Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#14801Mensaje

Tanquechapas escribió:
jaizkibel escribió:
assvak escribió:Hay dos hilos del mismo tema
Cosas que pasan.
las alemanas meten dos a cera contra las inglesas.
Ahora mismo habría un triple empate a 11 puntos.

El goal-average de los tres clubes implicados sería:

Chelsea; +7
Wolfsburg: +8
Juventus: +6

Es decir, que sería primero el Wolfsburg y segundo el Chelsea, aunque las diferencias son tan cortas que seguramente irán cambiando según avancen los partidos y se marquen más goles. Eso sí, en mi opinión, la Juventus es la que tiene más complicado terminar primera de grupo, porque tendría que ganar por tres goles más que los que marque el Wolfsburg para arrebatarle la primera plaza. Parece complicado, pero... podría ser.

Si, por ejemplo, el Wolfsburg termina como está ahora, 2-0, la Juventus tendría que ganar 5-0. Y va ganando 2-0.
Frajamart

#14802Mensaje

Viva la informacion fidedigna.
Ahora mismo Juve es primera y Wolfsburgo segunda
Frajamart

#14803Mensaje

Triple empate
Primera norma de desempate: Juventus 5 ptos, Wolfsburgo 5 ptos, Chelsea 5 ptos
Segunda norma de desempate : Juventus +1, Wolfsburgo 0, Chelsea -1
jaizkibel

#14804Mensaje

Frajamart escribió:Triple empate
Primera norma de desempate: Juventus 5 ptos, Wolfsburgo 5 ptos, Chelsea 5 ptos
Segunda norma de desempate : Juventus +1, Wolfsburgo 0, Chelsea -1
Ok, pues gracias por explicarlo.

No sé si los criterios de desempate en la fase de grupos son estos, supongo que sí, pero tampoco estoy muy seguro. Esto es en la Champions masculina, supongo que en la femenina será igual.
Criterios de desempate en fase de grupos

1- Puntos en los partidos entre los equipos empatados.

2- Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.

3- Mayor número de goles a favor en los partidos entre los equipos empatados.

4- Mejor goal average en los partidos del grupo.

5- Mayor número de goles marcados en los partidos del grupo.

6- Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos del grupo.

7- Mayor número de victorias en el grupo.

8- Mayor número de victorias como visitante en el grupo.
jaizkibel

#14805Mensaje

Eso lo he copiado de aquÍ:

https://www.goal.com/es-ar/noticias/cha ... p2sqrv3p97

De todas formas, da un poco lo mismo, porque hay un 66% de probabilidades de que el rival del RM sea el Lyon o el Barcelona, y un 33% de que sea el que termine primero en este grupo A. Es cierto que si finalmente fuese primero la Juventus, sería el rival que preferiría casi todo el mundo porque parece el menos fuerte de los tres posibles.
jaizkibel

#14806Mensaje

Tiene un punto gracioso:

El RM preferiría la Juventus en el sorteo si finalmente este equipo termina primero en el grupo A, y los posibles rivales en el sorteo, todos querrían que les tocase el RM como rival. :meparto:
jaizkibel

#14807Mensaje

Hay que tener en cuenta que los otros segundos son el Arsenal, el Bayern Munich y el que termine segundo en el Grupo A, que si la Juventus termina primero, será a la fuerza el Wolfsburg o el Chelsea. Cualquiera de estos tres segundos, son más fuertes que el RM, así que todos los primeros de grupo estarán como locos porque les toque el RM.
Camu

#14808Mensaje

El Chelsea ahora mismo está fuera de la Champions. Tremendo de confirmarse...
jaizkibel

#14809Mensaje

Camu escribió:El Chelsea ahora mismo está fuera de la Champions. Tremendo de confirmarse...
De todas formas, algo está pasando en el fútbol inglés. La Liga inglesa parece que es algo así como el paraíso al que quieren ir casi todas las jugadoras europeas.

Pero luego, en Champions (hablo de este año) no terminan de dar imagen de solvencia. El City, eliminado por el Real Madrid. Es cierto que el City está haciendo una temporada horrorosa, pero sobre el papel tiene una plantilla más potente que la del Real Madrid. El Chelsea... pues ahí está, con Pernille Harder, Sam Kerr, etc. Y ahora mismo estaría fuera de Europa. Y el Arsenal... a mí el Arsenal femenino siempre me ha parecido que tiene los mismos tics que el masculino: mucha plantilla, pero casi siempre se queda a las puertas, como que le falta algo.

