Abro este post para debatir sobre esta ley que se aprobo con todos sus puntos el dia 19 de marzo de 2010.
Recordemos que esta ley permite al GOBIERNO cerrar cualquier pagina que infringa en cualquier modo derechos de autor sin requerir orden judicial.
Es mas permite cerrar tanto las hosteadas en España como las que tienen hosting en otro pais.
De momento en el territorio nacional podemos decir que desde ayer llevan cerradas las webs de dominio spal.
Cabe recordar que el uso de copias de seguridad (backups) sin animo de lucro no es un delito,De igual manera que las paginas con contenidos p2p no infringen ningun delito a no ser que se lucren.
Pienso que esta ley esta hecha para coartar la libertad de las personas i que cada vez España se esta convirtiendo en una republica bananera en la cual la opinion del pueblo es lo de menos.
En definitiva creo que tenemos derecho a usar nustros backups sin cortapisas ni censuras por parte del Gobierno i la señora Sinde.
Que para eso cuando compro dvd,cds camaras......estoy pagando el canon digital impuesto tambien por el mismo GOBIERNO.
La verdad que entre estas cosas los 4M i medio de parados,sus frasecitas de "por el pleno empleo"o "no rebajare gastos sociales"
se esta cubriendo de gloria.
pues por desgracia dudo que convoque elecciones. Ya se las apañara para comprar a alguien y sacar los presupuestos. Este parasito se va agarrar al asiento los 2 años que le quedan. Por fortuna, tengo la conciencia tranquila, no le vote.
[youtube]Dm4QEsme__A[/youtube]
Aqui dejo un video al referido a la Ley sinde,en el cual queda claro las opiniones de las 2 partes,En el podemos ver a David bravo,abogado,el cual a defendido a varias personas encausadas por delitos contra la propiedad intelectual.
Esta ley incluye tambien cierre de redes P2P,de verdad piensan que cerrandolo todo ira la gente corriendo a comprar cds?
ART.270.1 CODIGO PENAL.
será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".
Hay que recordar que el organo administrativo dedicado a evaluar si las paginas web caen en un delito intelectual esta formado por el gobierno i la propia industria.
Cuatro detenidos y varios sitios web cerrados por 'piratería' de videojuegos
* Dos detenidos en Almansa (Albacete), uno en Segovia y uno en La Línea (Cádiz)
* La FAP las consideraba las páginas más importantes de 'piratería' en juegos
* Algunos activistas se quejan de un ataque contra la libertad de expresión
Los sitios web EspalWii, ********, EspalPSP y ********* permanecen cerrados mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas, tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
Al menos dos de los detenidos, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia.
En todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web, que al menos en el caso de EspalWii, ******** y EspalPSP se trataban de sitios web de enlaces y de foros de opinión.
Desde la FAP, su presidente, José Manuel Tourné, confirmó que hace ahora un año se interpuso dicha denuncia contra estos sitios, considerados "los más importantes en cuanto a oferta de videjuegos en español", y remarcó que la intención es "eliminar el contenido 'pirata'".
"No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones", subrayó Tourné.
No obstante, ya han comenzado las protestas en la Red por parte de ciertos grupos de activistas. Así, en el sitio Noalcierredewebs.com ha aparecido un comunicado en el que se critica duramente el cierre cautelar de EspalWii, ******** y EspalPSP.
Este comunicado resalta que mediante dicho cierre cautelar se está "privando a cientos de miles de personas de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión", ya que el cierre de foros como EspalPSP y ******** ha supuesto la "censura de más de un millón de mensajes".
que le fo.... al gobierno y a sus leyes absurdas, siento ponerme asi, pero es que no puedo con ZP y cia, ya no es solo la crisis, es que la estan jodiendo en todo como ya le dijesen en su dia al señor felipe gonzalez yo le digo al señor zapatero y a su cuadrilla de ineptos: LARGUENSE DE UNA VEZ ANTES DE QUE JODAN EL PAIS DEL TODO, por cierto me paso por el forro la ley sinde y de la madre que la pario, que para eso ya pagamos el canon cuando compramos dvd´s, mp3, teles, ordenadores... panda de ladrones, sigan asi señores del gobierno, que esto cada dia tiene menos pinta de democracia y mas de republica bananera como dijeron antes
Cuatro detenidos y varios sitios web cerrados por 'piratería' de videojuegos
* Dos detenidos en Almansa (Albacete), uno en Segovia y uno en La Línea (Cádiz)
* La FAP las consideraba las páginas más importantes de 'piratería' en juegos
* Algunos activistas se quejan de un ataque contra la libertad de expresión
Los sitios web EspalWii, ********, EspalPSP y ********* permanecen cerrados mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas, tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
Al menos dos de los detenidos, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia.
En todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web, que al menos en el caso de EspalWii, ******** y EspalPSP se trataban de sitios web de enlaces y de foros de opinión.
Desde la FAP, su presidente, José Manuel Tourné, confirmó que hace ahora un año se interpuso dicha denuncia contra estos sitios, considerados "los más importantes en cuanto a oferta de videjuegos en español", y remarcó que la intención es "eliminar el contenido 'pirata'".
"No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones", subrayó Tourné.
No obstante, ya han comenzado las protestas en la Red por parte de ciertos grupos de activistas. Así, en el sitio Noalcierredewebs.com ha aparecido un comunicado en el que se critica duramente el cierre cautelar de EspalWii, ******** y EspalPSP.
Este comunicado resalta que mediante dicho cierre cautelar se está "privando a cientos de miles de personas de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión", ya que el cierre de foros como EspalPSP y ******** ha supuesto la "censura de más de un millón de mensajes".
Malisisma noticia,creo que es la primera que cierran y seguro que seran mas,bueno esto es lo que hay.Censura pura y dura,yo desde luego que si esto sigue y se apodera del todo de internet me dare de baja porque para nada nesesito 10 megas de bajada pagando una pasta por utilizarla.Haber quien sale perdiendo.
esto es para plantarse en la moncloa y quemarla estoy hasta los mismisimos de toda esta gente, esta claro que en este pais los que llegan a politicos son los que no acabaron ni la ESO, cuando le gente empiece a darse de baja en las compañias de internet ya veremos lo que tardan en bajarse los pantalones cuando telefonica, ono, jazztel y cia vengan a aporrear su puerta pidiendo explicaciones
De pronto,yo recomiendo a los propietarios de bares o discotecas que se pasen por paginas de artistas que no venden su musica como Jamendo,hay gente muy buena por ahi,es totalmente legal y si se quiere se les puede dejar un donativo,sin ningun compromiso.
Espero que esto no me lo tomen como Spam ,es solo una alternativa a la musica comercial muerta y la estupidez politica.
Es que es flipante que vulneren tu presuncion de inocencia haciendote pagar un canon digital y luego cierren la 3 mayor web de españa.
Que esperan meter a millones de personas en la carcel?
Estadísticas de ESPALPSP.com
Temas: 37.000, Mensajes: 850.277, Usuarios: 1.705.319, Miembros Activos: 117.241
Estadísticas de ESPALNDS
Temas: 15.371, Mensajes: 449.971, Usuarios: 1.942.479, Miembros Activos: 57.631
Más de un millón de mensajes censurados es un precio demasiado caro para proteger la propiedad intelectual de unos pocos. Un precio que se paga a costa de la libertad de todos.
Por la libertad de expresión, no al cierre de webs
sierrixxx escribió:como cierren seriesyonkis me joden vivo
a mi ya me han jodido, me han cerrado espalnds, y espalzone... ahoira a evr que hago con el carutcho pirata, y dentro de poco me iban a piratear la wii
Kartuleiro escribió:Es que es flipante que vulneren tu presuncion de inocencia haciendote pagar un canon digital y luego cierren la 3 mayor web de españa.
Que esperan meter a millones de personas en la carcel?
Eso cuesta mucho
Es una ley antipopular con unos tintes de mamadera por parte de la ministra impresionantes,mamadera de dinero ,de lo otro no lo creo.
a mi ya me han jodido, me han cerrado espalnds, y espalzone... ahoira a evr que hago con el carutcho pirata, y dentro de poco me iban a piratear la wii
Hay mas paginas de descargas que personas en el mundo,tranquilos.
Hay mas paginas de descargas que personas en el mundo,tranquilos.