Javi Martínez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#221Mensaje

En portugal era considerado el mejor central de la liga, y te lo digo porque ese mismo verano jugue un campeonato en portugal y escuche los rumores
Avatar de Usuario
El otro Diego
Mensajes: 204
Registrado: May-2010

#222Mensaje

Antes de romper la banca por este jugador me iba a por Hernanes, jugador del Sao Paulo, centrocampista maravilloso que daria todo lo que necesita el Madrid, trabajo, vision de juego, capacidad de asociacion, un gran pase de larga distancia y disparo desde fuera del area.

Un saludo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#223Mensaje

El otro Diego escribió:Gorki, todos tenemos muy claro lo que quieren los aficionados del Athletic, su presidente,etc. Es obvio que es un jugador muy importante para este equipo pero la verdadera pregunta no te la has hecho y es la siguiente: ¿que quiere Javi Martinez?

No tengo ninguna duda de que como todo profesional querrá progresar en su carrera y ahi vendra el problema para el Athletic, el problema vendrá cuando el Athletic ya no sea suficientemente competitivo para Javi . Mi duda es saber si ese dia ha llegado.

Un saludo
No tengo yo tan claro que Macua, no quiera vender a Javi al RM (incluso por €22-25 millones) pero el Athletic no es una S.A. Y como el año que viene hay elecciones, sería el final de su presidencia.

Y no sólo me hecho la pregunta de lo que quiere Javi, sino que estoy casi seguro de cual es la respuesta: está muy orgulloso de pertenecer a un equipo que es único por su filosofía y por su afición (le oí decir que lo que vivio en Bilbao con la final de Copa es algo que no cambiaría por nada) Pero es un profesional, y aunque sé le daría mucha pena tener que irse, a nadie le amarga un dulce. Y un dulce es poder jugar con CR9, Kaká, Higuaín, Xabi. Como también es un dulce jugar la Champions, optar a los grandes títulos, ganar el doble, ser protagonista en los medios…

Pero yo le diría a Javitxu que si el RM ( o el Liverpool y el United que también le desean) pagan su claúsula, se lo piense dos veces. Porque es cierto que a nadie la amarga un dulce.... pero tan cierto es que se puede morir empachado.


k1_Kilian escribió:En portugal era considerado el mejor central de la liga, y te lo digo porque ese mismo verano jugue un campeonato en portugal y escuche los rumores
Nadie duda de la calidad de Pepe pero cuando llegó, aquí no lo conocía nadie, y ni siquiera había debutado en su selección. Y costó 30 millones.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#224Mensaje

Si fuese frances si costaria los 30 millones.
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#225Mensaje

30 son mucho, antes de pagarles eso me voy por De Rossi
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#226Mensaje

Lass es un francés joven jugando en una liga como la Premier y costó 20 mill. euros. No digamos cosas que no son.

Nosotros como españoles destacamos a Javi, otros, como el compañero de arriba pide un jugador de la liga que sigue él. Si preguntamos a un inglés, dirá otro futbolista de la Premier...

Yo no digo que sea malo, digo que como él ya hay. Y el que diga que lo necesitamos, en mi opinión, o está obsesionado con lo nacional, o ha visto jugar poco a Javi o no sabe que al Real le sobran jugadores de raza, lo que necesita son jugadores de calidad y técnica, a no ser que traigas un pivote defensivo de primer nivel.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#227Mensaje

hitzeko escribió:Lass es un francés joven jugando en una liga como la Premier y costó 20 mill. euros. No digamos cosas que no son.

Nosotros como españoles destacamos a Javi, otros, como el compañero de arriba pide un jugador de la liga que sigue él. Si preguntamos a un inglés, dirá otro futbolista de la Premier...

Yo no digo que sea malo, digo que como él ya hay. Y el que diga que lo necesitamos, en mi opinión, o está obsesionado con lo nacional, o ha visto jugar poco a Javi o no sabe que al Real le sobran jugadores de raza, lo que necesita son jugadores de calidad y técnica, a no ser que traigas un pivote defensivo de primer nivel.
Si Lass ‘sólo’ costó 20 millones, fue porque era un jugador que, de alguna manera, había FRACASADO en la Premier: en el Chelsea de Mourinho jugó 13 partidos en 2 temporadas, y en el Arsenal de Wenger, apenas duró unos cuantos meses. No lo compares con Javi que lleva 160 partidos triunfando en la Liga…. cuando sólo tiene 21 años.


