Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11501Mensaje

Cesar04 escribió:
Camu escribió:El Atleti le ha fastidiado el pleno de victorias al Barcelona, y yo que me alegro :lol:
Les metieron 4 (al Barsa) pero pudieron ser 7. Imagino que el Barsa ya están reventadas y están pensando en la playa, pero aún así, el meneo estuvo heavy O_o , era partido de 7-5
También hay que decir que jugaron la final de copa de la reina el domingo, y les pusieron este partido el martes, casi sin descanso
nirea

#11502Mensaje

Mucha leyenda detrás...

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4667.html

No, pero supongo que en este foro esas cosas no significan mucho.

Pero aprovecho para contaros un par de sensaciones. El próximo fin de semana, juegan el Real Madrid y la Real Sociedad. Un partido muy especial para mí, porque, llevando a la Real en mi corazón, el Real Madrid es un equipo que siempre ha despertado mis simpatías. De todas formas, tal como está la clasificación entiendo que el Real Madrid tiene más necesidad de los puntos que la Real Sociedad en busca de ese objetivo de terminar segundos y evitar mayores complicaciones en las rondas previas de Champions. La Real Sociedad aún tiene opciones matemáticamente, pero son prácticamente nulas, porque para eso el Real Madrid no tendría que sumar ningún punto de los 9 puntos pendientes de jugar y la Real conseguir los 9, algo prácticamente imposible.

Así que, por mi parte, en esta ocasión casi mejor que gane el Real Madrid.

Pero tengo ganas de ver el partido por una cosa. Bueno, por dos. Una, menos importante para mí y otra quizá algo más.

La menos importante es lo de ver a Lucía Rodríguez y a Nahikari, las jugadoras que suenan como futuras jugadoras del RM, contra sus posibles futuras compañeras. A mí personalmente Lucía Rodríguez me parece una buena jugadora, pero sin tirar cohetes. Es mejor Kenti Robles. Y el fichaje de Lucía por el RM lo entiendo más como tener fondo de armario para rotaciones y cosas así. Y respecto a Nahikari, he comentado muchas veces que no creo que sea un fichaje de relumbrón para un equipo con aspiraciones. Pero eso no deja de ser una opinión. Y parece que el cuerpo técnico del RM puede haber pensado diferente. Si es así, por mi parte desearle lo mejor a mi paisana de Urnieta.

La cosa que sí me interesa más es ver el planteamiento de Natalia Arroyo. Natalia es una entrenadora que ha debutado en la Liga Iberdrola esta temporada, procedente del FC Barcelona, y se está ganando el respeto de muchísimos entendidos. El trabajo que está haciendo en la Real es encomiable. Para mí, la Liga Iberdrola debería ir teniendo cada vez más presencia femenina en los banquillos. De la misma manera que seria extraño ver a una entrenadora mujer dirigiendo a un club de Primera División masculina, debería ser también raro ver a entrenadores masculinos dirigiendo clubes de la Liga femenina. Y las pocas que hay lo están haciendo muy bien. Ahí está María Pry (para mí, y lo he dicho muchas veces, una auténtica crack; la mejor dirección técnica de la Liga Iberdrola la representa María Pry con diferencia). Ahí está Jenny Benítez, que cogió un Huelva casi desahuciado y lo ha dirigido de manera magistral para que pase a ocupar posiciones tranquilas en la clasificación.

Y sí, ahí está Natalia Arroyo, que con una plantilla resultona, con una calidad media-alta (un 6 sobre 10) lo está bordando y, aunque lejanísimas, siempre ha estado a rebufo de los primeros puestos de la clasificación y todavía hoy tiene alguna esperanza de entrar en puestos Champions. Para mi, si no se tuerce, en pocos años Natalia Arroyo llegará al nivel de María Pry o incluso lo superará. Veremos.

