Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
novenopresidente

#2701Mensaje

Capa escribió:400 millones por cuántos años ??

Pero no íbamos a sacar 100 por año ? O eso decían los bots de Florentino.

400 millones y la reforma costará 1000, no sé yo eh si compensa . Porque seguramente haya que reformarlo otra vez una vez expire ese acuerdo .
Aunque no lo creáis y por mucho que se vaya a reformar es un estadio de 75 años ...
(Buenas tardes, vamos a leer lo que decía mi amigo arquitecto de la remodelación del Bernabéu, Entre paréntesis

Y en ésto me puedo equivocar .. o no. Tiempo al tiempo. Pero invertir 1000 kilos en un estadio de 70 años, me parece una cagada. El hecho es que nadie ha hecho nunca eso. Llevamos gastados desde que llego Perez + de 200 millones en este estadio, Ahora quieren gastarse otros 1000 ... en Estados Unidos te dirían que hay que estar loco porque allí los estadios no duran más de 30-40 años por norma. Y en Europa lo que hacen es reconstruir estadios en el mismo solar .. pero nunca reformar una estructura que tiene ya 75 años (80 desde que fue diseñada).

Como arquitecto os podría decir por qué estoy tan en contra de seguir invirtiendo en este estadio. Tipología de la grada del 1er y 2 anfiteatro que hace muy difícil poner asientos abatibles. O la grada baja chapucera encofrada a mano que hizo Lorenzo Sanz encima de la vieja grada de a pie en vez de hacerla nueva con estructura prefabricada como hace TODO EL MUNDO (pero claro Lorenzo dejo el club tieso y sin un duro prefirió encargar esa grada a Pepe y Otilio en vez de gastarse un poco más y hacerla como dios manda). O la pésima visibilidad que hay en los palcos. O la estrechez que sufre el estadio en su interior por culpa de la verticalidad de las gradas y que estamos entre cuatro aceras y rodeado de vecinos a 10 metros del estadios. Lo que hace inviable que este estadio pueda crecer como lo hace el del Barcelona (encima con ayuda municipal no como aquí).
La realidad es que con datos reales en la mano el Bernabéu es de los grandes estadios de Europa el más viejo por construcción (fecha y tipología). Hasta Anfield o Old Trafford más antiguos en realidad son MAS NUEVOS porque se han ido tirando las gradas y haciéndolas nuevas de cero. En cambio en el bernabéu seguimos teniendo las mismas gradas del estadio que se inauguró en 1947 y que se proyectó en una época de miseria de postguerra donde casi no había ni cemento y mucho menos existía la construcción prefabricada. Todos los que vinieron detrás, Camp Nou, Calderón etc .. ya se hicieron con estructura prefabricada que aguanta mucho mejor el paso del tiempo y permite hacer reformas más fácilmente a la hora de replantear asientos o ampliar pasillos y escaleras.
. En cambio el Madrid está en una situación económica privilegiada y Pérez se empeña en la reforma del Bernabéu.)
LQDY

#2702Mensaje

Venga, me voy a arriesgar :facepalm: a que me vuelvan a llamar “engañador de madridistas”

Sin entrar si era mejor remodelar el Bernabéu o hacer uno nuevo en Valdebebas (que luego habría que ver qué hacer con los terrenos del ‘viejo Bernabéu ‘), que todas las opiniones son válidas, dos datos:

- el Madison Square Garden va para 54 años y ahí siguen metiendo (y sacando) dinero

- el Calderón (que detectaron aluminosis) y el nou camp (que se está cayendo a trozos y van a invertir 800 millones, sin intereses, para que los barcelonistas puedan ir al campo sin necesidad de llevar casco), no creo que sean buenos ejemplos para comparar, como bueno, con l Bernabéu (como malo)

En mi humilde opinión y sin intención de faltar al respeto a nadie
Redwhovian

#2703Mensaje

novenopresidente escribió: (Buenas tardes, vamos a leer lo que decía mi amigo arquitecto de la remodelación del Bernabéu, Entre paréntesis

Y en ésto me puedo equivocar .. o no. Tiempo al tiempo. Pero invertir 1000 kilos en un estadio de 70 años, me parece una cagada. El hecho es que nadie ha hecho nunca eso. Llevamos gastados desde que llego Perez + de 200 millones en este estadio, Ahora quieren gastarse otros 1000 ... en Estados Unidos te dirían que hay que estar loco porque allí los estadios no duran más de 30-40 años por norma. Y en Europa lo que hacen es reconstruir estadios en el mismo solar .. pero nunca reformar una estructura que tiene ya 75 años (80 desde que fue diseñada).
Pues a mi "el hecho de que nadie lo haya hecho nunca" es precisamente lo que me tranquiliza, es una de las señas del Madrid, hacer lo que nadie hace, así ha sido en el pasado, es ahora, y espero que en el futuro.
novenopresidente

#2704Mensaje

Buenas tardes, artículo para todos o para nadie

(17 nov 2021 - 10:04

Real Madrid se asegura sacar rentabilidad del nuevo Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con un fondo estadounidense de capital riesgo para explotar los activos comerciales del remodelado recinto a cambio de 400 millones de euros.

