Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#12021Mensaje

El que lleva la cuenta de Twitter del Real Madrid femenino.... ¿cuánto le pagan?

Digo eso porque una cosa son las presentaciones de jugadoras a nivel club, que todavía no ha habido ninguna y por lo tanto no se puede opinar.

Y otra cosa diferente es la presentación en redes sociales. Y en esto se supone que hay unos profesionales que llevan la cuenta y hacen los gifs o los videos con los que supuestamente adornan las noticias.

Bueno, pues el que lleva la cuenta del RM es penoso. Son las presentaciones, por llamarlo de alguna manera, más sosas, más aburridas y más funcionariales de todo internet con diferencia.
Última edición por nirea el Lun Jul 12, 2021 10:01 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#12022Mensaje

Presentación en redes de Gerard hoy:
1414615543076716548 Hay otras dos entradas con una foto cada una.

Presentación de Engen en la cuenta de Twitter del FC Barcelona:
1412348135020503041 Dicen que las comparaciones son odiosas.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12023Mensaje

A mi me parece más grave el hecho de que en la web no han actualizado absolutamente nada, salvo los cutre montajes en las fotos de la plantilla. Pero lo que es en la página de la sección no hay ni una noticia de las nuevas incorporaciones; https://www.realmadrid.com/futbol/equipo-femenino

La última noticia es del 28 de junio, de Asllani siendo elegida jugadora Cinco Estrellas Mahou de la temporada...

Así que en este caso coincido contigo Nirea, se debe mejorar muchísimo el tema de la información que se da de la sección femenina y las redes sociales.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12024Mensaje

Camu escribió:A mi me parece más grave el hecho de que en la web no han actualizado absolutamente nada, salvo los cutre montajes en las fotos de la plantilla. Pero lo que es en la página de la sección no hay ni una noticia de las nuevas incorporaciones; https://www.realmadrid.com/futbol/equipo-femenino

La última noticia es del 28 de junio, de Asllani siendo elegida jugadora Cinco Estrellas Mahou de la temporada...

Así que en este caso coincido contigo Nirea, se debe mejorar muchísimo el tema de la información que se da de la sección femenina y las redes sociales.
La respuesta es muy sencilla ,club de viejos ,directivos viejos ,empleados poco modernos tecnológicamente
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#12025Mensaje

La verdad es que no se entiende, la sección de baloncesto ha fichado a dos jugadores y por lo menos les han hecho una pequeña entrevista.

Esperemos que guarden sus esfuerzos y su inteligencia para sorprendernos con una jugadora top dentro de las fichas que quedan por cubrir, y que conste que hasta el momento me esta gustando el equipo.
nirea

#12026Mensaje

viriathus escribió:La verdad es que no se entiende, la sección de baloncesto ha fichado a dos jugadores y por lo menos les han hecho una pequeña entrevista.

Esperemos que guarden sus esfuerzos y su inteligencia para sorprendernos con una jugadora top dentro de las fichas que quedan por cubrir, y que conste que hasta el momento me esta gustando el equipo.
Las incorporaciones son buenas en general. Hay algunas jugadoras que son para jugar y llenar huecos que hacían falta y otras incorporaciones que son más para fondo de armario y tener más alternativas. Por ejemplo, las dos 9 que llegan cubren un vacío tremendo que tenía el club en ese puesto.

En general, yo diría que con las incorporaciones de este verano, es prácticamente obligado quedar segundas en la Liga. El Levante ha sufrido (otro año más) la salida de jugadoras clave y además se ha ido el alma del equipo, que era su entrenadora, María Pry. Villacampa, su sustituto, no es un mal entrenador, pero, en mi opinión, no llega al nivel de Pry.

