Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5975
Registrado: Sep-2019

#12421Mensaje

1424429385260601344
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#12422Mensaje

Mismo día con intervalo de 3h.
o RMTV empieza la previa solo 1h antes del partido contra el Alavés, (cuando lo normal son 2 o 3h de previa) o nos quedamos sin primer partido en León

Imagen

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5975
Registrado: Sep-2019

#12423Mensaje

Puede ser que lo den, pero metiendonos ventanitas cada dos por tres
nirea

#12424Mensaje

Unos pequeños apuntes sobre lo que ha pasado hoy.

Que no ha pasado nada especial, simplemente lo que algunos temíamos que podría pasar.

Las claves en pocos flashes:

1. El TP lleva más tiempo de preparación que el RM.

2. El TP, como todos los clubes de la élite europea, son muy superiores al RM en el aspecto físico. Y eso se ha dicho aquí muchísimas veces. Mejor, algunos lo hemos señalado muchísimas veces: que uno de los principales puntos débiles del RM para andar por Europa es su escaso potencial físico. Pero eso no se va a solucionar, al menos a corto plazo, porque, además, no hay conciencia en la dirección del club de esa carencia, así que toca tirar con lo que hay.

3. La ausencia de una centrocampista defensiva (pivote) hoy se ha demostrado claramente. Maite Oroz sirve para lo que sirve. Y para lo que sirve lo hace muy bien. Pensar que Maite Oroz iba a poder hacer algo contra la línea de centrocampistas del TP era una ilusión, una quimera.

Y si eso pasa contra el TP no hace falta ser muy intuitivo para darse cuenta de lo que pasará cuando tengan enfrente a los clubes de la élite. Imposible.

4. Lo de hoy es un partido de pretemporada, sí. Pero los partidos de pretemporada también sirven para dar señales. Y en el caso de hoy, se despiertan muchas dudas sobre lo lejos que podrá llegar el RM en la Champions. Habrá que ver el sorteo, pero si le toca un club de cierto nivel (y tiene casi todas las papeletas de que sea así), lo van a pasar francamente mal para continuar a la fase de grupos.

Y, en mi opinión, eso es lo que hay.

Una buena plantilla, pero también con carencias muy serias que van a condicionar los objetivos de la temporada. Lo que me extraña es que el cuerpo técnico y la direccion deportiva no se hayan dado cuenta antes de esas carencias.
nirea

#12425Mensaje

Estoy viendo el directo de Alfonso:

Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#12426Mensaje

Según se comenta Esther y Claudia están con molestias de ahí que Claudia no haya jugado ni un minuto y que Esther jugara sólo en el primer partido. Al final el recorrido del Madrid en Champions se decidirá casi todo en el sorteo. Si te toca Lyon o Wolfsburg poco podremos hacer. Con el Man. City puede haber alguna opción pero siguen siendo muy superiores. Al final todo depende de que nos toque Rosengard o Slavia y aún así sería una eliminatoria muy igualada.
nirea

#12427Mensaje

Adrymb7 escribió:Según se comenta Esther y Claudia están con molestias de ahí que Claudia no haya jugado ni un minuto y que Esther jugara sólo en el primer partido. Al final el recorrido del Madrid en Champions se decidirá casi todo en el sorteo. Si te toca Lyon o Wolfsburg poco podremos hacer. Con el Man. City puede haber alguna opción pero siguen siendo muy superiores. Al final todo depende de que nos toque Rosengard o Slavia y aún así sería una eliminatoria muy igualada.
Yo estoy de acuerdo contigo en lo que apuntas sobre las posibilidades de pasar ronda en Champions. De los que nos pueden tocar, está claro que si Lyon o Wolfsburg, que se diviertan las chicas, pero nos vamos a casa. Si Manchester City, 75-25 por 100 a favor del City. Si nos toca Rosengard... 55-45 para el Rosengard. Si es el Slavia, 40-60 para el Real Madrid. Y creo que no te puede tocar ningún otro, va a salir de uno de estos. Pinta muy chungo.

Siempre dicen que hay que ir poco a poco, con paciencia. Bueno, pues si nos ponemos ese chip, yo diría que el Real Madrid, con su modelo de fichar sólo jugadoras españolas jóvenes, ha creado una plantilla de nivel para competir.... en España. El segundo puesto es casi una obligación ahora mismo.