En fin, que los tres clubes ingleses de la Champions, dos estarían ya eliminados (a expensas de que termine de confirmarse lo del Chelsea) y el otro... pues sí, está ahí, pero generando muchas dudas.
Camu

#14810Mensaje

El tercero del Wolfsburgo, 3-0 :shock:
Camu

#14811Mensaje

El 4, menuda paliza :lol:
Camu

#14812Mensaje

Pues finalmente el subcampeón de la pasada edición de la Champions se queda fuera
Camu

#14813Mensaje

Imagen
jaizkibel

#14814Mensaje

Al final, creo que el Wolfsburg ha quedado campeón del grupo A, ¿no?

Entonces los posibles rivales del RM serán:

Olympique Lyon
FC Barcelona, o
Wolfsburg

Creo que da igual uno u otro. Clubes muy por encima del nivel del RM. Pero bueno, da igual ya. Haber llegado a cuartos es un éxito. No se puede esperar avanzar mucho más. Si hay suerte y suena la flauta... pero en fútbol femenino es complicado eso de las sorpresas.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Camu

#14815Mensaje

jaizkibel escribió:Al final, creo que el Wolfsburg ha quedado campeón del grupo A, ¿no?

Entonces los posibles rivales del RM serán:

Olympique Lyon
FC Barcelona, o
Wolfsburg

Creo que da igual uno u otro. Clubes muy por encima del nivel del RM. Pero bueno, da igual ya. Haber llegado a cuartos es un éxito. No se puede esperar avanzar mucho más. Si hay suerte y suena la flauta... pero en fútbol femenino es complicado eso de las sorpresas.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pues mira, justo se acaba de dar una. Nadie esperaba que el Chelsea se quedara fuera de cuartos.
jaizkibel

#14816Mensaje

Sí, Camu, pero es que tenía enfrente al Wolfsburg, que es uno de los mejores equipos europeos.

Y lo que sí considero más una sorpresa es que la Juventus se haya colado entre los dos primeros en un grupo con cocos como estos.

De todas formas, el fútbol italiano está creciendo año tras año, y, en particular, la Juventus lo está haciendo genial y marcha a pasos de gigante para colocarse en la élite europea con esa especie de mix en su plantilla entre jugadoras italianas y escandinavas que quizá representen Bonansea y Lina Hurtig, italiana y sueca, dos jugadoras top.

Pero al hilo de esto, ayer hice un comentario sobre el fútbol inglés y el petardazo que están dando en esta Champions. Fíjate que en esta jornada, el Hoffenheim alemán le ha metido 4 goles al Arsenal. Y el Wolfsburg otros 4 goles al Chelsea, además de eliminarlo de la Champions. El Hoffenheim al final no eliminó al Arsenal por los pelos.

Siempre he alabado en este foro el fútbol femenino alemán porque me ha parecido siempre un fútbol precioso de ver para el espectador y, además, un fútbol de nivel muy alto. No hacen tanto marketing de la Bundesliga como hacen los ingleses de su Liga, son bastante más discretas las alemanas, pero en lo que ha pasado esta jornada, en ese doble duelo, germano-inglés, te das cuenta que el fútbol femenino alemán no tiene nada que envidiar en calidad, o incluso está algo por encima del fútbol inglés. Teniendo en cuenta, además, que Arsenal y Chelsea son los dos primeros clubes de la clasificación en Inglaterra ahora mismo.

Además, cómo trabajan la cantera en Alemania es excepcional. Todos los años salen varias jugadoras con una pinta excelente y que en poco tiempo pasan a ser convocadas para la selección absoluta alemana. Hace tiempo sugerí en este foro que el Real Madrid debería buscar algún acuerdo de colaboración con alguno de los clubes alemanes top en formación de la cantera, como el Essen o Hoffenheim, para que las jugadoras del B, puedan hacer algo así como un trabajo de fin de carrera allí, un par de años jugando en estos equipos, en la Bundesliga, para que terminen de curtirse antes de dar el salto al primer equipo. Lo sigo defendiendo, porque creo que sería una buena idea. No va a ser, pero lo digo.
j30madr

#14817Mensaje

El Madrid tendría que fichar este mercado de invierno
jaizkibel

#14818Mensaje

j30madr escribió:El Madrid tendría que fichar este mercado de invierno
Estoy de acuerdo.
El problema es a quién, quién podría venir en enero.
Para el centro del campo, la alemana Dongus o la sueca Curmark (me gusta más la primera).
Pero no hay mucho dónde elegir ahora mismo.
Y ojo con Asllani, que está complicada, a ver qué dicen hoy los médicos.
jaizkibel

#14819Mensaje

Y, por cierto, sobre Dongus.
La había visto ya en algunos partidos, pero es que la fase de grupos que ha hecho ha sido de un nivel muy alto. Me ha terminado de convencer.
Es pivote y es la capitana y la "jefa" del Hoffenheim.

[youtube]wgdrsGyw4NM[/youtube]
jaizkibel

#14820Mensaje

1471863791050792964
Responder