Y el Atlético Madrid, que tendría que ser el otro rival para esa segunda plaza, es complicadísimo que repita la temporada tan desastrosa que ha hecho este año, pero los fichajes que está haciendo... me convencen sólo a medias. Sí es verdad que tienen nuevo entrenador que tiene buena pinta, pero de las incorporaciones que han anunciado sólo me gustan Maitane y Frisbie. El resto... ni fu ni fa. Incluyo en este último apartado a Banini. Habrá que estar atentos a ver cómo funciona el equipo, pero creo que el Real Madrid ahora mismo seria superior.

Y mucho más que se van a ver debilitados cuando el próximo verano el RM fiche a Laia Aleixandri, Tounkara y Deyna Castellanos, que llegarían gratis desde el Atlético Madrid. ¿Verdad, doña Ana? :D

Así que en Liga, segundos.

Y en Champions... pues aquí el RM creo que está muy condicionado por el sorteo. Si le toca el Lyon, el Wolfsburg, algún inglés.... casi habría que decir que lo mejor es que se diviertan las chicas, que lo hagan lo mejor que sepan mientras los ayudantes van llevando las maletas al autobús, porque lo normal es que se vuelvan a casa. Toca cruzar los dedos para que haya suerte y toque un rival más asequible, aunque asequibles va a haber pocos.

Pero sí es verdad que se está recortando distancias con el FC Barcelona. Supongo que una previsión más o menos lógica es pensar que cuando se juegue contra el Barcelona un resultado factible sería perder por dos o tres goles solamente, no por el saco de goles de los últimos dos años.
nirea

#12027Mensaje

Y, por cierto, viriathus:

Sobre eso que apuntas de una incorporación sorpresa y que sea top... no va a haberla. Van a ser las que se han anunciado en redes sociales y todos ya conocemos.

La duda es si al final viniese Hamraoui o no viniese, porque no se ha vuelto a oir nada. Ni que haya fichado por el PSG ni que se incorpore al RM. Parece que si no viniese, llegaría la japonesa del Milán.

Y nada más. Quedan por anunciarse Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y lo de Hamaoui-Yui, si finalmente se confirma algúna de estas dos.

Y ya.

Para mí, sigue faltando la medio centro defensiva, que es algo que llama muchísimo la atención.
nirea

#12028Mensaje

Por cierto, el Milán AC ha anunciado la llegada de un nuevo fichaje, una jugadora islandesa, Árnadóttir. Una jugadora esta, por cierto, que no le hubiese venido tampoco mal al RM, porque juega de pivote defensivo y no es mala.

La cosa es que en el anuncio del fichaje se dice que la jugadora llevará el dorsal 4.

https://acmilan.theoffside.com/2021/7/1 ... ws-striker

Pero es que el dorsal 4 hasta ahora ha sido propiedad de Yui Hasegawa. Si llega una jugadora nueva y le quita el dorsal a Hasegawa, eso significa que el Milán da por hecho que Hasegawa será baja.

Lo que pasa es que eso no quiere decir que vaya a llegar al Real Madrid. Se han leído rumores como que el Barcelona se habría metido por medio y le habría hecho una oferta a la jugadora. No sé si eso es cierto o no. Así que ya veremos qué pasa al final.

Por cierto, si no recuerdo mal, el Milán está en el grupo del Levante en la fase previa de Champions. Ahí el Levante lo va a tener complicado para clasificarse a la siguiente ronda.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12029Mensaje

nirea escribió:Y, por cierto, viriathus:

Sobre eso que apuntas de una incorporación sorpresa y que sea top... no va a haberla. Van a ser las que se han anunciado en redes sociales y todos ya conocemos.

La duda es si al final viniese Hamraoui o no viniese, porque no se ha vuelto a oir nada. Ni que haya fichado por el PSG ni que se incorpore al RM. Parece que si no viniese, llegaría la japonesa del Milán.

Y nada más. Quedan por anunciarse Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y lo de Hamaoui-Yui, si finalmente se confirma algúna de estas dos.

Y ya.

Para mí, sigue faltando la medio centro defensiva, que es algo que llama muchísimo la atención.