Y que engañado estás si piensas que os sobran jugadores de raza ( eso nunca sobra en un equipo) Y si necesitáis comprar calidad, tal vez sea porque alguno de los que la tienen (Kaká, Benzemá, Guti…) no tienen lo primero que debe tener un futbolista: Dignidad, Compromiso y Entrega. Javi tiene todo eso, pero además, aunque no es Zidane, ni mucho menos, tampoco es un tuercebotas. Y Zizou, que ha sido el más grande, cuando tenía 21 años... no había salido de Burdeos, ni había debutado con Francia.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#228Mensaje

k1_Kilian escribió:
Argentino7 escribió:
hitzeko escribió:Esa respuesta no tiene ni pies ni cabeza.

Como Javi hay jugadores en equipos medios de la Premier o Italia, pero yo doy la vuelta a tu afirmación: me parece que somos muy forofos con los jugadores españoles que medio destacan, como Canales, o Negredo en su día.
Os juro que no entiendo como no quereis apostar en este tio, mirar Marcelo, Higuain llegaron siendo unos don nadie y mira ahora.. pff un tio que destaca se puede hacer muy grande y mas con su mentalidad, es un tio que se esfuerza por crecer y llegar alto. Yo lo traia ya, por delante de De Rossi, Gerrard, etc. Sinceramente, este tio va a llegar muy lejos y hay que traerlo ya y confiar en el
Higuain y Marcelo no costaron 30 millones :?
Marcelo costo 8 millones cuando tenia 18 años y solo habia jugado 3 meses en el torneo paulista.
HIguain costo 14 millones cuando tenia 18 años y solo habia jugado 41 partidos en dos Torneos Clausuras y un Apertura.

Javi a sus 21 años ya es convocado con la mejor seleccion del mundo jugando 141 partidos en primera division volviendo uno de los pilares de su equipo,

os propongo que me digan otro jugador de cualquier parte del mundo de 21 años que pueda decir eso ?! y que se le pueda fichar...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#229Mensaje

Si en un hilo de Javi Martinez acabamos hablando de Zinedine Zidane... no puedo debatir ante ese forofismo.

En el Mundial ser verá el corte de jugador que es, haga o no buen campeonato.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#230Mensaje

La politica de Florentino, y a mi me parece acertada, es pagar 40 millones de euros en un gran jugador o x lo menos consolidado, q en vez de 20 en uno, 10 en otro y otros 10 millones en otro jugador "promesa"; normalmente de esos tres solo 1 hace algo, y al final siempre acaban malvendidos. Yo creo q pagar 30 millones d euros x Javi, teniendo a De Rossi x 35, me parece un disparate de dinero para el club vasco, t puede salir perfectamente un Gerrard (ex del Valencia), un Javi Garcia o cualquiera de los tantos y tantos jugadores q pintaban bien y al final naranjas de la china, y es dificil q con sus caracteristicas vaya a ser un Gerard (Liverpool). Otra cosa seria si tuviera un precio como Canales o León, entonces si vale la pena el riesgo, pero de otra manera... Un Saludo a todo el foro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#231Mensaje

hitzeko escribió:Si en un hilo de Javi Martinez acabamos hablando de Zinedine Zidane... no puedo debatir ante ese forofismo.
Yo no lo he comparado con Zidane; si he hablado del francés es para decir que a los 21 años nadie ha dado lo mejor de sí mismo.

Y te diré que para mí, Javi es el pulmón... pero no el cerebro del Athletic, como tú dices. Que tenemos otros jugadores que tienen más calidad (como Yeste, Iraola, Susaeta, Llorente, San José, Muniain..) Y que incluso su gol del triciclo, aunque lo haya hecho en los entrenamientos, me parece bastante churro. Y aunque reune muchas de las cualidades que más admiro en un futbolista..... forofismo, bastante poco.

Pero para forofismo el tuyo que, por ser del Athletic, le tienes que ningunear. Aunque comprendo que estés nervioso. Qué explicación podrías dar a tu cuadrilla, si uno de los refuerzos de tu equipo, fuese un chaval de esa banda que tanto desprecias :?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#232Mensaje

No lo desprecio. Sinceramente, despreciaría a otros jugadores que desde Lezama les inculcan fiolosofía antimadridista (nunca me ha gustado traer gente del Athletic), pero Javi es Navarro y foráneo, así que de venir le recibiría con los brazos abiertos pues su cabeza no está predispuesta al odio por todo lo 'no vasco'.

De todas formas, si Javi no es el cerebro y es el pulmón, como tú dices, y para cerebro me expones a un lateral derecho, a un central, a un delantero centro... no sé qué estamos discutiendo.

