LQDY escribió:El equipo se tiene que consolidar en el buen juego.
Partidos como el de ayer, es lo mínimo que deberíamos dar.
Y no hablo del resultado, hablo del nivel de juego.
Cualquiera que viese partidos del inicio de temporada, no se va a enganchar a los partidos
Además, jugar en valdebebas, que casi estás obligado a ir en coche, tampoco favorece.
Yo soy de la opinión de que a cada club hay que exigirle en función del potencial de su plantilla. Al Barcelona hay que exigirle que gane todo en España porque tiene de lejos la mejor plantilla. Y al Rayo Vallecano casi hay que "exigirle" que quede en los puestos de cola porque su plantilla da para lo que da.
Y si un equipo como el Barcelona queda tercero, cuarto o quinto en la clasificación con la plantilla que tiene es que hay cosas que no están funcionando. Y al primero que hay que mirar es al entrenador.
Y si el Rayo Vallecano va tercero, cuarto o quinto en la clasificación con la plantilla que tiene es justo al revés, al primero que hay que mirar es al entrenador (a otro que no sea Santiso) porque está consiguiendo sacar lo mejor de su plantilla, no, lo siguiente.
Eso es así en general, aunque siempre hay matices.
Así que si eso es así, aunque sea en general, y muchos pensáis que el RM tiene la segunda mejor plantilla de la Liga Iberdrola (y yo personalmente también lo pienso con un matiz: no me atrevería a asegurar con firmeza que la plantilla del RM es superior a la del Atlético Madrid, porque creo que ambas plantillas andan muy parejas), pues hay que exigirle que ocupe la segunda posición en la clasificación. O si no es la segunda, al menos la tercera con aspiraciones a pelear por la segunda.
Y todo lo que no sea eso, no sé si decir que un fracaso, pero al menos sí decir que los resultados han quedado muy por debajo de lo que se esperaba de esa plantilla. Y sí, habría que mirar al entrenador.
Con David Aznar pasó exactamente eso, que los resultados que se consiguió con la plantilla que tenía a principios de temporada estaban muy por debajo de la calidad de la plantilla y de lo que se podía esperar de ella.
Tú dices que partidos como el de ayer es lo mínimo que se puede esperar. Y tienes razón. El RM no es que ganase ayer a la Real Sociedad. Es que la diferencia de calidad de ambas plantillas es tan grande que casi tenía obligación de ganar ese partido. De la misma forma que tiene la obligación de ganarle al Betis el próximo fin de semana. Por lo mismo, por la diferencia en nivel de plantilla que hay entre los dos equpos. Está claro que siempre habrá algún tropiezo, pero en global, al final de la competición, cada equipo ocupa siempre el puesto que se merece en función de su rendimiento, en eso no hay "tropiezos".
Es complicado analizar al RM según esa pauta porque ha habido mucho lío en la primera mitad de la temporada que ha supuesto un cambio de entrenador. Y está claro que todo ese mal gestionar la plantilla está condicionando los objetivos del club para esta temporada. Al final de esta temporada, como la temporada engloba desde septiembre que comienza la competición hasta mayo que termine, pues sí, el puesto que ocupe el RM, como el resto de clubes, será el compendio de todo lo sucedido todos esos meses. Con los meses de sombra y los meses de luces.
Pero está claro en mi opinión que cuando termine esta temporada, y pensando en la 2022/23, lo que se tiene que exigir al RM es quedar segundas en la clasificación sí o sí. Lo de quedar primeras, no va a ser. Al menos, ni en esta ni en la próxima temporada.