Cesar04 escribió:Es que si hablamos del tema estrictamente futbolístico (lo otro si quieres lo dejamos aparcado) ayer Pep sale muy mal parado, con ataques de entrenador que si los hubiera hecho un dt del Real Madrid se le mataría. No entiendo qué pensaba Pep en jugar contra el Chelsea sin un 5 puro, eso tan básico yo lo veo en otro entrenador y directamente pienso que no sabe contra quién va a jugar. Ya la hizo contra nosotros en Alemania sacando un 4-2-4 y se llevó la peor goleada del Bayern en su historia de local. También ayer se le ocurrió no jugar con referencia arriba y ya vez tú que hizo parecer a Rudiger una versión de Franco Baressi renovada, no pudo ni tirar a puerta en todo el partido

.
Yo si fuera Guardiolista como tú y quisiera dejar lo mejor parado posible a Pep evitaría hablar exclusivamente de futbol, que es donde peor va a quedar por lo que se vió ayer.
Yo no soy Guardiolista. Soy madridista. El problema de ese tipo de entrenadores es que son excesivamente onanistas. No soy partidario de los que preparan el partido mirando solo al contrario, pero tampoco de los que piensan solamente en ellos. La virtud está en el equilibrio. El City de Guardiola busca la posesión y tocar el balón en el centro del campo, y eso es ideal para el Chelsea porque su punto fuerte está en el centro del campo recuperando y presionando, para salir a la contra. Guardiola puso el balón en la zona del campo que más quería Tuchel. El City debería haber jugado más balones directos, superando por alto el medio del campo del Chelsea y llegando a la defensa londinense más rápidamente. Pero sin delantero centro y con múltiples centro campistas el Chelsea disfrutaba. Pero es que exactamente lo mismo le paso al Real Madrid.
Al Chelsea le pilla un equipo de fútbol más directo con un delantero centro poderoso Lewandowski, Kane o Lukaku, y se lo ventila. Si intentas hacer rondos y tocar el balón en el centro del campo a un equipo con Jorginho, Kanté, Kovacic..te va a ganar porque te van a robar la pelota por ser más físicos, duros y rápidos, y salir a la contra. Si encima te roban y no tienes ni a Fernandino ni Rodri, pues se convierte en ocasión de gol. Nosotros teníamos a Casemiro pero hizo aguas. Si quieres ganar al Chelsea jugando a lo suyo, necesitas un centro del campo poblado y fuerte, y si no salta esa línea y haz daño en su punto débil, que es a la espalda. Guardiola pecó de soberbio, pero hay que entenderlo. Quería ganar la Champions con su estilo 100%. Si la gana no siendo él mismo, creo que no se hubiera sentido contento. Perder y conservar tu estilo es para algunos más importante que ganar y no ser tú.