Javi es el cerebro del Athletic, porque Gurpegi desde luego que no lo es. Pero es un equipo de pelotazo y poco más. Habría que ver a Javi, y lo veremos en la selección, cuando le digan que juegue al toque y arriesgando. Robará y dejará en corto, y de eso nosotros ya tenemos. Creo. Porque Javi, técnicamente, diría incluso que no es muy bueno. Pero para el que no le haya visto bien, le veremos en el Mundial, que por otra parte, merece como el que más estar en la lista porque de esa clase de jugador no tenemos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#233Mensaje

lo veras tu no se en el pro quizas porque en la seleccion salvo sorpresa poquito poquito...y tecnicamente no es cojo la verdad...si no estaria en la seleccion
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#234Mensaje

Seguro que no es cojo; es Zinedine Zidane con 21 años. Ya te lo han dicho.
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#235Mensaje

Tanto De Rossi,Gerrard,Essien.Coño fichemos a Javi Martínez,que es mas jóven,con mucha proyección y encima español.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#236Mensaje

King escribió:Tanto De Rossi,Gerrard,Essien.Coño fichemos a Javi Martínez,que es mas jóven,con mucha proyección y encima español.
Totalmente de acuerdo.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#237Mensaje

Tendra toda la proyecciòn q quiera, ahora, hasta q llegue al nivel de los De Rossi, Essien, o Gerrar no le queda nada al amigo mira. Q no estamos hablando de cambiar al pipita x milito, sino de fichar a un jugador jugandonosla al 50 x ciento, puede salir bien, o nos puede salir otro Mahamodou. Para mi es demasiado caro, habrá q esperar al mundial para verle algo mas haber si nos hace cambiar de opinión. Un Saludo a todo el foro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#238Mensaje

hitzeko escribió:No lo desprecio. Sinceramente, despreciaría a otros jugadores que desde Lezama les inculcan fiolosofía antimadridista (nunca me ha gustado traer gente del Athletic), pero Javi es Navarro y foráneo, así que de venir le recibiría con los brazos abiertos pues su cabeza no está predispuesta al odio por todo lo 'no vasco'.

De todas formas, si Javi no es el cerebro y es el pulmón, como tú dices, y para cerebro me expones a un lateral derecho, a un central, a un delantero centro... no sé qué estamos discutiendo.

Javi es el cerebro del Athletic, porque Gurpegi desde luego que no lo es. Pero es un equipo de pelotazo y poco más. Habría que ver a Javi, y lo veremos en la selección, cuando le digan que juegue al toque y arriesgando. Robará y dejará en corto, y de eso nosotros ya tenemos. Creo. Porque Javi, técnicamente, diría incluso que no es muy bueno. Pero para el que no le haya visto bien, le veremos en el Mundial, que por otra parte, merece como el que más estar en la lista porque de esa clase de jugador no tenemos.
El odio a lo “no vasco” y el antimadridsimo, es algo que existe en Euskadi pero que nada tiene que ver con el Athletic (es un club que respeta a España y al RM con el que siempre ha tenido muy buenas relaciones) Yo soy del Athletic y mis segundos colores son los blancos. Y estoy seguro de que somos más con el mismo sentimiento (posíblemente más que donde, de niño, se formó Javi)

Javi es el pulmón y el corazón del Athletic. El cerebro podría ser Yeste y ,también, Pablo Orbaiz (aunque reconozco que somos unos descerebrados xD)

Y no le pidas que juegue al toque y arriesgando porque, aunque técnicamente está mejorando año tras año, no es esa su principal virtud. Lo que tiene que hacer es explotar sus condiciones......que son muchas y muy diferentes a las de sus compañeros de selección.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#239Mensaje

Ah! Javi no se parece nada a Zizou, pero tiene mucho del primer Hierro y de Patrick Vieira. Y es que no sólo tiene raza, como dices; es un portento físico, con una zancada brutal con la que es capaz, después de robar el balón en su área, llegar hasta la contraria con el balón controlado. Además, se esfuerza en defensa, tapando muchos huecos y recuperando el sitio. Si a eso le añades que es muy bueno por arriba, que tiene gol y que lucha a muerte en TODOS los partidos, no sé como dices que es un jugador de los que hay muchos en Europa….. y que no os aportaría nada. PREPOTENTE :roll:
buk
Mensajes: 57
Registrado: May-2010

#240Mensaje

yo prefiero a javi martinez antes que rossi.es español
Responder