Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3421Mensaje

David774 escribió:Crack Federer.

Federer a Nadal en Instagram:

“A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam. Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era”
Federer es un señor. Si Nadal te emociona a Federer habría que clonarlo.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3422Mensaje

_Jesus_ escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Djokovic tiene fans fuera de Serbia? no lo sabia :meparto: O_o
Hace cómo 10 años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer, el serbio es otra máquina. Pero si me quedo con Nadal...no es porque sea español!!! Rafa salvo este GS, creo que ha jugado siempre teniendo algún monstruo como Federer y Djoko, y el serbio ha ganado varios GS donde han faltado los otros 2 bichos. Incluso Rafa lleva muchísimo tiempo que se pierde varios GS al año y físicamente lleva años que no está a su mejor nivel, pero ha ganado varios GS. Y añado cuando Nadal estaba en su mejor momento...ni Djokovic podía con el español y algunos incluso lo daban por acabado...ya que por el 14 parecía un milagro su 9 Roland.

Pd : Nadal es el rey del Roland y Djokovic de Australia, el más completo Federer. 3 cracks!!
Tenísticamente hablando Rafa es el peor de los tres, es el que más acusadas tiene sus carencias y virtudes pero esos aspectos negativos los suple con algo que no sale reflejado en las estadísticas, y es corazón, tesón... una mentalidad a prueba de bombas capaz de sobreponerse a las situaciones más adversas, pero no es el único que aúna eso, Djokovic es otro titán en ese apartado y con un tenis mucho más completo capaz de dominar tanto en tierra, como dura y hierba, el serbio es el más completo de los tres aunque su estilo no sea el más vistoso de ver, pero sí el más decisivo. Federer en cambio es un superdotado técnico, la clase hecha persona y esa calidad lo ha llevado a dominar casi todos los registros hasta la aparición de Djokovic pero su punto más flaco siempre fue su cabeza, mentalmente es el más débil de los tres y por ello nunca ha terminado de distanciarse de los otros dos, y ya bien entrado en años tanto Rafa como Novak le fueron comiendo la tostada poco a poco.
En cuanto al tema del Goat, si realmente lo que determina al mejor de la historia es el simple baremo de los Majors pues está claro que a día de hoy y a falta de que finalicen sus carreras el mejor es Rafa, si por contra nos atenemos a los datos y al currículum en su conjunto el mejor es Novak Djokovic.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11544
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3423Mensaje

1487716558742896641
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3424Mensaje

_Jesus_ escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Djokovic tiene fans fuera de Serbia? no lo sabia :meparto: O_o
Hace cómo 10 años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer, el serbio es otra máquina. Pero si me quedo con Nadal...no es porque sea español!!! Rafa salvo este GS, creo que ha jugado siempre teniendo algún monstruo como Federer y Djoko, y el serbio ha ganado varios GS donde han faltado los otros 2 bichos. Incluso Rafa lleva muchísimo tiempo que se pierde varios GS al año y físicamente lleva años que no está a su mejor nivel, pero ha ganado varios GS. Y añado cuando Nadal estaba en su mejor momento...ni Djokovic podía con el español y algunos incluso lo daban por acabado...ya que por el 14 parecía un milagro su 9 Roland.

Pd : Nadal es el rey del Roland y Djokovic de Australia, el más completo Federer. 3 cracks!!
En lo de que en el mejor momento de Nadal ni Djokovic podía con él no estoy para nada de acuerdo, los mejores años de Rafa coincidieron con la eclosión del mejor Djokovic, y de igual a igual el serbio demostró ser mejor que el español. Te animo a que veas aquellas finales de ambos en las que el serbio le ganó, no sé si fueron 7 finales seguidas o así, más o menos, con el Australia Open 2012 de por medio como el gran capítulo protagonizado entre ambos a su máximo nivel. Luego sí que es verdad que en 2013 Rafa hizo un año soberbio ganando prácticamente casi todo en pista dura y algún partido pudo rascarle al serbio, pero desde entonces ha venido siendo un poco la excepción.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10107
Registrado: May-2017

#3425Mensaje

Un orgullo que sea madridista. Grande Rafa, el mejor deportista español de la historia y para mí el mejor tenista.

Es un ejemplo a seguir con su garra, su esfuerzo y menuda fortaleza física y mental.

=D> =D>
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3426Mensaje

Jardiner escribió:
_Jesus_ escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Djokovic tiene fans fuera de Serbia? no lo sabia :meparto: O_o
Hace cómo 10 años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer, el serbio es otra máquina. Pero si me quedo con Nadal...no es porque sea español!!! Rafa salvo este GS, creo que ha jugado siempre teniendo algún monstruo como Federer y Djoko, y el serbio ha ganado varios GS donde han faltado los otros 2 bichos. Incluso Rafa lleva muchísimo tiempo que se pierde varios GS al año y físicamente lleva años que no está a su mejor nivel, pero ha ganado varios GS. Y añado cuando Nadal estaba en su mejor momento...ni Djokovic podía con el español y algunos incluso lo daban por acabado...ya que por el 14 parecía un milagro su 9 Roland.