Según ha informado El Confidencial, la reforma del estadio permitirá al club asegurarse ingresos fuera del matchday, que apenas copa 29 días de los 365 que tiene el año. En él, el Real Madrid podrá llevar a cabo la celebración de conciertos o actividades de entretenimiento sin perjudicar el estado del césped.

Desde 2018, el Real Madrid tiene un acuerdo con Legends para revisar y optimizar las oportunidades comerciales del Santiago Bernabéu. La compañía americana fue creada por los New York Yankees y los Cowboys de Dallas en San Francisco. El fondo estadounidense Sixth Street compró el 51% de Legends a principios de año.

Como el conjunto de Chamartín no posee el equipo suficiente para desarrollar el plan de Legends, Florentino Pérez ha vendido una participación a un fondo de capital riesgo, por lo que se asegura un fijo anual sin preocuparse por la evolución deportiva del club.

Por otro lado, Florentino Pérez ha recurrido al fondo estadounidense JP Morgan y Bank of America para que éstos aporten un nuevo crédito por valor de 250 millones de euros para terminar las obras del nuevo estadio, que pretende estar terminado a inicios de 2023.

El coste final de la remodelación se elevará un 33% más que en la primera estimación

Según el propio medio, el coste final de la remodelación se elevará un 33% más que en la primera estimación. En un primer momento, el Real Madrid previó un coste total de 575 millones de euros, comparado con los más de 800 millones de euros que terminará costando para el club.

Hace dos años, FCC se adjudicó la subasta de las obras de remodelación tras batir las ofertas de otras empresas constructoras como Ferrovial, Acciona o San José. La compañía presidida por Carlos Slim también fue la encargada de levantar el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que, según su presidente, Enrique Cerezo, tuvo un coste de 310 millones de euros.

El club de LaLiga cerró el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 874.000 euros, tras una caída de los ingresos de casi el 9% en relación a la temporada anterior, hasta 653 millones de euros. También pudo cerrar la temporada del Covid-19 con beneficios, tras lograr un superávit de 313.000 euros, a diferencia de otros clubes de LaLiga, que vieron como la pandemia achacó su resultado económico.)

Nota: 575 millones pedidos en 2019, al 2,5% más 250 millones al 3% pedidos este año nos dan 825 millones más intereses,
Saludos blancos
sanpedrano

#2705Mensaje

j30madr escribió:El Real Madrid negocia vender la explotación del nuevo Bernabéu a Legends por 400 millones
La consultora de ventas, patrocinio y ‘hospitality’, creada por los NY Yankees y los Dallas Cowboys y propiedad del fondo Sixth Street desde este año, ampliaría así su relación con el club blanco, a quien gestiona el negocio del retail desde 2020.

El Real Madrid negocia un contrato comercial de 400 millones de euros. El club blanco ultima la venta de la explotación del nuevo Bernabéu con Legends, su socio para el negocio del retail desde el pasado año, con quien estaría cerca de poner en marcha una nueva sociedad conjunta con la que sacar partido a las nuevas actividades no deportivas que permitirá desarrollar el estadio una vez sea renovado, según avanza El Confidencial.

El club de LaLiga aspira así a reforzar su relación con la consultora norteamericana, con gran bagaje en la industria del deporte, gracias a sus acuerdos con el Liverpool FC, los San Antonio Spurs, la UFC, Wimbledon o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, a quien gestiona sus patrocinios.

La relación entre Madrid y Legends nació en 2018, cuando la compañía empezó a asesorar al club, precisamente, en la optimización de oportunidades comerciales en el Bernabéu. Legends fue creada por las franquicias NY Yankees (MLB) y Dallas Cowboys (NFL), pero ha iniciado una nueva era este año tras la compra de la compañía por parte del fondo Sixth Street.

El objetivo del club que preside Florentino Pérez es que el Bernabéu sea un generador de negocio los 365 días del año. Así, cuando no haya fútbol, el recinto podrá cambiar su imagen de instalación deportiva para convertirse en espacio de conciertos o de ferias y congresos, entre otras posibilidades. Con esta reforma, el club estima que ingresará más de 100 millones de euros al año por esta vía, según el citado medio.

800 millones de facturación en 2021-2022 y nuevos beneficios

El Madrid ha presupuestado para este año 800 millones de euros de facturación, con un crecimiento del negocio ordinario del 7%, hasta 695,5 millones, por la reapertura del estadio. Además, ya se ha asegurado más de 100 millones en traspasos y deja congelado el gasto en nóminas (401 millones) y amortizaciones (177 millones).

