4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#2501Mensaje

A mí me gusta mucho.

Claro que las viudas de Ramos y Varane siempre encontrarán el pero... :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2502Mensaje

Me gustaría verlo incluso de centrocampista
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2503Mensaje

DelBosque escribió:Me gustaría verlo incluso de centrocampista
Si ,pero para eso hay que fichar centrales
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2504Mensaje

Jugando de central se pierden muchas de sus virtudes ,tiene gol técnica etc
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2505Mensaje

Yo también pienso que jugando más adelantado se potenciarían muchas de sus virtudes, pero también es cierto que ahora mismo es el único central con jerarquía, por lo que me parece arriesgado sacarlo de la defensa. Quizá en algún partido o en varios se podría utilizar la fórmula Militao-Nacho y adelantar a Álaba al medio. El año pasado dieron un rendimiento más que aceptable la dupla Militao-Nacho, incluso en partidos muy comprometidos, por lo que creo no es descabellada esa posibilidad si en algún momento Nacho alcanza el nivel de la temporada anterior.
Un partido casi perfecto el del austríaco ayer tarde.
Un 8.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#2506Mensaje

Alaba, albimbombaaaaaaaaaaaaaaaaa
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#2507Mensaje

A mí me está cambiando un poco la percepción que tenía de él, como perfil de jugador digo, y respecto a en qué posiciones nos podia ayudar más.

Por un tema de configuración de la plantilla y cualidades (carácter competitivo, salida de balón, jerarquía, concentración, etc.) creo que donde más nos puede ir ayudando en primer lugar es de central. Creo que eso está claro. Al menos mientras no venga otro central de primer nivel es casi el mejor central que tenemos, y Militao y Nacho son buenos acompañantes.

Pero en cambio antes pensaba que de lateral es donde más nos iba a hacer el apaño después de central y en cambio veo que ahí con la vuelta de Mendy y la confianza que ha ido teniendo Carletto en Miguel (que espero que no se pierda) tenemos ya 2 laterales decentes + Nacho como parche (Marcelo ni le cuento) así que no hace tanta falta.

Donde sí veo que puede tener ahora bastantes opciones viendo como van transcurriendo los partidos y donde parecen sentirse más cómodos otros jugadores es en el MCD, donde Blanco que es el sustituto natural de Case, no cuenta, y el resto de medios parecen sentirse más cómodos de interiores más adelantados (camavinga, valverde). En cambio Alaba ahí aportaría por físico y cualidades defensivas y por técnica y visión de juego, en mi opinión, al menos el mismo nivel que Casemiro, y el brasileño podría estar más dosificado.

Yo lo probaría algún partido porque es el único del trío clásico (modric-kroos-casemiro) que sigue sin tener un relevo natural. Los otros 2 con Valverde y Camavinga sobre todo, y con Asensio-Isco como otras opciones, están más que cubiertos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2508Mensaje

La vuelta de Mondy le ha venido de lujo.

Me gusta la variante de ‘se queda el lateral (Mondy) y sube el central (Alaba)’.

Espero que la utilicen más de una vez, que alternen las subidas.

La pena es que no tengamos otro Mondy en la derecha, seguro que Militao también lo agradecería.
Porti
Mensajes: 350
Registrado: May-2020

#2509Mensaje

Es muy bueno defendiendo y encima aporta goles, es un pedazo de jugador, el mejor fichaje que hemos hecho en los últimos años.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#2510Mensaje

Aunque de central es bueno, creo que rendiría mejor en el centro del campo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2511Mensaje

David774 escribió:Aunque de central es bueno, creo que rendiría mejor en el centro del campo.
Yo también lo veo así. Además por su personalidad no se arruga y eso es algo que en la media hace falta. Lo que está claro es que Modric/Casemiro/Kroos ya no pueden solos. Un Farsa menor nos quito e balón, lo que nos puede hacer un City, un Chelsea o un Bayern da miedo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4479
Registrado: Jul-2015

#2512Mensaje

David774 escribió:Aunque de central es bueno, creo que rendiría mejor en el centro del campo.
¿Para que utilizar a Alaba de central cuando tenemos a Vallejo?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2513Mensaje

Como va la pelotita en el gol. Ni gira.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#2514Mensaje

1346517914208366596
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#2515Mensaje

Seguramente en el centro del campo no lo haría mal
Pero dónde mejor rinde y con diferencia es como central .

Por suerte Carletto piensa lo mismo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18646
Registrado: Mar-2011

#2516Mensaje

Javi18 escribió:1346517914208366596
Vendrá pidiendo prima de fichaje...

La frase 'no shit, Sherlock' se me viene a la mente
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#2517Mensaje

Actualmente de los pocos que parece saber lo que esta haciendo dentro del terreno de juego.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#2518Mensaje

No es que Osasuna te vaya a o poner en muchas dificultades pero Alaba estaba atento por si acaso,muy fiable en ese papel mariscal que protagoniza.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2519Mensaje

Es mi nuevo caballito blanco.

No es el mejor central pero aún así tiene conceptos que nosotros no conocemos en esta plantilla.

Se nota que viene de equipo grande y se planta bien en ese centro hablando con sus compañeros y con buenas actuaciones.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#2520Mensaje

hitzeko escribió:Es mi nuevo caballito blanco.

No es el mejor central pero aún así tiene conceptos que nosotros no conocemos en esta plantilla.

Se nota que viene de equipo grande y se planta bien en ese centro hablando con sus compañeros y con buenas actuaciones.
Me gusta su Leadership, no es el mejor central eso es claro..pero es mejor que Varane eso seguro.
Responder