Pd : Nadal es el rey del Roland y Djokovic de Australia, el más completo Federer. 3 cracks!!
En lo de que en el mejor momento de Nadal ni Djokovic podía con él no estoy para nada de acuerdo, los mejores años de Rafa coincidieron con la eclosión del mejor Djokovic, y de igual a igual el serbio demostró ser mejor que el español. Te animo a que veas aquellas finales de ambos en las que el serbio le ganó, no sé si fueron 7 finales seguidas o así, más o menos, con el Australia Open 2012 de por medio como el gran capítulo protagonizado entre ambos a su máximo nivel. Luego sí que es verdad que en 2013 Rafa hizo un año soberbio ganando prácticamente casi todo en pista dura y algún partido pudo rascarle al serbio, pero desde entonces ha venido siendo un poco la excepción.
Nadal en el 2012 tiene una lesión de rodilla y prácticamente hasta hoy ha tenido bastantes problemas físicos, incluso en el 2014 parecía un milagro que ganase su Roland Garros. El serbio antes de los problemas físicos del balear...ni se acercaba a Rafa y por estadísticas era muy superior Nadal en los duelos individuales. Incluso otro dato, me gustaría ver cuantos GS ha ganado Djokovic sin la participación de Nadal + Federer, eso sería curioso. Además los años que tu escribe coincide cuando la explosión de Djokovic y Nadal empieza a tener problemas físicos. El 2014 Nadal gana un RG milagroso y Djokovic además es de los 3 que menos baja ha tenido en GS. Paró en 2017 en el Us por el codo y ahora por la vacuna... Y Rafa el US Open 2012 (tendiditis en rodilla), Open de Australia 2013 (virus estomacal), US Open 2014 (tendiditis en rodilla), Wimbledon 2016 (lesión en muñeca izquierda) abandona Roland 2016, US Open 2020...Wimblendon y Us 21 (Seguramente me falte más GS que no jugara). Incluso recientemente estaba con muletas y para muchos el Roland del 14 ya era un milagro, ya que Nadal desde entonces lleva varios años jugando con molestias físicas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3427Mensaje

Han coincidido los 3 mejores tenistas de la historia en la misma época.

De haber competido en cualquiera otra época, cada uno tendría 35/40 GS.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3428Mensaje

Solo Andy Murray (3) , Wawrinka (3) , Cilic (1) , Thiem (1) , Del Potro (1) y Medvevev (1) consiguieron ganar un GS en la era de los tres ogros en los ultimos 16 años..
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#3429Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Han coincidido los 3 mejores tenistas de la historia en la misma época.

De haber competido en cualquiera otra época, cada uno tendría 35/40 GS.
Nadal sin tanta lesión y con un poco de suerte en algunas finales tendría 25 GS sin problema, y me quedo corto.

Djokovic es el más completo pero tb el que ha ido haciendo la goma y el que más ha ganado sin tener que competir contra los otros 2.
El palmarés está ahí, y aunque acabe por delante (sigue siendo el que más opciones tiene y claras) siempre será recordado como el tercero en discordia.

Federer es con diferencia el jugador con más clase que ha habido jamás. Le han sobrado estos últimos años, realmente no entiendo a qué espera para anunciar que lo deja.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3430Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Han coincidido los 3 mejores tenistas de la historia en la misma época.

De haber competido en cualquiera otra época, cada uno tendría 35/40 GS.
Nadal sin tanta lesión y con un poco de suerte en algunas finales tendría 25 GS sin problema, y me quedo corto.

Djokovic es el más completo pero tb el que ha ido haciendo la goma y el que más ha ganado sin tener que competir contra los otros 2.
El palmarés está ahí, y aunque acabe por delante (sigue siendo el que más opciones tiene y claras) siempre será recordado como el tercero en discordia.

Federer es con diferencia el jugador con más clase que ha habido jamás. Le han sobrado estos últimos años, realmente no entiendo a qué espera para anunciar que lo deja.
Djokovic explota curiosamente cuando Nadal cae en un espiral de lesiones y Federer baja su nivel. Al igual que restamos méritos de los primeros GS de Federer, pues Djokovic ha ganado varios GS sin la participación de los otros dos grandes y cuando estos años han coincidido, pues Nadal físicamente ya no era el que fue. Incluso si no me equivoco, Rafa en sus primeros 20 GS siempre estuvo Djokovic y casi siempre también el suizo. Por eso le doy tanto valor a Nadal siempre salvo este GS le tocó pelearlo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3431Mensaje

A mi me parece absurdo hacer de menos a Federer, Nadal o Djokovic. Son tres genios incontestables.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3432Mensaje

DelBosque escribió:A mi me parece absurdo hacer de menos a Federer, Nadal o Djokovic. Son tres genios incontestables.
La comparación es inevitable, pero son 3 genios, es obvio.
Avatar de Usuario
SirFab
Mensajes: 496
Registrado: Ene-2014

#3433Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Han coincidido los 3 mejores tenistas de la historia en la misma época.

