El nuevo entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, tendrá la oportunidad para valorar el progreso de su equipo cuando se midan a los ganadores de la Copa del Rey, el Sevilla, en el partido de ida de la Supercopa que se celebrará el sábado en el estadio Sánchez Pizjuán.
El alemán sustituyó a Fabio Capello el pasado mes, después de que el italiano consiguiera para el equipo merengue el primer trofeo importante en cuatro años.
Sin embargo, el tradicional enfrentamiento entre los ganadores de las dos máximas copas españolas ha pillado a los blancos en plena transición.
Las salidas del lateral Roberto Carlos, del defensa Iván Helguera y de los centrocampistas David Beckham y José Antonio Reyes no han venido acompañadas de grandes fichajes, que hasta el momento sólo son especulaciones de la prensa.
El ex jugador del Porto Pepe, fichado el pasado mes por 30 millones de euros, es una de las pocas caras nuevas que se han incorporado al equipo durante esta pretemporada. Las otras dos incorporaciones fueron el ex jugador del F.C. Barcelona Javier Saviola y el alemán Christoph Metzelder.
El Madrid, sin embargo, sigue buscando refuerzos y el pasado fin de semana el presidente Ramón Calderón dijo que tres o cuatro jugadores serán presentados en breve.
Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fàbregas y Michael Ballack han sonado en las últimas semanas como nuevos jugadores para el equipo blanco, aunque las negociaciones por el lateral del Chelsea Arjen Robben y del defensa del Feyenoord Royston Drenthe parecen estar próximas a resolverse.
VICTORIA POCO CONVINCENTE
"El equipo está progresando. Estamos mejorando en algunas áreas pero todavía hay trabajo que hacer", dijo Schuster después de la poco convincente victoria del equipo sobre el Belenenses portugués el miércoles.
"Estamos intentando traer nuevos jugadores que nos ayuden a mejorar, pero todavía hay tiempo antes de que comience la temporada".
Metzelder y el 'pichichi' de la temporada pasada, Rud van Nistelrooy, son dudas para el partido ante el Sevilla mientras que el argentino Higuaín será baja por una lesión en el muslo.
El Sevilla llega al partido de la Supercopa en medio de las dudas sobre el futuro del brasileño Daniel Alves, quien ha presionado al equipo para que facilite su traspaso al Chelsea, y con las posibles bajas de Julien Escude, Javi Navarro, Khalid Boulahrouz y Kanouté.