Pero no tiene plantilla para competir... en Europa. Al menos, para competir contra clubes de cierto nivel en Europa. Sí puede competir contra rivales de nivel medio o bajo, como se ha visto contra el Sparta Praga o el Innsbruck, pero en cuanto el rival es de mayor categoría, se presentan muchísimos problemas para hacerles frente.

Podríamos pensar: bueno, como se va poco a poco, eso se solucionará en el futuro. No lo tengo tan claro.

El resumen (bastante malo) del partido de ayer que han subido a YouTube. A ver si suben el partido entero.

[youtube]PQPq7LDUI5g[/youtube]

Ah, y por cierto, en el último video de THE GOLDEN ARROW, si lo habéis visto, Alfonso dice que lo de Moller Hansen prácticamente está olvidado. No vendrá, así que, salvo alguna sorpresa que ahora mismo no imaginamos, la plantilla está cerrada con lo que hay.
Frajamart
Mensajes: 5975
Registrado: Sep-2019

#12428Mensaje

Una curiosidad con respecto a lo de Moller, segun algunos aficionados del Inter, desde que empezaron los entrenamientos, a Moller no se le ha visto con el resto, ni en las redes sociales del club, que antes era muy participativa.
Ayer el Inter jugo su primer amistoso del la pretemporada y ella ni estuvo en el once ni en el banquillo ¿¿??
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12429Mensaje

Frajamart escribió:1424429385260601344
Aquí la desventaja con las demás ligas fue tremenda, la liga española terminó tardísimo, no podíamos regresar a trabajar antes porque las chicas necesitaban sus vacaciones. Una verguenza esta situación :facepalm:
nirea

#12430Mensaje

[youtube]WWkLiPYXyHc[/youtube]
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12431Mensaje

nirea escribió:[youtube]WWkLiPYXyHc[/youtube]
Cualquiera que te haya leído Jaiz, pensaría que lo pones para criticarlo, por la cantidad de reclamos que has puesto y cuáles han sido (que si hay que fichar a Irene Paredes, Rolfo, que si hay que gastar lo que no tenemos, que si hay que tener ya equipo ganador de chamoions) O_o
nirea

#12432Mensaje

Cesar04 escribió:
nirea escribió:[youtube]WWkLiPYXyHc[/youtube]
Cualquiera que te haya leído Jaiz, pensaría que lo pones para criticarlo, por la cantidad de reclamos que has puesto y cuáles han sido (que si hay que fichar a Irene Paredes, Rolfo, que si hay que gastar lo que no tenemos, que si hay que tener ya equipo ganador de chamoions) O_o
¿Cuándo he dicho yo que había que fichar a Rolfö?

Lo que he dicho sobre Rolfö ha sido que el fichaje de Rolfö (y el de Engen) por el FC Barcelona eran una pasada y que esos fichajes eran para volver a ganar la Champions, pero no para jugarse la Liga con el Spórting de Huelva, el Eibar o incluso el Real Madrid, porque la Liga la iban a ganar, con fichajes o sin fichajes, sobradas.

Es decir, envidia sana.

Y sobre Irene Paredes siempre dije que era una oportunidad y que habría que hablar con ella para ver si podría ser. Algo que me parece completamente lógico.

Igual que he dicho que con Laia Aleixandri, Tounkara y Deyna Castellanos habría que hablar antes de que renueven, pero tampoco he dicho: hay que ficharlas. Entre otras cosas, porque yo no tengo autoridad para nada de eso. Por cierto, creo recordar que en el caso de Laia Aleixandri tú pensabas también que habría que intentarlo.

Y lo que sí dije fue que el club debería intentar el fichaje de Nathalie Björn porque su puesto está vacante en la plantilla del RM y era una buena opción. ¿Tú no opinas lo mismo? Se va Sofía Jakobsson, su puesto y su sueldo lo llenas con Björn. No debería haber habido problema. No se hizo porque es extranjera y porque el club no estaba para fichar fuera de la Liga Iberdrola a nadie, pero no porque fichar a Björn hubiese desequilibrado ningún presupuesto, porque Björn no cobra lo de Rolfö ni cobra lo de Hamraoui, a quien sí estaban dispuestos a fichar.