Y Caroline Møller Hansen la descartas ? Porque es una que ha sonado bastante
nirea

#12030Mensaje

Camu escribió:

Y Caroline Møller Hansen la descartas ? Porque es una que ha sonado bastante
No, está atada ya. Simplemente que se me había olvidado. Y tengo ganas de verla jugando porque no tengo todavía formada una opinión sobre su nivel. Necesito verla partidos para opinar. Algo que creo que nos pasa a casi todos.

Sí me llama la atención que no juegue habitualmente en la selección danesa. Pero prefiero verla.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#12031Mensaje

nirea escribió:Y, por cierto, viriathus:

Sobre eso que apuntas de una incorporación sorpresa y que sea top... no va a haberla. Van a ser las que se han anunciado en redes sociales y todos ya conocemos.

La duda es si al final viniese Hamraoui o no viniese, porque no se ha vuelto a oir nada. Ni que haya fichado por el PSG ni que se incorpore al RM. Parece que si no viniese, llegaría la japonesa del Milán.

Y nada más. Quedan por anunciarse Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y lo de Hamaoui-Yui, si finalmente se confirma algúna de estas dos.

Y ya.

Para mí, sigue faltando la medio centro defensiva, que es algo que llama muchísimo la atención.
Yo creo que Kheira Hamraoui podría hacerlo muy bien aquí. Es medio centro defensiva, y podría liberar a Maite y Tere (la cuál me ha sorprendido para bien su mejora en defensa, ya que llegó muy verde en este sentido). Con la francesa, una de las q más balones ha recuperado, ganamos físico y experiencia que hace falta para conjugar con la juventud y el talento.

Respecto a las jugadoras q finalizan, y visto la línea de contratar talento jóven, no podemos dejar pasar el año q viene como nombras a Laia Aleixandri, Eva Navarro y añado yo a una crack, Ona Batlle. Si se quiere obtener a las mejores jóvenes, y sobradamente preparadas, se tiene q ir a por ellas con todo. Ona es muy amiga de Eva, y le encantaría jugar con ella de nuevo, aunque es un poco culé. Ona puede jugar por ambas bandas, pasando a Olga definitivamente al extremo. Ha sido nombrada mejor jugadora del Manchester creo recordar.

Y de la pretemporada, nos va a venir muy bien jugar contra Sparta Praga y Celtic. No nos confiemos, el Sparta lleva varios años en Champions, y pasando rondas. Mucho físico y experiencia y colocación. Nos hará ver q tal competimos contra estos equipos. Y el Celtic, ha quedado a sólo 3 puntos de un equipo Champions como el Glasgow City, que viene siendo el Barça de su Liga. Buenas jugadoras, desconocidas, pero muchas revotadas de Inglaterra. Sarah Ewens es tipo Jakobsson, entrenadas por Fran Alonso. Creo que darán guerra a cualquier equipo. Nivel parecido a los equipos suecos
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#12032Mensaje

Camu escribió:
nirea escribió:Y, por cierto, viriathus:

Sobre eso que apuntas de una incorporación sorpresa y que sea top... no va a haberla. Van a ser las que se han anunciado en redes sociales y todos ya conocemos.

La duda es si al final viniese Hamraoui o no viniese, porque no se ha vuelto a oir nada. Ni que haya fichado por el PSG ni que se incorpore al RM. Parece que si no viniese, llegaría la japonesa del Milán.

Y nada más. Quedan por anunciarse Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y lo de Hamaoui-Yui, si finalmente se confirma algúna de estas dos.

Y ya.

Para mí, sigue faltando la medio centro defensiva, que es algo que llama muchísimo la atención.

