A mí, es que Gago, nunca me gustó... Como bien dices, pedía mucho el balón y ponía ganas... pero no le veía nada diferencial. Y en cambio, sí que le veía hándicaps; el más evidente, el físico. Le llamaban "el nuevo Redondo", cuando Gago era muchísmo más pequeño y menos corpulento, y no tenía ni su zancada, ni su cuerpeo, ni mucho menos su protección de balón, ni su regate... y sin ser Redondo ningún especialista, por supuesto que Gago, tampoco tenía el juego aéreo de Redondo. Vamos, que yo le veía más hándicaps que virtudes.hitzeko escribió:Sí pero mira; a mí en eso que comentas me recuerda a Gago.
Según llegó, estaba continuamente pidiendo el balón como él. Constantemente se mostraba en esa zona de salida, con independencia de los jugadores que tuviese alrededor. Con mucho carácter.
Aquí no triunfó pero en Argentina estaba bien valorado.
Al final, bola de cristal no tenemos nadie. Ni tampoco ciertos aspectos de presión que se ven en el campo, se corresponden con la realidad.
Lo que sí es un hecho es que un chaval de 19 años que viene de Francia siendo centrocampista, necesita formación en un fútbol muy diferente.
Porque ya vemos a Messi siendo Pitxitxi en España yendo andando, y en Francia haciendo el ridículo porque no tiene físico.
Camavinga ha venido sobre revolucionado de un fútbol trotón, pero necesita formarse aquí donde los Gavi y Pedri sin arriesgar, son los medios jóvenes que se estilan.
Por eso, para mí, primero es ver si tiene los "mimbres" necesarios... y después, ya valorar el resto.
Y a Pedri, todavía le veo ciertas cosas que pueden llegar a convertirle en un gran centrocampista (que para mí, aún no es)... pero lo de Gavi, a mi me tiene asombrado. Me parece un jugador muy muy muy normalito. Intenso y peleón, con muchas ganas... pero normalito del todo. Es decir, para mí, no tiene ni "mimbres" ni el resto de habilidades para hacer el "cesto".
Y otro ejemplo, para mí, sería Vallejo. Claramente le faltan mimbres para ser un central TOP (sobre todo, altura). Y por lo tanto, debería demostrar muchísmo más en su juego, que sea capaz de suplir esos hándicaps... Al principio, tenía cierta rapidez, anticipación y velocidad reactiva, que le hacía parecer al menos un central válido... tras la lesión, ya no tiene nada de eso y parece una total medianía.
El contrapunto por ejemplo, sería Alaba, que tampoco tiene altura, pero lo suple con una inteligencia táctica excelente, con un gran despliegue físico y con un uso muy inteligente del cuerpo.
Camavinga tiene unos mimbres excepcionales: complexión, físico, potencia, velocidad, técnica, golpeo de balón incluso determinados conceptos tácticos interesantes... Le falta cierta madurez y ciertos criterios de juego más específicos de la Liga... pero sinceramente, con su actitud (que también es algo que incluyo en lo de "personalidad"), creo que no le va a costar tanto adquirir... porque está predispuesto a aprender, a mejorar, a aportar lo que le toque (sea de titular o sean 5 minutos... sea de pivote, sea de lateral izquierdo), y siempre con confianza...
Por eso, le tengo tanta fe a Camavinga (y se la tenía a Vinicius y en un perfil más bajo, a Valverde)... y en cambio, con Rodrygo, siempre me termina de faltar ese punto "diferencial" para ser un crack... Y ojo, que me parece que Rodrygo tiene cosas muy buenas... pero siempre me termina dando la impresión, como que le falta algo (algo de físico, algo de personalidad...) para llegar a explotar.
Pero bueno, supongo que cada uno, tendrá sus gustos.