hitzeko escribió:"Creo que tiene que mejorar en la definición. Gran goleador no lo sé, porque le gusta jugar en banda. Tiene que marcar como en el primero. Desbordando y atacando la línea.
En la línea de penalti es más complicado, porque no tiene esa calidad."
Carlo Ancelotti hablando de Vinicius me recuerda a Marcelino hablando de Iñaki Williams.
Hitz, es que Ancelotti lo explica perfectamente. Vinicius es un extremo, no es delantero centro. No tiene juego de espaldas, ni movimientos en el area, ni remate aéreo… no es un 9.
Pero eso no quiere decir que no pueda marcar muchos goles. De hecho Mbappe se hincha a goles en la liga de granjeros porque aprovechan sus cualidades de velocidad y desmarque a la espalda.
Neymar tampoco es un delantero y marca muchos goles, que decir de Messi.
Lo que tiene que mejorar Vini son las situaciones de mano a mano y las finalizaciones tras el uno contra uno, porque esas van a ser sus situaciones de gol, no el remate dentro del área a un toque. Eso no lo tiene y es muy difícil que lo adquiera.
Siempre en este foro se ha hecho hincapié en lo malo, en lugar de centrarse en sus cualidades y potencial, que es inmenso.
Y eso se ha hecho desde que tenia 18 años. Me parece un ensañamiento que no demuestra mucho sentido común.
Esos jugadores que mencionaste, son goleadores porque son grandes jugadores y buenos finalizadores, no por qué juegan en X o Y posición. Todos estamos claros que Vinicius NO es un 9, pero se puede caminar y mascar chicle a la vez. Se puede jugar de extremo y finalizar un porcentaje de las tropecientas oportunidades que ha tenido en los últimos 3 años. 3-4 goles + que hubiera metido la temporada pasada y seguro hubiéramos sido campeones de liga.
Thomas_Gravesen escribió:Es muy malo.
No se dejen engañar.
Si no lo dudamos, ya sabemos que es muy malo, pero nos gusta ganar, por eso siempre pedimos que juegue desde hace tres años ya. Son mejores Bale, hazard, Lucas, Asensio,etc etc Verdad? Claro que si..
Sus 3 años han sido una mierda. Ha tenido 2 partidos sobresalientes. Uno contra el pool y ahora contra el levante partido en el cual nos dejamos puntos y al parecer es más importante alabar a mata palomas jr que el resultado.
Thomas_Gravesen escribió:Es muy malo.
No se dejen engañar.
Si no lo dudamos, ya sabemos que es muy malo, pero nos gusta ganar, por eso siempre pedimos que juegue desde hace tres años ya. Son mejores Bale, hazard, Lucas, Asensio,etc etc Verdad? Claro que si..
Para mi Bale si que es mejor que Vinicius, no compares el bagaje,juego y estatus del gales con Vinicius.
Incluso Bale a un nivel bajo es más capaz de crear peligro que Vinicius. Veremos si el brasileño sigue progresando, con Solari no lo hizo nada mal.
Tu alucinado, con todo el respeto. Bale es un flipado del golpeo de balón, le pega bien, regateando es un paquete y es un manta.. Vinicius con una pierna, atada y matando seis palomas se lo come con patatas. Por favooor...
Yo no seré el que defienda a Bale pero decir que pele jr es mejor que el golfista por 2 goles al levante. Madre mía que nivel.
Es de no tener pu.. idea de fútbol. Bale cojo, y sin importarle una mierda el fútbol es mejor que mata palomas jr de aquí a China.
poco se habla del segundo gol de Vinicius. Una auntentica obra de arte, que si la hubiese metido Messi daría la vuelta al mundo. Fue de una dificultad extrema, además de por lo sútil del toque (quien lo diría de él ), por no tener ángulo por donde meterla.
Tampoco desmerezcamos el primer gol, que para marcarlo hay que tener unas capacidades físico técnicas que pocos jugadores tienen.
Vinicius destroza defensas como una estrella, el problema era el escaso rendimiento que obtenía pese a todas las jugadas que conseguía percutir.
Ilusionandose con Vinicius porque le metió gol a un equipo del descenso y otro que aspira a UEFA League...
Se le puede criticar su definición, pero ya la temporada pasada y cuando solía jugar, a mi me daba la vida. Un chico que daba otra velocidad al equipo y también desborde, sinceramente no entiendo la manía a este chico. Y mantengo que si mejora la definición y por las condiciones que tiene, pues no tengo dudas que será un jugador top mundial. Ahora bien que siga mejorando esa definición y que esto goles no sea una flor.
Quiero creer que Ancelotti le esté dando a Vinicius la libertad creativa que no tenía con Zidane. Con Zidane, el 90% de las veces, Vinicius se limitaba a pasar el balón.
La temporada pasada siempre jugó maniatado. Se podía intuir en los movimientos de su cuerpo que contradecían las decisiones que finalmente tomaba. Lo cual provocó esa evidente involución en su juego. Incluso el propio Jovic en unos minutos se mostró más proactivo o Asensio al cual por sus “condiciones” Carleto está buscando como colocarlo sobre el césped para sacar un mejor rendimiento de él aunque sea una batalla épicamente difícil. Pero vamos son esos detalles que puede que estén pasando desapercibidos. Yo al menos lo he visto más suelto.
El chico deja detalles que tiene condiciones para seguir creciendo como jugador y de ser más incisivo en los partidos, así como negativas para mejorar o corregir. Lo mejor es no caer en sobrevaloraciones o críticas desmedidas y tener paciencia.
Es condición fundamental del todomalismo imperante en el foro el considerar que todo lo nuestro es malo y lo de los demás es mejor. Yo me quedo con el hecho de que Vinito está aportando cosas importantes para el equipo y sólo falta, que no es poca cosa, que consiga mantener cierta regularidad.
Con ZZ también tuvo algunos partidos buenos pero prácticamente nunca consiguió mantener el nivel. Puede que ahora, bien por que sea algo más maduro o bien porque Carletto haya dado con la tecla, sea el momento de que empiece a justificar los millones que costó.
Sea como fuere sería bueno para el Madrid.
Ojalá evolucione en crack y nos haga campeones de todo, sería un zasca que recibiría con gusto. Pero no lo veo.
Lo primero es mantenerlo en el rol de entrar los segundos tiempos con la defensa cansada, ya vimos que no tiene nivel para ser titular.
Hay que pedirle cuando salga que haga esto, pero yo tendria mesura aun que estoy viendo mucha entusiasmo y de bagaje ya llevaba 100 partidos con el Madrid antes del domingo,pero ojala sea el inicio de algo diferente a partir de ahora.