PAU 2010 y Estudios Superiores

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#81Mensaje

Joaky escribió:
raulista1301 escribió:
Joaky escribió:Gracias a los dos. Todavia no tengo muy claro que estudiar, pero algo de ciencias de la salud como Medicina, Psicologia etc o incluso profesor de secundaria de alguna asignatura en la que haya que explicar poco, tipo religion o historia. Aunque me estoy pensando lo de ser notario. En fin que tengo un lio y aun no lo se.

¿y vosotros?
yo hoy por hoy quiero hacer algo relacionado con la informatica aplicada a tecnologias como videojuegos y cosas asi :mrgreen:
Suena bien, tiene que estar chulo :D Suerte, ojala que te vaya bien, ya lo contaras por aki...
Dentro de poco nos iremos a comprar el GTA VI y saldrá su nombre en esos créditos que no leemos :mrgreen: :mrgreen:

PD: Si acierto avisame que me leo los creditos ;)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#82Mensaje

Alvaro escribió:
Joaky escribió:
raulista1301 escribió:
Joaky escribió:Gracias a los dos. Todavia no tengo muy claro que estudiar, pero algo de ciencias de la salud como Medicina, Psicologia etc o incluso profesor de secundaria de alguna asignatura en la que haya que explicar poco, tipo religion o historia. Aunque me estoy pensando lo de ser notario. En fin que tengo un lio y aun no lo se.

¿y vosotros?
yo hoy por hoy quiero hacer algo relacionado con la informatica aplicada a tecnologias como videojuegos y cosas asi :mrgreen:
Suena bien, tiene que estar chulo :D Suerte, ojala que te vaya bien, ya lo contaras por aki...
Dentro de poco nos iremos a comprar el GTA VI y saldrá su nombre en esos créditos que no leemos :mrgreen: :mrgreen:

PD: Si acierto avisame que me leo los creditos ;)
tranquilos que si pasa os aviso :mrgreen: :lol: a mi me haria ilusion acabar en una desarrolladora como naughty dog, que para mi es una de las mejores del mundo, no hay mas que ver el exito de uncharted 2, eso si para eso hay que empezar a currarse mas el ingles :mrgreen:
Última edición por raulista1301 el Mar Jun 01, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#83Mensaje

pues yo algo relacionado con las matematicas y/o la economia jajaja que soy el raro de la clase porque soy al unico que le gustan las mates XD
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#84Mensaje

angel_madridista escribió:pues yo algo relacionado con las matematicas y/o la economia jajaja que soy el raro de la clase porque soy al unico que le gustan las mates XD
dios mates puras??XD eso no hay quien lo aguante primo :lol: :lol: :lol: se que tendre que estudiar mates en lo que quiero hacer, pero mas del tipo algebra, que eso no se me da mal, y tambien algo de fisica, que tambien me gusta
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#85Mensaje

raulista1301 escribió:
angel_madridista escribió:pues yo algo relacionado con las matematicas y/o la economia jajaja que soy el raro de la clase porque soy al unico que le gustan las mates XD
dios mates puras??XD eso no hay quien lo aguante primo :lol: :lol: :lol: se que tendre que estudiar mates en lo que quiero hacer, pero mas del tipo algebra, que eso no se me da mal, y tambien algo de fisica, que tambien me gusta
para mates puras la nota es un 5 jajaja igual que para estadistica y para economia, pero no hare eso jajaja tranki :mrgreen: me decantare por ADE o Economia y Finanzas o Comercio y si no pues CNP :lol:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#86Mensaje

angel_madridista escribió:
raulista1301 escribió:
angel_madridista escribió:pues yo algo relacionado con las matematicas y/o la economia jajaja que soy el raro de la clase porque soy al unico que le gustan las mates XD
dios mates puras??XD eso no hay quien lo aguante primo :lol: :lol: :lol: se que tendre que estudiar mates en lo que quiero hacer, pero mas del tipo algebra, que eso no se me da mal, y tambien algo de fisica, que tambien me gusta
para mates puras la nota es un 5 jajaja igual que para estadistica y para economia, pero no hare eso jajaja tranki :mrgreen: me decantare por ADE o Economia y Finanzas o Comercio y si no pues CNP :lol:
la mayoria de las carreras que he mirado tambien tienen un 5 de corte, si acaso alguna 5,6 o 5,7, pero vamos que si apruebo puedo entrar a las que quiero :D
Avatar de Usuario
seryio6
Mensajes: 223
Registrado: May-2010

#87Mensaje

Yo tambien me presento este año, en Madrid concretamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#88Mensaje

Alvaro escribió:
raulista1301 escribió:joder joaky, no sabiamos que fueses un empollón :mrgreen: enhorabuena, y David_RM tambien, desde luego con las medias que teneis en bachiller la PAU la teneis tirada, yo lo tengo bastante mas complicado :?
+infinito :mrgreen: :mrgreen:
Joaky escribió:Gracias a los dos. Todavia no tengo muy claro que estudiar, pero algo de ciencias de la salud como Medicina, Psicologia etc o incluso profesor de secundaria de alguna asignatura en la que haya que explicar poco, tipo religion o historia. Aunque me estoy pensando lo de ser notario. En fin que tengo un lio y aun no lo se.