En el partido de la primera vuelta entre la Real y el RM, Natalia dio una lección magistral de estrategia, casi "cum laude", a la dirección técnica del RM , que nunca supo cómo contrarrestarla. De esos días malos que tiene David Aznar, que parece que no se entera o no sabe. Tengo ganas de ver si Natalia repite un planteamiento sobresaliente y si el entrenador del RM tomó nota de lo que pasó en Donostia y es capaz de contrarrestarlo. Un duelo interesante desde los dos banquillos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11503Mensaje

Frajamart escribió:Dato curioso, sabeis que tengo dudas de los equipos con pase directo a la fase de grupos de la proxima Chamions, al haber ganado el Barcelona esta edicion. ya que la UEFA no lo explica bien en su Web

En la Wikipedia española han puesto que sera el 2º de España el que pase directo a la Fase de Grupos
En la Wiki en ingles ponen que sera el 1º de Inglaterra quien tenga el pase directo

¿Quien tendra razon?
UEFA ya ha publicado el Reglamento General para la UWCL 2020-21 y tenia razon la Wikipedia en ingles. Sera la Asociacion clasificada en cuarto lugar en el Ranking (Inglaterra) quien pase a su campeon directamente a la Fase de Grupos.
Por lo que el Real Madrid, en caso de clasificarse como segundo, ira siempre por la Ruta Liga
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11504Mensaje

Fake o noticia real ??

nirea

#11505Mensaje

Sobre eso que apuntas, Canduterio:

1.- No me lo creo.

2.- Si fuese verdad, ¿cambiaría a Asllani por Bonansea?

Mi respuesta: no, nunca.

Pero está claro que mis puntos de vista y los puntos de vista de la dirección del RM femenino en esto de los fichajes son contrapuestos, no tienen nada que ver, así que como yo no lo termino de ver, probablemente están pensando en hacerlo. En mi opinión sería un gran error, pero los demás sólo podemos opinar. Y si se critica el trueque, encima te caen chuzos de punta en el foro por criticar las decisiones de la dirección, así que por mi parte, paso. Que hagan lo que quieran, que para eso son los que mandan. Y los demás, toca decir que "sí, bwana", y nada más.
sueco

#11506Mensaje

Bonansea ha firmado un año más con la Juventus. Bueno, ese es un rumor menos del que preocuparse. :? 1400844315761332224
nirea

#11507Mensaje

sueco escribió:Bonansea ha firmado un año más con la Juventus. Bueno, ese es un rumor menos del que preocuparse. :? 1400844315761332224
Gracias a Dios.

Como dices tú, un problema menos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#11508Mensaje

Que bueno que se queda mi futura esposa, se supone que hasta van a ofrecer un contrato de directa para después, si se va no sé si esa opción siga en pie.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11509Mensaje

AGENDA REAL MADRID FEMENINO 5-6 JUNIO

Dom 6, 11:00 Real Madrid - Real Sociedad [Real Madrid TV/Twitch Real Madrid]

Descando esta semana para la cantera

Se me ha ido la pelota y lo he puesto en Internacional. Hay la edad :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11510Mensaje

Mañana tenemos jornada importante, donde podriamos certificar nuetra clasificacion para la proxima UWCL
Si esto se produjese, ya comentare algo, sobre la nueva normativa que quizas nos podria perjudicar un poco.
Pero en principio, a por la Real, y conseguir la clasificacion matematica
sueco

#11511Mensaje

(Mis disculpas por un texto LARGO, que escribí en inglés y traduje con Google. ¡Espero que tenga sentido!)
Cesar04 escribió:Que bueno que se queda mi futura esposa, se supone que hasta van a ofrecer un contrato de directa para después, si se va no sé si esa opción siga en pie.
Yo también he leído en alguna parte que podría haber un plan para incorporar a Asllani en el personal del club en el futuro. No sé qué tan cierto resultará, pero tendría mucho sentido. El club necesita ponerse al día y adquirir experiencia, conocimientos y contactos internacionales en el fútbol femenino en los próximos años. Entonces, si existe la posibilidad de construir asociaciones a largo plazo con personas como Asllani y Babs, por ejemplo, creo que podría ayudar a construir y desarrollar el Real Madrid Feminino de muchas maneras.

