Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nettox
Mensajes: 20406
Registrado: Ago-2013

#13741Mensaje

jaizkibel escribió:Y el calendario sigue favorable: el próximo partido contra el Breidablik islandés.

El RM debería ganar sin demasiados agobios. Super favorito. Más presencia física de las islandesas, pero mucha más calidad técnica de las jugadoras del RM, que contrarresta de largo lo anterior.

Me parece una sobrada hablar de superfavoritos vs un equipo que ha perdido únicamente 0-1 vs el PSG cuando laa mejores jugadoras están lesionadas ( asllani, Marta, maite, teresa) y solo han ganado al Eibar y 2-1...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13742Mensaje

nettox escribió:
jaizkibel escribió:Y el calendario sigue favorable: el próximo partido contra el Breidablik islandés.

El RM debería ganar sin demasiados agobios. Super favorito. Más presencia física de las islandesas, pero mucha más calidad técnica de las jugadoras del RM, que contrarresta de largo lo anterior.

Me parece una sobrada hablar de superfavoritos vs un equipo que ha perdido únicamente 0-1 vs el PSG cuando laa mejores jugadoras están lesionadas ( asllani, Marta, maite, teresa) y solo han ganado al Eibar y 2-1...
No sé si viste el partido entre el Breidablik y el PSG. Creo que todavía lo puedes ver en el canal de Dazn en YouTube, si no lo hubieses visto.

Hace unos días, comenté aquí que iba a ser un partido interesante. Pero ahí ya dije que el RM era superior al Breidablik... salvo en el aspecto físico. Si quitas eso, la diferencia en el resto de los aspectos del juego es favorable al RM, de manera que se contrarresta sobradamente esa desventaja física que tiene el RM.

En fútbol femenino no abundan las sorpresas, como sí pasa con más frecuencia en el fútbol masculino. Y supongo que lo que la mayoría pensábamos al celebrarse el sorteo, se cumplirá. O sea, que el PSG será el campeón del grupo y que el segundo clasificado será el RM. Y al partido entre el Breidablik y el PSG me remito. Si el RM está jugando algo mejor, el Breidablik no tiene demasiadas opciones. Otra cosa es que el RM repita un partido como el desastre de juego que exhibió hace no tanto. En ese caso, el Breidablik tendrá opciones.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13743Mensaje

Ah, y otra cosa sobre el Breidablik: ojo con la número 7, Albertsdottir, que es una delantera que, sin ser una figura, sí es una jugadora diferente. No destaca por su físico, pero es rapidísima y maneja bastante bien el balón. A mí fue la jugadora que más me gustó del equipo islandés el otro día.

[youtube]CK057pkdS1s[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13744Mensaje

Otra cosa: el RM sigue mostrando una endeblez defensiva tremenda. Que no deja de ser llamativo cuando ha incorporado este verano a Lucía Rodríguez y a Rocío Gálvez. Pues hasta ahora, la defensa parece mucho más floja que el pasado año, que no es que fuesen un muro, pero pareció que aguantaban algo mejor.

Y recuerdo, por cierto, que el próximo junio termina contrato Tounkara, la central francesa del Atlético Madrid, por si a alguien en el club se le ocurre algo. Una especie de remake de la Kathleen Sousa que nunca llegó a fichar por el RM. Un remake en mejor calidad, porque Tounkara está por encima de Sousa en calidad.

Imagen
El Atlético de Madrid acordó con la internacional francesa Aïssatou Tounkara la ampliación, hasta el 30 de junio de 2022, del contrato le une con la entidad rojiblanca.
https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... hasta-2022
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#13745Mensaje

Tounkara el año pasado estuvo bastante floja y esta temporada está siendo suplente. Le recuerdo algún que otro fallo grosero. De hecho su propia afición pedía su suplencia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13746Mensaje

Adrymb7 escribió:Tounkara el año pasado estuvo bastante floja y esta temporada está siendo suplente. Le recuerdo algún que otro fallo grosero. De hecho su propia afición pedía su suplencia.
Ahora mismo, en el club están Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Babett Peter como centrales. Dejo fuera a Claudia Florentino porque la entiendo más como centrocampista defensivo que como central. Y a tenor de lo que se está viendo, la cosa no está funcionando como debería.

