Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#12181Mensaje

Un video interesante. Se me empalaga la voz latinoamericana, pero el video es interesante.

El Real Madrid es un club que, comparado con los mejores clubes de Europa, es un club de jugadoras muy bajitas. Y eso no deja de ser algo que perjudica, especialmente en determinadas posiciones. Pero bueno, es el modelo que ha elegido la directiva: mucho nivel en el aspecto técnico y nivel muy bajo en el aspecto físico. Que tengan suerte con esa combinación, yo no digo nada.

PSG = 1,70 m (estatura media de la plantilla)
Olympique Lyon = 1,73 m.
Chelsea = 1,78 m.
Bayern Munich = 1,75 m.
FC Barcelona = 1,71 m.
Real Madrid = 1,64 m.

No hablan del peso medio de la plantilla (lo que pesa cada jugadora como media), pero estoy también convencido que el peso de las jugadoras del RM estaría a la cola de la lista. Lo del peso, para el que se pierda, no tiene nada que ver con si están o no están gordas. Tiene que ver con la masa muscular de las jugadoras. Para entendernos, si están más o menos "cachas". En el hilo de fútbol femenino internacional hace ya meses salió una entrevista a una jugadora española del Servette suizo (ahora mismo no recuerdo su nombre, lo tendría que buscar) y decía que cuando llegó al equipo suizo lo primero que tuvo que hacer fue machacarse en el gimnasio para ganar masa muscular porque, decía ella, literalmente salía despedida cada vez que chocaba contra una rival o contra una compañera en los entrenamientos. Por eso es importante el peso, porque cuando vas al choque, cuando saltas a por un balón aéreo, etc., si no tienes contundencia física vas a salir rebotada.

[youtube]cgrsufQrntU[/youtube]
Última edición por nirea el Vie Jul 30, 2021 10:28 am, editado 3 veces en total.
nirea

#12182Mensaje

Carla Camacho (Real Madrid B):

Me gusta la música del video.
1418543298831163392
Última edición por nirea el Jue Jul 29, 2021 11:45 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#12183Mensaje

1419671749319352321
nirea

#12184Mensaje

Por cierto, en Twitter leo algún comentario en el sentido de que puede haber un fichaje ya cerrado pendiente de anunciarse. No tengo ni idea sobre la fiabilidad de ese rumor y sobre qué jugadora podría ser, si la danesa u otra jugadora.
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#12185Mensaje

En un video que se ha filtrado en Twitter de la visita de las chicas al Bernabéu se ha visto a Pichi, fichaje para el B procedente del Madrid CFF B y a Sofía portera del Real Madrid B. Lo de Pichi ya se daba por hecho, hay quien dice que deben de haberle prometido dinámica de primer equipo y jugar en Primera Nacional con el B este año, con vistas a tener ficha en el primer equipo el año que viene. Se explicaría el "paso atrás" al pasar de jugar en Reto (2a) a Primera Nacional. En cuánto a Sofía Fuentes parece que pasará a ser la 3a portera. Corrigen el "error" de la temporada anterior de ocupar tres fichas del primer equipo con tres porteras.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#12186Mensaje

nirea escribió:
KirKanos escribió:Y se puede también jugar con este 11 (4-3-1-2)


‐------------ Nahikari----------Esther

--‐----------------------- Asllani

----------------Maite/Kaci ---------------- Teresa

-‐---‐------------------------Kaci/Maite(la 6 esperada)


Y 4 defensa

Don Aznar tiene muchas más posibilidades está temporada :D
Yo el problema que veo a esa alineación que pones es el siguiente:

Esta pasada temporada, la jugadora que ha hecho de pivote es Maite Oroz y en ocasiones Thaisa.

Maite Oroz es organizadora, no es pivote. En la Liga española, mejor o peor, pero hasta puede ser un parche tener a Maite jugando en ese puesto. Pero es como si pones a Modric a jugar de Casemiro. Que la cosa se resquebraja, porque Modric no es Casemiro. Lo mismo pasa con Maite Oroz, que en nuestro ejemplo es Modric, pero no es Casemiro.

Y si tienes que jugar Champions y enfrente tienes a De Bruyne (a una línea de centro del campo estilo Lyon, Wolfsburg, City, etc.) no puedes meter a Modric (Maite Oroz) para parar a De Bruyne porque te arrolla. Ahí tienes que tener a un Casemiro (una pivote fuerte físicamente y que mueva también bien el balón), porque te van a comer y se te puede romper el equipo.