Además, creo que tener a Asllani en la plantilla durante dos años más podría ser muy beneficioso para el desarrollo de los jugadores más jóvenes. Por ejemplo Teresa, a quien veo como un gran talento con margen para mejorar mucho. Puedo referirme a las "Teresas" en Suecia, esas centrocampistas jóvenes y creativas (Julia Zigiotti, Loreta Kullashi, Hanna Bennison…) y cómo todas hablan en entrevistas sobre cuánto aprenden de entrenar y jugar con Asllani. Y no veo por qué no funcionaría de la misma manera en Madrid, si Aznar y el personal aprovechan la oportunidad para utilizar las habilidades y la probada ambición de Asllani para ayudar al equipo a desarrollarse.
Algunos aspectos del juego de Asllani que valdría la pena estudiar: Jugar balones en el suelo hacia espacios libres en lugar de levantarlos hacia un jugador marcado. Posicionamiento y movimiento en general. Recibir y girar en el mismo momento para crear espacio para seguir adelante. Llevar y cubrir el balón en espacios reducidos. Conseguir el físico necesario para mantener a raya a los oponentes mientras se lleva el balón. Hacer cambios de dirección para abrir espacios a los demás. Entender cuándo y dónde caer y ser una salida para liberar la presión. También vale la pena mencionar la flexibilidad posicional de Asllani en el medio campo, que creo que le ha dado a Maite más espacio para avanzar y contribuir más arriba en el campo.
Creo que no solo Tere, sino también Maite y el resto del equipo pueden desarrollar mucho al tener a Kosse en el equipo.
… Y perdóname por sonar como un "asllanista". :oops: Pero, siendo de Suecia, la he observado durante tanto tiempo y he aprendido a admirar todas esas sutilezas en su juego: su toque con el balón, su inteligencia al utilizar los espacios, cosas así. Y no creo que siempre reciba el crédito que se merece en España por sus cualidades individuales. Pero sus cualidades son claramente más obvias ahora, cuando Aznar finalmente la está usando más como mediocampista. Nunca entendí por qué Aznar insistió en jugar con ella como "9" mientras el equipo luchaba por tomar el control en el centro del campo y la habría necesitado allí, especialmente la temporada anterior.

Una cosa que he aprendido de seguir a este equipo durante dos años, es que hay MUCHA gente - en Twitter, Youtube, Blogs, Foros, etc - que afirma tener "fuentes" desde dentro del Real Madrid sobre jugadores, fichajes y el equipo. en general. Para mí, al estar en Suecia y tener un conocimiento limitado de español, es imposible saber quiénes son estas personas y quién podría tener alguna información confiable.
Últimamente he notado que un grupo de personas asegura que el club no está interesado en renovar Asllani. Según "fuentes", por supuesto. Se supone que ha dicho cosas malas en el documental del año de Tacon.
He visto el documental, lamentablemente solo entendiendo algunas partes del español hablado, pero no recuerdo que Asllani haya dicho nada (en inglés) que deba ser controvertido. Ella solo dijo algunas verdades que todos podían ver en ese momento.
Bueno, como creo que todos saben, Asllani es conocida por ser una persona que dice lo que piensa y no evita los conflictos cuando siente que hay cosas que hay que decir. Que probablemente hubo en ese momento. Estoy seguro de que ha tenido discusiones con Aznar sobre sus tácticas y rutinas de entrenamiento, cosas así. Y sí, probablemente puede ser una perra en momentos en que no está contenta con la situación. Sus peleas con la ex entrenadora sueca Pia Sundhage son legendarias y fueron noticia en los periódicos. :facepalm: Pero eso fue hace muchos años. Y creo que es justo decir que Asllani ha madurado muy bien en los últimos años. Ser menos rebelde y más líder.
Y, si acabara así, que Ana Rosell no quiera quedarse con Kosse porque algo de hace un año ha herido el prestigio y el orgullo de Ana Rosell, sería una vergüenza para el club. No creo que un club como el Real Madrid permita que su sección femenina se dirija de una forma tan poco profesional.
Entonces, ese rumor no tiene mucho sentido para mí.
Parece mucho más realista que ambas partes quieran renovar, pero que están esperando la calificación de UWCL y probablemente tengan algunos problemas sobre su salario que resolver antes de firmar.