Sólo hay dos vías para intentar solucionarlo, una sería intentar solucionarlo desde dentro y la otra buscar una solución desde fuera.

Desde dentro, sólo se me ocurren dos cosas: la primera, trabajar más. Si fuese esa la solución, eso quiere decir que quizá no se esté trabajando lo suficiente actualmente en el bloque defensivo. Que podría ser. Lo que pasa es que si nos apuntamos a esta solución, el señalado sería el entrenador. Que podría ser y puede que sea, pero nos meteríamos en la eterna y repetitiva polémica del Aznar sí, Aznar no. Y otra opción también desde dentro sería subir a una jugadora de la cantera que se entienda que está preparada para subir a la primera plantilla con garantías. Que no sé si la habrá.

La segunda opción vía sería buscar una solución desde fuera, o sea, incorporar una jugadora de nivel que dé esa fortaleza que ahora mismo no parece haber en la defensa. Y si se sigue esta vía, está claro que la opción Tounkara es una de las más claras (tampoco es que haya muchas más opciones). En la Liga Iberdrola las mejores centrales están en el Barcelona, y de ahí no se las va a poder sacar. Y quitando a Mapi León, Pereira o Laia Codina, las demás opciones están bastante por debajo en nivel. Está claro que centrales hay muchas en la Liga Iberdrola. Centrales de calidad alta que no estén jugando en el FC Barcelona... no tantas.

De todas formas, el pasado verano ya se comentó bastantes veces en este mismo hilo que lo óptimo hubiese sido haber incorporado dos centrales. Al final, sólo se trajo a Rocío Gálvez y la cosa se ha quedado a medias. Hubo opciones de calidad muy alta, como Irene Paredes o la sueca Ilestedt, del Bayern Munich, que estaban libres y terminaban contrato. Pero por desinterés del club, por criterios financieros o por cualquier otro motivo, al final no hubo más incorporaciones y creo que se está echando en falta. Si a eso le sumas que tampoco se trajo a ninguna medio centro defensiva, la cosa se agrava más todavía.

Así que por eso no veo muchas alternativas a Tounkara si se piensa en la vía externa para solucionar esa endeblez defensiva. Bueno, sí, la hay también en el Atlético y es Laia Aleixandri, pero pensar en Laia Aleixandri es volver a meterse en el follón de la compensación por derechos de formación, porque supongo que esta jugadora estará en esa dichosa lista, así que imposible.

Tienes también a Berta Pujadas y María Méndez. Pero les pasa lo mismo que a Laia Aleixandri: el lío de la lista de compensación, porque son menores de 23.

En fin, como ves, las opciones son mínimas, salvo que te vayas a Europa, en cuyo caso, ya hay más alternativas.
Última edición por jaizkibel el Lun Oct 11, 2021 5:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13747Mensaje

jaizkibel escribió:Otra cosa: el RM sigue mostrando una endeblez defensiva tremenda. Que no deja de ser llamativo cuando ha incorporado este verano a Lucía Rodríguez y a Rocío Gálvez. Pues hasta ahora, la defensa parece mucho más floja que el pasado año, que no es que fuesen un muro, pero pareció que aguantaban algo mejor.

Y recuerdo, por cierto, que el próximo junio termina contrato Tounkara, la central francesa del Atlético Madrid, por si a alguien en el club se le ocurre algo. Una especie de remake de la Kathleen Sousa que nunca llegó a fichar por el RM. Un remake en mejor calidad, porque Tounkara está por encima de Sousa en calidad.

Imagen
El Atlético de Madrid acordó con la internacional francesa Aïssatou Tounkara la ampliación, hasta el 30 de junio de 2022, del contrato le une con la entidad rojiblanca.
https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... hasta-2022
Más que la defensa me preocupa la carencia de elementos que sepan distribuir juego en el centro del campo para llegar a la zona decisiva y ahí sí que tenemos pólvora, algunas indispuestas temporalmente, pero si no les llega la pelota no pueden hacer mucho daño, hecho habitual en estos últimos partidos que se pierden en la zona del centro. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13748Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Otra cosa: el RM sigue mostrando una endeblez defensiva tremenda. Que no deja de ser llamativo cuando ha incorporado este verano a Lucía Rodríguez y a Rocío Gálvez. Pues hasta ahora, la defensa parece mucho más floja que el pasado año, que no es que fuesen un muro, pero pareció que aguantaban algo mejor.