De Maite Oroz todos sabemos que como organizadora es buena, distribuye bien el juego, etc. Pero nunca se ha destacado por recuperar balones, ir al choque contra las contrarias, disputar un balón, o al menos entorpecer (para eso de entorpecer está Kaci :sisi: ).

Esa es para mí la principal razón de la necesidad de una pivote de garantías: cuando no está Casemiro, el RM se rompe. Cuando no hay una pivote de nivel en el equipo femenino y tienes que jugar en Europa contra rivales poderosos.... :facepalm:
Es exactamente por esto que hablo de la 6 esperada ;)

Con una "Casemiro", el 4-3-1-2 puede ser una alternativa interesante
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12187Mensaje

1421010356445618176
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12188Mensaje

Pues tenemos noticias importantes. Irene Ferreras, sera la segunda entrenadora del RM
Y esto me hace pensar. Es conocido que David Aznar, no tiene voz ni voto en las incorporaciones del equipo, Este año la mitad, de la creacion del Tacon y venta al RM, Lolo Merinero, ya no esta. Y ahora se ficha a una entrenadora, como Irene.....¿?

Imagen
Última edición por Frajamart el Vie Jul 30, 2021 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12189Mensaje

Ya tenemos tambien el reparto de dorsales:
1- MISA Rodriguez
2- Kenti Robles
3- Teresa Abelleira
4- Babett Peter
5- Ivana Andres
6- Aurelie Kaci
7- Olga Carmona
8- Maite Oroz
9- Kosovare Asllani
10- Esther Gonzalez
11- Marta Cardona
12- Lorena Navarro
13- (libre para posible 3ª portera)
14- Nahikari Garcia
15- Claudia Florentino
16- (Libre)
17- Marta Corredera
18- Lucia Rodriguez
19- (Libre)
20- Rocio Galvez
21- Claudia Zornoza
22- Athenea Del Castillo
23- (Libre)
24- Meline Gerard

Claudia Florentino, con dorsal de la primera plantilla, por lo que parece que en principio, se queda. Y Malena Ortiz, como ya se preveia, sin dorsal.
j30madr
Mensajes: 69441
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12190Mensaje

ya hay un video corto del entrenamiento en realmadrid.com por si quereis verlo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12191Mensaje

Que pelotas llegan a tener los de AS.
Entras en la seccion de Futbol femenino, y te encuentras, como ya he comentado anteriormente, el anucio de "Carolina Moller Hansen, la danesa que reforzara al Real Madrid"

A la derecha noticia de hoy, sobre la nueva plantilla del club. Y en los parrafos finales se puede leer esto:
Sin embargo, no se descarta la llegada de otra extrema que termine de cerrar esta posición. Caroline Moller Hansen, del Inter, se ha vinculado al conjunto blanco. Habrá que ver si finalmente llega alguna jugadora más para reforzar la banda...

Atencion al dato dice "SE HA VINCULADO AL CONJUNTO BLANCO" y ellos son los que dieron la noticia
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12192Mensaje

Error
Última edición por Frajamart el Vie Jul 30, 2021 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12193Mensaje

1421177452316045312
nirea

#12194Mensaje

Sobre lo de Irene Ferreras como segunda entrenadora del RM:

Vaya por delante que siempre he expresado mi escepticismo sobre la figura de David Aznar porque creo que un club top se merece un entrenador top y, en mi opinión... hay mejores alternativas para el banquillo del Real Madrid que David Aznar. Eso no es novedoso porque lo he dicho muchas veces.

Sobre que se incorpore Irene Ferreras como segunda entrenadora... Bueno, Irene Ferreras tiene un currículum con muchos claros y algún punto oscuro. Cosas que le han salido bien y cosas que no le han salido tan bien. Me alegra por un lado, porque siempre he dicho que tiene que haber cada vez más mujeres en los banquillos de la Liga española. ¿Pero Irene Ferreras en un club como el RM? No sé exactamente qué decir porque no sé si nos vamos a encontrar a la Irene Ferreras de los éxitos o a la Irene Ferreras de los "menos éxitos". Quizá a Irene Ferreras le hace falta coger un equipo de nivel medio alto, que le den tiempo y tranquilidad, y demostrar lo que es capaz de hacer con él. Es decir, algo así como dar un puñetazo en la mesa demostrando su saber hacer y que se terminen las dudas que pueda haber con ella.