Por lo demás, y para no alargarme, lo que sí he hecho es manifestar muchísimas veces mi discrepancia con la estrategia de fichajes del club, especialmente con el "sólo españolas", porque me parece un error gravísimo. Con la estrategia del "sólo españolas" formas una plantilla para jugar la Liga española, pero si quieres jugar y ser competitivo en Europa contra los mejores clubes europeos tienes que tener una plantilla europea. Tan sencillo como eso. Y este fin de semana se ha comprobado.

En fin, que todos más o menos sugerimos siempre jugadoras que nos gustan, jugadoras que pensamos que podrían venir bien, jugadoras que parece que... Y eso forma parte también de la esencia del fútbol, supongo yo. Y no pasa nada porque, al final, sólo son opiniones o puntos de vista. Pero ninguno de nosotros tiene poder de decisión. Para eso están los que están ocupando el sillón y son los que asumen las correspondientes responsabilidades en función de sus aciertos o errores.

Y pongo el video de THE GOLDEN ARROW porque ahora mismo es el único que cuenta algo sobre el RM, ya que la gurú, esta Arancha, está de vacaciones informativas sobre el RM.

Y, por cierto, he hecho un comentario a ese video de Alfonso, pero creo que no se ha debido publicar porque no lo veo. Algo he debido hacer mal al cliquear. Pero en ese comentario apuntaba que, estando de acuerdo en lo básico con él, hay cosas que no compartía y que, al final, hay que arriesgarse también financieramente. Al menos, asumiendo riesgos controlados, como se hace en cualquier inversión.
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#12433Mensaje

Pues parece que fuera de España empiezan a valorar a las jugadoras de aquí y eso puede ser una dificultad añadida a la hora tanto de fichar como de renovar jugadoras. Tenemos que recordar que esta temporada terminan contrato jugadoras importantísimas (Misa, Olga, Cardona, Oroz, Ivana, etc). Todo esto viene de la noticia de que el Manchester City ha intentado ir con todo a por Nerea Eizaguirre y Laia Aleixandri, sumado al intento del Lyon por Aitana Bonmatí. Sabiendo la amenaza que pueden suponer estos equipos y ligas, profesionalizadas y más fuertes económicamente y sin que les afecten las cláusulas de formación, es importante que el club apueste fuerte la temporada que viene con ayuda del supuesto patrocinador o sin él.
nirea

#12434Mensaje

Adrymb7 escribió:Pues parece que fuera de España empiezan a valorar a las jugadoras de aquí y eso puede ser una dificultad añadida a la hora tanto de fichar como de renovar jugadoras. Tenemos que recordar que esta temporada terminan contrato jugadoras importantísimas (Misa, Olga, Cardona, Oroz, Ivana, etc). Todo esto viene de la noticia de que el Manchester City ha intentado ir con todo a por Nerea Eizaguirre y Laia Aleixandri, sumado al intento del Lyon por Aitana Bonmatí. Sabiendo la amenaza que pueden suponer estos equipos y ligas, profesionalizadas y más fuertes económicamente y sin que les afecten las cláusulas de formación, es importante que el club apueste fuerte la temporada que viene con ayuda del supuesto patrocinador o sin él.
Completamente de acuerdo contigo.

Centrándonos en el RM, hasta ahora, como club recién llegado, lo que ha hecho ha sido traer jugadoras que terminaban contrato y que podían aportar. Y se ha hecho bien, las jugadoras están progresando.

Pero lo apuntas tú mismo: el próximo verano llega la primera hornada de contratos que se terminan, algunas de las jugadoras que se ficharon el verano del 2020. Y resulta que las traes, parece que progresan bien, y cuando termina su contrato (el próximo verano) llega un club con músculo financiero y proyecto deportivo importante, y les hace una oferta muy superior a la que les hace el RM.

Resultado, que algunas se quedarán, pero otras se irán.

Y se te queda cara de tonto XXL.

Por cierto, eso es lo que vivismos muchos años los aficionados de la Real Sociedad cuando llega un Real Madrid o un Barcelona y se lleva a tus mejores jugadoras. Es el caso típico de los clubes pobres, como la Real Sociedad y apuesto a que si sigue en esta línea también el Real Madrid.

En fin, la historia es que el presupuesto de la sección femenina del Real Madrid es limitadísimo. Y el fútbol femenino está claro que va cada vez a más. Y la calidad es la que te da competitividad y te da títulos. Pero la calidad se paga. Y se paga porque estás en competencia con otros clubes que quieran lo mismo que tú o quieren lo que tú tienes.