Y recuerdo, por cierto, que el próximo junio termina contrato Tounkara, la central francesa del Atlético Madrid, por si a alguien en el club se le ocurre algo. Una especie de remake de la Kathleen Sousa que nunca llegó a fichar por el RM. Un remake en mejor calidad, porque Tounkara está por encima de Sousa en calidad.

Imagen
El Atlético de Madrid acordó con la internacional francesa Aïssatou Tounkara la ampliación, hasta el 30 de junio de 2022, del contrato le une con la entidad rojiblanca.
https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... hasta-2022
Más que la defensa me preocupa la carencia de elementos que sepan distribuir juego en el centro del campo para llegar a la zona decisiva y ahí sí que tenemos pólvora, algunas indispuestas temporalmente, pero si no les llega la pelota no pueden hacer mucho daño, hecho habitual en estos últimos partidos que se pierden en la zona del centro. :sisi: :sisi: :sisi:
Para esas labores están Maite y Tere, y van y se lesionan las dos...
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13749Mensaje

Camu escribió:
Ender escribió:
jaizkibel escribió:Otra cosa: el RM sigue mostrando una endeblez defensiva tremenda. Que no deja de ser llamativo cuando ha incorporado este verano a Lucía Rodríguez y a Rocío Gálvez. Pues hasta ahora, la defensa parece mucho más floja que el pasado año, que no es que fuesen un muro, pero pareció que aguantaban algo mejor.

Y recuerdo, por cierto, que el próximo junio termina contrato Tounkara, la central francesa del Atlético Madrid, por si a alguien en el club se le ocurre algo. Una especie de remake de la Kathleen Sousa que nunca llegó a fichar por el RM. Un remake en mejor calidad, porque Tounkara está por encima de Sousa en calidad.

Imagen
El Atlético de Madrid acordó con la internacional francesa Aïssatou Tounkara la ampliación, hasta el 30 de junio de 2022, del contrato le une con la entidad rojiblanca.
https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... hasta-2022
Más que la defensa me preocupa la carencia de elementos que sepan distribuir juego en el centro del campo para llegar a la zona decisiva y ahí sí que tenemos pólvora, algunas indispuestas temporalmente, pero si no les llega la pelota no pueden hacer mucho daño, hecho habitual en estos últimos partidos que se pierden en la zona del centro. :sisi: :sisi: :sisi:
Para esas labores están Maite y Tere, y van y se lesionan las dos...
Pués se nota y vaya que sí. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13750Mensaje

Ender escribió: Pués se nota y vaya que sí. :sisi: :sisi: :sisi:
Yo lo que no entiendo es porque Aznar ante esas lesiones en el centro del campo no se ha atrevido a probar a la jugadora del B Dana. La lleva a la convocatoria pero nada, ni a calentar la pone. Y si teniendo el centro del campo tan mermado con una sola centrocampista disponible, Zornoza, no juega ni un minuto, pues no sé cuando lo va a hacer..

Cualquiera que ve los partidos del B sabe que Dana tiene cosas muy interesantes
1446882027987480583 Imagino que no le quiere dar la responsabilidad de manejar el centro del campo a alguien del B, pero ante situaciones excepcionales a veces se necesita valentía en probar cosas...

Con la delantera Carla Camacho se atrevió ayer, pero creo que fueron los últimos 5 minutos...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13751Mensaje

Camu escribió:
Ender escribió: Pués se nota y vaya que sí. :sisi: :sisi: :sisi:
Yo lo que no entiendo es porque Aznar ante esas lesiones en el centro del campo no se ha atrevido a probar a la jugadora del B Dana. La lleva a la convocatoria pero nada, ni a calentar la pone. Y si teniendo el centro del campo tan mermado con una sola centrocampista disponible, Zornoza, no juega ni un minuto, pues no sé cuando lo va a hacer..

