Aparicio, muy grave aunque fuera de peligro

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
PortgasDAce

#1Mensaje

Julio Aparicio ha sido herido de pronóstico muy grave en la parte inferior de la mandíbula en la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. El percance se produjo con el ejemplar que abrió plaza después de que el torero perdiera pie y, una vez en el suelo, el animal hiciera por él infiriéndole una cornada de trayectoria ascendente hacia la boca que provocó destrozos dentales y rompió el maxilar superior del diestro. Aparicio fue inmediatamente trasladado a la enfermería de la plaza de toros donde fue operado por el Cirujano Jefe Máximo García Padrós.

El parte facultativo hecho público tras la intervención quirúrgica señala que sufre: 'Herida por asta de toro en región submandibular con trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal y atraviesa la lengua, alcanza el paladar ocasionando fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave'.

Una vez finalizada la operación, fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Doce de Octubre para una segunda operación tal y como ha confirmado el propio García Padrós a los micrófonos de Digital +: 'La cornada atraviesa el cuello y llega a la boca atravesando la lengua, ha roto piezas dentales y tendrá que ser operado de nuevo. Ahora le van a realizar un escáner porque tienen que proceder a la reparación'.

Sobre la magnitud del percance ha comentado: 'Se trata de una cornada muy grave, ha precisado de intubación porque no se le podía trasladar sin ella, hay que saber hasta dónde llega la fractura porque no sabemos hasta qué punto ha podido llegar el pitón'. El Doctor ha querido aclarar que: 'Es muy pronto para hablar de plazo de recuperación y de secuelas, hay que valorarlo todo a partir del escáner'.

Lo primero que le hicieron al torero al llegar al Doce de Octubre fue un TAC con Rayos X y un escáner para descartar lesiones en la base del cráneo, pues había temor de que pudiera tener lesiones más graves. Sobre las once y media de la noche entró el diestro herido al quirófano, y según han aventurado los médicos, se calcula que esta segunda intervención dure todavía cuatro o cinco horas dada la complejidad de la misma debido a que hay que reconstruir muchos huesos en la zona facial.

En la antesala del quirófano aguardan impacientes la familia, la cuadrilla, el apoderado y amigos del diestro, que pese a su extrema gravedad, se encuentra estabilizado, de acuerdo a las manifestaciones del médico que le intervino en primera instancia, el doctor Máximo García Padrós.
Pero que gilipollas que es este torero. Encima que parte con ventaja debido al cruel maltrato recibido por el toro antes de la corrida, se deja cornear.
Bien merecido por gilipollas
Masquerade

#2Mensaje

a joderse por tocarle los huevos al animal.
PortgasDAce

#3Mensaje

[youtube]CIOQDyF1LKU[/youtube]

bien hecho por imbecil
k1_Kilian

#4Mensaje

Ojala pasara mas a menudo. yo siempre que veo a alguien viendo los toros deseo que pille al torero. Que se jodan... y que paren de sacrificar animales tontamente... que espectaculo tan absurdo
Kuja87

#5Mensaje

esta fuera de peligro?? mecachis, una pena macho
k1_Kilian

#6Mensaje

El toro esta bien? no se hizo daño al chocar contra el hombre? Esperemos que se recupere el toro
PortgasDAce

#7Mensaje

Dicen que el torero ha reflexionado sobre su profesion y ha decidido dejar el toreo ... ahora se dedicara al canto.
willi

#8Mensaje

Ojala ocuriera cada nada para que dejaran de joder a los pobres toritos
GONZICRACK

#9Mensaje

A mi la verdad las personas que humillan a los animales delante de tantas personas y encima las matan asi no me dan pena ....
Masquerade

#10Mensaje

PortgasDAce escribió:Dicen que el torero ha reflexionado sobre su profesion y ha decidido dejar el toreo ... ahora se dedicara al canto.
jaja, pues ahora tiene un buen boquete pa cantar :mrgreen:
PortgasDAce

#11Mensaje

Sergio ramos es aficionado al toreo y ha declarado que le hubiera gustado que el toro lo hubiera clavado a el. Queria sentir el poder del toro porque lo vuelve loco :shock:
ahyur

#12Mensaje

k1_Kilian escribió:El toro esta bien? no se hizo daño al chocar contra el hombre? Esperemos que se recupere el toro
+1000. Justamente. Un Saludo a todo el foro.
David_RM

#13Mensaje

Que nos os guste los toros no os permite querer la muerte de alguien. Espero que se recupere bien.
xibeca

#14Mensaje

David_RM escribió:Que nos os guste los toros no os permite querer la muerte de alguien. Espero que se recupere bien.
Desde luego que no deseo el mal, ni mucho menos la muerte de gente de bien.
Pero como con el sentido común no es suficiente quizás hace falta que cada tarde caigan 6 toreros 6, en lugar de 6 toros 6 a ver si, como las curvas peligrosas que hacen falta X muertos para que la señalicen.
Gorki84

#15Mensaje

Para ponerse en forma, Julio Aparicio corre por el mismo parque que yo; le deseo que pronto esté recuperado. Y me parece muy mal que, en nombre del respeto a los animales, no se respete a las personas.

Saludos.
xibeca

#16Mensaje

Yo respeto a las personas y ojalá Julio se recupere pronto y bien y puedas verle correr por ahí de nuevo.
Pero tendremos que aceptar que él no respeta a los animales.
Como dijo Gandhi "La Cultura de un pueblo se mide por el trato que se le da a sus animales"
analamarrana

#17Mensaje

hace tiempo ya se hablo de poner una parte de tela en el lomo del toro y que las picas tengan la punta con velcro, asi no se haria sufrir al animal, pero como dice david, y por uanvez coincido con el, no teneis derecho para desear la muerte de alguien solo porque no os guste los toros, yo tambien lo veo como una bestialidad de deporte, pero no deseo que se mueran los toreros.
PD:en el post mas largo del mundo puse una foto dse la portada de hoy.
Kuja87

#18Mensaje

yo no puedo sentir respeto por alguien que no respeta, como es el caso de este hombre, su profesión es humillar a los animales y hacer de ello un espectaculo, no le deseo la muerte, desear algo así puede resultar excesivo, ademas tengo mejores cosas en las que pensar como para centrarme en desear que mueran todos los toreros, pero si muere no sentiré ninguna pena, el se lo ha buscado y le esta bien empleado, si te metes en una jaula de leones lo normal es que acabe ocurriendo algo así, por mi parte que se joda
Marado

#19Mensaje

Que se joda, brindare con leche de soja cada vez que pase un suceso como este.
degas

#20Mensaje

que es un torero muerto....?? el inicio de una buena historia
Cerrado