No sé si hay algún post abierto sobre este tema de manera específica, si es así pido disculpas, pues no lo he encontrado.
Me gustaría saber las opiniones de la gente al respecto sobre quién será Balón de Oro este año.
Probablemente salga del jugador más destacado de la Selección Campeona del Mundo, pero creo que el resto del pódium se puede decidir entre dos jugadores: Uno de ellos será el más destacado de la final de mañana, y que su equipo quede campeón, lógicamente y el otro creo que será Leo Messi por los 47 goles que ha metido esta temporada, sin incluir el Mundial. Evidentemente es una opinión y los puestos pueden cambiar, pero creo que por ahí pueden ir los tiros.
Santillana1902 escribió:Si gana spanha, serian o Xavi o Iniesta, aunque Casillas se parara 5000 penaltys en la final del Mundial no creo que se lo dieran
Pues yo creo que se lo llevaría de calle, aparte que sería un reconocimiento a su carrera.
Santillana1902 escribió:Si gana spanha, serian o Xavi o Iniesta, aunque Casillas se parara 5000 penaltys en la final del Mundial no creo que se lo dieran
Me parece que el que más lo merece es Robben porque el solito a puesto a este equipo en la final de la champions y a las puertas del triplete. Por otra parte no me cabe ninguna duda de que el inter va a ganar la final, por lo que eso le restará puntos. De todas formas, considero a Holanda el tapado para el mundial, pues tiene un equipazo de escándalo, que aunque falte Van der Sar y no hayan convocao a Van Nistelrooy, pues puede dar la sorpresa. De ahi a ganarlo hay un mundo, pero me parece mucho mas potente que Francia o Inglaterra por ejemplo. Mirad:
--------------------------------------------Stekelenburg---------------------------------------------
--Van der Wiel--------------Boulahrouz----------------Ooijer--------------Gio van Bronckhorst
--------------------------------------------Van Bommel----------------------------------------------
-----------------------------Sneijder----------------------Van der Vaart---------------------------
------Robben----------------------------------Kuyt------------------------------Van Persie--------
las posibilidades de que un jugador español sea balón de oro es 0, recordemos que es un premio que otorga a nivel particular una revista de fútbol, francesa para mas inri y que no premia carreras ni al que se considere el mejor jugador, es un premio al mejor jugador EN UN AÑO NATURAL
las condiciones casi indispensables para llevartelo son
1- jugar en una liga potente
2-levantar una " orejona "copa de europa vamos
si lo gana robben alias " el chupón no vale pa el madrid " es una soberanaostia a floren y valdano
En el año 2006 el Barça ganó la Champions y la Liga, creo recordar, pero ese año hubo mundial y el papel de Brasil no estuvo a la altura, para poder coronar a Ronaldinho, ese año fue el inicio de su declive y ni siquiera estuvo en el cajón de los 3 primeros futbolistas del Balón de Oro.
Se lo llevo el gran Cannavaro, segundo fue Buffon y tercero Thierry Henry.
La trascendencia del Mundial está por encima de la Champions y de tripletes, al menos eso creo yo.
Se podrian dar estas situaciones segun creo yo:
-si gana la champions el bayern se lo daran a robben
-si gana el mundial españa se lo daran a xavi
-si no gana ni el bayern ni españa se lo daran a messi
-si no gana ni el bayern ni españa y gana el mundial portugal a cr9
estas son mis opiniones
A simple vista y como seguidores mayormente de la Liga BBVA, diría que Messi; pero claro, él 'sólo' ha ganado una Liga y hay equipos que pueden hacer triplete (curioso esto, que con el barça se decía que era irrepetible, y hoy hablamos de que una temporada después dos equipos le pueden igualar la proeza...). Eso debe pesar mucho.
El Mundial será factor decisivo también, pero a priori, algún jugador del triplete y que haga buen Mundial debería tener más posibilidades. Aunque si Ronaldo o Messi se salen, por calidad también estarán ahí.