Y Caroline Møller Hansen la descartas ? Porque es una que ha sonado bastante
Del Inter, no entiendo que pasó con Kathellen Sousa, central alta, rápida, fuerte, bien de cabeza, salida de balón,internacional.. Que pudo venir libre y se desvaneció cuando finalizó con Girondins. Supongo q su agente pediría el oro y el modo, y acabó en el Inter q quedó lejísimos de los puestos de honor del Calcio
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#12033Mensaje

Frajamart escribió:75 goles conseguidos, el segundo equipo mas anotador
Igualdad entre los goles marcados en las primeras partes y las segundas, 35 contra 40

33 goles generados por ataques propios, osea viniendo con la posesion del balon
7 goles se consigueron tras robar el balon en la zona defensiva del rival
18 tras robar en el centro del campo y contraatacar
y 2 de contraataque tras robar en nuestra propia defensa

6 goles de jugada a balon parado

17 goles los generemos con ataques por nuestro flanco derecho
12 por nuestro flanco izquierdo
y 31 por el centro

14 de los goles fueron remates desde el area pequeña
40 desde el area grande
11 desde fuera del area
y 9 de penalti

y por ultimo 43 goles rematados con el pie derecho
22 con el izquierdo
y 9 de cabeza
Gracias por todas las estadísticas facilitadas. Es un trabajazo, sobre todo el compartirlo. Coges los números de la LFP u otra página? Se puede ver bastante bien cómo hemos generado los goles, y cuáles han sido nuestros puntos débiles
nirea

#12034Mensaje

Mark20 escribió:
nirea escribió:Y, por cierto, viriathus:
Y de la pretemporada, nos va a venir muy bien jugar contra Sparta Praga y Celtic. No nos confiemos, el Sparta lleva varios años en Champions, y pasando rondas. Mucho físico y experiencia y colocación. Nos hará ver q tal competimos contra estos equipos. Y el Celtic, ha quedado a sólo 3 puntos de un equipo Champions como el Glasgow City, que viene siendo el Barça de su Liga. Buenas jugadoras, desconocidas, pero muchas revotadas de Inglaterra. Sarah Ewens es tipo Jakobsson, entrenadas por Fran Alonso. Creo que darán guerra a cualquier equipo. Nivel parecido a los equipos suecos
Fíjate, yo creo que en ese torneo de verano en Austria, hubiese sido mejor que nos hubiese tocado el otro grupo y haber jugado contra el Milán y el Turbine Potsdam, que son dos equipos que creo que son de nivel más parejo al RM de la próxima temporada. El Celtic es inferior al RM y el Sparta Praga, más consistente que el Celtic, pero creo que también inferior.

El Celtic en la Liga de Suecia quedaría hacia el sexto puesto aproximadamente. Es inferior de largo al Rosengard y al antiguo Göteborg. Detrás de estos dos hay otras formaciones que creo que también son superiores al Celtic: el Kristianstad y el Hammarby. Y detrás de estos cuatro, ya podría estar el Celtic.

Sin embargo, en el otro grupo, el Milán o el Potsdam.... por ahí andará la cosa con el RM. A priori, en mi opinión, niveles muy parejos, pero habría que ver.

De todas formas, lo que ocurre es que no tenemos ninguna referencia del nivel del RM en relación con los clubes europeos. Va a ser su bautizo y pasará tiempo hasta que ubiquemos al club entre el resto de clubes europeos.
nirea

#12035Mensaje

Mark20 escribió:
Del Inter, no entiendo que pasó con Kathellen Sousa, central alta, rápida, fuerte, bien de cabeza, salida de balón,internacional.. Que pudo venir libre y se desvaneció cuando finalizó con Girondins. Supongo q su agente pediría el oro y el modo, y acabó en el Inter q quedó lejísimos de los puestos de honor del Calcio
De esta jugadora aquí muchos estuvimos deseando hace un par de años que vieniese. Al final no vino, no se sabe muy bien por qué. Pero sí he leído en algún sitio que tiene un carácter un tanto especial y que eso le ha perjudicado mucho en su progresión. No sé si eso es verdad o no, pero viendo su evolución, ahora me alegro que no haya venido porque hubiese sido una rémora.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12036Mensaje

