Ley Sinde

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 6897

#21Mensaje

analamarrana escribió:
tassotti escribió:
analamarrana escribió:
sierrixxx escribió:como cierren seriesyonkis me joden vivo
a mi ya me han jodido, me han cerrado espalnds, y espalzone... ahoira a evr que hago con el carutcho pirata, y dentro de poco me iban a piratear la wii :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hay mas paginas de descargas que personas en el mundo,tranquilos.
si, peor me dA PEREZA buscarlas :mrgreen:
Yo te digo un par de ellas,pero es que estoy muy VAGOS :mrgreen: ,y me da rollo decirte paginas de PORDESCARGADIRECTA por si las moscas :mrgreen: .

Con perdon :?
raulista1301

#22Mensaje

se puede mandar un email al gobierno o al ministerio para expresarles mi opinion y mandarles educamente a que la mamen?? :mrgreen: :lol:
analamarrana

#23Mensaje

tassotti escribió:
analamarrana escribió:
tassotti escribió:
analamarrana escribió: a mi ya me han jodido, me han cerrado espalnds, y espalzone... ahoira a evr que hago con el carutcho pirata, y dentro de poco me iban a piratear la wii :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hay mas paginas de descargas que personas en el mundo,tranquilos.
si, peor me dA PEREZA buscarlas :mrgreen:
Yo te digo un par de ellas,pero es que estoy muy VAGOS :mrgreen: ,y me da rollo decirte paginas de PORDESCARGADIRECTA por si las moscas :mrgreen: .

por?
raulista1301

#24Mensaje

lo dice de cachondeo por si el gobierno nos lee y cierra tambien esas paginas :mrgreen: :lol:
analamarrana

#25Mensaje

raulista1301 escribió:se puede mandar un email al gobierno o al ministerio para expresarles mi opinion y mandarles educamente a que la mamen?? :mrgreen: :lol:
no, a esos tipos no se les puede mandar a eso... educadamente claro, mientras no haya buen rollo en tus palabras, tienes mi apoyo :mrgreen:
Borrar usuario 6897

#26Mensaje

raulista1301 escribió:lo dice de cachondeo por si el gobierno nos lee y cierra tambien esas paginas :mrgreen: :lol:
Claaaaro,es un mensaje cifrado para que la comision Sinde no se entere :D

Por cierto,creo que no se pueden utilizar imagenes,pues toma,FEA!
Imagen
analamarrana

#27Mensaje

tassotti escribió:
raulista1301 escribió:lo dice de cachondeo por si el gobierno nos lee y cierra tambien esas paginas :mrgreen: :lol:
Claaaaro,es un mensaje cifrado para que la comision Sinde no se entere :D

Por cierto,creo que no se pueden utilizar imagenes,pues toma,FEA!
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
David_RM

#28Mensaje

Sinceramente, acabo de llegar de la academia y no tengo ganas de leerlo todo, pero asi visto por encima, me parece muy fuerte.
Alvaro

#29Mensaje

tassotti escribió:
analamarrana escribió: si, peor me dA PEREZA buscarlas :mrgreen:

En el CINE TUBE un tropezón y me caí encima de la jeringuilla de un SERIESYONKIS :P
Borrar usuario 6897

#30Mensaje

Alvaro escribió:
tassotti escribió:
analamarrana escribió: si, peor me dA PEREZA buscarlas :mrgreen:

En el CINE TUBE un tropezón y me caí encima de la jeringuilla de un SERIESYONKIS :P
Yo tengo un SOFA para ver CINE :mrgreen:
David_RM

#31Mensaje

La solucion a todo esto es facilisima eh. Basta con no poner mas las canciones a los Alejandro Sanz, Estopas (aunque me gusten un monton y como personas, se equivocan en esto) y demas Ramoncines y apostar por los que cuelgan su musica gratis en internet.
Gorki84

#32Mensaje

Kartuleiro escribió:Abro este post para debatir sobre esta ley que se aprobo con todos sus puntos el dia 19 de marzo de 2010.
Recordemos que esta ley permite al GOBIERNO cerrar cualquier pagina que infringa en cualquier modo derechos de autor sin requerir orden judicial.
....
Tal vez estoy equivocado, pero no creo que la llamada Ley Sinde haya sido aprobada ( ni creo que lo sea al menos durante este año) Y tampoco creo que en el proyecto de Ley que el gobierno ha mandado al Congreso, sean ellos los que puedan cerrar páginas. Por lo que sé, y gracias a la presión que hemos ejercido los internautas, al final serán jueces de la Audiencia Nacional los encargados de cerrar páginas que no respeten la propiedad intelectual.
Borrar usuario 6897