“El club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas”, celebra el Real Madrid en su memoria anual de 2020-2021, un ejercicio en el que volvió a salvar el beneficio neto e incluso lo aumentó, hasta 874.000 euros. El superávit previsto para este curso supera el millón de euros.

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 3_102.html
es una cesion, no una venta.
sanpedrano

#2706Mensaje

[youtube]fVZbGJZ5w6M[/youtube]
Redwhovian

#2707Mensaje

sanpedrano escribió:[youtube]fVZbGJZ5w6M[/youtube]
Ramon Alvarez de Mon es de los pocos periodistas deportivos que me transmite confianza en sus informaciones, es ecuánime cuando habla del club, no un forofo de bufanda. Tampoco le considero un "palmero" de Florentino, aunque no oculte el respeto que le tiene ni falten alabanzas por su gestión, así que si es optimista en como se está gestando el acuerdo (además tendrá información de primera mano que no podrá contar) estoy mas que tranquilo.
novenopresidente

#2708Mensaje

Buenas tardes, gracias por poner el video del colaborador de La Galerna, ( conocido medio florentinista)
destacar 1) el sonido infame, como es posible que con casi 80000 suscriptores a su canal, la calidad técnica sea tan birria, 2) es curioso no dice ni pio de la duración del contrato con el fondo Legends, raro, en alguien tan cercano al poder 3) callado como un muerto también en el tema de la firma de un nuevo préstamo con J.P. Morgan de 250 millones de euros que dispara el coste de la remodelación a 825 millones más intereses,
Muy incompleto y mediocre el video, que para enterarme de algo he tenido que irme a Palco 23
Saludos blancos
portega

#2709Mensaje

Capa escribió:400 millones por cuántos años ??
Esa es mi duda.
No es lo mismo, 20 años, que los 50 de Tebas.
Y también sobre qué y el porcentaje.

Espero que haya una aclaración en la asamblea del sábado
Capa

#2710Mensaje

400 millones es lo que nos hemos gastado en Hazard y Jovic ( sin contar su salario ) + el sueldo de Bale durante 5 años .

A mí me parecen muchos millones . Pero en manos de Florentino es tirarlos a la basura .
portega

#2711Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenas tardes, gracias por poner el video del colaborador de La Galerna, ( conocido medio florentinista)
destacar 1) el sonido infame, como es posible que con casi 80000 suscriptores a su canal, la calidad técnica sea tan birria, 2) es curioso no dice ni pio de la duración del contrato con el fondo Legends, raro, en alguien tan cercano al poder 3) callado como un muerto también en el tema de la firma de un nuevo préstamo con J.P. Morgan de 250 millones de euros que dispara el coste de la remodelación a 825 millones más intereses,
Muy incompleto y mediocre el video, que para enterarme de algo he tenido que irme a Palco 23
Saludos blancos
Comunero.
Entiendo que no se ha pedido un crédito nuevo, sino que el club “ha levantado” el resto del dinero del préstamo de los 575 millones.
Lo que si se va a solicitar a la asamblea del sábado es un nuevo crédito de 150 millones, para acabarlo.

Eso es lo que he entendido de la lectura de palco23.
Como dije más arriba, a ver si el sábado se puede aclarar todo.

*Por supuesto estoy dispuesto a rectificar, si lo he entendido mal.
LQDY

#2712Mensaje

Viendo el vídeo, bueno, más bien oyendo, que de ver tiene poco, respecto a lo que hemos estado escribiendo todo el día, no es que aporte mucho, aunque alguna cosilla sí que dice, otra cosa es que luego sea cierto (lo que dice) o si es un simple “engaña madridistas”.

Según el vídeo:

el acuerdo sería con Legends, que está participada por un fondo de inversión.

Se trataría de una cesión temporal, sin especificar el tiempo, bueno, más que una cesión sería formar una sociedad conjunta (sin especificar el % de cada uno), que gestionarían el Bernabéu en los días de no partido

Los 400 millones serían como un anticipo, o un mínimo, pero los ingresos se irían ajustando a La realidad, que según la empresa Legends serían bastante mayores a los inicialmente previstos por el Madrid.

Y poco más.

Como decía, no es que sea mucho. Y tampoco sé qué veracidad tendrá, porque no conozco, ni sigo al que edita el vídeo
LQDY

#2713Mensaje

Por cierto, Palco23, al igual que 2playbook, son unos periódicos online de economía deportiva, ambos editados en Barcelona.

Y no es que sean antimadridistas, pero sí que suelen ser más amigables con lo que no es el madrid.

Por si alguno no los conocía.
portega

#2714Mensaje

LQDY escribió:Viendo el vídeo, bueno, más bien oyendo, que de ver tiene poco, respecto a lo que hemos estado escribiendo todo el día, no es que aporte mucho, aunque alguna cosilla sí que dice, otra cosa es que luego sea cierto (lo que dice) o si es un simple “engaña madridistas”.

