se llevó la peor goleada del Bayern en su historia de local. También ayer se le ocurrió no jugar con referencia arriba y ya vez tú que hizo parecer a Rudiger una versión de Franco Baressi renovada, no pudo ni tirar a puerta en todo el partido :facepalm: .

Yo si fuera Guardiolista como tú y quisiera dejar lo mejor parado posible a Pep evitaría hablar exclusivamente de futbol, que es donde peor va a quedar por lo que se vió ayer.
vircenguetorix

#464Mensaje

Cesar04 escribió:Es que si hablamos del tema estrictamente futbolístico (lo otro si quieres lo dejamos aparcado) ayer Pep sale muy mal parado, con ataques de entrenador que si los hubiera hecho un dt del Real Madrid se le mataría. No entiendo qué pensaba Pep en jugar contra el Chelsea sin un 5 puro, eso tan básico yo lo veo en otro entrenador y directamente pienso que no sabe contra quién va a jugar. Ya la hizo contra nosotros en Alemania sacando un 4-2-4 y se llevó la peor goleada del Bayern en su historia de local. También ayer se le ocurrió no jugar con referencia arriba y ya vez tú que hizo parecer a Rudiger una versión de Franco Baressi renovada, no pudo ni tirar a puerta en todo el partido :facepalm: .

Yo si fuera Guardiolista como tú y quisiera dejar lo mejor parado posible a Pep evitaría hablar exclusivamente de futbol, que es donde peor va a quedar por lo que se vió ayer.
Yo no soy Guardiolista. Soy madridista. El problema de ese tipo de entrenadores es que son excesivamente onanistas. No soy partidario de los que preparan el partido mirando solo al contrario, pero tampoco de los que piensan solamente en ellos. La virtud está en el equilibrio. El City de Guardiola busca la posesión y tocar el balón en el centro del campo, y eso es ideal para el Chelsea porque su punto fuerte está en el centro del campo recuperando y presionando, para salir a la contra. Guardiola puso el balón en la zona del campo que más quería Tuchel. El City debería haber jugado más balones directos, superando por alto el medio del campo del Chelsea y llegando a la defensa londinense más rápidamente. Pero sin delantero centro y con múltiples centro campistas el Chelsea disfrutaba. Pero es que exactamente lo mismo le paso al Real Madrid.

Al Chelsea le pilla un equipo de fútbol más directo con un delantero centro poderoso Lewandowski, Kane o Lukaku, y se lo ventila. Si intentas hacer rondos y tocar el balón en el centro del campo a un equipo con Jorginho, Kanté, Kovacic..te va a ganar porque te van a robar la pelota por ser más físicos, duros y rápidos, y salir a la contra. Si encima te roban y no tienes ni a Fernandino ni Rodri, pues se convierte en ocasión de gol. Nosotros teníamos a Casemiro pero hizo aguas. Si quieres ganar al Chelsea jugando a lo suyo, necesitas un centro del campo poblado y fuerte, y si no salta esa línea y haz daño en su punto débil, que es a la espalda. Guardiola pecó de soberbio, pero hay que entenderlo. Quería ganar la Champions con su estilo 100%. Si la gana no siendo él mismo, creo que no se hubiera sentido contento. Perder y conservar tu estilo es para algunos más importante que ganar y no ser tú.
Robert39

#465Mensaje

Si Guardiola tuviera un séquito de yihadistas como los que tiene Zizú en el foro, justificarían lo de ayer diciendo que ganó un Triplete y un Sextete.
Última edición por Robert39 el Dom May 30, 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Tirodeltigre

#466Mensaje

Es un grandisimo entrenador de eso creo que nadie tenga dudas, pero ayer se equiovoco y contra el Lyon la temporada pasada igual, es posible que ante equipos muy potentes físicamente intente hacer experiementos porque a sus equipos les cuesta ganar y no sepa por donde atacarle.

La mayoría criticamos su actuación de anoche que le ha costado una Champions nada más y nada menos, por menos a Zidane se le crucifica.

Bueno y eso de que Kane o Lukaku se lo ventila, ya vimos al atleti y sevilla como terminaron...el Chelsea en el juego aereo es muy completo, solamente hay que ver la altura de sus defensas y el Chelsea también puede jugar a bombear balones ya que tienen a Giroud y Abraham. Es un equipo completisimo que se ha subestimado.