Os dejo un enlace donde hablan de ella, para los que no la conozcáis mucho.

https://globalsportalent.es/irene-ferre ... abajadora/

Pero bueno, sea como sea, va a estar ayudando a David Aznar y les deseo suerte a los dos. Ayer, Alfonso, en su canal de Golde Arrow en YouTube hablaba de que, en la Liga, el mínimo exigible es quedar segundas. Y creo que tiene razón. Así que ese es el listón. Ojalá aprueben con nota.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12195Mensaje

Kike Marín vuelve a la carga para meter mierda...
1421348903102910464
nirea

#12196Mensaje

Bueno, este comentarista siempre ha sido del sector crítico. Pero también los hay que aplauden con las orejas todo lo que hace la dirección del RM femenino, así que vaya unos por otros, porque en el fondo son lo mismo y supongo que hay que alejarse de unos... y de otros.

De todas formas, he leído lo que dice este señor (por cierto, realzale -o sea, seguidor de la Real Sociedad-) y bueno.... me abstengo de opinar, porque lo que apunta son líos en el ámbito interno del club, y yo no tengo ninguna posibilidad de saber si lo que dice es así o no.

Y, en el fondo, tampoco me interesa demasiado. Al final, lo que a la mayoría nos interesa son los resultados y si se cumplen o no los objetivos. Si las cosas van bien, como este año, tocará renovar otra vez a Aznar y loar a Ana Rosell. Si las cosas no van como se espera, tocará pedir el cese del primero y cargar contra la segunda. Esas cosas pasan siempre. Las alabanzas y las críticas en el mundo del fútbol siempre son de corto recorrido y las dos caras de una misma moneda. Y depende de cómo caiga la moneda para que se encuentren una cosa u otra. Pero ellos lo saben y está incluido en su sueldo, así que supongo que lo tienen claro.
Última edición por nirea el Sab Jul 31, 2021 6:12 pm, editado 3 veces en total.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#12197Mensaje

Esto se llama madriditis...
nirea

#12198Mensaje

En relación con lo de Kike Marin, hay una cosa que sí me llama la atención:

Es el cese de todos los entrenadores de las categorías inferiores, empezando por el cese del entrendaor del Real Madrid B.

Porque ha subido al equipo de categoría y lo ha hecho fenomenal. Él también ha conseguido los objetivos del club. No entiendo por qué se le ha podido cesar.

Y como el club tampoco dice nada ni explica los motivos de nada... pues deja campo abierto a lo que cada cual quiera imaginar.

Eso de la ausencia de transparencia informativa y la nula comunicación con aficionados y medios es una auténtica cruz que le hace un daño enorme al club.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12199Mensaje

ZEROCERISMO escribió:Esto se llama madriditis...
Lo de este impresentable es mas que madriditis. Su odio a Florentino Perez es tal que se inventa lo que sea. De hecho ha sido despedido de la mayoria de los diarios, por ejemplo fue despedido de Marca y de As, y mira que estos no son muy madridistas que digamos.
Y cual fue el unico que lo contrato, pues El Confidencial, poco que decir sobre lo que tiene El confidencial contra Florentino Perez
novenopresidente
Mensajes: 2408
Registrado: Abr-2021

#12200Mensaje

Frajamart escribió:
ZEROCERISMO escribió:Esto se llama madriditis...
Lo de este impresentable es mas que madriditis. Su odio a Florentino Perez es tal que se inventa lo que sea. De hecho ha sido despedido de la mayoria de los diarios, por ejemplo fue despedido de Marca y de As, y mira que estos no son muy madridistas que digamos.
Y cual fue el unico que lo contrato, pues El Confidencial, poco que decir sobre lo que tiene El confidencial contra Florentino Perez
Buenas tardes, no voy a entrar a comentar el anti madridismo del Sr. Marin, lo importante en este caso es saber si la noticia es cierta, y si lo es el porque, no se le encuentra sentido a esta purga cuando practicamente se han conseguido el 100% de los objetivos, no estaría de más si alguien sabe algo, de este ajuste de cuentas que lo explique, desde luego con el club no podemos contar, siguiendo la tradicional politica de relación de D. Florentino con los socios y que se limita al consabido paga y calla.
Saludos blancos
Responder