Según el vídeo:

Se trataría de una cesión temporal, sin especificar el tiempo, bueno, más que una cesión sería formar una sociedad conjunta (sin especificar el % de cada uno), que gestionarían el Bernabéu en los días de no partido

Los 400 millones serían como un anticipo, o un mínimo, pero los ingresos se irían ajustando a La realidad, que según la empresa Legends serían bastante mayores a los inicialmente previstos por el Madrid.

Y poco más.

Como decía, no es que sea mucho. Y tampoco sé qué veracidad tendrá, porque no conozco, ni sigo al que edita el vídeo
Suele tener información de primera mano y contrastada. Si no la tiene, no se tira a la piscina.
Es el que dijo a principio de verano que el Barcelona no podía renovar a Messi y tendría que desprenderse de alguien importante (Griezmann), para cumplir el FPF y también de la ruina del Barcelona.
Recibió palos de todos los colores, hasta que se confirmó todo.

*Ambos medios, editados en Barcelona, fueron incapaces de hablar de la ruina del Barcelona.
Un botijo

#2715Mensaje

Pues parece que hemos llegado a un acuerdo con una marca para ceder algunos derechos acerca de la actividad no deportiva del Berna durante algunos años
y en principio nos van a dar ya mismo 400m por ello, aunque parece que ambas partes son bastante optimistas en poder conseguir mucho mas con la explotación del nuevo estadio.

[youtube] [/youtube]
novenopresidente

#2716Mensaje

portega escribió:
novenopresidente escribió:
Saludos blancos
Comunero.
Entiendo que no se ha pedido un crédito nuevo, sino que el club “ha levantado” el resto del dinero del préstamo de los 575 millones.
Lo que si se va a solicitar a la asamblea del sábado es un nuevo crédito de 150 millones, para acabarlo.

Eso es lo que he entendido de la lectura de palco23.
Como dije más arriba, a ver si el sábado se puede aclarar todo.

*Por supuesto estoy dispuesto a rectificar, si lo he entendido mal.
Buenas tardes, esto es lo que dice Palco 23, de donde he sacado la información, entre paréntesis

(Según el propio medio, el coste final de la remodelación se elevará un 33% más que en la primera estimación. En un primer momento, el Real Madrid previó un coste total de 575 millones de euros, comparado con los más de 800 millones de euros que terminará costando para el club.) y

(Por otro lado, Florentino Pérez ha recurrido al fondo estadounidense JP Morgan y Bank of America para que éstos aporten un NUEVO crédito por valor de 250 millones de euros para terminar las obras del nuevo estadio, que pretende estar terminado a inicios de 2023)

A mí Palco23, me merece credibilidad, pero puede ser, que tu lectura sea la correcta, sea como sea los 1000 millones no nos lo quita nadie
.Saludos blancos
Un botijo

#2717Mensaje

Un botijo escribió:Pues parece que hemos llegado a un acuerdo con una marca para ceder algunos derechos acerca de la actividad no deportiva del Berna durante algunos años
y en principio nos van a dar ya mismo 400m por ello, aunque parece que ambas partes son bastante optimistas en poder conseguir mucho mas con la explotación del nuevo estadio.

[youtube] [/youtube]
De Mon, cuenta que ese dinero se va a usar para la renovación de la plantilla en este próximo verano, entre otras cosas. Entre el dinero que teniamos ahorrado, las fichas gordas que nos vamos a quitar en junio, y las oportunidades de mercado importantes que van a haber, creo que puede ser el verano que llevabamos tiempo esperando y que por culpa de la pandemia (y del PSG), han hecho que se tuviera que retrasar.
Un botijo

#2718Mensaje

La cifra inicial de ganancias calculada se pasó siempre de cautelosa. Creo que cualquier proyección va a quedarse corta. El Nuevo Bernabéu va a romper todos los records!!!
sanpedrano

#2719Mensaje

LQDY escribió:Viendo el vídeo, bueno, más bien oyendo, que de ver tiene poco, respecto a lo que hemos estado escribiendo todo el día, no es que aporte mucho, aunque alguna cosilla sí que dice, otra cosa es que luego sea cierto (lo que dice) o si es un simple “engaña madridistas”.

Según el vídeo:

Y poco más.

Lo mismo dice Iñaki
[youtube]RlFoh6KbHIc[/youtube]
sanpedrano

#2720Mensaje

Por cierto, creo era comunero el que decia que el proyecto del Cowboy Stadium y el del nuevo bernabeu no se podian ni comparar, pues resulta que Legends esta tan entusiasmada con el proyecto que ha propuesto una sociedad con el Madrid.
https://en.wikipedia.org/wiki/Legends_Hospitality
Responder