El único equipo que le hizo algo de sombra en esta Champions al Chelsea es precisamente otro infravalorado que juega muy similar, el Oporto que si sigue manteniendo su equipo lo veo llegar lejos, es muy potente físicamente.
Última edición por Tirodeltigre el Dom May 30, 2021 6:09 pm, editado 1 vez en total.
assvak

#467Mensaje

300 millones mas.
No pasa nada.
degas

#468Mensaje

JOJOJO

A alguno le estallará la cabeza.
assvak

#469Mensaje

vircenguetorix escribió:
Cesar04 escribió:Es que si hablamos del tema estrictamente futbolístico (lo otro si quieres lo dejamos aparcado) ayer Pep sale muy mal parado, con ataques de entrenador que si los hubiera hecho un dt del Real Madrid se le mataría. No entiendo qué pensaba Pep en jugar contra el Chelsea sin un 5 puro, eso tan básico yo lo veo en otro entrenador y directamente pienso que no sabe contra quién va a jugar. Ya la hizo contra nosotros en Alemania sacando un 4-2-4 y se llevó la peor goleada del Bayern en su historia de local. También ayer se le ocurrió no jugar con referencia arriba y ya vez tú que hizo parecer a Rudiger una versión de Franco Baressi renovada, no pudo ni tirar a puerta en todo el partido :facepalm: .

Yo no soy Guardiolista. Soy madridista. El problema de ese tipo de entrenadores es que son excesivamente onanistas. No soy partidario de los que preparan el partido mirando solo al contrario, pero tampoco de los que piensan solamente en ellos. La virtud está en el equilibrio. El City de Guardiola busca la posesión y tocar el balón en el centro del campo, y eso es ideal para el Chelsea porque su punto fuerte está en el centro del campo recuperando y presionando, para salir a la contra. Guardiola puso el balón en la zona del campo que más quería Tuchel. El City debería haber jugado más balones directos, superando por alto el medio del campo del Chelsea y llegando a la defensa londinense más rápidamente. Pero sin delantero centro y con múltiples centro campistas el Chelsea disfrutaba. Pero es que exactamente lo mismo le paso al Real Madrid.

Al Chelsea le pilla un equipo de fútbol más directo con un delantero centro poderoso Lewandowski, Kane o Lukaku, y se lo ventila. Si intentas hacer rondos y tocar el balón en el centro del campo a un equipo con Jorginho, Kanté, Kovacic..te va a ganar porque te van a robar la pelota por ser más físicos, duros y rápidos, y salir a la contra. Si encima te roban y no tienes ni a Fernandino ni Rodri, pues se convierte en ocasión de gol. Nosotros teníamos a Casemiro pero hizo aguas. Si quieres ganar al Chelsea jugando a lo suyo, necesitas un centro del campo poblado y fuerte, y si no salta esa línea y haz daño en su punto débil, que es a la espalda. Guardiola pecó de soberbio, pero hay que entenderlo. Quería ganar la Champions con su estilo 100%. Si la gana no siendo él mismo, creo que no se hubiera sentido contento. Perder y conservar tu estilo es para algunos más importante que ganar y no ser tú.
El Atlético de Madrid es un equipo con un futbol mas directo y un delantero poderoso Luis Suárez y también palmaron.
Y al final de tu mensaje dices que Guardiola prefiere perder que renunciar a su estilo ??
O sea que antepone su YO al EQUIPO.
Pues que bien.
Tirodeltigre

#470Mensaje

assvak escribió:
vircenguetorix escribió:

El Atlético de Madrid es un equipo con un futbol mas directo y un delantero poderoso Luis Suárez y también palmaron.
Es que el Chelsea como he comentado tiene centrales muy altos y potentes en el juego áereo y encima ellos tienen a Giroud y Abraham que son dos bestias aguantando el balon y juego por alto cuando quieren hacer ese futbol como hicieron contra el atleti, es un equipo completisimo que algunos al no verle lo infravaloravan.

Por cierto Tuchel es un genio y le pone una pasion en el campo que me gustaría tener para el Real Madrid ahora que no esta Zidane.
degas

#471Mensaje

Guardiola es el mejor entrenador de nuestra era, por títulos y por juego, pero su personaje se lo ha tragado. Se cree un semidiós que todo le puede salir bien, y de su vanidad, sus errores.