Y, lo más importante ... ¡No podemos permitir que la futura esposa de César cancele la boda y se escape a Italia para casarse con un mafioso! ¡La renovación es imprescindible! :sisi:
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11512Mensaje

nuevo video de A. Rodríguez

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11513Mensaje

Ayer se hizo publico que Antonio Pintus sera el nuevo preparador fisico del Real Madrid, pero el comunicado oficial dice algo mas:

"El Real Madrid C. F. comunica la incorporación de Antonio Pintus como jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club".

Supongo que ese "todos los equipos de futbol del club" incluye al femenino.
nirea

#11514Mensaje

Canduterio escribió:nuevo video de A. Rodríguez

Gracias por el enlace.

Lo he visto y no parece que aporte mucho (quizá porque no haya mucho nuevo que contar) a lo que ya sabíamos.

Que los fichajes para el año que viene son los que ya se saben.

Que Jakobsson, todo apunta a que se va.

Que Asllani no se sabe, pero hay esperanzas de que se quede.

Y que David Aznar se queda.

Si Jakobsson al final se va, se queda coja la banda izquierda. Supongo que Olga Carmona pasaría a jugar de extremo y Corredera en el lateral. O al revés, Corredera arriba y Olga Carmona en el lateral. Pero sí echo en falta jugadoras de relevo para esa banda, porque para toda la banda izquierda no habría muchas más jugadoras, más allá de estas dos.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11515Mensaje

nirea escribió:
Canduterio escribió:nuevo video de A. Rodríguez

Gracias por el enlace.

Lo he visto y no parece que aporte mucho (quizá porque no haya mucho nuevo que contar) a lo que ya sabíamos.

Que los fichajes para el año que viene son los que ya se saben.

Que Jakobsson, todo apunta a que se va.

Que Asllani no se sabe, pero hay esperanzas de que se quede.

Y que David Aznar se queda.
y dos patrocinadores ya cerrados
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11516Mensaje

Por cierto, que se me olvidaba. Este pasado fin de semana la cantera femenina llego a los 350 goles

Toca felicitar a su autora: Paula Partido

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11517Mensaje

Ya tenemos convocatoria para la Real. Sin sorpresas

Imagen
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11518Mensaje

Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#11519Mensaje

Canduterio escribió:
Puerta a final de temporada.
nirea

#11520Mensaje

En fútbol masculino, es bastante común leer en este mismo foro a usuairos exigiendo responsabilidades por el fichaje de Hazard, que ha resultado ser un fichaje que deja bastante que desear en cuanto a rendimiento para el club.

Supongo que no es una mala costumbre utilizar los mismos criterios para la sección femenina. Si es así, y así debería ser, me gustaría conocer a la persona que autorizó o dio el visto bueno al fichaje de Ubogagu por el Real Madrid y saber si está dispuesto a asumir responsabilidades por ese fichaje frustrado de una jugadora que nunca debió haber llegado al Real Madrid.

Pero, cuantan las crónicas, los éxitos tienen muchos padres y el fracaso es huérfano.

Así que supongo que nadie dará la cara y reconocerá que se equivocó. Y no pasaría nada si así fuera, porque todos nos confundimos muchas veces en nuestra vida. Tanto en nuestra vida personal o privada como en nuestra vida profesional. Y reconocer los errores ayuda a hacerse más grande.

Pero no va a pasar eso, en la junta directiva y en el cuerpo técnico todos mirarán para otro lado y no querrán saber nada sobre quién autorizó el fichaje de esta jugadora.

Un dinerillo gastado inutilmente que hacía mucha falta para otras cosas. Un dinero que hubiese hecho falta, por ejemplo, para mejorar la oferta a Sofía Jakobsson o para haber traído a cualquier otra jugadora que se hubiese implicado más.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, algunos disparan con pólvora del rey. Juegan y gastan con dinero que no es suyo de manera muy alegre. Y si la cosa sale bien... se pondrán medallas. Si la cosa no sale bien...toca esconderse.

Y no es el primer fichaje un tanto esperpéntico que hace el Real Madrid. Recuerdo a Ohale, por ejemplo, otro fichaje que fue una auténtica tomadura de pelo, pero del que nadie se responsabilizó.

En fin, la junta directiva sabrá lo que hace. Pero que sepa que todo tiene consecuencias.

Ah, y la reseña del AS sobre este asunto:

https://as.com/futbol/2021/06/05/femeni ... 50511.html
Responder