Lo primero de todo y más importante: no comparad como hacemos las cosas aquí con como la hacen en otros sitios. Somos un club con prisas y urgencias hasta cuando ganamos títulos. Queremos sacar jugadores de la cantera de un dia para otro cuando ésta es fruto del trabajo (trabajo bien hecho quiero decir...) de años. No damos segundas oportunidades a nadie, y lo de continuidad en este club no es razonable para los aficionados ni la directiva.
Soy partidario de que un proyecto sólido parte de unas buenas bases, dar pasos de uno en uno, ideas claras desde el principio, fé en el proyecto y continuidad del mismo. El fallo lo tuvimos al fichar tanto (y tan caro) el verano pasado e intentar dar 4 pasos hacía delante, porque ahora tendremos que dar uno para atrás. No teníamos una plantilla tan mediocre para hacer el gasto tan enorme que hicimos, aunque todos los jugadores que se trajeron me agradan bastante. El dilema surge ahora... debemos darle continuidad a un proyecto fallido y darle un poco mas de credibilidad? No trajimos a Pellegrini porque nos aburríamos del juego con Schuster? Ha mejorado el juego con Pellegrini? Se mejorará el juego con Mourinho? Y de aquí surge otro nuevo dilema... ¿buscamos hacer las cosas bien y tener un estilo de juego atractivo y marcado o nos urgen los títulos que ganaríamos Mourinho? El portugués otra cosa no... pero de ganar títulos sabe bastante. Pero también sabe de montar espectaculos en las ruedas de prensa, de cargarse jugadores que no le caen bien, de enfrentarse con los presidentes,... ¿No hay otro entrenador posible que Pellegrini o Mourinho? ¿tenemos que traer a Michel para copiar el modelo del Barça con Guardiola? ¿está preparado Michel para el reto ya?
Y sobre el tema de los fichajes... Os leo mucho pidiendo un lateral izquierdo, cuando no hace ni 10 meses que vino Arbeloa, a mi parecer muy correcto durante toda la temporada. También pedís los fichajes de grandes promesas, cuando aquí no tenemos paciencia para formar jugadores y queremos que sean estrellas desde que pisan el campo por primera vez. Además las promesas a nosotros nos salen por el precio de jugadores consagrados... Desde mi punto de vista tenemos una plantilla amplia y con bastantes posibilidades, pero carecemos de un 9 de verdad que acompañe a Higuain, Kaká, Benzema o quien sea el 2º punta (porque Benzema juega bien con un delantero al lado que le cree espacios, no me parece un 9 clásico), de un jugador de corte creativo como Silva o Gourcuff, y algun jugador de banda para tener la alternativa de abrir el campo. Seguramente estos fichajes los decidirá Valdano o el mismísimo Florentino incluso antes de que tengan claro quien va a llevar el timón del proyecto. A mitad de temporadas llegarán las quejas y los "yo a este jugador no lo pedí" o "pedí a este otro"...
Y vosotros que opinais? Que modelo seguir?