Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#18301Mensaje

michael37 escribió:La fase de grupos la pasaremos no?
no lo veo claro
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18302Mensaje

Ea, resulta que España sigue siendo un equipo en formación...3 años después. No dicen que tenemos un inútil de entrenador que hasta era peor que Robert Moreno.
Pocos huevos tiene esta prensa...
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11514
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#18303Mensaje

917 pases
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#18304Mensaje

A ver, fobias personales aparte, a las que me sumo con respecto a Morata, no entiendo que toda la prensa le culpe por trabajar, llevar mucho peligro y no marcar las que tuvo, y pedir que el siguiente partido lo juegue G. Moreno, porque el tiempo que jugó trabajó, llevo mucho peligro y no marcó las que tuvo...

Me preocupa más la nula capacidad de desborde entre líneas de Olmo, Pedri y Ferrán, ante un equipo encerrado.

Y lo silbar a un jugador de la selección en el primer partido de la Eurocopa... pues eso, poco aficionado al fútbol y mucho forofo suelto en este país.

¡Vamos España!
Asllani
Mensajes: 4623
Registrado: Oct-2019

#18305Mensaje

Desastroso partido. Hay que exigirle a la selección lo mismo que se le exige al Madrid, ganar siempre, que sus jugadores son millonarios, ganan más que los alemanes que no son unos pobrecitos.
Aqui falta un seleccionador imparcial, que lleve a los buenos, los que crean peligro, y no a enchufados, donde está Navas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
ElCyborg
Mensajes: 351
Registrado: May-2021

#18306Mensaje

Tampoco es que fue un partido facil frente a 11 suecos HDP, todavia no me puedo creer el tiempo que perdieron en cada saque de banda, entre 20 y 40 segundos EN CADA SAQUE ??y el pu.. arbitro que hacia?? el guardameta sueco perdio un monton de tiempo tambien, fue una verguenza de partido la verdad.

Jugar un partido de futbol y tener 14% me parece vergonzoso hasta por tu aficion, espero que ahora pierden los dos otros partidos y que se queden fuera.

Hay que poner Moreno en ataque y Thiago y Llorente de mediocampo en el proximo partido (Azpi de LD) , con Koke de titular tambien si queremos ganar a Polonia, Rodri + Pedri en el banquillo, Dani Olmo nunca debe jugar de titular tambien, es muy malo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45022
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18307Mensaje

ElCyborg escribió:Tampoco es que fue un partido facil frente a 11 suecos HDP, todavia no me puedo creer el tiempo que perdieron en cada saque de banda, entre 20 y 40 segundos EN CADA SAQUE ??y el pu.. arbitro que hacia?? el guardameta sueco perdio un monton de tiempo tambien, fue una verguenza de partido la verdad.

Jugar un partido de futbol y tener 14% me parece vergonzoso hasta por tu aficion, espero que ahora pierden los dos otros partidos y que se queden fuera.

Hay que poner Moreno en ataque y Thiago y Llorente de mediocampo en el proximo partido (Azpi de LD) , con Koke de titular tambien si queremos ganar a Polonia, Rodri + Pedri en el banquillo, Dani Olmo nunca debe jugar de titular tambien, es muy malo.
Imagen

PVTOS SUECOS QUE NO SE DEJAN PERDER, POR QUÉ DIOS, POR QUÉ!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
michael37
Mensajes: 20200
Registrado: Feb-2016

#18308Mensaje

Todo bien menos el gol...dice la portada de As. :facepalm:

Mentiraaa!!!! Q jugador hizo ayer una rotura de líneas conduciendo por el medio?, Llevándose a su par y creando superioridad?.

Cuantos apoyos interiores con el delantero q fuesen efectivos?.

Solo supimos atacar por banda con algún centro.

No se vio para nada ese juego fluido y vertical necesario para ganar en el fútbol actual.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#18309Mensaje

Es lo de siempre, si metemos un par de las que tenemos claras ahora todos estaríamos aplaudiendo al equipo, pero es que el futbol va de meter la pelotita.

Equipo plano, aburrido, lento, previsible, sin 1 vs 1, falto de calidad, de liderazgos y de remate.
michael37
Mensajes: 20200
Registrado: Feb-2016

#18310Mensaje

michael37 escribió:Apoyare con fe a la selección hasta que Luis Enrique y sus alineaciones no me digan lo contrario. :facepalm: :facepalm: :sisi: :sisi:
Me autocito para el segundo partido.

Q difícil nos lo está poniendo este seleccionador.

Aún así ánimo chavales, no tenéis la culpa de q el q está al mando tenga un lío importante en la cabeza por llevar la contraria al sentido común y a todo el mundo con sus alineaciones. :facepalm:
Última edición por michael37 el Mar Jun 15, 2021 10:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#18311Mensaje

Aquí hay dos factores principales a la hora de analizar los partidos de la selección.
1 el asco que nos da Luis Enrique-
2- somos más del Madrid que de la selección
Con lo que la mayoría de las valoraciones se hacen desde un punto de vista parcial.
Tendrían que estar Nacho, Brahim De Frutos Kubo (a no calla, que Kubo es japonés) y no deberian estar los culés Busquets Pedri Alba Edu Garcia o como se llame.
Al analizar los partidos los peores siempre son los del Barça Pedri y Alba ayer.
En fin... Imagino que esto no va a cambiar nunca diria que cada vez va a peor.
A mi me encantaria que los madridistas fuesen referencia en la Selección como antes pero de un tiempo a esta parte los nacionales escasean y vendemos a todos con lo que....
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45022
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18312Mensaje

Me parece injusto generalizar. A mí es que la Selección de Luis Enrique me da ascopena y me interesa menos uno, pero por culpa de ÉL y el equipo que se ha llevado, no porque haya 10 del FCB y 0 del RM. Yo acepto que con la temporada de mierda no lleve a ninguno de los nuestros, ¿pero llevarse a Eric García?, ¿la Rata triste de titular?