Cualquiera que ve los partidos del B sabe que Dana tiene cosas muy interesantes
1446882027987480583 Imagino que no le quiere dar la responsabilidad de manejar el centro del campo a alguien del B, pero ante situaciones excepcionales a veces se necesita valentía en probar cosas...

Con la delantera Carla Camacho se atrevió ayer, pero creo que fueron los últimos 5 minutos...
Se las lleva convocadas con el primer equipo, luego nos las utiliza (salvo el caso de ayer de Camacho), y la sección pierde contra el Athletic Bilbao y a la vez debilita al B por quedarse sin esas jugadoras. Y el B pierde también contra el Samper 3 puntos muy importantes si quieren subir de categoría. :facepalm: O sea, el tio es que lo bordó.
Asllani
Mensajes: 4622
Registrado: Oct-2019

#13752Mensaje

Es un cobarde (Aznar), utiliza jugadoras fuera de posición teniendo al B con buenas jugadores, y quien le renovó el contrato debería estar en la calle.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13753Mensaje

Asllani escribió:Es un cobarde (Aznar), utiliza jugadoras fuera de posición teniendo al B con buenas jugadores, y quien le renovó el contrato debería estar en la calle.
Me recuerda en eso a Zizou que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13754Mensaje

[youtube]9SNiyrvBeBE[/youtube]

Un video muy interesante. Un canal de YouTube de los más equilibrados en sus opiniones que conozco.

Pues si las proyecciones de este hombre terminan acertando, una alegrón enorme porque la Real Sociedad estaría ahí, en la pomada y podría clasificarse para Champions. Algo que sería espectacular para el club, las jugadoras y Natalia Arroyo.

Y un toque de tristeza, porque el RM parece que lo tiene ya complicadísimo para meterse en Champions. La proyección le da terminar 5º, 6º ó 7º. En mi opinión, muy por debajo de las expectativas que había a principios de temporada. Un importante paso atrás. Si esto es así, de la misma forma que se justificó este verano la renovación de Aznar en que se habían cumplido los objetivos, si se es coherente tocaría no renovar al Sr. Aznar y desearle buena suerte en el futuro, buscando un nuevo cuerpo técnico, precisamente porque no se han cumplido esos objetivos.

Y, como hay que entretenerse en algo, apostaría a que a la gran mayoría le da igual si el club termina en sexto, séptimo u octavo puesto a final de temporada. Lo importante es pelear por algo que merezca la pena. Si no es así, porque no tienes opciones, ya da un poco igual. Así que le pediría a la dirección (hola, doña Ana) que comience ya a planificar la temporada que viene, que inicie contactos con técnicos que pudieran ocupar el banquillo, con jugadoras que estuviesen dispuestas a venir, etc. Que hay que justificar el sueldo que se les paga, supongo yo. Y poco más. En la Liga, el próximo partido es contra el Sevilla. Y a ver si se pasa del puesto 13º al 11º y tal y tal... algo que no sé hasta qué punto resulta "emocionante". Por mi parte, les deseo todo lo mejor a las jugadoras y que no se desanimen porque se merecen todo. Sobre lo demás (cuerpo técnico), creo que hace falta de manera urgente un cambio de timón importante. Y poco más. Aguantar y esperar a tiempos más ilusionantes.

Luego, aquí podemos entretenernos y divagar sobre la próxima jornada, sobre si el Sevilla o el Valencia (la jornada después del Sevilla) tal o cual, etc. Pero si nos elevamos por encima del bosque e intentamos observar el paisaje global, lo que cuenta este señor en YouTube es lo que hay. Eso, o algo muy parecido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13755Mensaje

[youtube]9jL-wM9NUuk[/youtube]
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#13756Mensaje

¿Se sabe si Maite, Kaci, Tere o Esther están entrenando con el grupo?
Cardona y Asllani seguro que no, porque eran de larga duración.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13757Mensaje

1448005779198459904 Solo una centrocampista en al convocatoria, no convoca a ninguna del B
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13758Mensaje

Hipótesis: el PSG gana todos sus partidos en esta fase de grupos.

Ahora mismo, después de la primera jornada:

PSG, 3 pts.
RM, 3 pts
Kharkiv, 0 pts
Breidablik, 0 pts.