nirea escribió:
Mark20 escribió:
nirea escribió:Y, por cierto, viriathus:
Y de la pretemporada, nos va a venir muy bien jugar contra Sparta Praga y Celtic. No nos confiemos, el Sparta lleva varios años en Champions, y pasando rondas. Mucho físico y experiencia y colocación. Nos hará ver q tal competimos contra estos equipos. Y el Celtic, ha quedado a sólo 3 puntos de un equipo Champions como el Glasgow City, que viene siendo el Barça de su Liga. Buenas jugadoras, desconocidas, pero muchas revotadas de Inglaterra. Sarah Ewens es tipo Jakobsson, entrenadas por Fran Alonso. Creo que darán guerra a cualquier equipo. Nivel parecido a los equipos suecos
Fíjate, yo creo que en ese torneo de verano en Austria, hubiese sido mejor que nos hubiese tocado el otro grupo y haber jugado contra el Milán y el Turbine Potsdam, que son dos equipos que creo que son de nivel más parejo al RM de la próxima temporada. El Celtic es inferior al RM y el Sparta Praga, más consistente que el Celtic, pero creo que también inferior.

El Celtic en la Liga de Suecia quedaría hacia el sexto puesto aproximadamente. Es inferior de largo al Rosengard y al antiguo Göteborg. Detrás de estos dos hay otras formaciones que creo que también son superiores al Celtic: el Kristianstad y el Hammarby. Y detrás de estos cuatro, ya podría estar el Celtic.

Sin embargo, en el otro grupo, el Milán o el Potsdam.... por ahí andará la cosa con el RM. A priori, en mi opinión, niveles muy parejos, pero habría que ver.

De todas formas, lo que ocurre es que no tenemos ninguna referencia del nivel del RM en relación con los clubes europeos. Va a ser su bautizo y pasará tiempo hasta que ubiquemos al club entre el resto de clubes europeos.

El Milan se ha caído del torneo (desconozco el motivo), lo sustituye el Benfica

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12037Mensaje

Mark20 escribió:
Frajamart escribió:75 goles conseguidos, el segundo equipo mas anotador
Igualdad entre los goles marcados en las primeras partes y las segundas, 35 contra 40

33 goles generados por ataques propios, osea viniendo con la posesion del balon
7 goles se consigueron tras robar el balon en la zona defensiva del rival
18 tras robar en el centro del campo y contraatacar
y 2 de contraataque tras robar en nuestra propia defensa

6 goles de jugada a balon parado

17 goles los generemos con ataques por nuestro flanco derecho
12 por nuestro flanco izquierdo
y 31 por el centro

14 de los goles fueron remates desde el area pequeña
40 desde el area grande
11 desde fuera del area
y 9 de penalti

y por ultimo 43 goles rematados con el pie derecho
22 con el izquierdo
y 9 de cabeza
Gracias por todas las estadísticas facilitadas. Es un trabajazo, sobre todo el compartirlo. Coges los números de la LFP u otra página? Se puede ver bastante bien cómo hemos generado los goles, y cuáles han sido nuestros puntos débiles
La parte de partidos jugados, minutos, goles, tarjetas... de las actas arbitrales.
Lo demas lo anoto yo mismo tras ver el partido
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12038Mensaje

1414999554395627524
nirea

#12039Mensaje

[youtube]Wk1kF9qdgRE[/youtube]
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12040Mensaje

hola compañeros, alguien podría ser tan amable de poder hacer un mini resumen de como es el equipo puntos fuertes y débiles, de que manera juega filosofía de juego y esquema táctico y sus variantes, como es su entrenador, en que posiciones juegan cada jugadora y cuales son las mas diferenciales, que fichajes le harían falta al equipo etc...
es mas que nada porque este año veo que hay muchos fichajes cosa que en el primer equipo no hay ni van a ver, y encima jugamos la previa de champions y es para tener una pequeña idea del equipo para no tener de mirar los encuentros a ciegas. GRACIAS Y HALA MADRID!!!!.
Responder