Es tan bueno como imbécil.
vircenguetorix

#472Mensaje

Voy a intentar explicarme. Cuando hablamos de fútbol más directo, no se trata de colgar balones. Se trata de tener la pelota y hacer una combinación de tipos de pases, exactamente lo que hacía Xabi Alondo, pero también lo que hacía el Barcelona con los pases cruzados largos. Ayer en todo momento el City quería llegar a la porteria tocando y tocando -a excepción de los últimos minutos que metió pases laterales al área- El resultado es que no podía franquear la línea de presión del Chelsea, que es su mejor línea. Un tiro a puerta. El City debió sobrepasar esa línea de vez en cuando y llevar el balón a la defensa del Chelsea que es mediocre Mendy/ Azpilicueta-Silva-Rudiger no son nada del otro mundo.

El Atlético de Madrid no tuvo ni la posesión del balón contra el Chelsea, jugó a la contra y no pudo superar nuevamente el centro del campo del Chelsea en transición. Para ganar al Chelsea tienes que dominar el balón, pero no querer llevar el balón hasta el área tocando. El Bayern de Munich de Flick es el ejemplo perfecto, dominaba el partido, pero al mismo tiempo podía jugar en largo o en corto dependiendo la situación.

Hay que decir que Guardiola no tuvo ningún ataque de entrenador en la final, de hecho ya llevaba con De Bruyne de 9 meses, os invito a repasar la semifinal contra el PSG. Hizo lo que llevaba haciendo ya un tiempo.

PD: Los pases directos y aéreos no tienen que ir al contacto, sino al espacio.
MadrizReal

#473Mensaje

Prefiere no renunciar a su estilo y tener bastantes más posibilidades de perder una final de champions... Entre esto y la genialidad de besar la medalla ya no quedan adjetivos
assvak

#474Mensaje

MadrizReal escribió:Prefiere no renunciar a su estilo y tener bastantes más posibilidades de perder una final de champions... Entre esto y la genialidad de besar la medalla ya no quedan adjetivos
Pues lo de la medalla me pareció bien.
En que otro deporte la gente se quita la medalla al perder una final??
MadrizReal

#475Mensaje

assvak escribió:
MadrizReal escribió:Prefiere no renunciar a su estilo y tener bastantes más posibilidades de perder una final de champions... Entre esto y la genialidad de besar la medalla ya no quedan adjetivos
Pues lo de la medalla me pareció bien.
En que otro deporte la gente se quita la medalla al perder una final??
Pero si lo de la medalla lo han hecho mil antes. Lo que me aburre extremadamente es la legión de aduladores que alaban todo lo que dice y hace aunque este mal sin un ápice de crítica
Lo único que se consigue es crear un personaje cada vez más odioso. Que se equivoca y hace algo mal, se dice y no pasa nada
JuanitoMaravilla

#476Mensaje

Haga lo que haga es un genio.
Tirodeltigre

#477Mensaje

Es un fuera de serie pero como han comentado "ha creado" un personaje que no es indiferente, el City juega de maravilla con Pep pero sigue teniendo un gran problema con los equipos muy físicos o atletas algo que le pasaba desde el barcelona y despues de años todavía es su gran talon de Aquiles.

Le paso la temporada pasada y esta nuevamente.

Ayer se equivoca con Gundogan que lleva una temporada siendo uno de los mejores de su equipo en el aspecto ofensivo colocandole de pivote y no entrando Fernandinho que hizo un partidazo contra el PSG.
beethoven

#478Mensaje

Que Guardiola es un gran entrenador, está fuera de toda duda.
Pero tan gran entrenador como tantos otros entrenadores, que han ganado tantos títulos como él o más.
Al igual que hay otros entrenadores que habiendo ganado menos títulos pueden ser tan buenos como él, pero no han tenido la oportunidad de entrenar grandes equipos.
Como todos los entrenadores tiene aciertos y errores. En lo único que es superior al resto de entrenadores es que, por una sorprendente razón, todo la prensa mundial considera que caga jabón y mea colonia, por lo que sus errores sirven para engrandecer su figura.
Edicrash

#479Mensaje

Después de un bloqueo temporal sin ningún motivo aparente vengo a cagarme de risa en la pepa. A tomar por culo inventor del fútbol.

No es mal entrenador esta claro pero tampoco es el mejor y que le den por llorón.

Otros 1000 millones es lo que necesita para ganar. Y ojo esos que dicen que el City no tiene un equipazo pero de que coño hablamos si en el banquillo tenían al kun, a Gabriel Jesús, rodri entre otros.
Javi18

#480Mensaje

Imagen

Imagen
Responder