Esta semana:

RM vs. Breidablik
PSG vs. Kharkiv

Vamos a suponer que ganan los dos equipos que juegan en casa: RM y PSG

PSG, 6 pts
RM, 6 pts
Kharkiv, 0 pts
Breidablik, 0 pts

3ª jornada:

Kharkiv vs. Breidablik
PSG vs. RM

El PSG gana al RM. Y en el otro partido... hipótesis: gana el Breidablik (para mí personalmente, el equipo islandés es mejor que el ucraniano, probablemente el más flojito del grupo)

PSG, 9 pts
RM, 6 pts
Breidablik, 3 pts
Karkhiv, 0 pts.

4ª jornada:

RM vs. PSG
Breidablik vs. Kharkiv

Ganan el PSG y el Breidablik

PSG, 12 pts.
RM, 6 pts
Breidablik, 6 pts
Karkhiv, 0 pts.

5ª jornada:

Kharkiv vs. PSG
Breidablik vs. RM

El partido entre el Breidablik y el RM se jugará el día 8 de diciembre en Islandia. Temperaturas bajo cero. Campo en condiciones bastante deficientes porque la hierba estará congelada o casi congelada...

Anticipo que va a ser un partido tremendamente complicado para el RM, porque su ventaja en el aspecto técnico se reduce mucho en esas condiciones y la mayor fortaleza física de las islandesas, además del hecho de que están acostumbradas a jugar en esas condiciones, puede decantar el partido a su favor. Lo que está claro es que el RM va a estar muy incómodo en ese partido.

Y si pasa lo peor, la clasificacón pasaría a ser:

PSG, 15 pts
Breidablik, 9 pts.
RM, 6 pts.
Karkhiv, 0 pts.

Y todo quedaría a expensas de la última jornada. A priori, el RM debería ganar en esa última jornada al Karkhiv y el PSG ganar al Breidablik.

En ese caso, el Breidablik y el RM quedarían empatados a 9 puntos y habría que ver el goal-average. Ahora mismo no recuerdo, tendría que mirarlo, si en este caso cuenta el goal-average particular o el general. Pero eso ahora me da igual.

Lo importante es que, en mi opinión, hay dos partidos que van a marcar las posibilidades del RM para clasificarse a la siguiente ronda:

- el partido de la próxima jornada (la tercera) entre las ucranianas del Karkhiv y el Breidablik: si ganan las islandesas, la cosa se puede complicar
- el partido de la penúltima jornada en Islandia entre el Breidablik y el RM, que ya anticipo que va a ser muy difícil.

Y las hipótesis sobre resultados que he dicho creo que son bastante razonables, es decir, que no he forzado pronósticos extraños.

O sea, que sí, que mañana el RM tendría que ganar sí o sí, pero que aun ganando, hay algunas "cosillas" por ahí en el calendario.... que mucho cuidado. :?

Y diría que estoy casi seguro que el entrenador del Breidablik ha hecho estas cuentas o unas muy parecidas y es consciente de que su equipo puede tener posibilidades de conseguir el segundo puesto y clasificarse en función de lo que pase y hagan sus jugadoras esos dos partidos que he apuntado como trascendentales.

Está claro que si hoy el Breidablik sacase algún punto en el partido contra el RM (complicado, pero podría ser) sus posibilidades aumentarían muchísimo. Para las islandesas hoy sería el típico partido que no tendrían mucho que perder, porque para ellas no es un partido determinante, pero sí muchísimo que ganar si sacasen algo positivo.
Última edición por jaizkibel el Mié Oct 13, 2021 10:43 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13759Mensaje

David Aznar compareció ante la prensa en la previa del partido de Champions del Real Madrid ante el Breidablik (miércoles, 21:00) junto a Kenti Robles, defensa del cuadro blanco. El técnico talaverano, que atendió a los medios de comunicación en España por primera vez desde que es entrenador del Real Madrid...
https://as.com/futbol/2021/10/12/femeni ... 52384.html

Que dos años y medio después (Tacón, RM la pasada temporada y RM actual temporada), sea la primera vez que el entrenador actual del RM atienda a los medios de comunicación en una rueda de prensa, creo que es para hacérselo mirar seriamente. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69407
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13760Mensaje

Lo repito con Aznar no vamos a ninguno lado ,
Responder