¿y vosotros?
A medicina no te metas a no ser que te guste mucho... Te lo digo en serio, y soy hijo de dos médicos y uno de ellos (mi padre) de los mejores en csu campo segun dicen siempre sus compañeros.

Es una carrera que antes hacia mucha gente por el prestigio y el dinero, pero no nos engañemos, ya no es lo mismo. El sueldo no es malo en comparacion con otros trabajos, sigue siendo una profesión con la que la gente vive cómodamente, pero no son muchimillonarios :mrgreen: No esperes un Ferrari y una casa en La Moraleja, espera más un piso o chalet pequeño y un coche decente. Y el tema del prestigio... Está perdido totalmente, no hay más que ver como va la gente a los hospitales creyéndose dueño y señor del mundo.

Son capaces de denunuciar a médicos por no salvar a gente terminal o porque les duele después de la operación, o incluso aprovecharse de que tuvieron que ir hace meses para inventar que no se recuperan bien y denunciar al médico (Que puede acabar en prision) solo por llevarse la pasta. A los médicos hoy en dia se les respeta poco y lo digo por casos conocidos.

Además de que en la mayoria de especialidades te va a tocar ver autencticas guarradas, y no debe ser fácil si no estas preparado... Es decir, operar una apendicitis (por poner un ejemplo tonto) no es abrir, cortar y cerrar; por dentro estamos rellenos de sangre y cosas blanditas, en el intestino hay mireda blandita circulando y los apéndices infectados tienen pus :? Tenlo en cuenta.

Y si, hay especialidades de medicina que nunca se opera pero... Los podólogos ven pies sucios, con hongos y una semana sin ducha, los cardiologos aguantan a abuel@s convencidos de que se mueren mañana todo el dia (Y no uno al dia sino 50), los pediatras a niños con diarrea, fiebre, lloronoes, pesados y peor aun: Padres pesados, pijos y preocupados...

Ya sé que es un tochazo, pero si tu (o alguien en el foro) está considerando estudiar medicina, que lo tenga en cuenta :mrgreen:
Muchas gracias Alvaro, tras leer tu consejo, descarto medicina me has convencido, creo que no seria capaz de convivir con eso que cuentas.

Gracias Crack ;)
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#89Mensaje

seryio6 escribió:Yo tambien me presento este año, en Madrid concretamente :mrgreen:
a que universidad vas?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#90Mensaje

Yo a los de mates os admiro :mrgreen: Debeis tener mucha paciencia...

A mi las mates me gustan, pero soy demasiado nervioso para dedicarme :mrgreen: Si no sale el problema me pongo de mal humor y no aguanto lo de ponerme a volver atras buscando el error. Creo que por eso siempre acababa suspendiendo por fallos tontos, cambiaba signos, me dejaba unidades,... :roll:

Y Joaky, no es que me guste desanimar a la gente :mrgreen: Pero es que hay muchos casos de gente que despues de estudiar medicina acaban en laboratorios o sitios asi porque no les convence lo de tener que tratar con pacientes. Que por cierto, es otra opción, currar de médico deportivo/de empresa o en un laboratorio, farmacéutica, controles de sanidad,... ;)
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#91Mensaje

las matematicas son la ciencia mas exacta y la mas bonita jajaja
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#92Mensaje

Alvaro escribió:Yo a los de mates os admiro :mrgreen: Debeis tener mucha paciencia...

A mi las mates me gustan, pero soy demasiado nervioso para dedicarme :mrgreen: Si no sale el problema me pongo de mal humor y no aguanto lo de ponerme a volver atras buscando el error. Creo que por eso siempre acababa suspendiendo por fallos tontos, cambiaba signos, me dejaba unidades,... :roll:

Y Joaky, no es que me guste desanimar a la gente :mrgreen: Pero es que hay muchos casos de gente que despues de estudiar medicina acaban en laboratorios o sitios asi porque no les convence lo de tener que tratar con pacientes. Que por cierto, es otra opción, currar de médico deportivo/de empresa o en un laboratorio, farmacéutica, controles de sanidad,... ;)
Pues eso de medicina deportiva o laboratorio suena bien. Me lo pensaré...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#93Mensaje

Joaky escribió:
Alvaro escribió:Yo a los de mates os admiro :mrgreen: Debeis tener mucha paciencia...

