Kuja-Madrid escribió:
estoy contigo en lo del Nickname, por que de su parte he leído unas paridas que de lógicas tenían poco
por otro orden de cosas, creo que tampoco va mal encaminado el chaval, decir que es lo mas "cercano" es tan solo una forma de hablar hombre, si hablamos de perros de presa que no se cansan nunca a lo Makelele solo se me ocurre a Lass por ejemplo, es como decir que lo mas cercano a Messi es Robben, por el regate y por que ambos son muy descarados, comparaciones validas al menos para hacernos una idea, no para tomarlas al pie de la letra evidentemente
Tienes razon Kuja, puede ser que sea "una forma de hablar", asi le encuentro sentido a lo que quizas se referia logico. Tambien hay que decir que muchos en pos de que la comparacion con makelele tenga algun sentido, le buscan puntos en comun que miles de futbolistas tambien tienen...lo que puede referirse a estado atletico que ya conversabamos con DelBosque o forma de correr o un corte de pelo...
Entiendo lo que dices del punto de comparacion "para hacerse una idea", coincido con vos, yo utilizo generalmente terminos como "se parece a tal" o "tiene un estilo similar a aquel", y la verdad es que son bastante utiles para describir a un jugador...pero a veces nos confundimos y pensamos que porque un jugador tiene el peinado de Redondo, va a jugar como el mismisimo principe...y despues pasa lo que pasa, con Gago, con Lass, con Benzema, etc.
Para mi lass no esta mal encaminado tampoco, es un gran proyecto...estoy de acuerdo, desde lo futbolistico me parece un jugador muy capaz, pero tampoco para balon de oro como algunos ya lo catapultaban por aqui cuando llevaba 10 partidos en muy buen nivel y mucho menos para decir que es mejor que makelele
No se porque, pero yo veo mas diferencias que similitudes entre uno y otro, dejando de lado lo fisico, a mi makelele me parecia mucho mas elegante con el balon, con mas pase, mas acoplado a su funcion en un equipo, mas limpio en los quites de balon mientras que a lass le noto una gran predisposicion para trasladar el mismo, con mucho mas despligue a la carrera en velocidad, mucho mas brusco en el robo (quizas es mas torpe y esa sea la explicacion), con mas velocidad que makelele pero sin buen sentido de ubicacion en el esquema tactico que provoca que corra de mas. Makelele era muy prolijo tacticamente, ordenado, se dedicaba exclusivamente a hacer su parte del trabajo en el equipo sin importar que tuviera que resignar protagonismo, lass quiere robar el, trasladar el y si pudiese hacer el gol el. No digo que una cosa sea mejor o peor que otra, pero las caracteristicas de lass a veces me parecen mas adecuadas para jugar en una posicion mas adelantada de la que juega, no veo "que sienta la posicion de central de recuperacion de forma natural", es mas versatil, mientras que makelele era un 5 clasico, de toque, sacrificio y ubicacion. Si bien ambos recuperan balones, yo lo veo correr mucho mas a lass que a claude para lograr su cometido. Las faltas que hace lass son muchas veces innecesarias y comprometen al equipo (entiendo que sea culpa de su inexperiencia, aun es muy joven y seguramente lo ira mejorando con el correr de los partidos, no lo juzgo por ello) pero hoy por hoy no me recuerda a makelele...

. Obviamente esta es mi opinion, tuve la suerte de ver a Makelele y a Redondo (que fue el mejor 5 que vi en mi vida, llore cuando renuncio a la seleccion de argentina porque pasarella le exigia cortarse el pelo...que increible!), y cada vez que veo a lass me da la sensacion de que no se siente comodo donde juega, que no no lo gratifica dedicarse a robar para ceder, que preferiria que otros roben y le cedan el balon para salir el...lo cual no veo mal, pero si distinto.
Me fui por las ramas, perdon...cada vez que se habla de futbol los analisis pueden ser tan variados como personas se dediquen a explayarlos.
Resumo por si no se entiende lo que escribi o no tienen ganas de leer tanto

:
veo mas diferencias que similitudes entre Makelele y Lass...uno no me recuerda al otro