Lo que no se puede es pretender tener un equipo competitivo que algún día aspire a ganar Liga o Champions con un presupuesto de Todo a 100, fiándolo todo al supuesto glamour de un escudo y un nombre. Porque no es suficiente.

Así que ellos (la dirección de la sección femenina y del club) sabrán lo que hacen. Pero sólo hay dos opciones: o apuestas a fondo por la sección y te mojas hasta donde haga falta para defenderla, o te toca medrar por la Liga Iberdrola intentando cada año entrar en Champions para quedar eliminadas al primero o segundo cruce.

Y así hasta el año siguiente, que será lo mismo.

Pero para eso un servidor al menos considera que el club no necesita sección femenina, porque es sólo cubrir el expediente y pasar el tiempo.
nirea

#12435Mensaje

Y, por cierto, no sabía que el City estaba detrás de intentar llevarse a Laia Aleixandri.

El City, por cierto, es como el PSG, unos "monstruos de las galletas", porque se comen todo lo que sale bueno y está en el mercado.

Y, parece, además, que al menos el City, tiene mejores ojeadores que el Real Madrid. Al menos, más avispados y que se mueven más rápido.
Frajamart
Mensajes: 5975
Registrado: Sep-2019

#12436Mensaje

Vaya parece que este video de The Golden Arrow se habia escapado, ya lo pongo yo, la parte final es bastante buena

[youtube]Xh6HY0Tm2vc[/youtube]
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12437Mensaje

nirea escribió:Y, por cierto, no sabía que el City estaba detrás de intentar llevarse a Laia Aleixandri.

El City, por cierto, es como el PSG, unos "monstruos de las galletas", porque se comen todo lo que sale bueno y está en el mercado.

Y, parece, además, que al menos el City, tiene mejores ojeadores que el Real Madrid. Al menos, más avispados y que se mueven más rápido.
Jaiz de verdad :facepalm: , aquí mismo se ha puesto un video donde Ana sale hablando de Tere Abelleira y de Alexandri de hace 3 años, es una jugadora que ella tiene más que vista desde antes de que el city sabía que existiera. Si no está aquí es porque no hay modo ( tiene contrato con el Atleti Y no tiene una cláusula asequible).
Frajamart
Mensajes: 5975
Registrado: Sep-2019

#12438Mensaje

1425456976759304193
nirea

#12439Mensaje

Cesar04 escribió:
nirea escribió:Y, por cierto, no sabía que el City estaba detrás de intentar llevarse a Laia Aleixandri.

El City, por cierto, es como el PSG, unos "monstruos de las galletas", porque se comen todo lo que sale bueno y está en el mercado.

Y, parece, además, que al menos el City, tiene mejores ojeadores que el Real Madrid. Al menos, más avispados y que se mueven más rápido.
Jaiz de verdad :facepalm: , aquí mismo se ha puesto un video donde Ana sale hablando de Tere Abelleira y de Alexandri de hace 3 años, es una jugadora que ella tiene más que vista desde antes de que el city sabía que existiera. Si no está aquí es porque no hay modo ( tiene contrato con el Atleti Y no tiene una cláusula asequible).
Joé, César, hace 3 años yo no había nacido siquiera.

De todas formas, vale. Si la conoce, pues ya sabe lo que tiene que hacer: termina contrato con el Atlético Madrid el día 30 de junio de 2022. Y puede firmar un precontrato con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2022, o sea, en 4 meses.

Lo que no sé es cómo está el rollo de la lista de compensación. Y lo he preguntado en varios sitios y nadie tiene ni idea. Porque el convenio colectivo está denunciado y eso significa que no se prorroga, pero tampoco han negociado uno nuevo. O sea, que eso, que ni idea. Y que pudiera venir esta jugadora o no, va a depender mucho de eso.

El City se pasa por el forro lo de la dichosa lista porque eso no va con ellos.

A las otras dos del Atlético (Tounkara y Deyna) eso no les afecta.
nirea

#12440Mensaje

Y sí, César, sé que Deyna vaciló mucho a la afición del Madrid cuando llegó a España, pero es una buena jugadora. Le costó entrar en juego al principio, pero ahora ya está a buen nivel. Así que esos vaciles casi mejor lo dejamos como pecados de juventud e inexperiencia.
Responder