A mi las mates me gustan, pero soy demasiado nervioso para dedicarme :mrgreen: Si no sale el problema me pongo de mal humor y no aguanto lo de ponerme a volver atras buscando el error. Creo que por eso siempre acababa suspendiendo por fallos tontos, cambiaba signos, me dejaba unidades,... :roll:

Y Joaky, no es que me guste desanimar a la gente :mrgreen: Pero es que hay muchos casos de gente que despues de estudiar medicina acaban en laboratorios o sitios asi porque no les convence lo de tener que tratar con pacientes. Que por cierto, es otra opción, currar de médico deportivo/de empresa o en un laboratorio, farmacéutica, controles de sanidad,... ;)
Pues eso de medicina deportiva o laboratorio suena bien. Me lo pensaré...
Tu sabras, yo ya he advertido lo que queria advertir.

Por cierto, las asignaturas de modalidad las contarán DESPUES de multiplicarlas segun lo que ponderen, segun me ha dicho una correctora de selectividad de ingles ;) Ahora que ya las habia escogido pensando que seria al reves :evil: (Sabia que escogiera loque escogiera iba a ser al reves :evil: )
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#94Mensaje

Yo medicina o alguna relacionada no la podria hacer. A mi me hablas de una fimosis y siento el repelus :mrgreen:

Por cierto, estoy en una academia por las tardes y al segundo dia ya os puedo confirmar que todos los profesores de la academia son mejores que los que he tenido durante un año en el instituto (excepto dos, seamos justos). Asi van las cosas
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#95Mensaje

Alvaro escribió:
Joaky escribió:
Alvaro escribió:Yo a los de mates os admiro :mrgreen: Debeis tener mucha paciencia...

A mi las mates me gustan, pero soy demasiado nervioso para dedicarme :mrgreen: Si no sale el problema me pongo de mal humor y no aguanto lo de ponerme a volver atras buscando el error. Creo que por eso siempre acababa suspendiendo por fallos tontos, cambiaba signos, me dejaba unidades,... :roll:

Y Joaky, no es que me guste desanimar a la gente :mrgreen: Pero es que hay muchos casos de gente que despues de estudiar medicina acaban en laboratorios o sitios asi porque no les convence lo de tener que tratar con pacientes. Que por cierto, es otra opción, currar de médico deportivo/de empresa o en un laboratorio, farmacéutica, controles de sanidad,... ;)
Pues eso de medicina deportiva o laboratorio suena bien. Me lo pensaré...
Tu sabras, yo ya he advertido lo que queria advertir.

Por cierto, las asignaturas de modalidad las contarán DESPUES de multiplicarlas segun lo que ponderen, segun me ha dicho una correctora de selectividad de ingles ;) Ahora que ya las habia escogido pensando que seria al reves :evil: (Sabia que escogiera loque escogiera iba a ser al reves :evil: )
no me jodas, osea que yo que tengo cogida ciencias de la tierra como materia de modalidad porque creia que me podia subir mas la media que otras y ahora nos van a joder con esta mierda?? hijos de pu.., no tienen otro nombre, se han propuesto que la gente no pueda estudiar lo que quiere este año o que? :evil:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#96Mensaje

raulista1301 escribió: se han propuesto que la gente no pueda estudiar lo que quiere este año o que? :evil:
No se, a mi ya me da igual, si no lo consigo me meto en CFGS de Automocion y a tomar por culo... Nunca cobraré más de 1000 - 1500€ al mes pero al menos estaré feliz con lo que hago .
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#97Mensaje

ya esta a la facultad de educacion me toca en el campus de moncloa de la UCM
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#98Mensaje

angel_madridista escribió:ya esta a la facultad de educacion me toca en el campus de moncloa de la UCM
a mi me toca en la politecnica de la autonoma, me pilla un poco lejos, eso es lo malo, por cierto al final se han hechado atras y nos han metido a todos en el mismo aula :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#99Mensaje

encontre una carrera basada en los videojuegos que me encanta, lo malo es que la unica universidad de españa que la da es la privada camilo jose cela, y pagar un curso alli vale un paston :(
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#100Mensaje

raulista1301 escribió:encontre una carrera basada en los videojuegos que me encanta, lo malo es que la unica universidad de españa que la da es la privada camilo jose cela, y pagar un curso alli vale un paston :(
Si es lo que te gusta, y le ves salidas, vamos si crees que de verdad es lo que quieres hacer... HAZLO, si estudias algo que no te gusta te arrepentiras...

Si es caro puedes hacer 2 cosas:
1) Trabaja para pagarlo, empieza a currar en cuanto puedasy ahorra, y entre eso y lo que te pague la familia probablemente puedas.
2) Busca becas, todos los años sobran porque la gente no se molesta en pedirlas y siempre hay bancos que las dan y empresas que las dan para las carreras de su sector. Aunque este año eso está más dificil, con la crisis habrá menos becas que antes...

Pero no te quedes sin intentarlo si ves que te vas a arepentir :roll:
Responder