#33Mensaje

Gorki84 escribió:
Kartuleiro escribió:Abro este post para debatir sobre esta ley que se aprobo con todos sus puntos el dia 19 de marzo de 2010.
Recordemos que esta ley permite al GOBIERNO cerrar cualquier pagina que infringa en cualquier modo derechos de autor sin requerir orden judicial.
....
Tal vez estoy equivocado, pero no creo que la llamada Ley Sinde haya sido aprobada ( ni creo que lo sea al menos durante este año) Y tampoco creo que en el proyecto de Ley que el gobierno ha mandado al Congreso, sean ellos los que puedan cerrar páginas. Por lo que sé, y gracias a la presión que hemos ejercido los internautas, al final serán jueces de la Audiencia Nacional los encargados de cerrar páginas que no respeten la propiedad intelectual.
Cierto,pero el proyecto de ley esta aprobado desde Marzo,posiblemente entrara en vigor a finales de año,principios de 2011 .Por lo que se yo,la ley no se ha modificado,pero tiene la pinta de que se modificara,no por intencion de Sinde,mas bien porque el gobierno tiene demasiados frentes abiertos,no tiene al poder judicial consigo y ya saben que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo que me gustaria es ver a la vehemente de Leire Pajin justificar esta ley si se aprueba y a los babosos del PP apuntarse el tanto si no la aprueba,que espectaculo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gorki84

#34Mensaje

En el anteproyecto, era cultura quien cerraba las páginas. Pero en el proyecto aprobado, hay una comisión del ministerio que vela por su cumplimiento, pero es la Audiencia Nacional la que decide el cierre.

Y lo que está el en el Congreso es el proyecto la Ley de Economía Sostenible, que incluye la llamada Ley Sinde. Pero no es posible que se estén cerrando webs, por culpa de esta ley, porque hasta que no aparezca en el BOE no se puede aplicar. Ahora, la tramitación será larga (se produciran enmiendas y tiene que pasar por las dos cámaras) Y a la Sinde, gracias a Dios, la quedan 2 telediarios :mrgreen:

Además, si no se aprueban los presupuestos en Noviembre, habrá elecciones. Y si gana el PP, tal vez quiera adoptar el modelo de Sarkozy, que también van aplicar los británicos, de ir contra los usuarios en vez de contra las webs. Aunque, para ganar las elecciones, dirán que nos darán dinero por cada película que nos bajemos xD
Borrar usuario 6897

#35Mensaje

Gorki84 escribió:En el anteproyecto, era cultura quien cerraba las páginas. Pero en el proyecto aprobado, hay una comisión del ministerio que vela por su cumplimiento, pero es la Audiencia Nacional la que decide el cierre.

Y lo que está el en el Congreso es el proyecto la Ley de Economía Sostenible, que incluye la llamada Ley Sinde. Pero no es posible que se estén cerrando webs, por culpa de esta ley, porque hasta que no aparezca en el BOE no se puede aplicar. Ahora, la tramitación será larga (se produciran enmiendas y tiene que pasar por las dos cámaras) Y a la Sinde, gracias a Dios, la quedan 2 telediarios :mrgreen:

Además, si no se aprueban los presupuestos en Noviembre, habrá elecciones. Y si gana el PP, tal vez quiera adoptar el modelo de Sarkozy, que también van aplicar los británicos, de ir contra los usuarios en vez de contra las webs. Aunque, para ganar las elecciones, dirán que nos darán dinero por cada película que nos bajemos xD
Yo sigo teniendo una rata detras de la oreja con este asunto :mrgreen: :mrgreen: .¿Quien conforma esa comision?,¿por que los jueces eximen de responabilidad a los webmasters y hay cuatro detenidos?,no me cuadra.

Esto no puede funcionar asi.La SGAE es la que tiene que amoldarse a los nuevos tiempos,no el usuario amoldarse a la SGAE.Dicen que el cliente siempre tiene la razon y esta ley,en definitiva,perjudica al usuario final,pero perjudica aun mas a la industria.Yo lo tengo claro :twisted: :twisted:
Última edición por Borrar usuario 6897 el Mié Jun 02, 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#36Mensaje

Cuando a la SGAE la defienden gente que su maxima preocupacion es si salir con el Mercedes o con el BMW y estan en contra de ella gente que no puede vivir de su pasion mal vamos. De todas formas, Internet es imparable ya no creo que puedan con él.
Kartuleiro

#37Mensaje

En referencia a Espalzone en 2009 fue demandado el administrador y hubo un cierre cautelar de las paginas,los juezes indicaron que no habia animo de lucro i se reabrio.Hoy mismo la cosa esta asi:Account SuspendedThis Account Has Been Suspended
Kartuleiro

#38Mensaje

La ultima noticia a dia de hoy es esta:
Los administradores de EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone libres
Jueves, 03 junio a las 14:26:07 15 comentarios Emule
72 horas han estado retenidos varios de los administradores de EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone. Desde este portal queremos apoyar públicamente a las cuatro personas que fueron detenidas presuntamente por un delito contra la propiedad intelectual.

Según publicó la Sexta, las detenciones y el cierre de las cuatro páginas especializadas en videojuegos fueron "un golpe histórico a la piratería en nuestro país". Para nosotros se trata de un nuevo recorte de derechos fundamentales sobre todo después de comprobar como varios jueces han desestimado demandas de la industria contra páginas con enlaces P2P.

Uno de los administradores detenidos nos ha confirmado que han estado retenidos entre 48 y 72 horas y que se encuentran tranquilos y arropados por la inmensa mayoría de los internautas.