Pues que les den por el orto, y ojo, yo no quiero que pierdan, es que, simplemente me dan igual. Si ganan, bien por Luis Enrique y si pierden (que tienen más probabilidades) a mí me dará igual porque este equipo no me hace sentir absolutamente nada. Aunque también es cierto que mi patriotismo es prácticamente nulo. Qué se le va a hacer, soy un apátrida.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#18313Mensaje

degas escribió:Me parece injusto generalizar. A mí es que la Selección de Luis Enrique me da ascopena y me interesa menos uno, pero por culpa de ÉL y el equipo que se ha llevado, no porque haya 10 del FCB y 0 del RM. Yo acepto que con la temporada de mierda no lleve a ninguno de los nuestros, ¿pero llevarse a Eric García?, ¿la Rata triste de titular?

Pues que les den por el orto, y ojo, yo no quiero que pierdan, es que, simplemente me dan igual. Si ganan, bien por Luis Enrique y si pierden (que tienen más probabilidades) a mí me dará igual porque este equipo no me hace sentir absolutamente nada. Aunque también es cierto que mi patriotismo es prácticamente nulo. Qué se le va a hacer, soy un apátrida.
Es que en lo del Garica este estoy totalmentr de acuerdo.
Como para no estarlo.
A mi me da la misma rabia que no lleve a Nacho, como que la única posibilidad de llevar a un madridista sea Nacho.
Avatar de Usuario
ElCyborg
Mensajes: 351
Registrado: May-2021

#18314Mensaje

Nacho, Navas y Aspas tenian sitio eso me parece claro, pero bueno, es lo que hay, a ver si jugamos mejor frente a los Polacos.
michael37
Mensajes: 20200
Registrado: Feb-2016

#18315Mensaje

No creo que Morata hiciese mal partido en general.

Lo que pasa es que no le puedes dar exclusivamente la responsabilidad del gol y hacer un " O Morata o Gerard Moreno".

Según los jugadores de la selección podemos utilizar un 4-4-2 o un 4-3-3.

En el 4-4-2 podrían jugar Rodri, Llorente, (Thiago o Koke) y Fabían, y arriba (Morata o DAni Olmo) y Gerard Moreno.

En un 4-3-3, Rodri con Fabian y Llorente y arriba Dani Olmo, Ferran y Moreno. (Morata para las segundas partes aprovechando el desgaste de la defensa, donde sus virtudes se aprovechan mejor).

Pero Luis Enrique de momento en el primer partido se ha equivocado al menos en 4-5 posiciones, esperemos reaccione porque somos mejores de lo que parecimos ayer.
Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#18316Mensaje

Sin jugadores del Madrid, la selección carece de fortaleza testicular. Estos tipos son buenos jugadores, pero no tienen adn ganador. La obsesión por la posesión llega a ser contraproducente.
redondo
Mensajes: 6742
Registrado: Ene-2008

#18317Mensaje

Creo que lo de ayer evidencia que este modelo tiki-takero esta desfasadisimo, que nos han pillado el truco, y que los tiempos en que funcionaba porque teniamos a los mejores del mundo en ese tipo de juego han acabado.

Me preocuparon mucho las palabras de Laporte tras el partido diciendo que de 10 partidos asi 9 los ganamos porque llevo viendo mucho a España y he visto muchos partidos asi desde el 2012 y mas bien al contrario diria que de 9 partidos asi 1 o 2 los ganamos, 3 o 4 los perdemos, y el resto los empatamos, y si no solo echemos la vista atras.

Me preocupan porque creo que seguimos enrocados en el 4-3-3, la posesion, la calidad, los 45 toques para rematar y la filosofia Guardiolista en general, y creo que es algo que ahora te puede valer para competir pero esta visto que no te va a valer para ganar.

Aprovechemos que ahora tenemos perfiles que nunca antes habiamos tenido (centrocampistas muy fisicos, jugadores muy rapidos y desequilibrantes por banda, etc) y enfoquemonos en agredir al rival con esas cualidades buscando un esquema que permita explotar lo mejor que tenemos.

Yo a dia de hoy, con lo que tenemos en la convocatoria, sacaria esto:

Unai Simon

Azpilicueta Laporte Pau Torres
Adama Llorente Rodri Pedri (o Thiago) Alba
G.Moreno y Morata

3 centrales bastante potentes para competir, dos carrileros muy largos y profundos, un centro del campo con perfiles variados y complementarios y con Llorente en su mejor posicion, y arriba dos puntas que no solo se complementarian bien sino que multiplicarian las opciones de remate que es lo que necesitamos.

Juego por bandas y centros, llegada de los medios, tiro desde fuera, etc
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18318Mensaje

Buen análisis redondo. El martirio de la filosofía del Tiki Taka es algo debatido. Y mientras Amunique lo desestimó en el Putafarsa aquí parece que España debe jugar masticando el gol. Craso error,porque no tiramos ni entre los palos.


Conclusión, hay que olvidarse del 4-3-3 de una pu.. vez, de Busquets y Alba, de la rata Morata y Pedri el sobabolas. Y ya que la hemos cagado no convocando a Navas y Aspas yo jugaría con un 4-4-2 con Adama explotando su físico vigorexico

Unai Simón

Azpilicueta
Laporte
Pau Torres
Gaya

Rodri
Fabián Ruiz
Marcos Llorente (en su posición!!)
Olmo

Adama
Gerard Moreno
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#18319Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18320Mensaje

Javi18 escribió:Imagen
:facepalm:
Responder