De haber competido en cualquiera otra época, cada uno tendría 35/40 GS.
Hay que considerar también que ser el del medio en lo que se refiere a edad de los tres ha sido una desventaja para Rafa.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3434Mensaje

Federer es 10 años mas joven que Sampras y 5 mayor que Nadal, es el que mejores circunstancias disfrutó en ese sentido, ya que Nadal es cinco años mas joven que Federer y un año mayor que Djokovic, el problema para Federer fue que la irrupción de Nadal en el circuito profesional fue descomunal, un huracán competitivo, yo creo que solo comparable a Borj que con 24 años ya había ganado sus 11 grand slam. Nadal con apenas 18 años gana el punto definitivo de la copa davis a Roddick, numero 1 del mundo ese año. Con 20 años ya tiene 2 Roland Garros y le gana la final a Federer. Con 21 años ya está disputándole la final de Wimbledon a Federer, que gana en el 5 set cuando Nadal se resiente de una contractura. Con 22 años gana la final de Roland Garros a Federer, que solo puede hacer 4 juegos, la derrota mas abultada del torneo en una final, le gana la final a Federer en Wimbledon, en el que se considera el mejor partido de la era open y estamos hablando de superficie hierba donde Federer es el rey, en cambio Federer se va a retirar sin haberle ganado a Nadal un partido en tierra a cinco set, gana el oro olímpico y le arrebata a Federer el n 1 del mundo. Con 23 años le gana a Federer la final del Open Australia, Federer rompe a llorar, Nadal es el único jugador que se ha enfrentado a Federer en finales de Grand Slam que le ha conseguido ganar en las 3 superficies diferentes. Con 24 años se convierte en el primer jugador de la historia en ganar en un mismo año Grand Slam en tres superficies diferentes. Djokovic no le gana a Nadal en Grand Slam hasta su 6 enfrentamiento, es mas, en sus primeros 7 años como profesional Djokovic solo consigue un Grand Slam.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3435Mensaje

Un par de detalles sobre la competitividad de Nadal,

Desde el punto de vista de la precocidad, Grand Slam ganados con la edad de Nadal cuando gana su 10 Grand Slam (25 años y 9 dias)

Bjorn Borg 11
Federer 7
Sampras 7
Djokovic5

Desde el punto de vista de la longevidad, años ganando al menos un Grand Slam

Nadal 15
Federer 11
Djokovic 11

Lo que supuso la irrupción de Nadal para Federer, a partir del primer Roland Garros ganado por Nadal en 2005 hasta el Open de Australia de 2010, hay 19 Grand Slam consecutivos, Federer llega a 18 finales, teniendo en cuenta que Djokovic despega en 2011, cuando Federer cumple 30 años, de no haberse cruzado Nadal en su camino los números de Federer serían estratosféricos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3436Mensaje

Redwhovian escribió:Un par de detalles sobre la competitividad de Nadal,

Desde el punto de vista de la precocidad, Grand Slam ganados con la edad de Nadal cuando gana su 10 Grand Slam (25 años y 9 dias)

Bjorn Borg 11
Federer 7
Sampras 7
Djokovic5

Desde el punto de vista de la longevidad, años ganando al menos un Grand Slam

Nadal 15
Federer 11
Djokovic 11

Lo que supuso la irrupción de Nadal para Federer, a partir del primer Roland Garros ganado por Nadal en 2005 hasta el Open de Australia de 2010, hay 19 Grand Slam consecutivos, Federer llega a 18 finales, teniendo en cuenta que Djokovic despega en 2011, cuando Federer cumple 30 años, de no haberse cruzado Nadal en su camino los números de Federer serían estratosféricos.
Ya, pero no te sabe hacer una raíz cuadrada
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#3437Mensaje

Del Potro jugará su último torneo en Buenos Aires, ha plantado cara a los tenistas top de la actualidad y ha hecho disfrutar a muchos de los que amamos este deporte.
la historia de juan Martín es esa: una derecha portentosa y un cuerpo frágil, tan alto y delgado como traicionero :( =D>
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3438Mensaje

Vaya derecha que tenia si, una pena que ha tenido tantas lesiones.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#3439Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3440Mensaje

Qué patada en la cara merecía Zverev...
Responder