El P2P es legal y compartir también

Precisamente hoy hemos conocido que la Audiencia de Madrid ha archivado un nuevo caso contra un buscador de P2P declarando que la actividad de enlazar a sitios P2P no es conducta delictiva al no haber un ánimo de lucro directo -sino a través de publicidad-, se limita a proporcionar enlaces -no alojaba los archivos- y no actúa "en connivencia con el servidor", ya que alojaba un foro en el que los usuarios podían publicar libremente enlaces.

Os iremos contando más detalles sobre EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone que esperamos vuelvan muy pronto a funcionar.
Kartuleiro

#39Mensaje

[youtube] Línea ordena el cierre de cuatro webs nacionales de descarga Un juez de La Línea ordena el cierre de cuatro webs nacionales de descarga
Un juez de La Línea ordena el cierre de cuatro webs nacionales de descarga
La Guardia Civil detiene a 4 personas en varias provincias en la operación 'Espalda'

Redacción / La Línea | Actualizado 03.06.2010 - 10:06

Instantánea del exterior de los juzgados de La Línea.
10 comentarios8 votosEl Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en distintos puntos de España después de que el juzgado de instrucción número 2 de La Línea ordenase el bloqueo de cuatro páginas nacionales de descarga de contenidos en internet por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

La operación denominada Espalda ha tenido como consecuencia el cierre de las páginas Espalpsp, Espalwii, Espalnds y Espalzone, que eran las más importantes a la hora de descargarse videojuegos en español, según indicó la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), mediante un comunicado.

La Guardia Civil informó, a través de un comunicado en su página web, que la operación se ha desarrollado en las provincias de Albacete, Alicante, Segovia y Cádiz.

También señaló que el grupo, ahora desarticulado, había puesto a disposición de los usuarios más de 5.000 juegos descargables, mediante los programas de intercambio de archivos Bit-Torrent, e-donkey y Pando. Además, permitía acceder a la descarga directa de cerca de otros 5.000 juegos, todo ello sin la autorización de los titulares de derechos de los mismos.

Los agentes efectuaron cuatro registros domiciliarios e intervinieron numerosos dispositivos informáticos y documentación relacionada con la distribución ilícita de videojuegos a través de internet. La Guardia Civil añadió que los administradores de las mencionadas páginas obtenían abundantes ingresos económicos derivados de su actividad ilícita, principalmente debido al elevado número de accesos, potenciado por los atractivos contenidos ofrecidos y la publicidad existente en las páginas webs.

Fue la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) y la FAP las que interpusieron la denuncia hace ya un año.

Al final de esta edición este diario no pudo confirmar si uno de los detenidos es de La Línea de la Concepción o alguna de las actuaciones desarrolladas dentro de esta operación se ha llevado a cabo concretamente en este municipio.[/youtube]
Kartuleiro

#40Mensaje

La Audiencia de Madrid archiva otro caso contra una página de enlacesDice en el auto que "desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión" de libros, películas o música

Se acumulan las decisiones judiciales que avalan la legalidad de las páginas de enlaces a archivos protegidos. En esta ocasión ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que ha dado la razón al juez que decidió archivar una causa contra la página CVCDGO. En su momento, sus responsables fueron detenidos. Contra la decisión no cabe ya recurso.

En agosto de 2005, la policía detenía a cuatro personas en Málaga, Sevilla y Madrid y desmantalaba la página web. En CVCDGO aparecían enlaces P2P a películas. La denuncia había partido Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ( EGEDA) por un presunto delito contra la propieddad intelectual.

Sin embargo, el juez de 1ª que llevaba el caso decidió archivar la causa no no apreciar delito alguno. La industria recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid. Su auto, conocido hoy, confirma el archivo. Una decisión firme contra la que ya no cabe recurso.

En el auto, los tres magistrados argumentan que: "desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros, películas, música, etc. La diferencia actual consiste, fundamentalmente, en que el soporte empleado antes era el papel o medios analógicos y ahora todo lleva un formato digital lo que permite un intercambio mucho más rápido y de mayor calidad y además un alcance mundial a través de Internet".

Tras considerar probado que la página no contenía los archivos en sí y sólo meros enlaces a los ordenadores de particulares, también destaca que no hay ánimo de lucro. La existencia de anuncios en la página no debe entrar en la categoría punible.

El auto también hace acopio de otras sentencias judiciales que van en la misma línea que la mantenida ahora. En otro punto, recuerda la sentencia pionera en EEUU contra el primer intento de crear una ley contra Internet.

"Con esta ya son ocho las decisiones judiciales firmes que avalan la legalidad de estas páginas", explica el abogado Carlos Sánchez Almeida, cuyo bufete llevaba la defensa del caso. Para Almeida , la justicia está mandando un claro mensaje al Gobierno: Losjueces están marcando a la ministra Gonzále Sinde la línea roja que no debe cruzar", asegura. Para él, "los jueces han tomado partido por la libertad en Internet.

Libertad para los detenidos de la operación Espalda

Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos Espalpsp, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.

También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.
Responder