Y asi es como va a pasar. Florentino tiene una bendición en este Club, la primera vez que llegó fue gracias a un preacuerdo con Figo, y la segunda no tuvo competencia. Es un tipo que sabe manejarse en las estructuras, en los despachos, y lo que más me temo en los pasillos, que acepta las palmaditas en la espalda pero no es capaz de hacer autocritica. Está tan pagado de si mismo, que ha pensado que la única manera de mejorar su anterior mandato era situarse él en un discreto segundo plano. Es el problema del egocentrismo, porque él sigue siendo el jefe e insiste en tomar decisiones deportivas, y confiar en Valdado, que es un rapsoda de la palabra pero que no acierta ni con entrenadores ni con jugadores (hasta el mafias de Mijatovic lo hacia mejor). Llegará un momento en que tenga que aceptar, que él es sólo un presidente (no el nuevo Santiago Bernabeu), que Valdano es sólo su paraguas (pero no un director deportivo eficaz) y que el tecnico es el que debe gestionar la plantilla. Espero que Mourinho o el que sea tenga estas competencias. Hasta que eso no pase el proyecto de lo neo galacticos seguirá siendo un fiasco.zam escribió:¿Hablamos aquí de Florentino o de Pellegrini?
Pellergini ha fracasado, su valedor Valdano también, el valedor de éste, Florentino, por supuesto. Además su filosofía se demuestra que no cambia, ningún técnico en condiciones viene si metes las zarpas en la dirección deportiva, si enfocas marketing antes que lo deportivo, si opinan 4 más que el técnico. Se libró de buenos jugadores para no hacer sombra a los suyos, hay rencor en eso, temo por Higuaín. Ahora da un volantazo y se dirige a un camino radicalmente distinto por que Mou mola, que eliminó al Barça, pero ¿cambiará el desastre que tiene de organigrama deportivo?.
Dicho esto, no se puede cambiar de presidente cada dos años, se hace isoportable y el Club se resquebraja. Ahora que han traido a Florentino en volandas a joderse, sobre todo los que lo temíamos, a joderse y rezar que alguna vez aprenda, aún a palos, o dé con la tecla el dia menos pensado.
No queda otra.
Eso si, Florentino no tiene la culpa de que Kaká y Benzema no hayan pegado una patada a un bote este año. Y ahi si entra un poco Pellegrini.