El año pasado no te hacía ni un cambio de orientación correcto. Este chico ha evolucionado y un descanso le vendrá bien.
Debe empezar a intercambiar la banda más seguido, enquistado en la izquierda tendrá 4 rivales marcando y eso podría generar desajustes en la defensa rival.
Tiene una carga de minutos enorme. Eso en gran parte explica que estos últimos dos partidos haya dado un nivel algo inferior. Por no hablar de que es normal que no mantenga el nivel supremo que ha dado en gran parte de la primera vuelta.
El cansancio es evidente, no olvidemos que vinicius es un jugador que defiende tanto como ataca, se pega carreras por la banda durante todo el partido. No se le libera de las tareas defensivas.
Luego está la colocación en defensa del rival, lo cierran con 2 o 3 jugadores y mendy no aporta absolutamente nada en ataque. Al final no hay quien desborde en esas situaciones... recibe pegado a banda y le hacen la ayuda al lateral.
Ancelotti tiene que encontrar la manera de resolver esas situaciones, igual tiene que moverse por otras zonas del campo.
Ahora mismo por cansancio, por estar incomodo o lo que sea ni genera ni produce ese extra, es otro jugador,se mete al medio a la minima y rehuye lo que hacia por banda.
A Vinito le sucede como a muchos espectáculos circenses. Si no está continuamente haciendo saltos mortales con varios tirabuzones, nada nos vale. Se le nota algo cansado, pero está evolucionando en su juego y en el conocimiento del mismo a marchas forzadas. Cambios de orientación, paredes y juego entre líneas son cosas que anteriormente no prodigaba y cuando lo hacía casi siempre era a destiempo.
Un 5 anoche.
beethoven escribió:A Vinito le sucede como a muchos espectáculos circenses. Si no está continuamente haciendo saltos mortales con varios tirabuzones, nada nos vale. Se le nota algo cansado, pero está evolucionando en su juego y en el conocimiento del mismo a marchas forzadas. Cambios de orientación, paredes y juego entre líneas son cosas que anteriormente no prodigaba y cuando lo hacía casi siempre era a destiempo.
Un 5 anoche.
Exacto. Ahora ves que llega a línea de fondo, levanta la cabeza y elige la mejor opción de pase, muchas veces generando ocasiones de tiro claras para los compañeros. Ahí, aparte de en el apartado goleador, es donde se ve su gran evolución.
CARLOSSOY escribió:Ahora mismo por cansancio, por estar incomodo o lo que sea ni genera ni produce ese extra, es otro jugador,se mete al medio a la minima y rehuye lo que hacia por banda.
Muchas veces es el bueno de Mendy el que le empuja hacia dentro, con conducciones absurdas hasta la banda para llevarle a su marcador y darle un pase de 5 metros al pie y dejarlo con el lateral el central y el medio en su zona. Carleto debe trabajar eso con Mendy porque practicamente se convierte en otro marcador para Vini, si este Vini hubiera coincidido con Marcelo en sus años buenos....
Yo es que veo cada vez más claro que el ajuste táctico que necesita el equipo es que Mendy se quede siempre atrás unos metros por delante de los centrales pero prácticamente a su altura, y creo que todo el equipo lo agradecería:
1- Atraería a su marca (normalmente el extremo derecho contrario) dejando a Vini en 1 para 1 con el lateral, y en caso de no ser así si el extremo baja a ayudar a su lateral Mendy estaría por detrás libre para recibir el balón y seguir la jugada por otro sitio pero lo más habitual sería lo primero, y eso daría el espacio necesario a Vini.
2- Liberaría al lateral derecho para poder atacar más. Si Mendy cierra y se queda muy cerca de los centrales prácticamente tendrías una línea de 3 atrás que además es rapidísima para las contras (Mendy-Alaba-Militao), por lo que el otro lateral (Carva o Lucas) podría coger bastante altura y ponerse bien abierto, prácticamente a la altura de Vini por el otro lado, y así compensar un poco el déficit de un extremo puro en ese lado.
3- Defensivamente ganaríamos mucho con Mendy más fijo atrás y en la circulación también, porque ganaríamos a un conductor más de juego por dentro junto a Kroos, Casemiro y el otro interior.
Para que se entienda lo que planteo, a lo que me refiero es que en situaciones de ataque el equipo debería posicionarse más o menos así:
---------------Militao--------------Alaba---------------
----------------------------Casemiro------------------Mendy-----
----------Valverde o Modric-----------------Kroos----------------
---Lucas o Carva--------------------------------------------------Vini
--------------------Hazard--------------Benzema--------------------------
El Vinicius de los últimos partidos es el Vinicius de Zidane. No encara, no se arriesga, prefiere pasar el balón siempre. ¿Esta cansado? ¿Está acomodado con la condición de titular garantizado? No sé la respuesta, el hecho es que no está jugando como hasta 4 partidos. Un banquillo a veces es necesario, para dar descanso o para motivar. Este es el caso de Vinicius.
Como dije, Vinicius ha vuelto. Zasca y facturita. xD
No, fuera bromas, esto tenía que pasar. Su nivel era para mí, excesivo en el plano goleador e incluso de acumulación de jugadas.
Pero miremos lo que queda. Ni por asomo el del año pasado. Es otro jugador incluso marcándose un Asensio. Ya es un gran avance.
Ahora debe medir esfuerzos. Porque estos jugadores te piden los 90 minutos durante 50 partidos. Ya vimos a los Ronaldo, Messi... que no querían descansar nunca. Pero eso no se consigue desarrollando el juego de Vini.
Y es parte del proceso de aprendizaje. Ya no solo en defender. ¿Vosotros no creéis que Messi tenía capacidad para estar driblando continuamente cada vez que recibía?. Seguro que sí, pero así puedes jugar dos meses.
Eso que se le dice, falla y lo intenta otra vez... cuidado. Mejor que no falle tanto y lo intente menos. Ahorrando esfuerzos y siendo más efectivo.
Una mezcla entre el acierto de ayer siendo un poco más incisivo es donde debe ir. Porque el resto ya lo está cogiendo.
Otra cuestión. ¿Por qué no limitar la participación de Vinicius solo a acciones ofensivas? Creo que podría usar toda su energía para arranques y uno contra uno. Estoy de acuerdo con lo que dijeron aquí, Vinicius tiene la obligación de ser el ayudante de Mendy y al mismo tiempo tiene que ser un delantero. Es un desgaste físico enorme.